Escrito por Tendenzias

Vestidos de Comunión Nanos 2018

Nanos es una marca especializada en ropa infantil, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Una firma que nos gusta seguir, sobre todo, si nos encanta la moda y queremos vestir a la nuestra princesa con las mejores prendas de ropa infantil. La firma Nanos pone a nuestra disposición en su colección de vestidos de comunión 2018. Para esta temporada, Nanos ha diseñado una preciosa colección de vestidos de comunión para niñas, original y elegante que queremos acercaros para que descubráis sus fantásticos diseños, tan alegres, y de estilos variados como los modernos provenzales, vintage, etc…

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestidos-los-res

Vestidos de Comunión Nanos 2018 | Cómo es la Colección

Nanos nos ha sorprendido con una muy breve colección de ceremonia que incluye tres vestidos de niña y un traje de niño. Se trata sobre todo de vestidos alejados de lo clásico y que pueden utilizarse tanto para vestir en el día de la Primera Comunión como para cualquier otro evento de características similares. Te contamos lo nuevo que ha introducido la firma en cuanto a vestidos y trajes de comunión.

vestidos-comunion-de-nanos-ceremonia-1

Vestidos de Comunión Nanos 2018 | Sencillez y Modernidad

De los tres diseños presentados por la firma destaca la sencillez y la feminidad. Una colección que se aleja por completo de los estilos tradicionales apostando por un enfoque más fresco y poético para las niñas.

Los tejidos utilizados en bámbula con colores crudos y la casi absoluta desaparición de los bordados tan presentes en otras colecciones. Además, el toque más moderno lo encontramos en las distinguidas y delicadas mangas con acabados en puntilla y sutiles bordados.

Vestidos de Comunión Nanos 2018 | Complementos

La colección busca que la naturalidad de las niñas brille por encima de todo y por ello apuesta por minimizar el número de complementos utilizados. Apenas se distinguen algunos adornos florales muy etéreos que resaltan un bonito peinado de trenza, un recogido o, incluso, el pelo suelto. También se ha añadido un toque de color con fajines pastel.

Vestidos de Comunión Nanos 2018 | Modelos

La firma Nanos nos presenta esta temporada una nueva colección de Vestidos de Comunión con diseños clásicos donde el pricipal atractivo es la sencillez y la calidaz de cada pieza. Vestidos de corte romántico, huyendo de los adornos exagerados, cortes clásicos, sencillos y sobre todo muy cómodos para que nuestra pequeñas princesas se sientan más protagonista que nunca.

vestidos-comunion-de-nanos-5

Vestidos en tejidos naturales, suaves algodones bordados, tiras bordadas para cuellos y mangas, lazos, fajines, coronas o diademas de flores como complementos para el pelo o incluso para el vestido, adornando esos maravillosos fajines, que son los que aportan la nota de color a al vestido. Todo esto lo podemos encontrar en la colección de vestidos de comunión de la firma Nanos 2018.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestido-gasa-lado

Como podemos observar, los vestidos de comunión de la firma Nanos, son diseños que no cumplen con los mandatos en cuanto a Moda Comunión se refiere, son vestidos exentos de barroquismos, veamos una muestra de esta colección de Vestidos de Comunión Nanos 2018.

Vestido provenzal

Vestido de corte provenzal, un vestido de aires campestres, con una caída muy sutil y suave. En este diseño nos llama la atención el cuerpo del vestido formado por una capelina de tul de la que parten unas bonitas mangas en forma de campana. De la cintura parte la falda con vuelo y rematada con un amplio volante, todo confeccionado en plumeti. Como complemento, un fajín en color rosa de seda introduce la nota de color en el vestido.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestido-gasa

Vestido en bambula

Sencillez e inocencia, eso es lo que nos provoca este vestido perteneciente al Catálogo de Vestidos de Comunión de la Firma Nanos 2018. Un vestido sencillo con unas bonitas mangas acampanadas con encajes. Un vestido que se sirve del tejido en el que está confeccionado como es la bámbula para aportar estructura al diseño.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestido-encaje-frente

Vestido mangas bordadas

Otro diseño que nos ha llamado la atención es este vestido de comunión con mangas bordadas y en forma de campana. El cuerpo del vestido está formado por una capelina amplia, bordada y con unas bonitas mangas en forma de campana. Toda la capelina se encuentra bordada y su longitud abarca hasta la cintura, rematando en unos bonitos picos que le dan mayor dinamismo al vestido. La falda con caída trompeta discurre sencilla hasta los pies para no quitar protagonismo al cuerpo del vestido que sin duda es sorprendente.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestido-encaje-lado

Vestido de tul bordado

Los vestidos de la firma Nanos están confeccionados en tejidos de primera calidad, siendo los más utilizados las bámbulas, tules y plumettis. En este caso vamos a hablar de un vestido confeccionado en tul bordado. Vestidos inspirados en la naturaleza, donde la delicadeza de sus formas y la suavidad de sus tejidos aportan ese aire tan infantil e ingenuo como bien merece el día de la Primera Comunión.

Volantes en mangas y vestido, bordados con motivos florales, los cuellos redondos tan sencillos y el corte de la falda por encima de la cintura, hacen que estos vestidos sean los ideales para pasar un día maravilloso de Primera Comunión.

0vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestido-encaje-mangas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En la siguiente imagen podemos ver 3 de los vestidos que hemos comentado anteriormente, desde la espalda. Vestidos que como vemos no se pueden considerar aburridos, porque aunque todos partan de un cuello redondo, podemos apreciar en la imagen distintos tipos de acabados.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-vestidos-los-res

Vestido con bordados y fajín

Ya hemos visto como muchos de los vestidos de comunión Nanos 2018, se caracterizan por los pequeños detalles, tanto en las mangas, como en las faldas o el cuerpo superior y entre estos, destacan como no, los bordados que hacen que el vestido más sencillo se convierta en un modelo de ceremonia espectacular, al que sumarle además un bonito fajín, entre los que el rosa parece ser sin duda, el gran protagonista.

Vestido de cuello redondo

También entre los vestidos de comunión de Nanos para esta temporada de comuniones 2018 tenemos que hablaros de aquellos trajes que la firma nos propone con detalles de cuello redondo dado que la mayoría de diseños de ceremonia que encontramos cuentan con un diseño de cuello recto o con escote del tipo barco, acompañado de mangas llenas de bordados. De este modo  podemos decantarnos con un diseño sencillo, con un cuello más marcado y con esos bordados que nunca nos pueden faltar para un buen diseño de comunión.

Vestido corto combinado

Por otro lado queremos proponeros algo que escapa a la norma de los vestidos de ceremonia para comuniones aunque dado que Nanos es una firma que cuenta con todo tipo de moda al margen de sus vestidos de comuniones, no podemos dejarlo escapar. De este modo, os proponemos un bonito conjunto de blusa en blanco con una falda en color beige con plisado que es perfecta si deseas que tu hija luzca distinto a la “norma” que se da para este tipo de celebraciones.

Vestido de estilo “retro”

Y para las que busquéis algún modelo de vestido de ceremonia pero no de comunión sino para niñas invitadas y que sean pequeñas nada como decantarse por este vestido que Nanos nos propone con un marcado estilo “retro” dado que son tendencia y comprobamos como su diseño es perfecto para una celebración como una comunión o para las niñsa que deben acudir de invitadas por ejemplo a una boda.

Vestido corto con fajín

También para las niñas que acuden como invitadas a una ceremonia de comunión ( o que llevan las arras en una boda), podemos ver como Nanos ha lanzado vestidos tan ideales como este que vemos en imagen y que si bien tiene un diseño corto, y perfecto para una niña pequeña, destaca por la presencia de un bonito fajín de nuevo en rosa, que hace que se convierta en un diseño realmente inspirador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vestido corto plumeti crudo

Por otro lado, y siguiendo en esta línea, podemos ver también un bonito vestido de plumeti en color crudo que Nanos lanza con un diseño corto y de nuevo con fajín rosa. Un bonito modelo para niñas pequeñas que hará las delicias de aquellas que busquéis un modelo que aunque sea de ceremonia actual, cuente con un diseño con cierto aire “vintage”.

Traje de comunión para niño

Y como no, siendo este un catálogo de Nanos y dado que la firma es experta en lo que a comuniones se refiere, no queremos dejar escapar la oportunidad de mostraros un traje para los niños, dado que nos parece espectacular. Tal y como vemos en imagen, se trata de un traje de camisa y pantalón corto que cuenta con un corte holgado que combina además el tono crudo con el blanco, y que hace que sea perfecto si estás buscando un traje de comunión que sea moderno y actual.

Te dejamos una galería de fotos en la que vas a poder ver todos los modelos de vestidos de ceremonia y comunión 2018 que nos propone Nanos. ¡No te la pierdas!.

Vestidos de Comunión Nanos | Colecciones Anteriores

Los vestidos de comunión Nanos, siempre han estado a la vanguardia en el diseño, sus vestidos no pasan de moda, son atemporales. Vestidos de corte imperio, volantes, algodones, bordados, linos, etc., todo en tejidos naturales. Las colecciones de vestidos de comunión de la firma Nanos, no son prolíficas, más bien escasas, para el gusto de las que nos gusta seguir sus diseños, pero realmente estudiadas y trabajadas, es por eso que Nanos es una firma de referencia.

vestidos-comunion-de-nanos-1

Vestido de corte imperio, confeccionado en algodón con mangas tipo farol y cuello cuadrado adornado por un bonito volante de encaje. Cinta  en color malva, que rompe la monotonía del blanco y le aporta frescura y alegría. Vestido de corte evasé, muy cómodo, fresco y elegante, un vestido de comunión de colecciones anteriores, pero siempre disponible en las tiendas de la firma.

vestidos-comunion-de-nanos-4

Otro diseño elegante y de corte clásico, confeccionado en fresco algodón y gasa con bordados, mangas tipo francesas rematadas con un bonito volante. Talle alto adornado con un bonito lazo, de donde parte una falda fruncida terminada en unos volante provenzales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
vestidos-comunion-de-nanos-6

Queremos hacer un guiño a este bonito vestido, ¿no os recuerda a Blancanieves?, ese cuello con volante de gran tamaño, cuerpo con corte estilo imperio, adornado con un bonito lazo rosa y falda con pliegues que aporta volumen al vestido.

Vestidos de Comunión Nanos | Complementos

Gran parte del éxito de un look se debe a los complementos y en los vestidos de comunión, también. C0mplementos que podrían servir para añadir una nota de color o bien para afianzar mucho más un estilo. Elegir una bonita diadema de flores para completar un vestido de aire provenzal o un fajín con lazos si queremos darle un aire más de princesa.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-zapatos

Los zapatos, fundamentalmente deberán ser cómodos ya que tendrán que pasar todo el día con ellos. Encontraremos diferentes estilos y modelos de zapatos en el nuevo Catálogo de la Colección Nanos 2017, cada uno ideado como complemento para cada estilo de vestido, así encontraremos zapatos con adornos de flores, de piel, o como el de la imagen superior con lazos llenos de “piedras preciosas”.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-zapatos-b

Un poco más clásicos, éstos zapatos de comunión juega con la piel para adornar estas bonitas manoletinas blancas con una gran flor, una rosa, creada también en piel que decora toda la puntera del zapato.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-zapatos-f

Pero no todo van a ser zapatos clásicos, también podemos derrochar imaginación y recurrir a diseños con tela. Unas bailarinas forradas por tejido de malla y bordados, adornados con una espectacular flor en cuyo interior además brilla una joya. Las bailarinas están diseñadas para ser atadas al tobillo.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-corona-flores-secas

Dejando a un lado los zapatos, que como vemos tenemos una gran variedad. Fijémonos ahora en otro clásico y quizás uno de los complementos que más gustan a nuestras niñas, las diademas. Hoy en día podemos encontrar infinidad de modelos y diseños ya sean de flores, tela, semillas…

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Las diademas son las piezas que suelen rematar el look de comunión, pudiendo convertir un corte clásico en un vestido mucho mas alegre. Diademas en las que el color es importante, ya sea para utilizar en combinación o bien para utilizar en contraste.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-fajin-blanco

Otra pieza importante son los fajines, unas piezas que no sólo nos servirán para tapar el corte del vestido sino que también será la pieza que imprima cierta fuerza al vestido. Fajines en distintos tejidos como sedas, rasos, bámbulas, encajes, tela de saco, etc. Adornados con detalles de pedrería o florales. Un estilo y un diseño para cada vestido y que Nanos ha querido mostrarnos en su nuevo catálogo de Vestidos de Comunión 2018.

vestidos-de-comunion-nanos-ceremonia-pasador-flores-cintura

A no todas las niñas les gusta la idea de llevar una corona de flores o una diadema, en muchos casos la solución pasa por lucir un pasador espectacular. Pasadores con diseños increíbles donde las flores, los colores y las formas parecen entrelazarse para conseguir piezas como las de la imagen.

Vestidos de Comunión Nanos | Tendencias Vestidos

Hay pequeños detalles que pueden añadir un toque perfecto para la ropa de primera comunión, si bien algunos de estos elementos no son obligatorios y queda a criterio de cada uno utilizarlos o no, es bien sabido que la mayoría opta por incorporar alguno para el vestido de Comunión.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-corona

Existen una serie de complementos y accesorios imprescindibles y otros no tanto, algunos incluso se pueden seguir utilizando después de ese día especial. Todo dependerá del look que se quiera, ya sabemos que los vestidos clásicos tiene una vida muy limitada, salvo que lo llevemos a que le hagan una serie de arreglos.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-vintage

Sin embargo hay otros  cortes o estilos de vestidos de comunión, igual de interesantes, de corte más moderno o incluso vintage, que se pueden utilizar después de la comunión, como vestido de diario o vestido de fiesta infantil para alguna celebración.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Tendencias Vestidos | Tocado

Hoy en día existen infinidad de complementos para los vestidos de comunión, pero sin duda los tocados están entre los complementos preferidos de las niñas. Hemos pasado de las cintas y lazos en el pelo, de años atrás, a un sinfín de tocados, velos, diademas, tiaras, coronitas, horquillas con cintas, flores e incluso apliques para el vestido o el peinado.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-tipos-tocados

Podemos utilizar una diadema, si la idea es llevar el pelo suelto, aunque una coronita de flores sería también un complemento ideal, todo dependiendo del tipo de vestido, así si es clásico lo más correcto sería llevar una diadema, pero si por el contrario, se trata de un vestido de corte provenzal o vintage, una corona de flores o incluso una bada de encaje será un complemento ideal.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-bandas

Diademas simples, dobles, triples, con flores o sin ellas, lo ideal es complementar el vestido dándole ese aspecto final que queremos para el día de la comunión.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-lazo

Para un peinado basado en una media coleta, se podría colocar un broche con cintas para formar un moño, si el cabello es corto, unas bonitas horquillas, podrían ser un complemento perfecto a lucir.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-flor

No obstante, no podemos olvidar que también existe la opción de personalizar los complementos, puedes encarga adornos artesanales únicos y muy personales.

Tendencias Vestidos | Joyas

Para una niña que va a recibir la comunión, podemos utilizar pulseras, colgantes y pendientes, en el caso de las niñas. Los niños también se han unido a seguir las tendencias, para ellos un bonito reloj, es la mejor opción, ya que un simple complemento será suficiente, ya que la concepción en cuanto a los vestidos de comunión de niños, ha evolucionado de forma mas lenta que en las niñas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-joyas

Las típicas medallas de oro, conmemorativas, son una opción, o una cadenita de oro con un pequeño crucifijo de oro, serán suficientes para lucir en el cuello. Los pendiente discretos, una bolita o alguna figura o piedra pegada a la oreja, no debemos poner a nuestra niña pendientes grandes, ni tampoco que cuelgue.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-pendientes

Tendencias Vestidos | Guantes

Los guantes, son complementos opcionales en los looks de los vestidos de comunión ya que no solo dependerá del gusto, sino de las tradiciones o costumbres de cada comunidad. Muchas veces es la propia iglesia la que dictamina o hace hincapié en la sencillez de la vestimenta.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-guantes

Otro factor a tener en cuenta es que puede ser un complemento que nuestra hija pueda no querer llevarlos, ya que pueden ser incómodos y realmente lo que queremos es que en su día, nuestra princesa pueda disfrutar de cada momento.

Los guantes podemos encontrarlos de distintos largos y confeccionados con diferentes tejidos. Un vestido de corte princesa con unos guantes largos de seda sería una elección perfecta, aunque un guante corto a la muñeca también puede ser otra combinación.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-guantes-b

Descartamos los guantes extremadamente largos, ya que lo único que provocaría es la sensación de disfraz, de niña vestida de novia, algo totalmente inaceptable. Existen gran variedad de modelos con o sin adornos, en color blanco, tostado o marfil, con adornos de perlas o con cintas y encajes, e incluso lisos, sin detalles.

Tendencias Vestidos | Bolsito

Una moda del siglo pasado, las llamadas limosneras y tenían una forma muy particular, ahora y desde hace ya algún tiempo, se vuelve a estilar que las niñas lleven un bolsito, se trata de una pequeña bolsa de tela que combina con el vestido y lleva una cinta que puede usarse para llevar colgado de la muñeca o en la cintura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-limosnera-antigua

Traje de Comunión 1950. En la foto podemos apreciar el uso de la Limosnera

Otro complemento prescindible ya que aunque la típica imagen de la niña de comunión sea con esa limosnera colgado de la muñeca o del vestido, realmente es poco práctica y normalmente termina en cualquier silla o mesa

Tendencias Vestidos | Medias y Zapatos

Las niñas pueden usar medias cortas hasta el tobillo, algunas muy elaborados con adornos como encajes, bordados o perlas, pero es un complemento también opcional, que depende más del tiempo y del tipo de calzado.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-calcetines

En cuanto al calzado, es imprescindible combinar el calzado con el vestido, se puede optar por modelos clásicos o modernos, si no se cuenta con demasiado presupuesto o si se desea poder usarlos posteriormente, es conveniente elegir un modelo más moderno, ya que después, se puede seguir usando e incluso darle otra imagen cambiándole el color.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-zapatos

Asegúrate de hacer partícipe a tu hija y consúltala sobre que desea llevar, recuerda que será un momento de gran emoción ya que serán protagonistas, pero ten presente que estos accesorios para Comunión son en su mayoría opcionales.

vestidos-comunion-de-nanos-tendencia-zapatos-flamenco

Evita que sea el día de la comunión, el primer día que se pone los zapatos, procura que se los ponga a ratitos, en casa, unos días antes, para evitar los terribles dolores de pies que podría poner en riesgo un día tan importante como el día de la Primera Comunión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Vestidos de Comunión Nanos | Fotos

A continuación os dejamos el reportaje fotográfico de este artículo, donde podéis apreciar esos pequeños detalles que de otra forma sería un poco complicado.

También te puede interesar:

ModaEllas.com

Newsletter