Escrito por blanca

Moda adolescente

En Modaellas ya os hemos hablado en diversas ocasiones de la Moda Juvenil o de la moda que suelen llevar las chicas y jovenes, pero lo cierto es que no deja de ser una moda que podemos incluso ponernos cuando ya estamos en la treintena ,por lo que me gustaría diferenciar con la moda que es solo para jovenes en edad adolescente. Os hablamos ahora de la Moda Adolescente.

Así las cosas, podemos definir a la Moda Adolescente, como la moda que nos ponemos o que llevamos cuando somos adolescentes y aunque suele ser la que marcan las firmas de moda más juveniles, tenemos que añadir que en la mayoría de los casos ,suele imitar el estilo de personajes que nos gusten o de tribus urbanas a las que se pertenezca.

Es evidente que la Moda Adolescente está caracterizada por ser una moda que se lleva en un proceso de las vidas de cualquier persona en la que todo son cambios y que por ello, puede llegar a variar muchísimo. De hecho muchos aspectos psicológicos son los que influyen para que un adolescente se vista de un determinado modo u otro y además muchos de ellos intentan expresar o decirnos algo, con la ropa que se colocan.

Además está el hecho de que es en la adolescencia cuando los jovenes comienzan a sentirse identificados socialmente, por lo que la gran mayoría se acerca a la amplia variedad de tribus urbanas que podemos encontrarnos y que tienen en la moda una de sus mayores herramientas para definirse.

Entonces, podremos considerar Moda Adolescente, como no solo que tiene que ver con el gusto o con seguir las tendencias, sino que en muchas ocasiones se impone además el que sea una moda en la que los jovenes dejan claro cuáles son sus ideas y preferencias sociales.

De todos modos, también existe una Moda Adolescente que representa las tendencias más “generales”, no tan concretas y que podemos encontrar en las principales firmas de moda que de hecho hacen de este tipo de clientela su gran imperio como es el caso de marcas como Bershka, H&M o Stradivarius y que también podemos mezclar con la antes mencionada Moda Juvenil.

Os dejo a continuación fotogalería de lo que podemos considerar Moda Adolescente: