Cortes de cabello y Peinados 2023 para Mujeres Mayores de 50 años

¿Quién ha dicho que solamente las mujeres jóvenes pueden cambiar de look? No hay edad para sentirnos bellas, renovar nuestra imagen y sacarnos el máximo partido. Por eso, mira atentamente este post, especialmente si tienes más de 50 años, porque hemos querido investigar cuáles son las tendencias en cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años. Son estos.

Cortes de cabello y Peinados 2023 para Mujeres Mayores de 50 años

Las famosas son nuestro mejor espejo y el escaparate ideal para saber qué cortes de pelo y peinados son los que más se llevan y tener a mano una guía de cómo sientan a determinadas edades. Pero, ¿quién dijo miedo? Tú también puedes sentirte como una estrella. De hecho, lo eres.

Un aspecto muy importante cuando cumplimos una edad es preocuparse más aun por la salud y también por la salud capilar, para evitar la caída del pelo o que pueda dañarse al usar algunos productos. Lo primero para ello es elegir un buen champú, sobre todo que sea limpio, es decir, que sea sin sulfatos ni tóxicos para asegurar que al lavarlo la salud de nuestro pelo no se vea comprometida o dañada en ningún caso.

Nosotros solemos recomendar la marca española “Dalire Champú Sin Sulfatos” ya que fabrica en España champú y mascarilla sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas, sin sal y sin alérgenos y puedes estar tranquila de que cuidarás tu pelo al lavarlo con espuma sin tóxicos.

Hay otras marcas extranjeras pero Dalire nos da más confianza por su formulación y porque tiene mejor relación calidad precio. Si nunca has usado este tipo de productos lo notarás desde el primer momento. Es normal que los dermatólogos y peluqueros profesionales suelan usar estos productos en casa para cuidarse el cabello.

Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenece nuestro aspecto

  • Pelo Largo: Las mechas dan profundidad y luminosidad al rostro y, aunque normalmente luce la melena en acabado liso y la raya al medio, ella juega con cambiar la raya hacia un lado y, en ocasiones, lleva ondas despeinadas . Sin duda, una melena de lo más versátil.
  • Pixie: El corte pixie es un corte de pelo arriesgado que rejuvenece el rostro en un solo gesto. Si lo combinas con capas cortas y flequillo lateral como usan muchas atrices, suaviza los rasgos del rostro, además de ser un corte de pelo muy femenino y cómodo de llevar.

  • Bob: Además de dar un volumen extra al cabello, el bob con ondas despeinadas aporta naturalidad al rostro, realzando sus facciones. Y es que el corte bob, en todas sus versiones, sigue siendo tendencia esta primavera-verano 2022. Muchas famosas saben cómo sacarles partido y rejuvenecer su rostro. Con la raya a un lado y utilizando unas tenazas o plancha de pelo, ha marcado unas ondas abiertas para después deshacerlas con los dedos o con un peine de hoja ancha.

El mejor color de pelo para sacarle partido con más de 50 años

  • Rubio: A medida que envejecemos, muchas personas experimentan canas prematuras. Para las rubias, esto puede verse ceniciento y envejecer la tez. En lugar de mantener tu cabellera platinada o blanca, agrega algunos tonos dorados a tus reflejos y suavizarás el tono de tu piel.

  • Rojo: Agregar calidez al cabello rubio rojizo y fresa tiene el mismo efecto que agregar calidez al cabello rubio. Te hace lucir más saludable. Deshazte de los rojos azules y selecciona algo que sea cálido para agregar un brillo juvenil a tu tono.

  • Morena:  Ilumina las raíces oscuras con reflejos de caramelo y te desharás de lo monótono. Algunos toques de luz suavizarán tu look y recuperarán la juventud de los días de verano pasados.

Los mejores peinados para sacarte partido con mas de 50 años

Los peluqueros conocen algunos secretos sobre cómo hacer que las mujeres parezcan más jóvenes con la ayuda de un corte de pelo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de profesionales:

  • En lugar de cortes de pelo lisos y engominados, opte por cortes voluminosos y llenos de vida; estos peinados tienen un efecto rejuvenecedor.
Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

  • Los peinados asimétricos y desordenados pueden ser de gran ayuda si quieres refrescar tu apariencia.

  • Los flequillos romos desordenados pueden ocultar pequeñas arrugas en la frente, mientras que los flequillos asimétricos sirven para hacer que tu mirada sea más expresiva. Es mejor evitar los flequillos gruesos y rectos con un corte pronunciado.

  • El cabello muy largo a menudo se arregla en moños y giros franceses, y esos peinados pueden hacerte lucir mayor. Suelta un largo de cabello excesivo en favor de un corte de cabello rejuvenecedor en cabello corto o mediano.
Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

  • Los peinados antienvejecimiento tienen que ver con la simplicidad. Los cortes de pelo elegantes y los peinados complicados enfatizan desfavorablemente los cambios relacionados con la edad. Elija cortes de cabello que se vean simples y naturales, son verdaderamente juveniles.

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años

Con las técnicas actuales de corte y coloración del cabello, las mujeres mayores de 60 años no tendrán dificultades para buscar el estilo perfecto de cortes de pelo corto para mujer de 60 años de bajo mantenimiento que las ayude a sentirse más jóvenes, vibrantes y que su cabello lacio esté lleno de vida.

Cuando se trata de peinados para mayores de 60 años, hay numerosos colores, cortes voluminosos e incluso varios largos para elegir. Lo que puede mejorar efectivamente sus hilos para que se vean más gruesos y saludables.

Tenga en cuenta que el objetivo es adaptar perfectamente un corte de cabello a la forma de su rostro, complexión, textura y tipo de cabello y personalidad individual. De esta manera, está garantizado que obtendrá un peinado cómodo y moderno que puede abrazar.

No hay que temer llevar el pelo corto. Tipo garçon también vale para las mujeres de 60 en adelante.

Corte garçon mujeres 60 años

Imagen de Instagram de dhara_estilistes

O este pelo corto peinado de lado.

Pelo corto mujer más de 60 años

Imagen de Instagram de azuspeluqueros

Otra opción perfecta es acompañar el pelo corto con tintes de colores alegres e incluso en varias tonalidades como el azul y el morado.

Pelo corto mujer más de 60 en azul y morado

Imagen de Instagram de lady_blue_83

Un bob lateral corto con la nuca despejada.

Cortes para mujeres de más de 60 bob lateral

Imagen de Instagram de naty.peluqueria

Un corte que nunca falla es el corte a capas.

Corte mujer pelo corto más de 60 años a capas

Imagen de Instagram de peluqueriayesteticaparis

Otro corte de pelo corto a capas, sin flequillo y con volumen.

Corte de pelo corto mujer más de 60

Imagen de Instagram de lauraestilisme

Otra alternativa son los cortes de pelo texturizados para pelo corto para mujeres de más de 60 años.

Corte de pelo texturizado para pelo corto mujeres de más de 60

Imagen de Instagram de carolinache.estilista

Un pixie con mechas.

Corte de pelo corto pixie con mechas para mujeres de más de 60

Imagen de Instagram de peluqueriaauroraescobar

Y tampoco será una mala elección el corte bob clásico.

Corte bob corto mayores de 60

Imagen de Instagram de bellafemme6b

El estilo de corte de pelo carré será tendencia en 2023. Por eso, queremos proponértelo como otro de los cortes de pelo corto para mujer de 60 años.

Cortes de pelo corto para mujer de más de 60

Imagen de Instagram de osadas.ok

Varios cortes de pelo para parecer mas joven aún

¿Qué cortes de cabello favorecen a las mujeres mayores de 50 años con Pelo Largo?

Cuando las mujeres llegan a cierta edad madura, a partir de los 50 años, suelen comenzar a apostar por el pelo corto. No sé a que es debido, quizás por aquello que el cabello corto rejuvenece, pero lo cierto es que hoy en día tenemos una variedad de peinados tal que si ya has sobrepasado la cincuentena y no deseas cortarte la melena no tienes porque hacerlo.

Un ejemplo de la melena larga siempre es Demi Moore. Suele cambiar de estilo y a veces opta por una melena onluada, mientras que otras veces se mantiene en su clásico pelo por la cintura y totalmente liso.

Madonna, otra mujer que ha sobrepasado los 50 pero que sigue viéndose así de guapa. ¿La clave de su pelo? El color rubio y el apostar por  una melana no demasiado larga que además cuenta con algunas ondas ligeras.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

En 2023 incluso la lleva más larga y encima apuesta por un rubio mucho más claro que de costumbre.

Como vemos, la cantante y “Reina del Pop” luce no solo una melena larga, sino que además sigue siendo la “ambición rubia” con ese color tan ideal.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Por otro lado, es de las famosas que se apuntan a las ondas, ya que este tipo de peinado ha regresado con mucha fuerza este 2023, de modo que aunque sobrepases los 50, no lo dudes y elige estilos como el que vemos en la foto de arriba, para ello no te pierdas este artículo sobre los mejores rizadores para ondular el pelo, seguro que estarás deseando comprarte uno para estar a la última.

La actriz Sarah Jessica Parker también apuesta por un tono de cabello más claro. Aunque alterna con el pelo liso y ondulado, últimamente podemos verla más con el pelo totalmente liso y la raya al medio.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Como siempre, apuesta por mechas de diferentes tonos y unas mechas decoloradas para darle un tono más claro al pelo. Cualquier mujer madura se verá bien con este tipo de peinado que es elegante y está de moda.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años y que tengan Media Melena durante 2022

La última tendencia en cortes de pelo es la media melena, y es que es muy versátil y además rejuvenece por lo que si queréis cambiaros  de look la mejor opción es la media melena.

Cortes de pelo para mujeres 50 anos media melena flequillo lateral

El peinado estrella es el corte bob y para llevarlo bien es necesario que penséis si queréis llevarlo por encima o debajo de la mandíbula. Una vez que lo sepáis sólo tocará pensar en vuestro estilo, es decir, liso, rizado, con flequillo… este corte admite todas las posibilidades.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Pero también podéis volver a los años 70, 80 y 90 con el Corte Shag que consiste en llevar muchas capas y mechas para lograr movimiento y mucha luz.

En la siguiente galería encontraréis más fotografías de mujeres mayores de 50 años con peinados y cortes de cabello de media melena.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años con Pelo corto

Cortes de pelo para mujeres 50 anos pelo corto flequillo biselado

Ya hemos visto cortes de cabello y peinados para mujeres de 50 que no deseen cortarse el pelo, pero si al llegar a la edad maduras deseas un cambio de “look” que sea total nada como elegir un cabello corto. Las mujeres maduras saben que es lo que les gusta y sus cortes de cabello deben reflejar su personalidad. Para las mujeres activas, los cabellos cortos, con puntas brindan un poco de sex appeal; por otro lado, si eres más conservadora los cortes en término medio con muchas capas y rizos son los precisos, de acuerdo al tipo de rostro.

Cortes de pelo para mujeres 50 anos pelo corto moderno

De entre todos los peinados de cabello corto, y para una mujer de 50 años, lo mejor es aportar por un estilo sencillo.

No podemos dejar de recordaros que los cortes de cabello corto a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que os hará veros, aunque no lo creáis, muy femeninas. El cabello además se lleva este 2022 muy corto, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con los flequillos o peinándolo hacia un lado.

Este tipo de corte y peinado, os permitirá “jugar” mucho más con vuestro cabello aunque no os lo creáis. Podéis peinaros hacia arriba, hacia un lado, o simplemente darle un efecto mojado para cuando llegue el verano.

Cortes de pelo para mujeres 50 anos pelo corto con flequillo

Con un simple corte de pelo, podéis conseguir un cambio de estilo que sea radical. No tengáis miedo a probar nuevos cortes y peinados a pesar de vuestra edad. En esta otra imagen comprobamos lo bien que puede llegar a quedar un cabello corto, con pequeño flequillo levantado y peinado de lado.

Y para aquellas que queráis un cabello más corto que el de una melena, pero sin que sea tanto como lo que acabamos de ver, nada como apostar por una media melena o un corte no tan exagerado. Fijaros en la actriz y directora Jodie Foster, que casi siempre ha lucido un cabello de media melena, y que ahora apuesta siempre por llevar un peinado en el que resaltan las asimetrías, dando más movimiento a su cabello y sobre todo, logrando un estilo que le hace rejuvenecer de inmediato.

¿Y os atrevéis a un cambio de color que sea bastante radical?. La actriz Helen Mirren lleva años siendo la inspiración de muchas mujeres maduras que desean un peinado o corte con estilo, pero además ahora cuando ya ha llegado a los 70, no lo duda y luce así de juvenil y original, con ese cabello teñido de rosa pálido. No es algo que a todas convencerá por igual pero sin duda, supone un cambio que en su caso le queda bastante bien ¿no creéis?

Peinados con estilo y clase para Mujeres Mayores de 50 años 2022

Dependiendo de tu tipo de pelo o cómo lo quieras llevar, rizado, con ondas o listo, hay muchos peinados que puedes hacerte y que te sientas rejuvenecida. A continuación te mostramos a las famosas con más de 50 años que nos encantan sus peinados en todas las ocasiones.

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo liso 2022

Aunque Uma Truman también lleva el pelo rizado en muchas ocasiones, nos encanta cómo lo lleva listo. Lo único que hace es plancharlo y darle un poquito de volumen con laca o con cera molderadora para peinados. Además, para darle más movimiento a tu cabello te recomendamos unas mechas de un tono más claro como ella hace, aunque de las mechas os hablamos en un apartado más abajo.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo liso 2022:

ModaEllas.com

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo rizado 2022

El pelo rizado da mucho juego para hacer diferentes peinados, pero nosotros siempre te recomendamos darle volumen, lleves el tipo de rizo que sea y el peinado que más te guste. Para darle volumen puedes hacerlo con el secador y no te llevará demasiado tiempo. Por otro lado, lo que mejor te sentará al rostro con el pelo rizado, son los peinados semirecogidos. Basta con alguna horquilla bonita para que luzca más el peinado si se trata de una ocasión especial.

Cortes de pelo para mujeres 50 anos media melena ondulado

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo rizado:

ModaEllas.com

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años con ondas 2022

Un peinado muy fácil para llevar en el día a día y en ocasiones especiales, es darle unas ondas suaves al cabello. Se trata de un look muy natural, además de muy fácil de hacer. Este año se han puesto muy de moda las ondas surferas o beachy waves, que te darán un toque muy juvenil. Puedes crearlas con la plancha y después despeinar las ondas para que queden más ligeras o puedes hacerlo con un poco de espuma y el secador.

Cortes de pelo para mujeres 50 anos pelo largo ondulado

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años con ondas 2022:

ModaEllas.com

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años: recogidos 2022

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Aunque los recogidos siempre hacen un poco más mayor, hay recogidos que pueden ser muy juveniles. Una clave para un recogido juvenil es darle un aspecto desenfadado o medio despeinado. Este efecto lo puedes conseguir con un flequillo despuntando como hace Belén Rueda en esta foto. También puedes sacar algunos pelillos con ondas por delante para darle este aire más natural.

Aquí puedes ver más recogidos para Mujeres Mayores de 50 años:

ModaEllas.com

Mechas o Reflejos para Mujeres Mayores de 50 años que quieran lucir mas modernas

Otra pregunta que debes hacerte si quieres aplicar algún color para eliminar las canas o bien para hacer que tu rostro se vea más luminoso es la de qué color es el mejor para ti y si tu pelo va a resistir el tratamiento. Para ello, debes tener en cuenta que los tintes tienen un efecto más duro en el pelo lo que puede hacer que este se te caiga si lo tienes débil. Los reflejos no lo hacen y las mechas tampoco, pues solo se aplican en una parte del pelo.

Cortes de pelo para mujeres 50 anos pelo largo y liso

También debes tener en cuenta que las mechas y los reflejos no te obligarán a ir a la peluquería a los dos meses, mientras que los tintes sí. Ten en cuenta que cuando se te empiecen a ver las raíces vas a tener que ir a tu salón de belleza para que vuelvan a aplicarte el tinte.

Si tienes el pelo corto, también puedes optar por las mechas y los tintes. En este caso, debes tener en cuenta que afectarás igual al cabello, pero que es más fácil córtalo para que vuelva a crecer. Si llevas melena, te costará hacer un buen corte para sanearlo.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Los colores es otro de los factores que vas a tener que valorar. Mientras que hay mujeres a las que les sientan mejor los colores claros, como los rubios, hay otras mujeres que estarán mejor con cobrizos o con reflejos azulados, violetas, etc.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Si tu color natural es oscuro y quieres crear un buen contraste, las mechas en color claro pueden ser perfectas.

Si tienes un tono castaño, los reflejos son otra de las opciones que tienes y podrás crear más o menos contraste con el tono que elijas.

Mujeres + de 50 looks

Imagen de Instagram de mujeresmasde50

Si tienes un pelo claro, hacer mechas más claras o usar tinte puede no ser lo mejor si quieres que sea visible y es que los contrastes pueden ser pocos. Siempre deberías tirar por un color más claro que el tuyo y pensar en un tinte antes que con las mechas.

Cortes de pelo que restan años 2022

Lo mejor para elegir un corte de pelo que rejuvenezca es no acercarse al pelo demasiado corto porque siempre hace más mayor. Dentro de las posibilidades puedes decantarte por la media melena que tanto se lleva este año o por el pelo largo. En cuanto al estilo del cabello, el pelo liso siempre rejuvenece más pero también puedes probar con ondas naturales estilo beachy waves que tan de moda están también. Respecto a los colores de pelo, cuanto más claro, más joven parecerás. El último truco es hacerse con un flequillo que también quita muchos años.

Fotos de cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

42 Comentarios en “Cortes de cabello y Peinados 2023 para Mujeres Mayores de 50 años”

  1. Mercedes dice:

    Mercy
    27 de mayo del 2015
    Saludos desde Cuba , realmente me puse a buscar información sobre un cambio de imagen presto al cumplir 50 añ0s de vida y me he encontrado con esta maravillosa pagina , como les decia soy una mujer que mem estoy acercando a los 50 en principio habalba de esto y me entristesia hasta un día que me miré al espejo y me dije !!! Realmente llegar a los 50 con una salud gracias a DIos buena , tener mi querida hija a la cual amo muchisimo , verla realizada profecionalmmente, tener mi buen trabajo , en lo que si no he tenido suerte es en el AMOR , pero si les dijo!!!! me siento divina a esta edad y aún más despues de lerer algunos comentarios y si!!! AMIGAS llegar a los 50 y más y reconocerce cmo bella en todos los aspectos es algo muy reconfortable , recomiendo lo siguiente !!! PARATE FRENTE A UN ESPEJO , OBSERVATE BIEN Y PIENSA QUE NO HE HECHO HASTA AHORA Y QUE PODRÉ HACER DE AHORA EN LO ADELANTE , AUN ME MANTENGO BELLA POR QUE ASI ME VEO YO Y SI !!!! LLEVARÉ MIS 50 CON MUCHO HONOR , REGOSIJO Y MUCHO AMOR .