Escrito por

Skunkfunk. Marca de ropa de cultura urbana

Seguro que entre todas las marcas de ropa urbana actual existe una que os sonará bastante como es Skunfunk y que en pocos años se ha hecho un hueco en la moda española gracias a sus colecciones, que aunque parecen de ropa juvenil, podemos llevar en distintas edades.

La moda de Skunfunk se distingue por ser moda de diseño, incluso de alta costura si tenemos en cuenta que realizan diseños exclusivos de muchas de sus prendas, pero a precios casi de rebajas. Además se suma la originalidad de muchas de sus prendas, y creaciones que no pasan desapercibidas.

¿Qué es Skunfunk?

  • Mucho ha cambiado, para mejor, la moda de Skunfunk desde sus comienzos ya que la firma nace con sede en Gernika (Vizcaya) a finales de los 90 y creando una serie de camisetas con características muy urbanas y “streetsyle” que pronto la coloca en el punto de mira de muchos jovenes que no dudan en hacerse con sus diseños de originales estampados y que comienzan a vender a partir de su presencia en festivales de música o ferias internacionales.
  • Poco a poco se amplia su fama y de hecho su mercado y de Bilbao, pasan a Barcelona donde la firma abre varias tiendas, además de tener una presencia multimarca que le permite que algunas de sus prendas se vendan en la ciudad condal.
  • En la actualidad, la marca cuenta con nueve tiendas en España y estaría ahora comenzando a establecerse de modo internacional.

Skunkfunk. Marca de ropa de cultura urbana:

  • Ya hemos mencionado que la firma comenzó siendo una marca de camisetas, pero lo cierto es que es suficiente con entrar en una de sus tiendas o visitar su página web para darnos cuenta de como han evolucionado, pero sin abandonar nunca ese espíritu urbano que tanto les caracteriza.
  • Además la firma es pionera en el uso de tejidos que ahora estan en pleno “auge” gracias al “boom ecológico” que se vive hoy en día, y es costumbre que muchas de sus prendas estén realizadas en materiales orgánicos como el poliéster, el algodón orgánico, el lyocell o el modal.
  • En cuanto a la moda urbana de la que tanto hago mención destaca su colección “denim” con muchas camisetas, jeans (muy del estilo boyfriend), así como faldas y vestidos de lo más desenfadados.
  • Al margen de la moda o de la ropa, tenemos que mencionar además la presencia de colecciones enteras dedicadas a los complementos y accesorios como los bolsos, los pañuelos o los monederos.

La tendencias de Skunfunk en su moda urbana:

  • Al margen de esa gran apuesta que hace Skunfunk por todo lo urbano, tenemos que decir que en los últimos años, la firma se decanta por tendencias y un estilo que es cada vez más casual en algunas de sus colecciones o líneas principales.
  • De hecho podemos encontrar tendencias como el uso de la paleta de tonos pastel o los vestidos con estampados que son de lo más llamativos y que arrasan para este verano de 2012; aunque en el caso de Skunfunk, sólo ellos saben como interpretarlas para convertirlas en propias.
  • Por otro lado tenemos que hablaros del diseño y de las líneas creativas dela firma que cuenta con variadas tendencias en cada una de ellas. Encontramos por ejemplo una línea llamada “Holiday” en la que apuesstan por moda desenfadada y holgada, mientras que tenemos otra algo más “orgánica” como es la línea “Natural Woman” realizada como digo con materiales orgánicos.

Os dejo el último catálogo de Skunfunk para el verano de 2012:

Moda Skunfunk para 2012

Video de Skunfunk:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter