Escrito por blanca

Soluciones para quitar los granitos de la espalda

Aunque todavía no estemos en verano y luciendo piel allí donde vamos, puede que los granitos en la espalda te sigan molestando no sólo por una cuestión estética.

Debes saber que si tienes la piel grasa o llevas algún tatuaje en la espalda es más fácil que aparezcan pequeños granitos. En Modaellas.com os contamos trucos para conseguir quitar esos molestos granitos de la espalda, no hace falta gastar mucho solo que seas constante.

¿Por qué salen granitos en la espalda?

En primer lugar, debemos descartar la adolescencia. Ya sabemos que en esta época, los chicos y chicas comienzan a sufrir varios cambios en su cuerpo y uno de ellos es el acné, hasta el punto en que puede llegar a la espalda. Todo depende de cómo se alimenta, se viste y dónde se encuentra. Es un reajuste del sistema linfático, para su nueva vida de adulto, así que si ocurre en la adolescencia, espera que pase. Simplemente trata de no tocarlos, para evitar infecciones.

Estos granitos, barros o pequeñas espinillas salen porque los poros de la piel se cubre con impurezas o suciedad que mezclada con la grasa de la piel o sebo, hace que salga el granito. Piensa que por el simple hecho de ponernos ropa o si por ejemplo tenemos alergia a nuestra ropa interior, puede que nos aparezcan esos molestos granitos que no se ven pero que no nos gustan nada.

soluciones-para-quitar-los-granitos de la espalda-naturales

Por otro lado, y a pesar de que te laves a diario la piel se ensucia de la polución y otras condiciones atmosféricas, muchas veces tocarse un granito hace que se pueda infectar y salgan otros granitos en la zona cercana. Tu pelo puede favorecer también la aparición de granitos en las zonas de piel donde roza.

En la frente, nariz y barbilla es donde más suelen salir granitos ya que hay glándulas sebáceas, además cada persona según su tipo de piel puede tener mayor facilidad para tener granitos en distintas zonas de la piel.

La piel de la espalda al no tener fácil acceso y no verla con detalle puede presentar granitos que se hacen difíciles de quitar. Todo tiene arreglo, te contamos trucos que funcionan para los granitos de la espalda.

Otras causas de que aparezcan los granitos en la espalda sería la alimentación que llevamos, porque si te alimentas a base de hamburguesa y chocolate, puede que tu sistema no reacciones bien a esa invasión de grasas y azúcares. Los granitos en la espalda, sería una señal de que algo no va bien en tu cuerpo y tu sistema inmunológico trata de enviarte señales de esta manera.

Y por último, otro agente encargado de hacer que salgan granitos en la espalda es el estrés. Un peligroso ser que hace que manifestemos a nivel físico, todos los problemas que se nos pasan por la cabeza. En este caso, puede expresarse a través de los granitos en la espalda.

Soluciones para quitar los granitos de la espalda

Para acabar con los granitos de la espalda, necesitamos atacar a la base del problema y es la piel de la espalda, que no reacciona bien o está maltratada con el paso de los años. Necesitamos partir de ella, para que no vuelvan a salir.

Exfoliación

Exfoliación una vez a la semana. Lo bueno es que te sirve no solo para la espalda, también para el resto del cuerpo y cara, por minutos parecerás “el yeti” pero el resultado vale la pena tu piel parecerá seda.

Para esto necesitas:

  • Dos puñaditos de azúcar de la que tengas en casa
  • Un puñadito de salvado de avena
  • Un poco de jabón neutro o jabón de bebé, vale el champú de bebé también.
  • Un chorrito de agua.

Se mezcla en un recipiente los ingredientes y se añade agua hasta crear una pasta. Luego esta pasta te la extiendes por la espalda con las manos, como puedas y frotas con el cepillo con mango.

Con un poco de maña se logra y tendrás tu espalda cubierta de esta pasta. Frotar bien. Dejar reposar al menos cinco minutos. La avena tiene propia des suavizantes y calmantes de la piel, y gracias a los gránulos de azúcar podremos eliminar células muertas acumuladas en la piel.

A continuación enjuagar en la ducha con agua tibia y luego fría, el agua fría ayuda a cerrar el poro y es refrescante para la piel. Si te acostumbras a usar agua tibia en lugar de muy caliente mejor para la piel.

Limpieza

Para ello, sólo necesitamos agua jabonosa y una esponja suave. Puede que de buenas a primeras, crees que es mejor un guante de crin o una esponja más firme, pero todo lo contrario.

La piel de la espalda, al ser una parte, tan olvidad, por así decirlo, tiene una composición mucho más frágil. Abrasarla a base de esponjas, manoplas o guantes, sólo hará que se inflame el tejido, se abran pequeñas heridas y se exponga a microbios que puede encontrarse en los perfumes, la ropa, las sábanas, las toallas, nuestro pelo o ¡nuestro sudor!

Eso introduciría más suciedad y agravaría el problema de los granitos en la espalda. Agua jabonosa recorriendo por la espalda, después de una buena exfoliación, es perfecta para limpiar y desinfectar las heridas de la espalda.

Te recomendamos que utilices un gel de baño neutro, hipoalergénico que no provoque reacciones negativas sobre la piel.

Hidratación

¿Hidratación? Sí hidratación. Aunque creas que tu espalda lo que menos necesita es algún agente hidratante, recuerda que ha estado expuesto a una dura exfoliación, a un lavado y ahora necesita recuperarse. Para ello, necesitamos un buen hidratante, que se adecúe a las características de tu piel.

En este caso, tu piel, en la espalda suele ser grasa y no hay nada mejor que una gel frío con base de Aloe Vera para combatir esa grasa, a la par que restaura las capas de la piel que han sido agredidas.

Cuando vayas a comprar el gel, pide un gel puro de Aloe Vera, el cual debe ser de consistencia viscosa y color blanquecino. Lo podrás encontrar en farmacias o tiendas naturistas. El que te encuentras en el supermercado, apenas tiene Aloe Vera y creen que con una pegatina y el color verde, lo consiguen.

Si resulta que tienes muchas heridas a causa de los granitos de la espalda, procura conseguir aloe vera fresca. Tiene efecto astringente y aplicándola directamente sobre las marcas, se secarán y comenzarán a cicatrizarse a gran velocidad. Puede que reseque, un poco, pero hasta que no se cure la espalda, es mejor, mantenerlo así.

soluciones-para-quitar-los-granitos-de-la-espalda-gel-puro-aloe-vera

El aloe vera es un tesoro de la naturaleza tiene propiedades antisépticas y bactericidas. Puedes usar la planta natural y extraer el gel o más cómodo comprarte un gel de aloe (no crema, mejor gel que tenga un 90% o más de aloe vera). El gel se absorbe muy bien y no es graso, extender el gel por la espalda, notarás una sensación muy agradable de frescor. Este gel de aloe hay que aplicárselo a diario en las zonas donde te salgan granitos en lugar de crema hidratante. No te preocupes que, tu piel no se resecará. Ver también Propiedades de la sábila para la piel y el cabello

Soluciones para quitar los granitos de la espalda: visita a tu médico

Es una forma muy eficaz de prevenir y evitar que se agrave.

No dudes en visitar a un dermatólogo que pueda estudiar tu caso en profundidad. Porque no sabemos si estás expuesto a ciertos agentes que pueden empeorar tu espalda, ni conocemos tu estilo de vida.

Un dermatólogo, que es un especialista de la piel, siempre podrá descubrir qué le ocurre y estudiar su situación para revertirla y contar con alguna ayuda extra, como un medicamento, para que esos molestos granitos, no vuelvan a aparecer.

Ahora que ya has visto las causas de los granos en la espalda y las maneras en las que puedes eliminarlos así como prevenirlos, te animamos a que los pruebes. De este modo, seguro que vas a tener una espalda mucho más bonita y no te sentirás mal cuando no puedas llevar vestidos abiertos por este motivo.

Prevención de granitos en la espalda: trucos

Más vale prevenir que curar, por eso, mantendremos una rutina, para mantener la espalda limpia y en buen estado para que se recupere y cicatricen los granitos de la espalda.

  • No la limpies a diario porque la piel tiene una película protectora que si la retiras cada día en la ducha, con algo agresivo, acabará saliéndote un sarpullido y además, podría empeorar la espalda.
  • Lo mejor que puedes hacer es exfoliarte la espalda una vez a la semana y lavarla tres veces a la semana, para que se reestructure el equilibrio de la piel de la espalda. Pero si por ejemplo, vas al gimnasio y sudas, necesitarás una ducha. No te frotes la espalda, sólo deja que el agua con jabón, caiga sobre la piel.
  • Que las duchas no sean de más de cinco minutos, porque la humedad para la piel es mala, cuando tienes ese problema, ya que se abren los poros y se expone. Procura no ducharte con agua muy caliente y aunque te duela, termina con una ducha fría.
  • Si vas a estar expuesto al sol, protector pantalla total o de más de 50 de protección.
  • Que la ropa que lleves puesta no sea muy apretada, para dejar que la sangre circule con normalidad.

Tratamientos para el acné en la espalda

Hasta ahora hemos visto algunos remedios caseros que te van a ayudar a eliminar el acné y los granitos en la espalda. Sin embargo, si tu problema es mayor es probable que debas recurrir a un tratamiento a medio o largo plazo. Lo mejor es que acudas a un médico o dermatólogo especialista que te oriente y te ayude con lo que realmente necesitas. Aún así, nosotros vamos a contarte cuáles son los principales tratamientos contra el acné para que te vayas familiarizando con ellos.

  • Antibióticos orales: Esta es la solución más común, o al menos la primera que se suele probar. Es poco intrusiva y en el peor de los casos no funcionará, pero no causará mayores problemas. Se suelen recetar los siguientes componentes: tetraciclina, eritromicina, doxiciclina, trimetoprima, minociclina y amoxicilina.
  • Láser: Desde hace unos años también existe esta posibilidad para combatir el acné en cualquier parte del cuerpo. Se utiliza lo que se conoce como terapia fotodinámica.
  • Antibióticos tópicos: La clindamicina, la eritromicina o la dapsona se pueden recetar para aplicarlos de manera tópica. Estas cremas se suelen aplicar una o dos veces al día durante un periodo determinado de tiempo. Son bastante eficaces y dan buenos resultados a medio y largo plazo.
  • Gel con ácido retinoico: Este tipo de gel no es antibiótico como los anteriores. Sin embargo, sus componentes activos son ideales para combatir el acné. Aplicado en la espalda con un buen masaje y dejándolo actuar mostrará sus resultados en muy poco tiempo.
  • Dermoabrasión: Además de la técnica de láser que hemos nombrado antes hay otro tipo de acciones que se pueden llevar a cabo sobre la piel. Es el caso de la dermoabrasión o incluso de la quimioabrasión.

Como ves hay multitud de tratamientos diferentes con los que tratar el acné. Sin embargo, como ya hemos comentado antes, lo mejor es que sea un médico especializado en el tema quien vea la profundidad del problema en la piel. Así sabrá qué tratamiento administrar y podrá valorar la evolución.

Lo normal es que se empiece con un tratamiento en gel no antibiótico y se vaya subiendo en base a sus efectos. Después llega el omento del antibiótico (oral o tópico) y si no funciona se llevará a caboun tratamiento más invasivo. Aún así, hay casos claros en los que hay que empezar por un tratamiento fuerte. Por eso insistimos en la necesidad de acudir a un médico si el acné no se cura con los remedios caseros antes citados.

A continuación puedes seguir leyendo otros artículos relacionados con el acné y los granitos en diferentes partes del cuerpo. Seguro que te son muy útiles, ¡no te los pierdas!

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. JHASMY dice:

    Hola soy Jazmín

    Te contare mi experiencia con un método natural que probé para eliminar el acné.

    Yo elimine mi acné con este tratamiento natural:> http://comoeliminaracneya.com/

    Antes de seguir este tratamiento estaba utilizando cremas para hacer desaparecer mi acné pero cuando dejaba de utilizarlos el acné regresaba a mi cara y mi espalda, al parecer las cremas para acné son una estafa solo te alivian los síntomas pero no te cura del acné, por esa razón seguí este tratamiento natural y en 2 semanas logre eliminar el acné de mi cara y mi espalda, ahora ya no me salen más granos, y mi cara está limpia y sin granos, te recomiendo este método para mí el mejor.

  2. mai dice:

    Jolin es un verdadero problema tengo 22 años y los tengo desde los 10 y tentengo mil marcas llena de manchas la espalda por ellos pensaba que seria algo de la adolescencia pero no teniendo ya 22 años y aun los sigo teniendo me dan mucho asko y pena cuando tengo esta edad y me voy a la playa y me vean la espalda llena de marcas

  3. jacqueline dice:

    puede ser el de azucar y limon?? SIRVE PARA LA ESPALDA ?

  4. JASLICE dice:

    YO HE HECHO TODO ESO, EXFOLIACION UNA VEZ A LA SEMANA CON AZUCAR Y AVENA, ME PONGO GEL DE ALOE TODOS LOS DIAS, ME DUCHO CON ESE CEPILLO DE MANGO, ME PONGO SOLO ROPA DE ALGODON LLEVO 3 MESES ASI Y NO HAY NINGUNA MEJORA.

  5. holi dice:

    Puede ser con vinagre de manzana?

  6. lorena dice:

    Por favor me podrían decir la receta del tomate y el limón como se aplica y cada cuantos días me urgente!!!! Gracias

  7. johan dice:

    comensare a usar lo del vinagreee se escucha bien

  8. Silvia dice:

    PORFAVOOOOORRR!! 😀 diganme, puede ser cualquier vinagre? de manzana? blanco? o de cual??

  9. ?? dice:

    probare el metodo de vinagre

  10. nuzter dice:

    samanta cada cuanto te aplicas eso?

  11. Candy dice:

    lo q dice Carolina es cierto, el jugo de tomate y limon mancha la piel (en este caso es l limón), pero solo si te expones al sol. Es decir, q si vas a usar ese método no debes exponerte al sol mientras lo tengas hechado en tu piel, una vez q te LAVES BIEN ya puedes exponerte al sol sin preocupación alguna. Yo probare este método y el del vinagre, en unos días estaré x acá comentándoles como me fue!

  12. samantha dice:

    a ver muchachitos tngo 18 años y hace 1 año y medio me empaso a salir un brote en la espalda (Granos).

    Desde ese tiempo empese a buscar soluciones que meydaran ya que una chica necesita tener una espalada limpia y sedosa por que usa camisas o esqueletos que hacen que esa parte de el cuerpo resalte, vi esta pagina hace 2 semanas y exactmente 4 dias y empece a aplicarme el zumo de tomate y limon, luego de 5 minutos de aplicado me limpiaba bien y me aplicaba vinagre.
    Esta es la hora en que no tengo granitos molestos en mi espalda encambio tengo una piel suave gracias al tomate y unpielno grasosa gracias al limon y no me volveran a salir granos gracias a el viagre

    RECOMENTADION : TOMEN BASTANTE AGUA PURA 🙂

  13. ooriiiiaanaaa dice:

    loo meejoor ess noo coomeer graassaaa no pellisscaaarseeloosss

    noo poneeerssseee creeemaass grasooosssaaasss yyy

    labaaarseee cooon muchooo jabooon(BLANCOOO)

    yyy seepiillaarseee muuuchooo!!!!!!

  14. andres dice:

    lo unico k pueden acer es dejar de comer grasa bajo ningun concepto y no pellizcarselos es peor..y cuando se dixen enjabonarse bien los granos

  15. carolina dice:

    eso del jugo d etomate y limón NO LO AGAN ES PEOR, les va a sacar mas granitos y mancha la piel de cafecito se ve horrible, es fatal, la de pepino solo les suavisara la piel tampoco funcina.
    Mejor exfolen su piel 2 veces a la semana y dejen las grasas, y tambien nunca se pellizquen los granitos solo los infectaran.
    espero les funcione
    besos

  16. gricelda dice:

    hola yo tengo una duda cada cuanto tiempo se debe de poner la mezcla del tomate, el limon y la grlicerina puede ser diario?

  17. carmen dice:

    el zumo es de tomate.. tomate verde? o se refieren al jitomate??.

  18. andrea dice:

    Hola tengo 11 años y granitos en la espalda escote hombros y cara no solo eso si no tambien ppuntos negros y espinillas quieeero eliminarlas lo antes posible probe ya todo los remedios caseros y ya estoy harta busco soluciones de verdda!

  19. kendy dice:

    hola. quiero saber como quitarme los granos de la cara y los brazos.. aydenme porfavos… parezco un queso todo grasoso y q huele mal….

  20. ptrp dice:

    yo tengo un remedio que a mi me va MUY BIEN,y es muy facil y barato…

    solo tienes que comprar una botella de vinagre,en mi caso vinagre de modena.cuando te vayas a duchar te aplicas el vinagre por la espalda,pecho o cualquier otra zona donde te salgan los granos dando un masage durante unos segundos.lo dejas actuar durante dos o tres minutos(mientras te lavas la cabeza,por ejemplo),despues te emjabonas el cuerpo como lo haces normalmente y te aclaras.
    veras como en una semana te han desaparecido todos o casi todos los granos.

    dos cosas a tener en cuenta:
    -este «tratamiento» yo lo hago todos los dias.
    -si dejas actuar el vinagre mientras te lavas la cabeza,procura inclinar la cabeza hacia adelante para que no te caiga agua sobre la zona donde aplicaste el vinagre.