Escrito por

Moda Donna Karan Primavera Verano 2012/2013

Si bien en Modaellas ya vimos ayer las propuestas urbanas de DKNY en la semana de la moda de Nueva York, ahora le toca el turno a su turno principal de la que también ha presentado su coleccion de Primavera Verano 2012/2013.

Donna Karan sabe vestir a la mujer como nadie y más cuando encontramos unas propuestas en su línea principal que estan llenas de elegancia y estilo que rememora además épocas antiguas con un “look dandy” de lo más acertado.

Moda de Donna Karan para el otoñó-Primavera Verano 2012/2013:

  • La firma apuesta por una mujer femenina con líneas bastante marcadas aunque veámos la clara tendencia entre las propuestas de día del traje de estilo masculino que además se complementan con sombreros colocados de lado con acierto. Por cierto que fueron diseñados por Stephen Jones, credor también de los sombreros que vimos hace un par de días en la colección de Marc Jacobs.

  • Los trajes de chaqueta son protagonistas en esta colección de Primavera Verano 2012/2013 en la que vemos como estas se combinan con pantalones o bien con faldas de tubo que enmarcan más todavía la figura femenina de la mujer.

  • En cuanto a los detalles de las prendas de Donna Karan tenemos la presencia de marcados escotes (muchos de ellos en palabra de honor o en forma de corazón ) además de la presencia de drapeados que aportan mayor estilo a la elegancia que propone la firma y pedrería en muchos de los diseños de vestidos que además combinan modelos largos con otros que son más cortos.

  • Por otro lado Donna Karan apuesta claramente por la tendencia de las transparencias y que se ha visto en muchas colecciones del pasado 2011 y que se repiten para este 2012. Además la firma acierta de lleno al apostar por ellas de un modo sensula ya que si bien aparecen en blusas o en faldas cortas, estas se “disimulan” con la presencia de chaquetas.

  • En cuanto a los abrigos o chaquetas, lo cierto es que la firma cuenta con una amplia variedad de estilos ya que tenemos modelos de abrigo que son largos, y en tonos tan vivos como el rojo tal y como vemos en la imágen superior, así como las levitas que se combinan con pantalones para darle un toque más masculino a sus propuestas.

  • Los vestidos cuentan además con detalles llenos de glamour como el efecto de falda sirena o con cierto voleado que hace que enmarquen la silueta de un modo elegantísimo.

  • Los tonos protagonistas de la colección son el rojo, el negro, el blanco y el gris, que además también aparecen en estampados donde las rayas y los cuadros están también muy presentes. Otro de los estampados que se dan es el de estilo “animal print” en blanco y negro que tenemos presente en el abrigo que tenéis en esta imágen inferior.

Fotogalería de la Moda Donna Karan Primavera Verano 2012/2013:

Video de la Moda Donna Karan Primavera Verano 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Carolina Herrera Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Tommy Hilfiger Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Custo Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Jill Stuart Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Lacoste Primavera Verano 2012/2013

ModaEllas.com

Newsletter