Escrito por

Moda Balenciaga Primavera Verano 2012/2013

La Semana de la Moda de París prosigue y hoy ha desfilado Balenciaga presentando una colección de Primavera Verano 2012/2013 de la que podemos decir que los elementos futuristas son los principales protagonistas.

Las prendas creadas por Nicolas Ghesquière para Balenciaga y de cara a la próxima temporada Primavera Verano 2012/2013 parecen haber pasado por un “look” futurista lleno de asimetrías, colores vivos, diferencias de tejidos y una clara referencia a muchos de los logos y diseños estampados de los 80.

Moda Balenciaga Primavera Verano 2012/2013:

  • Aunque el elemento futurista es sin duda el gran protagonista o lo que más destaca entre las propuestas de Balenciaga, lo cierto es que toda la colección se asienta sobre cortes asimétricos que vienen dados en vestidos, abrigos o chaquetas y que se reafirman con cada combinación que se da entre estos elementos. Además podemos hablar de diseños con colores tan llamativos como el azul.

  • Una parte importante de la colección viene dada por las muchas propuestas de chaquetas o cazadoras que propone la firma francesa y entre las que predominan las de tonos en negro o en gris con un corte de nuevo asimétrico y además con la combinación de los tejidos, mangas que parecen más anchas de lo normal y enmarcando los hombros más de la cuenta.

  • Por otro lado tenemos que hablar de aquellos diseños que se dan en cuero, tejido tendencia para esta temporada y la que viene, y que en el caso de Balenciaga se nos presenta en cazadoras cortas, ajustadas y con estampado algo “animal print” que se combina con falda en blanco y sandalias, de nuevo, con estilo futurista.

  • Ya he mencionado anteriormente la influencia de infografía y dibujos que son muy ochenteros y que Balenciaga ha querido recuperar para estamparlos en jerseys abombados recordando muchísimo el estilo de las sudaderas y aportando a parte de la colección un “look” muy deportivo, aunque como es el caso, se combine con falda.

  • En cuanto a los pantalones, tenemos que hablar de la presencia de tonos pastel y de la creación de diseños que son muy anchos, de nuevo con un aire muy urbano y combinado con las sudaderas antes mencionadas.

  • Otro de los estilos de pantalón que presenta Balenciaga para la próxima temporada de Primavera Verano 2012/2013 son aquellos de cintura altísima, aunque con un corte ancho y que dibujan siluetas femeninas muy modernas gracias además a la apuesta por colores que son llamativos e incluso metalizados.

  • Por último destaca en la parte final del desfile de Balenciaga los diseños de faldas cortas combinadas con tops de estampado animal y en diversos colores que además cuenta con propuestas como la que tenemos en la imágen superior, donde el efecto “color block” que tan de moda estuvo el año pasado y que de nuevo parece que vuelve con fuerza.

Fotogalería Moda Balenciaga Primavera Verano 2012/2013:

Video de Moda Balenciaga Primavera Verano 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Dolce & Gabbana Primavera Verano 2012-2013
  • Moda Guy Laroche Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Gianfranco Ferre Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Giorgio Armani Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Dsquared Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Dolce & Gabbana Primavera Verano 2012-2013

ModaEllas.com

Newsletter