Escrito por Tendenzias

Moda Etro otoño-invierno 2012/2013

Etro ha sido otra de las firmas que ha desfilado en la Semana de la moda de Milán presentando una colección de otoño-invierno algo sobria en colores y propuestas aunque llena de diseños en los que destaca por encima de todo el juego de estampados.

Parece que Etro ha querido volver a sus orígenes y ha presentado una colección de otoño-invierno 2012/2013 en la que la elegancia de vestidos ajustados se combina con la presencia de estampados variados. Además encontramos muchos corsés y una clara tendencia a marcar la figura femenina.

Moda Etro otoño-invierno 2012/2013:

  • La moda de Etro para la próxima temporada de otoño-invierno destaca por tener una marcada feminidad en todos sus diseños incluídos los pantalones que son quizás lo único que escapa a la tendencia de presentarlo todo en líneas y cortes ajustados. En el caso de los pantalones, de clara inspiración masculina, encontramos modelos como el que vemos en la imágen de arriba en el que tenemos un traje ancho, casi acampanado, en tonos oscuros, y con el detalle de los pliegues presentados en la parte de arriba.

  • La presencia de los pantalones y los trajes pantalón que son amplios y bastante anchos son como ya he dicho la excepción a la “norma” de esta nueva colección de Etro donde encontramos vestidos, abrigos y faldas que son ajustadísimos en su corte y además, como vemos en la imágen superior, incluyen cinturones que se convierten en improvisados mini-corsés.

  • Por otro lado y en el caso de abrigos y de chaquetas, las pieles aparecen como una opción que es de hecho la gran tendencia de todas las firmas que hasta la fecha han desfilado en Milán. Encontramos de este modo diseños tanto largos como otros algo más cortos, de chaquetas en las que las pieles en tonos beiges combinan con vestidos de estampado casi “animal print” y como no, muy ajustado.

  • El cuero también está presente en esta nueva colección de Etro aunque no es quizás el tejido que la firma ha escogido entre sus apuestas principales .De todos modos tenemos alguna que otra cazadora de piel o de cuero o como vemos en la imágen superior podemos encontrarnos el detalle en faldas con cintura a juego para un vestido que además luce un estampado con su corte y la zona de las mangas completamente transparentes.

  • Si tenemos que destacar la propuesta estrella de entre todas las que presenta Etro, tendriámos que mencionar los estampados que aportan cierta psicodelia a la colección y encontramos tanto en diseños ajustados de faldas cortas, como en pantalones y además como no, en vestidos como el que tenemos en la imágen superior. Un modelo muy largo, pegadísimo al cuerpo, con un estampado destacado y además incluyendo mangas largas.

Fotogalería Moda Etro otoño-invierno 2012/2013:

Video de Moda Etro otoño-invierno 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Moschino otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Prada otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Fendi otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Max Mara otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Alberta Ferreti otoño-invierno 2012/2013

ModaEllas.com

Newsletter