Escrito por

Un peinado para cada rostro

Para sacarle partido al rostro lo mejor es elegir el peinado adecuado según la forma ósea. Generalmente las mujeres tienden a hacerse peinados porque están de moda sin evaluar si realmente es adecuado para su tipo, lo mismo que pasa con la ropa.

corte_de_cabello.jpg

Acá van algunos consejos para dar mayor realce al rostro según su forma:

Cara redonda: este tipo de rostro requiere ubicar mechas en las zonas estratégicas, que serian las mejillas, lo ideal es que sean mechas lisas y dejar el resto del pelo con mayor volumen concentrándolo hacia el centro. El flequillo ayuda a disimular la redondez de la frente. Dejarse el cabello largo favorece también, hay que destacar el cuello y usar escotes en V que den un impacto visual más largo.

Cara ovalada: es la forma ideal que no necesita ningún tipo de arreglo especial para lucir siempre bien, esta forma de rostro es la que queda bien con todo tipo de peinado y largo.

Cara cuadrada: para el rostro cuadrado se debe procurar endulzar los rasgos haciendo suaves ondas hacia adentro en una melena lisa o ondulada. El largo del pelo debe ser a media melena, no por debajo de los hombros ni por encima del mentón, sino justo donde termina la pera.

Es importante mantener el cabello sano, dándole masajes semanales y peinándolo con suavidad, no usar demasiado calor directo con el secador y evitar las largas exposiciones al sol que lo resecan dejándolo con las puntas florecidas.

Foto:Mujerurbana.net

ModaEllas.com

Newsletter