Escrito por blanca

Cortes de cabello y Peinados 2019 para Mujeres Mayores de 50 años

Aunque las mujeres estamos estupendas a cualquier edad, siempre podemos hacer algunas trucos de belleza para lucir nuestros años mucho mejor, por eso hoy queremos darte algunas ideas de cortes de cabello para esta temporada y peinados para mujeres mayores de 50 años, ya que harán que tu look se vea mucho más rejuvenecido además de ser muy prácticos para el día a día. Hemos echado un ojo a las famosas de esta edad, y estos son sus cortes de pelo y peinados que más nos han gustado.

Cortes de Cabello para mujeres mayores de 50 años con Pelo Largo 2019

Cuando las mujeres llegan a cierta edad madura, a partir de los 50 años, suelen comenzar a apostar por el pelo corto. No sé a que es debido, quizás por aquello que el cabello corto rejuvenece, pero lo cierto es que hoy en día tenemos una variedad de peinados tal que si ya has sobrepasado la cincuentena y no deseas cortarte la melena no tienes porque hacerlo.

Mira por ejemplo a la actriz Monica Bellucci (foto de arriba) celebró sus 50 primaveras con un cambio de «look» en su peinado, apostando por el flequillo que además vuelve a ser tendencia. ¿No la veis algo más joven?. Además su melena lisa le hace lucir de lo más sensual.

Buscando mujeres mayores de 50 años que sigan apostando por el cabello largo, encontramos un claro ejemplo en Michelle Pfeiffer. La actriz sigue con su melena larga que lleva hace años, pero no sólo eso sino que además es de las que siempre apuesta por las ondas o los peinados moldeados. No le sientan nada mal gracias a la elección, además, del color rubio así que puedes inspirarte en ella si lo deseas. Un estilo que muchas mujeres que sobrepasan los 50 adoptan y al que realmente, es difícil resistirse.

Madonna, otra mujer que ha sobrepasado los 50 pero que sigue viéndose así de guapa. ¿La clave de su pelo? El color rubio y el apostar por  una melana no demasiado larga que además cuenta con algunas ondas ligeras. En 2019 incluso la lleva más larga y encima apuesta por un rubio mucho más claro que de costumbre.

Como vemos, la cantante y «Reina del Pop» luce no solo una melena larga, sino que además sigue siendo la «ambición rubia» con ese color tan ideal. Por otro lado, es de las famosas que se apuntan a las ondas ya que este tipo de peinado ha regresado con mucha fuerza este 2019 de modo que aunque sobrepases los 50, no lo dudes y elige estilos como el que vemos en la foto de arriba, para ello no te pierdas este artículo sobre los mejores rizadores para ondular el pelo, seguro que estarás deseando comprarte uno para estar a la última.

La actriz Sarah Jessica Parker también apuesta por un tono de cabello más claro. Además le suma también esas ondas que ya os he mencionado y que en su caso, lo cierto es que pegan mucho con su estilo; algo que a ella le queda bien porque ya de por sí tiene el cabello rizado, pero además es tendencia. Cualquier mujer madura se verá bien con este tipo de peinado que es elegante y está de moda.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años con Media Melena 2019

La última tendencia en cortes de pelo es la media melena, y es que es muy versátil y además rejuvenece por lo que si queréis cambiaros  de look la mejor opción es la media melena.

El peinado estrella es el Corte Bob y para llevarlo bien es necesario que penséis si queréis llevarlo por encima o debajo de la mandíbula. Una vez que lo sepáis sólo tocará pensar en vuestro estilo, es decir, liso, rizado, con flequillo… este corte admite todas las posibilidades.

Pero también podéis volver a los años 70, 80 y 90 con el Corte Shag que consiste en llevar muchas capas y mechas para lograr movimiento y mucha luz.

En la siguiente galería encontraréis más fotografías de mujeres mayores de 50 años con peinados y cortes de cabello de media melena.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años con Pelo corto 2018 – 2019

Ya hemos visto cortes de cabello y peinados para mujeres de 50 que no deseen cortarse el pelo, pero si al llegar a la edad maduras deseas un cambio de «look» que sea total nada como elegir un cabello corto. Las mujeres maduras saben que es lo que les gusta y sus cortes de cabello deben reflejar su personalidad. Para las mujeres activas, los cabellos cortos, con puntas brindan un poco de sex appeal; por otro lado, si eres más conservadora los cortes en término medio con muchas capas y rizos son los precisos, de acuerdo al tipo de rostro.

De entre todos los peinados de cabello corto, y para una mujer de 50 años, lo mejor es aportar por un estilo sencillo, sin extravagancias tal y como luce la «celebrity» Kris Jenner tal y como ves en la foto de arriba. Ella ha vuelto a poner de moda el cabello corto, con flequillo y con un estilo «pixie» que nunca pasa de moda. No hay otro corte mejor que este.

No podemos dejar de recordaros que los cortes de cabello corto a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que os hará veros, aunque no lo creáis, muy femeninas. El cabello además se lleva este 2019 muy corto, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con los flequillos o peinándolo hacia un lado.

Fijaros en la actriz Jamie Lee Curtis. Aunque ella ya sobrepasa la cincuentena mantiene un aspecto más juvenil gracias a llevar el cabello corto.Además este tipo de corte y peinado, os permitirá «jugar» mucho más con vuestro cabello aunque no os lo creáis. Podéis peinaros hacia arriba, hacia un lado, o simplemente darle un efecto mojado para cuando llegue el verano.

Con un simple corte de pelo, podéis conseguir un cambio de estilo que sea radical y que además os permita lucir frescas este Invierno 2019. No tengáis miedo a probar nuevos cortes y peinados a pesar de vuestra edad. En esta otra imagen comprobamos lo bien que puede llegar a quedar un cabello corto, con pequeño flequillo levantado y peinado de lado.

Y para aquellas que queráis un cabello más corto que el de una melena, pero sin que sea tanto como lo que acabamos de ver, nada como apostar por una media melena o un corte no tan exagerado. Fijaros en la actriz y directora Jodie Foster, que casi siempre ha lucido un cabello de media melena, y que ahora apuesta siempre por llevar un peinado en el que resaltan las asimetrías, dando más movimiento a su cabello y sobre todo, logrando un estilo que le hace rejuvenecer de inmediato.

¿Y os atrevéis a un cambio de color que sea bastante radical?. La actriz Helen Mirren lleva años siendo la inspiración de muchas mujeres maduras que desean un peinado o corte con estilo, pero además ahora cuando ya ha llegado a los 70, no lo duda y luce así de juvenil y original, con ese cabello teñido de rosa pálido. No es algo que a todas convencerá por igual pero sin duda, supone un cambio que en su caso le queda bastante bien ¿no creéis?

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años 2019

Dependiendo de tu tipo de pelo o cómo lo quieras llevar, rizado, con ondas o listo, hay muchos peinados que puedes hacerte y que te sientas rejuvenecida. A continuación te mostramos a las famosas con más de 50 años que nos encantan sus peinados en todas las ocasiones.

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo liso 2019

Aunque Uma Truman también lleva el pelo rizado en muchas ocasiones, nos encanta cómo lo lleva listo. Lo único que hace es plancharlo y darle un poquito de volumen con laca o con cera molderadora para peinados. Además, para darle más movimiento a tu cabello te recomendamos unas mechas de un tono más claro como ella hace, aunque de las mechas os hablamos en un apartado más abajo.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo liso 2019:

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo rizado 2019

El pelo rizado da mucho juego para hacer diferentes peinados, pero nosotros siempre te recomendamos darle volumen, lleves el tipo de rizo que sea y el peinado que más te guste. Para darle volumen puedes hacerlo con el secador y no te llevará demasiado tiempo. Por otro lado, lo que mejor te sentará al rostro con el pelo rizado, son los peinados semirecogidos. Basta con alguna horquilla bonita para que luzca más el peinado si se trata de una ocasión especial.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años para pelo rizado 2019:

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años con ondas 2019

Un peinado muy fácil para llevar en el día a día y en ocasiones especiales, es darle unas ondas suaves al cabello. Se trata de un look muy natural, además de muy fácil de hacer. Este año se han puesto muy de moda las ondas surferas o beachy waves, que te darán un toque muy juvenil. Puedes crearlas con la plancha y después despeinar las ondas para que queden más ligeras o puedes hacerlo con un poco de espuma y el secador.

Aquí puedes ver más peinados para Mujeres Mayores de 50 años con ondas 2019:

Peinados para Mujeres Mayores de 50 años: recogidos 2019

Aunque los recogidos siempre hacen un poco más mayor, hay recogidos que pueden ser muy juveniles. Una clave para un recogido juvenil es darle un aspecto desenfadado o medio despeinado. Este efecto lo puedes conseguir con un flequillo despuntando como hace Belén Rueda en esta foto. También puedes sacar algunos pelillos con ondas por delante para darle este aire más natural.

Aquí puedes ver más recogidos para Mujeres Mayores de 50 años:

Mechas o Reflejos para Mujeres Mayores de 50 años

Otra pregunta que debes hacerte si quieres aplicar algún color para eliminar las canas o bien para hacer que tu rostro se vea más luminoso es la de qué color es el mejor para ti y si tu pelo va a resistir el tratamiento. Para ello, debes tener en cuenta que los tintes tienen un efecto más duro en el pelo lo que puede hacer que este se te caiga si lo tienes débil. Los reflejos no lo hacen y las mechas tampoco, pues solo se aplican en una parte del pelo.

También debes tener en cuenta que las mechas y los reflejos no te obligarán a ir a la peluquería a los dos meses, mientras que los tintes sí. Ten en cuenta que cuando se te empiecen a ver las raíces vas a tener que ir a tu salón de belleza para que vuelvan a aplicarte el tinte.

Si tienes el pelo corto, también puedes optar por las mechas y los tintes. En este caso, debes tener en cuenta que afectarás igual al cabello, pero que es más fácil córtalo para que vuelva a crecer. Si llevas melena, te costará hacer un buen corte para sanearlo.

Los colores es otro de los factores que vas a tener que valorar. Mientras que hay mujeres a las que les sientan mejor los colores claros, como los rubios, hay otras mujeres que estarán mejor con cobrizos o con reflejos azulados, violetas, etc.

Si tu color natural es oscuro y quieres crear un buen contraste, las mechas en color claro pueden ser perfectas.

Si tienes un tono castaño, los reflejos son otra de las opciones que tienes y podrás crear más o menos contraste con el tono que elijas.

Si tienes un pelo claro, hacer mechas más claras o usar tinte puede no ser lo mejor si quieres que sea visible y es que los contrastes pueden ser pocos. Siempre deberías tirar por un color más claro que el tuyo y pensar en un tinte antes que con las mechas.

Cortes de pelo que restan años 2019

Lo mejor para elegir un corte de pelo que rejuvenezca es no acercarse al pelo demasiado corto porque siempre hace más mayor. Dentro de las posibilidades puedes decantarte por la media melena que tanto se lleva este año o por el pelo largo. En cuanto al estilo del cabello, el pelo liso siempre rejuvenece más pero también puedes probar con ondas naturales estilo beachy waves que tan de moda están también. Respecto a los colores de pelo, cuanto más claro, más joven parecerás. El último truco es hacerse con un flequillo que también quita muchos años.

Fotos de cortes de cabello y peinados 2019 para mujeres mayores de 50 años

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Mercedes dice:

    Mercy
    27 de mayo del 2015
    Saludos desde Cuba , realmente me puse a buscar información sobre un cambio de imagen presto al cumplir 50 añ0s de vida y me he encontrado con esta maravillosa pagina , como les decia soy una mujer que mem estoy acercando a los 50 en principio habalba de esto y me entristesia hasta un día que me miré al espejo y me dije !!! Realmente llegar a los 50 con una salud gracias a DIos buena , tener mi querida hija a la cual amo muchisimo , verla realizada profecionalmmente, tener mi buen trabajo , en lo que si no he tenido suerte es en el AMOR , pero si les dijo!!!! me siento divina a esta edad y aún más despues de lerer algunos comentarios y si!!! AMIGAS llegar a los 50 y más y reconocerce cmo bella en todos los aspectos es algo muy reconfortable , recomiendo lo siguiente !!! PARATE FRENTE A UN ESPEJO , OBSERVATE BIEN Y PIENSA QUE NO HE HECHO HASTA AHORA Y QUE PODRÉ HACER DE AHORA EN LO ADELANTE , AUN ME MANTENGO BELLA POR QUE ASI ME VEO YO Y SI !!!! LLEVARÉ MIS 50 CON MUCHO HONOR , REGOSIJO Y MUCHO AMOR .

  2. Chiqui dice:

    Hola saludos.Me encanta esta pagina primera vez que entro en ella,tiene cosas muy interesantes.
    Soy mujer de 60 años y con mucho orgullo lo digo,ya que todas las etapas de mi vida han sido plenas,feliz y me siento realizada en casi todo,les mandaria una foto de la navidad pasada,solo para demostrarles a ciertas personas que con humildad,salud,amor,sabiduria y CLASE COMO PERSONA se puede llegar asi a los 60,(perdonen,pero estoy molesta con cierto comentario) gracias a dios no tengo ningun problema de salud,talla 4,estatura 1.52, peso 42 kilos,bailo,corro,ejercicios,tengo sexo con mi esposo y la lista podria seguir;QUE LE PASA A LA JUVENTUD DE AHORA PARA QUE ACTUEN Y HABLEN DE MANERA TAN VACIA,SIN SENTIDO COMUN,Y LO QUE ES PEOR,SIN VALORES MORALES?
    No me referiré a nadie en particular,no voy a darles sus 5 minutos de fama que andan buscando,pero comparto los criterios de repudio,ya que la edad,cualquiera que sea,se debe llevar con mucho orgullo,dignidad,criterio,valentia,sabiduria,educacion,MORAL Y CLASE.

  3. Ross Mary dice:

    HOLA AMIGAS SOY MUJER DE 57 ME CUIDO MUCHO Y ENGO MUCHO CABELLO, UN CONSEJO, LAVENLO CON AGUA FRIA NUNCA CALIENTE Y USEN UN JABON NATURISTA QUE SE LLAMA JABON VERDE NATURAL LES AYUDA A MANTENER UNA CABELLERA FUERTE Y ADEMAS QUE SACA CABELLO SE LOS RECOMIENDO HA DEJADO DE CAESEME SE HA HECHO GRUESO Y ABUNDANTE A PESAR DE QUE USO SIEMPRE TINTE. NUNCA LO CAMBIEN SI DESEAN EL SHAMPOO COMPRENLO TAMBIEN ME LO AGRADECERAN, YO TENIA UNAS MEGA ENTRADAS Y YA SE ME HAN CUBIERTO DE CABELLO NUEVO. LUEGO ME COMENTAN QUE PASO

    PD. NUCA ES BUENO IRSE DE ESTE MUNDO Y LLEVARSE LO QUE SABES ES DE INTELIGENTES COMPARTIR OK???

    CON CARIÑO ROSS MARY

  4. maria dice:

    Alguien me puede explicar que es eso de que cuando tienes 50 años tienes años de más.

  5. MARY dice:

    HOLA TENGO 55 AÑOS . TENGO UNA BUENA ESTATURA ACORDE CON MI PESO DE 51 KILO NO SOY FLACUCHA TENGO TODO EN SU LUGAR PORPRCIONADO . NADA ME SIVE SER A SI Y LO SOY NATURALMENTE. NO ME EFUERSO EN NADA PERO NADA DE ESO ME SIRVE….NO SOY FELIZ ASI ME AMO MUCHO …. PORQUE SOY VIUDA Y ME ENCUENTRE CON UN MUNDO DONDE LOS HONBRE SOLO BUSAN JOVENCITAS Y ESTOY ARTA DE TODO ADIOS ESPERO NO SE AFANEN TANTO PORQUE NADA NI NADIE LO RECONPENSA . NO LO VALE GASTRSE TANTO .

  6. Tina dice:

    Oigan!!! no se alboroten por ese pobre ser que dice llamarse Juli, si es hombre seguramente se enamoro de una bella mujer de 50 o mas y ella lo despreció, por eso está sangrando por la herida jajajajaja y si es mujer seguramente ni la madre la quiere por eso despotrica en contra de nosotras las hermosas mujeres mayores y a mucha honra!!!!! jajajajaja

  7. mary dice:

    July … como te vez me vi, como me vez te veras.desgraciadamente el tiempo no se detiene ni mucho menos perdona,solo espera a que el te alcanse… luego te lo dejo de tarea,mirate en un espejo.

  8. mariana dice:

    la pendeja esa que dice que esas mujeres son feas y arrugadas quisiera verte a vos no se que edad tenes pero seguro que primero tenes que llegar a la edad de esas mujeres y despues como llegas ,seguro que deberas ser una hueca ,esas mujeres son muy bellas , y bien conservadas ,seguramente vos con ese despotismo tengas el cerebro arrugado que eso es peor,y te digo mas la belleza esta en el interior de las personas no en el cuerpo solamente seguro vos sos de esa que no tienen belleza interior ,avivate nenita ,y mirate al espejo en lo posible de adentro para afuera

  9. patricia dice:

    soy una mujer de 54 años , todas las personas q conozco no creen q tengo esa edad ; me gusta vestir de forma mas juvenil ,zapatos taco alto apesar q soy alta ,corte de pelo juvenil no soy de usar muchas cremas caras ,pero mi cutis luce jovial ,yo creo q la edad va con la mente y el espiritu tienen q tener espiritu jovial siempre caminar bien erguida ,yo apesar de sufrir fuerte dolores de columna camino bien derechita la frente en alto y me creo y me siento linda y ami edad cualquier jovencita quiciera tener el cuerpo q tengo lo que si me gusta mucho nadar derepente hago ejercicios ya q tengo prohibido por mi traumatologo,la q quiere lucir bella y joven todo depende de una hay q quererce mucho y ser muy jovial y risuaña .Y PARA JULY quien dice q soos arrugadas y feas MIRATE AL ESPEJO EN 39 AÑOS MÁS Y ACUERDATE LO Q OPINASTES ESTA VEZ O MIRA A TU MADRE Y PIENSA Q ALGUN DIA SERAS COMO ELLA

  10. miss yuli dice:

    yuli que pena me das , un ser tan vacío , tu tal vez no tienes arrugas en tu cara pero dejame decirte el corazon debe estar como una pasa, no tienes idea de lo que es tener lo que nosotras tenemos que si vale oro , que vas hacer cuando empiecen a salir tus arrugas y canas, desapareceras y les diras que no salgan ilusa.

  11. ariagna casttillo dice:

    olle yuli no pense poner comentarios pero al ver un pajaraso como tu escribiendo estupideces, se ve lo amargado k eres al sentirte pajaro o pajara en mi pais asi se le dice a los maric…., tu eres mas infeliz que una persona normal de 100 años,

  12. leidy michel dice:

    olle yuli no iva poner comentarios pero al ver un pajaraso como tu porque hasta el nombre k no se sabes si eres hembra o varon, pero a mi parecer eres un pajaro en mi pais eso es un maric…,a lo mejor eres mas infeliz k una persona normal de mas de 100 años, eres y siempre seras un pobre diablo

  13. maria dice:

    JULI ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE SANTHAL …PARECE QUE TU NO TIENES MADRE, O DEBE SE QUE TU MAMA NUNCA SE VA ARRUGAR Y TU TAMPOCO, TE PREGUNTO TU MAMA TE PARIO POR LAS AXILAS Y POR DEBAJO, XQ TE ESPRESA DE LAS MUJERES BIEN FEO, O ES QUE NO TE GUSTAN LAS MUJERES, ANTES DE OFENDER A UNA MUJER PIENASA EN LA MUJJER QUE TE PARIO, EN TUS HERMANAS, TIAS SOBRINAS, PRIMAS HE HIJAS Y AMIGAS BUENO ESO SI LAS TIENES, PORQUE PARECE
    QUE NO TIENES FAMILIARES CON EL GENERO MUJER ABUSADOR FALTA DE RESPETO, O ES QUE NUNCA TE VAS A PONER FEO Y VIEJO DE SER ASI TE FELICITO POR ESE DON QUE DIOS TE DIO PARA QUE NO TE ARRUGARAS NI TE PUCIERAS FEO..

  14. JUANY dice:

    HOLA SOLO DECIR QUE TODAS LLEGAMOS A LOS 50, O 60, Y ESTAMOS GUAPISIMAS, Y CON EXPEIENCIA.

  15. Consuelo dice:

    Es increible que he buscado páginas y páginas para que me recomienden tanto ropa actual y cortes de cabello para mujeres de 60 años y lo único que consigo son publicidades y fotos de artistas. Por favor acuérdense que nosotras todavía existimos y queremos vernos presentables sin extravagancias.
    Gracias

  16. Alicia dice:

    Primero antetodo, un saludo a todos y todas las personas que leen y ven estos segmentos. Soy del criterio que toda mujer al igual que los varones, debemos disfrutar todas las épocas de nuestras vidas. Todo depende del grado de educación que tengamos, el circulo social en el que nos movemos.

    Con respecto al tema de los cortes de cabello, todas tenemos nuestros encantos no importa la edad, en mi caso tengo 55, y uso el cabello a mi antojo y lo que lo que me asesore mi estilista, hace un par de dias me lo corto picado alrededor de la cara y en punta atras y quedo estupendo este corte lo puedo usar con partidura encentro, de lado, hacia atras, definitivamente me encanto.

    Un consejo a todos los lectores, vivamos la vida en armonia, paz espiritual, es tan corto el tiempo que pasamos en esta vida terrenal que hay que disfrutarla lo mas que podamos y aprovechas todos los minutos que Dios, nos permite.

    Saludos cordiales,

  17. ARACELY dice:

    Bueno yo soy una mujer de 55 años me gusta usar cortes pequeños tengo poco pelo por ese motivo uso el pelo corto pero apesar de mi edad tengo ganas de seguir viviendo incluso he tenido aventuras con jovenes de 30 años se enamoran de mujeres maduras como yo y hemos tenido sexo me gusta vestirme bien sexi aun uso tacones altos hago gimnasia y mantengo mi cuerpo en movimiento a todas mis antecesoras si tienen mas de 50 años vivan su vida sean alegres y disfruten de este mundo mientras se pueda no se marginen de nada esfuercense por ser felices a veces nosotras las maduritas vivimos mejor y felices que muchas jovenes que estan con problemas de la vida mientras que nosotras la misma experiencia de la vida nos a echo llegar a nuetras edades asi que adelante compañeras maduritas que el amor y el exito te acompañe no desmayes no dejes vencerte por las vicisitudes de la vida y sobretodo se muy pero muy feliz. gracias por este espacio

  18. Wen dice:

    Para que gastan palabras en esa July, es tan inmadura que no vale la pena gastar ni siquiera palabras en ella…. no se da cuenta que cada una de esas arrugas es un conocimiento y experiencia que no tienen precio.

  19. carmen rodriguez dice:

    july says por tu comentario absurdo dedusco que cuando llege tu vejez sufriras horriblemente pues tu mente procesa que solo la juventud es agradable . sera que sos asi de fea por dentro y por fuera ? todo tiene su final nada dura por siempre y menos una tonta que degrada a alguien de su propio sexo.

  20. maria vilma medina segovia dice:

    Hola, gracias por crear esta pag. mira tengo 50 anos y medio soy flaquita y de cara pequeña me gustaria cortarme el pelo pero chico q me sugieren desde ya muchas gracias.