Escrito por

Moda Roberto Verino Primavera Verano 2012/2013

Ya se ha inaugurado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la que encontraremos las nuevas colecciones de las principales firmas españolas de cara al Primavera Verano 2012/2013 y sin duda una de las mejores colecciones ha sido la de Roberto Verino.

La firma de Roberto Verino ha lanzado para la próxima temporada de Primavera Verano una de sus colecciones más elegantes y a la vez originales que por lo visto nace de la inspiración en las “musas anónimasa” de las calles de Nueva York.

Moda Roberto Verino Primavera Verano 2012/2013:

  • La firma celebra su 25 aniversario y han sido además los encargados de inagururar la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por lo que han comenzado con algo que no suele verse mucho sobre las pasarelas como son las gabardinas y paraguas en tejido transparente que dota a estas piezas de un estilo muy moderno y a la vez neoyorkino.
  • Por otro lado tenemos que hablar de una paleta cromática centrada en el negro, y en el gris presente tanto en vestidos como trajes y abrigos, que además cuentan con un corte masculino que parece inspirado en la moda gangster de los años 20.

  • El pelo es una de las tendencias del 2012 por lo que Roberto Verino la toma como tal para poder diseñar piezas que incluyen este tejido ya sea en abrigos, algo que se da mucho, como es el hecho de algunos modelos de faldas que además combina tonos en gris y negro.

  • En cuanto a los vestidos también para ellos Roberto Verino cuenta con las tendencias de la temporada como en este caso son las oberturas. Modelos que son “atrevidos” y que juegan a lucir sensualidad gracias a la presencia de oberturas tanto en la zona del pecho como en las zonas laterales. Los diseños en color negro con algunos destellos brillantes son también protagonistas.

  • Para los diseños de pantalón, la firma se fija de nuevo en la moda de los años 20, de hecho está presente esta influencia en toda la colección y predominan los modelos acampanados. Algo que ya se vió el año pasado y que parece volver ahora con fuerza. De nuevo encontramos entonces la influencia del estilo “gangster” con un aire muy masculino y favorecedor para la moda femenina.

  • El “total look” en negro es también una de las claves de acierto de la colección de Primavera Verano de 2012/2013 de Roberto Verino ya que realza la silueta no solo con cortes sinuosos sino que además la apuesta del uso de pamelas y sombreros de un estilo borsalino pero algo más exagerado son sin duda de lo más elegantes y acertardo para las que queráis vestir a la última.

Los materiales que Verino ha utilizado para esta nueva colección son el tweed y la espiga con acabados metalizados que hemos visto en su prenda más repetida temporada tras temporada: el trench.

Fotogalería de la Moda Roberto Verino Primavera Verano 2012/2013:

Video de la nueva Moda Roberto Verino Primavera Verano 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Cibeles Madrid Fashion Week 2011
  • Catalogo C&A Primavera Verano 2011-2012
  • Catalogo Bershka Primavera Verano 2011-2012
  • Catalogo HM Primavera Verano 2011/2012
  • Campaña Gucci Primavera Verano 2011/2012
  • Moda Jean Paul Gaultier Couture 2011

ModaEllas.com

Newsletter