Escrito por

Pasarela 080 Barcelona Fashion muestra las tendencias para la primavera verano 2013

La décima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion ha llegado a la ciudad condal y del 10 al 13 de julio modelos internacionales desfilarán mostrando las nuevas tendencias de moda para la Primavera Verano 2013. Durante cuatro días los diseñadores pondrán en escena sus creaciones para la próxima temporada en el Palau de Pedralbes, edificio histórico situado en medio de una amplia zona de jardines, en el Distrito de Les Corts.

Algunas de las tendencias más interesantes que podrán verse incluirán:

  • Pasa de moda llevar los hombros al descubierto. Al cubrirse, estos se destacan con propuestas como mangas ranglán, fruncidos, y hasta chalecos de lana cardada como si fueran melenas de pelo. Las minifaldas también pasan de moda.
  • Vuelven tendencias de estilismo con escotes en la espalda, shorts y “coulottes”. Para la noche se apuesta por faldas hasta la rodilla o incluso por debajo que se ajustan y marcan la forma.

En cuanto a diseñadores:

  • La novena colección de Manuel Bolaño propone siluetas rectas y limpias pero con mucho patrón, y tejidos naturales como algodón y lino, en colores blanco natural y azul gris, y por el croché para crear fresquísimos vestidos de verano.
  • Guillermina Baeza propone lencería que evoca los años 50 con sedas, popelín, encajes, crepés y rasos elásticos en colores beige, rosado, coral, verdes empolvados, albaricoque y negro.
  • Celia Vela apuesta como hemos comentado antes por los shorts, sobre todo en negro
  • Toni Francesc propone chaquetas cortas tipo sastre pero desestructuradas y que marquen los hombros. Faldas estilo años cincuenta, con cortes y patrón más favorecedores cuando se lucen con tacones.
  • Shipper/Arques, marca que tiene detrás a Boris Shipper y a Tomás Pedrosa, ha abierto las colecciones de hoy con conjuntos en blanco y negro, vestidos con plisados y fresquitos para el día y tul y lentejuelas sobrias para la noche. Cinturas muy marcadas y mucho corsé han sido también una constante.
  • Gori de Palma se ha inspirado en doctrinas religiosas para su colección, muy del siglo XIX en hombres por la sastrería. A las mujeres las viste con transparencias y bordados, pero muy austeras de líneas y con un toque retro. También los hombros se marcan mucho y los pantalones se quedan en el tobillo, y el conjunto constata que detrás hay un gran trabajo de costura y de diseño.
  • Laia Roca en Who propone vestidos más fresquitos y más juveniles en color gris perla, blanco y negro, sin estridencias y sobrias.
  • MANGO cierra el primer día de pasarela con las últimas propuestas para el próximo verano, en un desfiles concebido como una gran fiesta de la marca a la que están invitadas muchas celebridades.
  • Miriam Ponsa tomó “como punto de inspiración los recolectores de miel, de ahí los sombreros con redecilla, los tejidos en acabado panel” y la simulación de la cera.
  • Brain&Beast con Décalogue (PartIV/Mistic) dio paso a las propuestas de Ángel Vilda. Mucho patchwork y cortes geométricos donde el tejido denim fue el principal protagonista.
  • Juan Pedro López apuesta “por los tejidos livianos y los plisados” y, cerrando la primera jornada de 080 Barcelona Fashion, llega Desigual con un desfile al aire libre empapado de la estética entre los años 50 hasta los 80.

Los protagonistas de la inauguración de la pasarela han sido Miranda Makaroff for Lydia Delgado. Madre e hija presentaron la firma que han creado juntas en una colección bautizada como Sister in love, que consiste en una línea “muy colorida que apuesta por los tonos pastel y los collares de estilo étnico”.

ModaEllas.com

Newsletter