Escrito por

Tips para lucir cuerpazo este verano sin hacer dieta

Sin lugar a dudas, fuera las dietas milagros que más que aportarnos algo positivo lo único que fomenta es el desequilibrio y el efecto rebote de los kilos que consigas perder.

cuerpazo-sin-dietas

Te proponemos una serie de tips que pueden ayudarte a perder peso -si es que lo necesitas- y a fortalecer los músculos de tu cuerpo.

Más piernas y menos coche: 

Literalmente, deja de utilizar vehículos para que te lleven a cualquier parte, apuesta por darle la oportunidad a tus piernas de demostrarte todo su potencial y verás como un paseo te va a sentar de maravilla, no sólo físicamente, también emocionalmente.

Alimentación:

Podríamos deciros tantas cosas de la alimentación… Una dieta equilibrada es la mejor solución, aprender a comer bien. Como trucos os diría que reduzcáis el consumo de grasas y dulces en todo lo posible, que hagas cinco comidas al día, que cambies los azúcares de toda la vida por edulcorantes sanos como Endulsana® que tiene un sabor casi neutro y lo puedes utilizar en todo tipo de alimentos, desde una infusión a cambiarlo por la mermelada de las tostadas, utilizarlo en los postres o incluso en la repostería.

Este tema de los azúcares y los edulcorantes es muy importante en la dieta, si podéis optar por algo natural como Endulsana® es lo más recomendable. Además, ha sido elegido como producto del año 2015 y no contiene ni modificaciones químicas ni conservantes, está compuesto por 100% de frutas (algarroba, manzana y uva), que conforma además una alternativa saludable al azúcar. ¡Nosotras ya lo tenemos en casa!

susaron

Para aquellas que queréis datos concretos, aquí los tenéis: Endulsana tiene un 25% menos de calorías que el azúcar, con un índice glucémico muy bajo de 35 aproximadamente frente a los 70 de la sacarosa o 100 de la glucosa. Esto nos viene a demostrar lo que antes os contábamos, que podéis seguir disfrutando de comidas dulces sólo que con un mayor control en vuestra dieta. No sé vosotras pero yo sin dulce en mi vida no funciono bien.



No comer entre horas 

Esto es lo que mata a mí, abrir la nevera a cualquier hora. Pues bien, si os pasa como a mí os propongo que cojáis el hábito de no hacerlo, resistir la tentación de acercaros a la cocina a cualquier hora y cuando veáis que ya no podéis más, escoger una fruta o una botella de agua.

Sube y baja las escaleras del metro y/o de casa: 

Sabemos lo cómodo que es subir en ascensor o dejarnos llevar por las escaleras mecánicas, de verdad que sé que es una gozada pero no ayuda mucho en nuestra causa. Subir y bajar las escaleras ayuda a fortalecer glúteos y piernas, comienza simplemente haciendo este ejercicio, luego ve aumentando en velocidad para bajar tus tiempos.

mujer_subiendo_escaleras

Comer despacio 

¿Coméis en tiempo récord? Comer deprisa engorda, así que ya podéis comenzar a comer despacio para que los alimentos puedan digerirse mejor. Un buen truco, si comes con televisión escoge algo que no te guste, hay estudios que muestran que cuando uno ve un programa que le gusta, come más deprisa.

ModaEllas.com

Newsletter