Fotos de cicatrices de acné antes y después

ModaEllas.com

Si has sufrido, o sufres, problemas de acné quizás te hayan quedado cicatrices que pueden llegar a ser difíciles de eliminar o de borrar por completo. Dependiendo del tiempo que haya pasado desde que aparecieron las cicatrices y sobre todo la profundidad de estas,  puede que nos cueste más o menos quitarlas aunque no debemos rendirnos ya que tenemos varias opciones y algunas de estas son del todo efectivas. Como prueba de ello os mostramos a continuación, las Fotos de cicatrices de acné antes y después.

fotos-de-cicatrices-acne-antes-y-despues

Fotos de cicatrices de acné antes y después

fotos-cicatrices-de-acne-antes-y-despues

Las marcas o cicatrices por culpa del acné son aquellas que nos quedan tras haber padecido la aparición de espinillas y granitos durante la adolescencia o en la pubertad (también si sufrimos lo que se conoce como acné adulto) , provocadas además por la mala costumbre de eliminar los granos por métodos propios así que acabamos con marcas que son del todo antiestéticas aunque existen varios métodos o técnicas que nos permiten eliminarlas por completo como vemos en estas fotos del antes y el después.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-laser

De entre las varias opciones que tenemos para quitarnos las cicatrices provocadas por el acné, y que implican un tratamiento médico, podemos decir que la del láser sería la más efectiva de todas ya que con pequeñas pulsaciones láser se puede ir borrando por completo y para siempre cualquier tipo de cicatriz.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-dermoabrasion

La dermoabrasión y el peeling químico son también buenas opciones de tratamientos estéticos para quitar este tipo de cicatrices aunque dependiendo de su «gravedad» o profundidad en la piel necesitaremos varias sesiones para conseguir erradicar las marcas gracias a conseguir que surja una capa de piel nueva y completamente lisa.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-peeling-quimico

Para los casos que son realmente graves, y que incluso todavía sufren de acné al margen de las cicatrices puede que lo más recomendable sea lo que se conoce como «escisión quirúrgica» y en la que las cicatrices del acné son ligadas mediante el uso de suturas o puntadas de sutura, para eliminar la apariencia de las marcas.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-escision-quirurgica

En cambio para los casos que son más ligeros, o menos profundos, podemos optar por tapar las cicatrices en lugar de eliminarlas, en este caso nuestro mejor aliado será el maquillaje aunque no olvidemos, hacernos un peeling facial de vez en cuando para regenerar la piel.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-maquillaje

Desde que somos jóvenes debemos tratar el acné. Como ya hemos mencionado, de nada servirá reventar los granitos o puntos negros que aparezcan ya que luego surgen las temidas marcas y cicatrices por el acné, por lo que si cometes ese error o tienes un problema de acné siendo muy joven, puedes probar los tratamientos mencionados, además de llevar una dieta sana que evitará que aparezca más acné.

Entre los tratamientos médicos que recetan a muchos jóvenes tenemos el famoso Accutane que ha hecho milagros con las jóvenes que vemos en la foto de arriba y abajo, que en España se conoce como Roacután. Un medicamento que solo debe tomarse bajo prescripción médica ya que aunque su efecto es casi milagroso, cuenta también con efectos secundarios notables (como caída de cabello o síntomas de ansiedad).

Pero además de los tratamientos mencionados, podemos hablaros a continuación de remedios caseros que nos van a permitir poder eliminar las manchas de acné.

Advertisement

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Varios son los remedios caseros caseros que podemos encontrar para eliminar las manchas de acné, pero antes de mencionaros cuáles son, os queremos hablar de la importancia que tiene la exfoliación de la piel del rostro para todo el mundo, pero en especial para las personas que tienen acné y marcas por el acné.

Gracias a una buena exfoliación, que podemos hacernos dos veces por semana, lograremos eliminar capas de la dermis que están sucias o también obstruidas por el sebo y de este modo, renovar nuestro cutis. Poco a poco, y gracias a la exfoliación (con jabones específicos o simplemente lavando el rostro con un poco de aloe vera mezclado con azúcar), podremos comprobar como las manchas del acné van despareciendo. Además, podemos aplicar estos dos remedios.

Eliminar manchas de acné con limón y yogur

Tanto el limón como el yogur hacen maravillas con tu piel, y juntos pueden ayudarte a deshacerte de las feas cicatrices del acné . Todo lo que necesitas hacer es:

  • Mezclar el jugo de limón y el yogur en un bol.
  • Una vez que esté bien mezclado, toma un hisopo de algodón y lo sumerges en la mezcla.
  • Exprime el exceso de solución y lo aplicas en toda la cara, concentrándote en las áreas afectadas por el acné.
  • Déjalo por 20 a 30 minutos para permitir que tu piel absorba sus beneficios.
  • Enjuaga con agua fría y seca suavemente la piel con una toalla suave.
  • Repite esto todos los días para tratar el acné y eliminar esas cicatrices también.

El jugo de limón ayuda a curar el acné y aclara la piel, mientras que el yogur tiene un efecto calmante en la piel, especialmente en las áreas inflamadas.

Es importante que si aplicas este remedio, o cualquier otro, con limón, lo hagas por las noches y dejes reposar la piel mientras duermes ya que de hacerlo por la mañana, antes de salir a la calle, es posible que por culpa del limón en contacto con el sol, aparezcan más manchas.

Eliminar manchas de acné con aceite de oliva

La mayoría de nosotros sabemos que el aceite de oliva es una opción saludable, pero no muchos conocen su capacidad para curar la piel, de modo que podemos enumerar el porqué se debería usar aceite de oliva para eliminar las cicatrices del acné:

Advertisement
  • El aceite de oliva es rico en vitaminas vitales, que aceleran el proceso de curación de las cicatrices del acné.
  • Está cargado de antioxidantes en forma de compuestos fenólicos como la oleuropeína y el escualeno que mantienen a raya el daño oxidativo.
  • Posee excelentes propiedades antiinflamatorias que mejoran el proceso de curación de las cicatrices del acné y otras enfermedades de la piel.
  • Es no comedogénico (no obstruye los poros de la piel) por naturaleza, lo que lo convierte en un remedio ideal para el acné.
  • También es un emoliente que hidrata y nutre la piel y la mantiene flexible.

De este modo, lo único que debes hacer es empapar un algodón en aceite de oliva y pasarlo por todas las manchas y marcas de acné que tengas en el rostro, realizando movimientos circulares para poder exfoliar a la vez que te beneficias de todas las propiedades del aceite. Puedes realizar el tratamiento 1 o 2 veces por semana para ver resultados.

Galería de fotos de cicatrices de acné antes y después

ModaEllas.com

Artículo de interés:

También te puede interesar