Escrito por

Moda Colombiana

En Modaellas siempre estamos al día de todo lo relacionado con la moda pero no sólo de las grandes firmas que desfilan en la Semana de la Moda de ciudades cómo París, Milán o Nueva York, sino que también nos gusta estar al día de otros países del mundo y que comienzan a tener una presencia “fuerte” en este mundo. Os hablamos ahora de la Moda Colombiana.

Desgraciadamente no podemos decir que las firmas latinoamericanas o diseñadores de países cómo Colombia sean muy conocidos en el mundo entero, pero poco a poco se abren camino y si bien ya existe una Semana de la Moda Argentina; a esta se suma ahora todo lo que está dando de sí el interés que han generado algunas firmas colombianas.

Moda Colombiana

Semana de la Moda en Colombia:

  • Mencionar nombres cómo los de Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar es nombrar a algunos de los mejores diseñadores de Latinoamérica (y del mundo) y que han abierto el camino para que otros jóvenes latinos se den a conocer en un mundo tan competitivo como el de la moda.
  • Es por ello que desde hace algunos años se celebra en Medellín lo que se conoce como Colombia Moda y que no es  sólo la Semana de la moda en Colombia, sino que supone además un espacio en el que los profesionales de la industria de la moda pueden presentar ideas y novedades sobre su trabajo, además de contar con la presencia de nuevos talentos y que ya despuntan si bien comienzan a ser conocidos en todo el mundo.

Diseñadores y diseñadoras de Colombia

Carolina Sepúlveda:

  • Quizás de los nombres que no deberiámos olvidar ya que en Colombia se está hablando mucho de ella, gracias a las propuestas y colecciones que lanza bajo su firma, Aldea.
  • La joven diseñadora ha sabido como redefinir el concepto de la moda para mujer, pasando de líneas que son quizás demasiado ajustadas o siluetas poco ajustadas a la realidad. Además el uso que hace de algunos materiales, limitados dependiendo de la temporada, es algo por lo que también se ha dado a conocer.
  • Sepúlveda se distingue por el uso de prendas holgadas, de nuevos largos en faldas, blusas y blazers, que alcanzan la sofisticación, además de apostar claramente por las maxifaldas y maxivestidos.

Camilo Alvarez:

  • Otro joven diseñador que ya acapara la atención de la industria de la moda y que es de Colombia. Sus últimas propuestas de moda no sólo se llenan de colores diversos, sino que además cuentan con una marcada influencia en el estilo urbano.

Renata Lozano:

  • Fue uno de los nombres más mencionados en la última edición de Colombia Moda celebrada estos días, y que presentó una colección para la firma Cromos que dejó a muchos asistentes gratamente impresionados.
  • La diseñadora mostró propuestas muy elegantes para la mujer en las que destacan la atractiva paleta de color (en tonos pastel) y el depurado manejo de los materiales, además de líneas sinuosas que definen a la perfección la silueta femenina.

 Polite:

  • Otra joven promesa de la moda Colombiana es Polite (formada por Carlos Polite a su director creativo, y  Cecilia, la madre y Diana y Natalia, sus hijas, que son las encargadas de los diseños) y que presentó hace poco su colección en la que destacó la influencia de la Semana Santa de Sevilla con la presencia de mantillas y vestidos con encaje y que dieron paso a otras propuestas con cierto sentido algo más futurista.
  • Blanco, negro y azul añil fueron los colores principales de la firma que además destacó por sus variados estampados en vestidos y faltas muy cortas.

Estas son sólo algunos de los nombres de la Moda Colombiana que cuenta cada vez más, con marcas que permitan al país el poder tener una moda o una ropa propia aunque sigan muchas de las influencias que se ven en todo el mundo.

Fotogalería de Moda Colombiana:

Os dejo video de la última edición de Moda Colombia:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter