Escrito por

Moda Hannibal Laguna Primavera Verano 2012/2013

La Semana de la moda de Madrid se ha celebrado estos días y sin duda alguna una de las colecciones más elegantes de todas las vistas de cara a la próxima temporada de Primavera Verano 2012/2013 ha sido la de Hannibal Laguna.

Vestidos negros, dorados y unas siluetas altamente marcadas son quizás las claves de una colección que ha presentado Hannibal Laguna y en la que tenemos una amplia variedad de modelos.

Moda Hannibal Laguna Primavera Verano 2012/2013:

  • La nueva colección de Hannibal Laguna está enmarcada por diseños que son espectaculares para los que los diseñadores se ha inspirado en las pinturas españolas de comienzos del Siglo XX y sobretodo en la obra de pintores como Julio Romero de Torres.
  • Quizás por esta influencia tan marcadamente española y tan pictórica no nos extraña para nada que los modelos de Hannibal Laguna cuenten con un buen número de diseños en los que vemos el negro como el color protagonista, aunque el dorado cuenta también con mucha presencia.
  • El encaje que permite ciertas transparencias es otro de los detalles a destacar en una colección en la que cada vestido parece creado para soñar con una mujer elegante, actual, y sobretodo muy española.

  • Hay que decir que la colección parece dividirse entre los modelos sobrios y ajustadísimos, y otros mucho más voluptuosos quizás porque el propio Hannibal Laguna se ha encargado de explicar que esta colección se inspira en concreto en dos cuadros del antes mencionado Julio Romero de Torres, : “La Tanagra” y “Alegrías”.
  • Según explicó Hannibal Laguna: “Para mí, la primera es lo que verdaderamente representa España. La Tanagra es una mujer vestida de negro, absolutamente sobria, muy elegante y sensual; mientras que “Alegrías” es una mujer envuelta en gasa, voluptuosa, que está haciendo un pase de baile. Estas dos imágenes son el reflejo perfecto de lo que es la mujer española, esa mezcla de sensualidad y romanticismo…”
  • Para la mujer sobria ya he mencionado que el negro es la mejor apuesta, para la mujer voluptuosas el diseñador opta por mucho volúmen en la zona de la falda y sobretodo por un dorado del que además cabe añadir que es uno de los tonos tendencia en el pasado 2011 y también en este 2012.

  • Motivos de azabache que se deslizan sobre finísimos encajes de Valenciennes, sútiles desflecados sobre tejidos livianos y traslucidos, son otras de las apuestas del diseñador, así como los matices secos y barnices metálicos en pan de oro o las texturas mercurizadas, oro sublime, negro esmalte y bronce.

En líneas generales cabe añadir que la colección se forma gracias a la presencia de catorce vestidos joya –todos en negro salvo dos en dorado- cortados al bies para esculpir insólitas cinturas y t-shirts con delicados micro bordados, texturas mercurizadas y plumas quemadas con efecto degradé.

Fotogalería de la Moda Moda Hannibal Laguna Primavera Verano 2012/2013:

Video Moda Hannibal Laguna Primavera Verano 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Juanjo Oliva Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Andres Sarda Primavera Verano 2012/2013
  • Moda AA Amaya Arzuaga Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Agatha Ruiz de La Prada Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Victorio & Lucchino Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Davidelfin Primavera Verano 2012/2013

    ModaEllas.com

    Newsletter