Escrito por

Moda Dolce & Gabbana Primavera Verano 2012-2013

Dolce & Gabbana ha sido sin duda alguna la gran firma entre las que han desfilado hoy en la Semana de la Moda de Milán con una nueva colección de Primavera Verano en la que estampados llamativos, pieles, detalles dorados y algo de color son las apuestas predominantes.

Si bien Dolce & Gabbana ya nos tiene acostumbrados a colecciones en las que los estampados algo barrocos son los protagonistas,en esta ocasión la firma italiana se entrega de lleno a dicha tendencia con la presencia además de dibujos casi imposibles y de una clarísima apuesta hacia las transparencias.

Moda Dolce & Gabbana Primavera Verano 2012-2013:

  • Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron en Milán la que es su nueva colección de Primavera Verano en la que podemos encontrar una gran cantidad de diseños, entre abrigos, vestidos y trajes, en los que el detalle dorados de flores o el estilo barroco es sin duda alguna un tema recurrente casi casi obsesivo.

  • No solo el estampado antes mencionado es algo repetitivo a lo largo de toda la colección en la que podemos encontrarnos además con vestidos en los que como vemos arriba se muestra un dibujo también perteneciente a un estilo barroco y que permite a Dolce & Gabbana creaciones muy cercanas a los cuadros de un museo.

  • Por otro lado pliegues y transparencias son también parte importante en esta nueva colección en la que tenemos diseños de faldas tanto cortas como largas (tal y como vemos arriba) y combinadas con blusas que son muy recargadas.

  • Otro estampado que se da mucho a lo largo de la colección es el estampado de flores, que además permite que la firma italiana se luzca a la hora de mostrar vestidos en los que el negro queda apartado a un lado y deja paso al blanco con tonos en rojo, verde y azul y además todo ello recargado con encajes varios.

  • Si bien toda la colección cuenta además con vestidos y faldas, tenemos que advertir además la presencia de algún que otro diseño de mini-short, una tendencia que hasta ahora parecía desterrada entre las firmas italianas pero que para Dolce & Gabbana permite crear una combinación entre lo sencillo y sobrio del pantalón corto y el barroquismo y el recargado de la blusa en blanco y con lazo en el cuello.

  • En cuanto al corte de los vestidos, tenemos que hablar de diseños algo encorsetados aunque lo cierto es que cuentan con un abombado especial en la zona de la falda que se remarca muchísimo más con la presencia de los estampados, encajes y detalles antes mencionados.

Fotogalería Moda Dolce & Gabbana Primavera Verano 2012-2013:

Video Moda Dolce & Gabbana Primavera Verano 2012-2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Jil Sander Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Emporio Armani Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Bottega Vennetta Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Versace Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Just Cavalli Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Etro Primavera Verano 2012/2013

    ModaEllas.com

    Newsletter