Escrito por blanca

Pasarelas de Moda

En Modaellas quiero hablaros hoy de algo que sin duda es esencial en el mundo y la industria de la moda como son las pasarelas de Moda, donde todos los diseñadores presentan sus colecciones.

fashion-week-nyc2-434x300

Lo cierto es que las Pasarelas de Moda son actualmente conocidas como "Semana de la moda" ya que se dan durante un periodo determinado, y sólo durante una semana. De este modo podemos decir que entre Octubre y Marzo se celebran las semanas  de la moda para presentar las nuevas propuestas de la temporada invierno y las de primavera-verano, con el tiempo suficiente para que los creadores tengan tiempo de presentar sus diseños para la siguiente temporada.

Son varias las ciudades que cuentan con semanas de la moda y que celebran pasarelas, aunque entre las más importantes estarían, Nueva York, Londres, Milán y Paris y de hecho este órden que acabo de mencionaros corresponde además a su celebración, es decir la primera que se celebra suele ser la de Nueva York y la última es la de Milán.

Entre todas estas ciudades, podemos mencionar otras "semanas de la moda" importantes como es una que nos toca de manera muy directa, la de Cibeles o la "Madrid Fashion Week" que se celebra cada año en España durante el mes de Febrero.

Hay que decir que la primera pasarela o semana de la moda se celebró en Nueva York en 1943 ya que debido a la Segunda Guerra Mundial, los diseñadores y clientes del mundo de la Moda no podían viajar a París, cuna de la moda, para conocer sus nuevas propuestas. La publicista de moda, Eleanor Lambert, era la organizadora de un evento llamado Semana Editorial, donde diseñadores americanos, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de moda.

Este hecho no sólo marcó la tendencia a partir de entonces para la celebración de las distintas semanas de la Moda, sino que además acercó este mundo a mucha más gente y puso en el punto de mira el que durante determinados meses del año, todos los creadores trabajaran a la vez para presentar sus nuevas propuestas en distintas ciudades durante un plazo corto de tiempo.

Las pasarelas de moda, no sólo sirven para que conozcamos las últimas creaciones de firmas tan sumamente conocidas e internacionales como pueden ser Gucci, Armani, Dior, Dolce & Gabbana, Chanel, Valentino o Versace, sino que además sirve para que nuevos creadores se den a conocer y por otro lado, para que las firmas de moda más comercial se fijen en las tendencias que suele tomar el pret a porter, para marcar sus nuevas colecciones de calle.

A continuación os dejo algunos videos de las últimas semanas de la moda:

Marc Jacobs. Primavera/verano 2011 Nueva York

Burberry Prorsum. Primavera-verano 2011 Londres

Chanel. Primavera-verano 2011 París.

Versace . Primavera-verano 2011 Milán.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías