Cortes de Pelo Rizado Invierno 2023

La temporada de invierno ya está entre nosotros y en el caso de que estés buscando un corte de cabello que sea algo distinto o que te permita un cambio de look radical, tienes muchos ejemplos incluso en el caso de que tengas el pelo rizado. De hecho vamos a mostrarte muchas propuestas de cortes de pelo rizado para invierno 2023, entre los que verás que se imponen los cortes de pelo corto para mujer, pero también las melenas “lob”, los eternos cortes “bob”, los cortes con flequillo y otras muchas propuestas que vas a conocer a lo largo de este artículo.

No te pierdas los mejores cortes de pelo para pelo rizado 2023

Cuida bien tu cabello para un resultado perfecto

Cortes de pelo rizado 2023

Antes de comenzar a ver qué peinados tienes para el pelo rizado en este invierno 2023, buscando infinidad de ideas e inspiración también entre las famosas, queremos hablarte de algo que resulta esencial: el cuidado de tu cabello de la forma adecuada para conseguir siempre los mejores resultados.

Cortes de pelo rizado 2023 3

Piensa que el cabello rizado es un cabello que requiere una serie de cuidados más dedicados con el fin de mantener nuestros rizos siempre hidratados y evitar así el descontrol o que el cabello se vea con demasiado encrespamiento y por ello te queremos recomendar el uso de productos que no contengan sulftos ya que estos son los mejores para cuidar de tu forma natural de tu cabello rizado, y entre los distintos que podemos encontrar destaca en los últimos meses los de Dalire Cosmetics

Cortes de pelo rizado 2023 2

Dalire es una fabricante de champús español que destaca por fabricar productos de altísima calidad, productos que antes sólo estaban accesibles para profesionales, con una relación calidad precio excepcional. El mejor champú para pelo rizado que hemos probado en los últimos años es Dalire Sin Sulfatos Nutritivo.

Long bob corte de pelo con ondas

Un champú sin Sulfatos, sin tóxicos, sin parabenos, sin sal y sin alérgenos que deja el pelo rizado con una fuerza, brillo, consistencia y luminosidad que no te lo puedes creer. Lo mejor es que gracias a que no lleva tóxicos permite al cabello regenerarse de forma natural desde la raíz, sin irritar cuero cabelludo y dejando un rizo precioso. Nuestra más absoluta recomendación para obtener un peinado bonito y corte perfecto para pelo rizado. Además tienes la opción de combinarlo con la mascarilla nutritiva que tampoco lleva tóxicos y que combinada con el champú dejará el pelo perfecto para los peinados que quieres conseguir.

Los mejores cortes de pelo corto para pelo rizado

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 corte pixie

Queremos que veáis cuáles son los mejores cortes para un pelo lleno de rizos, ya sea que desees llevarlo largo o tal vez, un pelo corto rizado, pero sobre este último, queremos dedicarle un apartado especial a aquellos cortes de pelo que podéis llevar para este invierno 2023.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 corte pixie mas largo

De este modo, podéis apostar por un pelo corto rizado de estilo pixie como los dos estilos que veis arriba. este es un tipo de corte ideal si deseas ir sin tener que preocuparte demasiado por tu pelo. Qué duda cabe que será necesario seguir usando un buen champú para cuidar de tus rizos, como el antes mencionado de Dalire, pero una vez secos, tu pelo corto rizado de estilo pixie te permitirá lucir así de bien y más si dejas el cabello con un rizo muy natural.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 corte flequillo

Por otro lado, el pelo corto rizado queda también muy bien en el caso de que apostéis por llevarlo con un flequillo como el que veis arriba, que es un flequillo ligeramente abierto y desordenado.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 corte flequillo de lado

O podéis elegir también un pelo corto rizado marcado también por el flequillo aunque en este caso, marcado por ese flequillo que se lleva de lado.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 curly bob

En el caso de que desees algo más de volumen o textura, nada como elegir para este verano un pelo corto rizado pero que sea ligeramente más largo. El llamado “curly bob” o bob rizado que tanto se lleva ahora y que ya ves lo bien que te puede quedar tanto en la imagen de arriba como en la de abajo.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 curly bob ondas

Si deseas un corte de pelo corto rizado que sea algo más “radical” o uno que te aporte más movimiento pero que sea claramente corto, nada como elegir el estilo degradado o “fade cut” . Un tipo de corte que se impone entre los cortes para el hombre, pero que funciona también a las mil maravillas para las mujeres tal y como ves en la imagen a continuación.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 fade cut

O puedes elegir un degradado mucho más marcado, de modo que acabes llevando un estilo “undercut” que es otra de las tendencias para llevar un pelo corto rizado este otoño invierno.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 undercut

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 lob

Y por último, en el caso de que te guste el pelo corto rizado, pero todavía no te atrevas a ese cambio tan “radical” de pasar de una larga melena a un pelo corto del todo, nada como elegir este otro estilo que ves arriba y a continuación. Nos referimos como no, al corte de pelo de estilo “lob” es decir, un bob algo más largo, que además queda también muy bien en el caso de tener el pelo rizado.

Cortes de pelo corto rizado para llevar este verano 2022 lob flequillo

Galería de fotos:

‹
›
ModaEllas.com

Las últimas tendencias en cabello corto

Como ya hemos visto el cabello corto se ha convertido en una de las tendencias imprescindibles para los cortes de pelo para mujer, incluyendo también el pelo rizado. De este modo, podéis elegir el clásico corte “pixie” que vuelve a ser tendencia aunque jugando con los rizos y luciendo varias capas para hacer resaltar vuestro volumen natural, tal y como nos encontramos en este corte de pelo corto rizado que suele llevar la actriz Paz Vega.

Un estilo al que no ha podido resistirse Úrsula Corberó, sin duda se trata de un corte de pelo corto rizado muy favorecedor que deja a trás su clásica imagen. Este corte Pixie rizado, muy ochentero. Un corte que da prioridad al volumen en la parte superior que nos parece realmente divertido.

Entre los protagonistas en cortes de Pelo Rizado, el preferido es el corte de cabello que potencian el rizo natural. Una tendencia que hemos podido ver en la pasarela de Milán. Un corte de pelo corto rizado que se lleva mucho es este de estilo shaggy cortado a capas para controlar el exceso de volumen en los rizos, descargando los laterales y la parte trasera. Si además dejas que unos pequeños mechones caigan a modo de flequillo, el efecto es total.

El estilo “casquete” o “casco” que nace a partir de un bob muy corto es también tendencia como pelo corto rizado. En este caso, es un tipo de corte de pelo para pelo rizado ideal si eres de las que les encantan los cortes tradicionales y no quieres “arriesgarte” demasiado. Este es un estilo que permite jugar un poco más con los largos, que podemos reducir drásticamente a la mitad con cabellos rizados o muy ondulados.

Cortes de pelo bob casquete

Por otro lado, parece que los cortes de pelo corto rizado de estilo “undercut” vuelven con fuerza de cara al invierno 2023, de modo que es hora de apostar por ellos de nuevo y más cuando tienes rizos, ya que gracias a estos, conseguirás que tu cabello se vea con mucho movimiento. Cortes como el que vemos en la imagen a continuación, puede que sea uno de los mejores cortes de pelo rizado para el otoño invierno.

En la galería de fotos que te dejamos a continuación, puedes ver otras propuestas de cortes de pelo corto rizado de pelo corto. ¡No te la pierdas!

‹
›
ModaEllas.com

El estilo “undercut” está arrasando

Cortes de pelo rizado pelo corto undercut natural

Ya lo acabamos de ver en un ejemplo en el punto anterior, pero le queríamos dedicar un apartado especial. Nos referimos al corte de pelo corto rizado y estilo “undercut” uno de los mejores para un pelo rizado y más, si como en la foto de arriba vemos que se lleva con rizos más largos en la parte central, de modo que el rapado de los lados queda algo más disimulado.

Cortes de pelo rizado pelo corto undercut asimetrico

Por otro lado, el estilo de pelo corto rizado “undercut” y asimétrico a la vez, es otro de los estilos que no podemos dejar escapar si tenemos pelo rizado y queremos algo distinto. Un estilo fresco que ya se ha visto durante años para el pelo largo, y que ahora se lleva también mucho con el pelo corto.

Cortes de pelo rizado pelo corto undercut degradado

Toma nota también del estilo “undercut” para un pelo corto rizado que se combina además con un degradado. Un tipo de corte que arrasa actualmente en lo que respecta a cortes de pelo masculino, pero que comienza también a verse mucho en los cortes de pelo corto para mujer, también en el caso de tener pelo rizado.

Cortes de pelo rizado pelo corto undercut de lado

O podemos elegir también el corte de pelo corto rizado y “undercut” pero con raya marcada hacia un lado.

Si deseas poder ver más cortes de este estilo, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

‹
›
ModaEllas.com

El método curly para un pelo perfecto

Corte de pelo rizado método Curly

Imagen de Instagram de rizosconsonrisas

Está muy de moda y tenemos que hablar de él. El método Curly es lo que todas las mujeres piden ahora cuando quieren presumir de pelo rizado. Es válido ya sea que quieras la melena más corta, como arriba, o más larga como la modelo de la fotografía inferior.

Corte de pelo rizado método curly melena larga

Imagen de Instagram de afririzos

El corte “bob” que nunca falla

Corte de pelo rizado bob con mechas balayage

Imagen de Instagram de lydia_castrosin

Por otro lado, el corte “bob” vuelve a ser tendencia de cara al invierno 2023, de modo que serán muchas las mujeres que se decanten por este tipo de corte de pelo corto rizado especialmente si te caracterizas por tener un pelo rizado. En este caso, debes apostar por un corte de pelo media melena “bob”, procurando dejar tus rizos lo más naturales posibles y quizás estirando un poco los de la parte frontal. En la imagen de arriba vemos un corte bob con mechas balayage.

Además, para que el pelo no te moleste y puedas llevarlo con estilo, no dudes en marcar una pequeña raya hacia un lado.

*Para este tipo de cabellos rubios no te olvides de usar un champú sin sulfatos morado para mantener el tono*

Sabemos que los cabellos rizados son más difíciles de manejar, sin embargo un corte de pelo rizado que no os va a proporcionar ningún problema es el corte Bob. Un corte que se ha convertido en imprescindible tanto para cabello liso como rizado.

Corte de pelo rizado a capas

Imagen de Instagram de sorgine_estilistas

Dependiendo del volumen que es guste lucir, éste podrá ir cortado a capas o bien mantener la misma longitud.

Este año los looks se llevan naturales, pensados para una mujer que la gusta ir con un cabello perfecto pero sin tener que pasar horas delante del espejo. Para ese tipo de mujer un corte de pelo rizado despeinado es la solución adecuada. Los rizos caen sin orden pero bien estructurados.

Otro de los cortes de pelo corto rizado para esta temporada será el “bob”que veis a continuación; un corte de media melena con un estilo “bob” en el que los rizos solo se lucen en la parte baja, de modo que una vez hayas cortado tu cabello a esta medida, deberás utilizar la plancha para estirar tus rizos hasta más de la mitad de la cabeza.

En la galería de fotos que os dejamos a continuación, podéis ver otras muchas propuestas de cortes de pelo rizado con un estilo “bob” que no vais a querer dejar escapar.

‹
›
ModaEllas.com

El corte “lob” si buscas un corte “chic”

El corte “lob” no es más que un “bob” con mayor longitud, de manera que el cabello se lleva a la altura de los hombros. Un corte de pelo corto rizado que es tendencia para invierno 2023, que resulta además ideal para aquellas que tengáis el cabello rizado ya que podréis lucir vuestros rizos a una mayor longitud y con ello que no se os vea una cabeza con demasiado volumen, algo que suele horrorizar bastante a aquellas mujeres que tienen rizos muy marcados.

Si tienes un cabello muy rizado y quieres lucir una bonita melena sobre los hombros, uno de los cortes con el que te sentirás muy cómoda será el estilo lob. Sin embargo, para llevar este tipo de corte tendrás que tener tus rizos bien definidos por lo que la hidratación, es fundamental.

De este modo, podéis lucir un estilo similar a lo que os mostramos en esta imagen, con un corte “lob” de rizos muy naturales, marcado además por una onda que hace que el pelo se peine hacia un lado y de este modo, no os moleste para nada.

Otro corte similar en el que estilo “lob” está presente es este que os mostramos, con un corte que hace que los rizos puedan llevarse completamente naturales, marcando volumen pero sin que tu cabeza parezca demasiado despeinada. Un corte ideal, que marcará tendencia este otoño invierno.

No te olvides del corte de pelo rizado a lo afro.

Corte de pelo rizado a lo afro

Imagen de Instagram de jazzy2fressh

Si deseas poder ver otras propuestas de cortes de pelo rizado con un corte “lob” no te pierdas a continuación, la galería de fotos que te hemos preparado.

‹
›
ModaEllas.com

Cortes con flequillo para un pelo rizado

Corte de pelo rizado con liso y flequillo

Imagen de Instagram de sorgine_estilistas

Los cortes con flequillo son también importantes e incluso, los vamos a poder llevar aunque tengamos el pelo rizado o queramos incluso un pelo corto rizado o uno que sea ligeramente algo más largo. De hecho, anteriormente os hemos hablado del corte “lob” y cómo se ha vuelto imprescindible, pero también este es un corte que podéis llevar combinando vuestros rizos con un flequillo liso (o alisado), o uno que sea también rizado. Arriba vemos una combinación de corte de pelo rizado junto con cabello lisado, predominantemente en el flequillo de corte recto.

De hecho, la combinación entre corte de pelo rizado y flequillo va a ser otra de las tendencias en cortes de pelo ondulado o rizado para mujer , teniendo en cuenta la fuerte influencia que todavía van a tener los peinados y cortes de carácter “retro”. De este modo, podéis apostar por un corte como este que veis a continuación, con melena “lob” hasta los hombros, rizos ligeramente estirados y flequillo abierto.

Dakota Johnson es otra de nuestras actrices preferidas que se ha sumado a la moda del cabello rizado y con flequillo. Sin duda su seña de identidad. En este caso luce una melena sobre los hombros de corte recto, un corte muy favorecedor si tienes una cara pequeña. El flequillo desfilado y largo queda genial para este tipo de corte ya que proporciona equilibrio al peinado.

Otra forma de quitar volumen a un corte de pelo para cabello rizado es aprovechar las capas delanteras para crear un bonito y tupido flequillo. Una solución muy práctica que además queda genial ya que no sólo descarga de volumen el peinado sino que además proporciona estructura y definición para el corte.

Podemos elegir también que el flequillo sencillamente nos caiga sobre la cara.

Corte de pelo rizado con flequillo cayendo

Imagen de Instagram de gemacontrerasestilista

También existe el flequillo abierto para que estorbe menos.

Corte de pelo rizado flequillo abierto

Imagen de Instagram deeltocardordp

Si deseas poder ver otras propuestas de cortes de pelo rizado de estilo “lob” con los que lucir a la última, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

‹
›
ModaEllas.com

La apuesta por el corte asimétrico

Corte de pelo rizado asimétrico

Imagen de Instagram de peluqueria_br

Los cortes de pelo asimétricos se han convertido por excelencia en uno de los estilos que más se van a llevar durante el invierno 2023, de modo que te aconsejamos que apuestes por ellos incluso teniendo el cabello rizado o también, si tu apuesta es la de un pelo corto rizado. De este modo, puedes decantarte por un corte de media melena o uno que sea incluso algo más corto, pero que tenga uno de los lados más largo que el otro, o que cuente con diversas capas para formar cierta asimetría.

Si hay un corte de pelo para cabello rizado que está de moda en este otoño invierno son los cortes asimétricos. Si sueles llevar el cabello muy corto, quizás te interese esta opción que no solo es original, sino que además rejuvenece. Es un tipo de corte a distintos niveles que se caracteriza por tener ambos lados desiguales.

Esta diferencia puede ser muy marcada o bien ligeramente, todo dependerá de tu gusto o estilo. Los cortes asimétricos hacen destacar nuestros rasgos y pueden adecuarse perfectamente a cada tipo de rostro. La cantante y compositora Keri Hilson, es una destacada fan de este tipo de cortes.

Así, podrás apuntarte a una tendencia que actualmente arrasa para el cabello liso, pero que ya verás como se impone también para el cabello rizado, logrando así que este tenga algo más de movimiento y se vea mucho más moderno.

Y en corto.

Corte asimétrico pelo rizado corto

Imagen de Instagram de peluqueria_br

Si quieres ver más propuestas de cabello rizado y los cortes asimétricos para este, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado a continuación:

‹
›
ModaEllas.com

El corte escalado si tengo el pelo rizado

Cortes de pelo rizado escalado natural

Este tipo de corte también es para las personas a las que les gusta ser versátiles y la consigna siempre es que aporta movimiento . La particularidad de este corte es que el cabello se puede mover libremente de un lado a otro de la cabeza y permite diferentes tipos de peinados y que además, queda genial en el caso de que tengas el pelo rizado, o que desees también un pelo corto rizado.

Cortes de pelo rizado escalado despeinado

Innumerables combinaciones diferentes nacen de peinados escalados como los que ahora vemos. Uno de ellos o uno de los que más se lleva es el corte de estilo despeinado.

Cortes de pelo rizado escalado y asimetrico

También entre los cortes escalados, tenemos la combinación con los antes mencionados asimétricos. De este modo, el escalado se forma a partir de  mechones largos y cortos que se alternan enmarcando perfectamente nuestro rostro.

Cortes de pelo rizado escalado rizo natural

En esta otra imagen que veis arriba, tenemos otro estilo de corte escalado y asimétrico a la vez, que además incluye esos rizos naturales y tan marcados que tanto nos gustan.

Cortes de pelo rizado escalado pelo corto

Si te va el estilo de pelo corto, ya vimos anteriormente varias propuestas pero queremos que veáis un estilo más pero con corte asimétrico, marcado sobre todo, por el movimiento.

Si quieres ver más propuestas de cortes de pelo rizado y asimétrico, nada como visitar la siguiente galería de fotos:

‹
›
ModaEllas.com

Fotogalería de cortes de Pelo Rizado

Si deseas poder ver más de los cortes de pelo rizado, te dejamos además esta galería de fotos:

‹
›
ModaEllas.com

 Ideas de cortes de pelo para pelo ondulado

Quizás no seas de rizos pero sí de ondas. El pelo ondulado es muy favorecedor y tiene ese punto entre encantador y sexy que tanto nos gusta. Por eso y, porque seguro que este otoño invierno querrás experimentar nuevos looks también que lleven ondas, queremos mostrarte unas cuantas ideas de cortes de pelo para pelo ondulado. Aquí van.

Melena midi

Corte de pelo midi ondulado

Imagen de Instagram de olgayjavierpeluqueros

El corte de pelo de melena midi es ideal para cabellos ondulados que tienden a ser más bien lisos. Si por naturaleza tus ondas son suaves, tendrás que trabajarlas mucho para que ganen en consistencia. Como esto es una lata, puedes apostar por los cortes de cabello más sencillos, que harán resaltar tus ondas sin necesidad de un mantenimiento demasiado costoso ni trabajoso. Además, tu melena tendrá movimiento y volumen.

Corte Bob

Corte bob con ondas

Imagen de Instagram de naf_oficial

Otro corte que favorece si tus ondas son más orientadas hacia cabello liso que rizado. Aparte de que el corte bob se ve muy favorecido en las melenas con ondas. Da un aspecto desenfadado y dulce a la vez.

Melenas XXL

Melena XXI ondulada

Imagen de Instagram de gumermanzano

Los cabellos ondulados que tienden al rizo pueden dejar su melena bien larga para presumir de pelazo. Le sientan divinamente las capas para darle movimiento y vida al pelo. Un look sensual y muy atractivo si se tiene el pelo bien cuidado. Melenas XXL capeadas para cabellos ondulados y conviértete en el centro de las miradas.

Long Bob

Long bob corte de pelo con ondas

Imagen de Instagram de clipsperruquers23

El long bob también va bien para pelos con ondas que se rizan de manera natural. Además, se trata de uno de los estilos de cortes de pelo ondulado para otoño invierno 2022-2023 que estarán más en tendencia esta temporada.

Cortes a capas

Corte de pelo ondulado a capas

Imagen de Instagram de boutiquepeluqueriaestetica

Capas y más capas para el corte de pelo ondulado que dan juego, movimiento y volumen a tu melena ya sea corta, midi o larga.

Corte asimétrico

Corte de pelo ondulado asimétrico

Imagen de Instagram de nimepeluqueria

Otra opción es el corte de pelo ondulado asimétrico. Se llevará mucho esta temporada y da ese aspecto moderno y desenfadado que está siendo tan popular.

Mira los cortes de pelo ondulado:

‹
›
ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar