Escrito por

Merci. Tienda de Ropa Solidaria

En Modaellas solemos hablaros de las tiendas que quizás son menos conocidas, pero que también merecen ser descubiertas y más si se trata de fines solidarios. Os hablamos ahora de Merci. Tienda de ropa solidaria.

Para aquellos que no conozcáis a la firma Merci, cabe explicar que es una tienda que aunque se ubica en París ha logrado ser bastante conocida en toda Europa y de hecho incluso se ha convertido en una tienda de peregrinaje para muchas personas.

Merci. Tienda de Ropa Solidaria:

  • Marie France Cohen, es el nombre de la persona detrás de Merci, tienda de ropa que se encuentra en el Boulevard Beaumarchais de París y que es mucho más. En Merci no sólo encontraremos una tienda de ropa o libros, sino que cuenta además con un café y es punto de encuentros para  muchos jovenes solidarios.
  • El objetivo de la tienda nace con fines solidarios si bien  los beneficios obtenidos por la actividad comercial van a parar a la construcción de escuelas en Madagascar.
  • A diferencia de otros negocios, o incluso que pueda ser considerada como una “tienda ONG“, no es así ya que todas las prendas y productos se compran a precio pleno y se venden a precio pleno. Todo el mundo cobra y se paga el alquiler del local.
  • La antes mencionada Marie France Cohen, fue creadora en los años 70 de la firma infantil, muy conocida en Francia, BonPoint, que vende en 2007 y que sirve para que pueda arrancar su nuevo proyecto, la tienda Merci que se abre en 2009 y que si bien parecía algo arriesgado, al ubicarse además en un barrio de dinero, ha acabado siendo todo un éxito y además con buenos fines.

Madagascar, destino solidario de la tienda Merci:

  • La organización ABC Domino es la que recibe toda la solidaridad de lo que recauda Merci para la construcción de escuelas en Madagascar.
  • Esta organización está formada por varios constructores que trabajan con 5 arquitectos e ingenieros jubilados para construir escuelas en el sur de Madagascar.

La moda en Merci:

  • Al margen de la importancia que tiene el que exista este tipo de negocio solidario y relacionado con el mundo de la moda, cabe añadir que la venta de ropa es quizás la principal fuente de ingresos de este “proyecto”.
  • La tienda de moda de Merci incluye prendas totalmente variadas y de hecho a todos los precios. En esta tienda, podemos decir, que convive tanto moda barata como aquella que es algo más cara , e incluso de firmas tan conocidas como Paul Smith, que colaboran al renunciar a sus beneficios por la venta de sus prendas.

Ya hemos mencionado que al margen de la moda, Merci es mucho más y nada más llegar a su entrada, junto a un patio,  encontramos un coche de color rojo que nos da la bienvenida. Además encontramos una biblioteca, un café, y hasta una tienda de accesorios.

Video de la tienda Merci:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter