Escrito por

Moda Jesús del Pozo Primavera Verano 2012/2013

Seguimos viendo en Modaellas los que están siendo los desfiles de la Semana de la Moda en Madrid (la Mercedes-Benz Fashion Week) y en esta ocasión os queremos mostrar la vuelta a las raíces de Jesús del Pozo para su moda de Primavera Verano 2012/2013.

Parece que aunque la desaparición de Jesús del Pozo dejó a la firma “huérfana” de un genio creativo como era este diseñador, su sucesora Ainhoa García, ha sabido como hacer que la última de sus colecciones no solo marque una vuelta a los orígenes de la firma sino que además bebe de la inspiración de culturas como el oriente medio o la cultura clásica.

Moda Jesús del Pozo Primavera Verano 2012/2013:

  • Quizás en el conjunto de esta nueva colección de Jesús del Pozo destaca sobretodo la elección de líneas rectas, formas espontáneas y sencillas, algunas veces incluso geométricas, se han ido sucediendo a lo largo de todos los diseños presentados ya fueran vestidos, abrigos o trajes.

  • La firma apuesta también claramente por las curvas y que aportan a cada conjunto mayor volúmen y que además están claramente en los trajes folclóricos de otras culturas pero adaptadas a la mujer de hoy en día.

  • Por otro lado tenemos una amplia variedad de texturas que se funden en una gama de colores que van desde el beige y marrón chocolate hasta el oro y el cobre, todo ello pasando además por el negro, color indispensable para cualquier colección en la que la elegancia, como es en este caso , sea un valor añadido.

  • El día y la noche no se confunden entre las nuevas propuestas de Jesús del Pozo para el Primavera Verano de 2012/2013 ya que si bien la firma apuesta por modelos de día en los que, abrigos y chalecos en piel de cabra conviven con vaporosas faldas plisadas…

  • En el caso de los modelos de noche tenemos que hablar de colores más oscuros en los que también vemos el verde botella y azul en largas túnicas con formas arquitectónicas. El toque de glamour viene de la mano de las lentejuelas sobre fondos lisos y el corte sirena ha sido lo más visto.

  • Por otro lado las transparencias también aparecen entre los modelos de noche de la firma aunque estrategicamente combinadas con faldas que son muy largas y abrigos al estilo túnica que añaden un encanto algo más misterioso a todo el conjunto.

  • Además de la seda o de la lana como tejidos que predominan para recrear ese estilo oriental que marca tanto a la colección podemos destacar que las pieles también están muy presentes y de hecho caen de nuevo como túnicas sobre los diseños presentados.

En líneas generales podemos decir que lo nuevo de Jesús del Pozo rompe con anteriores colecciones para regresar como ya he mencionado a las raíces y además contar con un aire muy internacional.

Fotogalería Moda Jesús del Pozo Primavera Verano 2012/2013:

Video Moda Jesús del Pozo Primavera Verano 2012/2013:

 

 

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Francis Montesinos Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Pierre Cardin Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Roberto Verino Primavera Verano 2012/2013
  • Moda Desigual Primavera Verano 2012/2013
  • Moda MANGO primavera-verano 2012

ModaEllas.com

Newsletter