Escrito por

Uniqlo y Jil sander

Uniqlo y Jil sander han sido durante los últimos tres años “compañeras” en el mundo de la moda, pero a mediados del pasado 2011 anunciaban su separación por lo que destacada es la última de las colecciones que lanzaron y que todavía podéis conseguir.

La firma japonesa, Uniqlo, y la alemana Jil Sander se unían hace algún tiempo cuando esta última decidió darse un respiro y poder crear así colecciones en las que tuviera la colaboración de otra firma. Nació entonces +J collection y que ahora ya se ha despedido con la que fue su coleccion de Primavera Verano 2011/2012.

Uniqlo y Jil sander:

  • Aunque +J ha sido una marca de lo más interesante, en la que se unía todo el talento creativo de Jil Sander con la modernidad y originalidad de Uniqlo (que además vende a precios de lo más asequibles), ahora este “matrimonio de conveniencia” entre firma y diseñadora llega al fin con el lanzamiento de la nueva coleccion de Primavera Verano 2012/2013 que ya podéis comprar.
  • Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, contrató a Jil Sander en 2009 para supervisar su colección masculina y femenina, así como para lanzar la marca +J, que inició su andadura en octubre de 2009.
  • La diseñadora se concentró en esta nueva marca, volvió a la moda y de hecho en Abril de 2010 anunciaban que lanzaría, bajo +J, una nueva línea de complementos y zapatos.
  • Fichar por Uniqlo marcó la vuelta a la moda de Jil Sander después que en 2004 comenzaran los problemas con los propietarios de su marca, hasta el punto que decidiera abandonar en 2005.
  • En Junio de 2011 , ambas partes anuncian el fin de su colaboración con una última colección que tendría dos temporadas, una de primavera-verano 2011 y otra de invierno.

La última colección de +J

  • Tras el título de “The Final colecction” es como se presenta esta última colección de +J que salió a la venta en Octubre de 2011 y que de hecho puede adquirirse todavía en la web de la firma.
  • Los fans que ha tenido y que todavía tiene +J, pueden comprar las prendas que aunque de la pasada temporada invierno, todavía podrán llevar antes de que arranque el verano, y de cara a la próxima temporada.
  • Una colección que cuenta con piezas ideales para el frío y entre las que podremos encontrar principalmente abrigos, además de chaquetas, faldas, pantalones, vestidos y blusas para poder vestir adecuadamente en la temporada de invierno.
  • Al ser una colección de la temporada pasada, tenemos que añadir que es mejor “correr” un poco para hacerse todavía con ella. La firma Uniqlo optó por rebajarla desde hace meses y aunque podréis encontrarla en todas sus tiendas, también la tienen disponible todavía en su página web y pagar por estas prendas, diseñadas por Jil Sanders, un precio más bajo.

Tendencias en la última colección de Uniqlo y Jil Sander:

  • En cuanto a las tendencias que podremos encontrar en esta “The Final Collection” de +J, tenemos que mencionar el uso, acertadísimo, de prendas en tonos oscuros.
  • Aunque la temporada de Primavera Verano se ha llenado de color tanto a comienzos de este año, como de cara al próximo otoño, en el caso de +J, apuestan por prendas como abrigos largos en negro o jerseys de cuello vuelto en azul marino o marrón oscuro. Tonos que nunca pasan de moda y como digo, son ideales para la temporada del frío.
  • Por otro lado encontramos en algunos de los abrigos de +J, una clara inspiración “navy” , con ciertos detalles en el cuello y en los botones y para chaquetas que además se presentan en azul marino.

Fotogalería de +J la marca de Uniqlo y Jil Sander:

Os dejo video de la última colección de+J:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter