Escrito por Tendenzias

Moda vintage

El estilo que muchos denominan como Vintage lleva bastante tiempo de auge en mercados como el de la decoración pero también está más que presente en el de la moda.

Antes de comenzar a ver en qué consiste la Moda Vintage, tendremos que decir que esta palabra sirve para definir algo pasado de moda pero que ahora se considera clásico y de gran calidad.

¿Como es la influencia del Vintage en la moda?

  • En la moda, podemos decir que es una tendencia que comenzó hace unos años y  que sigue creciendo temporada a temporada, por dos factores fundamentales. Primero, estas prendas tienen gran personalidad, y por otro lado, los precios suelen ser muy convenientes.
  • No tenemos que confundir el concepto de vintage con el hecho de utilizar ropa antigua simplemente, ya que si queremos utilizar este estilo deberémos  aprovechar de ella todo lo que se puede y reacondicionarla, cambiarle detalles, o combinarla con otros estilos más actuales, y de esta manera lograr un look verdaderamente interesante. Es lucir ropa retro con estilo, actualmente se recicla ropa de las décadas 50, 60, 70, 80, y 90.

La moda Vintage suele venir a veces marcada por las tendencias que lanzan las firmas de moda y por ejemplo se puede recupera el estilo de bolsos de tamaños bastante grandes como los que se llevaban en los 60, porque de repente todas las marcas de moda los lanzan. No es cuestión de gastar dinero en un bolso hecho ahora con el estilo del pasado. Es mejor si tú misma eres capaz de encontrarlo ya sea por ejemplo de tu madre, que seguro que guarda ropa de décadas atrás o en alguna tienda que se dedique a recuperar ropa y accesorios que sean vintage.

¿Qué firmas y tiendas se apuntan al Vintage?:

  • Algunas marcas importantes, como Prada o Chanel, viendo el crecimiento de esta tendencia, ofrecen productos de colecciones antiguas, adaptadas al nuevo milenio.
  • Además cabe decir que actualmente, muchas tiendas se dedican al vintage. Incluso hay Webs que ofrecen estas prendas por Internet. En la Web Yoox.com, por ejemplo se pueden realizar compras por Internet de ropa de este estilo ya sean vestidos como faldas, camisas o pantalones.Pero también hay muchísimas personas que prefieren buscar prendas de gran calidad y estilo en tiendas de ropa usada, a precios muy convenientes, y luego, el reciclaje se hace en casa, lo que hace a esta tendencia más que atrayente para muchos.

  • Aqui tenemos el ejemplo de una diseñadora neoyorquina de principios de los 90, Anna Sui. Fue una de las pioneras en estos conceptos, ella sabe combinar prendas y estilos de diversas décadas del siglo XX con un resultado muy innovador.

¿Como es la ropa Vintage?:

  • Ya hemos dicho que la ropa Vintage se caracteriza por ser ropa antigua o ropa que recrea el estilo del pasado, por lo que podemos poner ejemplos con los vestidos que sean por debajo de la rodilla en telas como el algodón, camisas con algún tipo de bordado, pantalones de cintura alta, o sombreros que tengan algo de ala , o que sean de tipo “casquete”.

Fotos de la Moda Vintage:

Videos de Moda Vintage:

Otros artículos de estilos de moda en Modaellas:

  • Vestidos
  • Tendencias New York Fashion Week
  • Vestidos Moda Primavera Verano 2010
  • La moda de las famosas para primavera verano 2010
  • Estilo Casual Chic: Lo más hot del 2010

ModaEllas.com

Newsletter