Cortes de pelo Corto para mujer Otoño Invierno 2022-2023

El pelo corto para la mujer se mantiene como una de las tendencias que más se van a llevar en lo que respecta a cortes femeninos en esta nueva temporada de Otoño Invierno. Ha llegado el momento de un cambio «radical», y por ello queremos que veáis a continuación, un repaso a los mejores cortes de pelo Corto y cortes de pelo muy cortos para mujer para Otoño Invierno 2022-2023, con el que por fin darle un aspecto renovado a tu estilo y probar algo radicalmente distinto a la melena de siempre.

Cortes de pelo corto bob cristal

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

Un consejo que os queremos dar desde Modaellas es que aunque tengáis el pelo corto, no olvidéis usar siempre un champú de calidad. Con el pelo corto muchas veces es donde más se nota la calidad de los productos que usamos en el cabello. Usad siempre que podáis Champú sin sulfatos, sin parabenos, sin sal y sin siliconas. Los champús tradicionales suelen llevar este tipo de tóxicos que debilitan el pelo e irritan a largo plazo raíz y cuero cabelludo. Con el pelo corto lo mejor es usar champú y mascarilla nutritiva, pero siempre sin sulfatos. Una posible recomendación que podéis usar es el champú de la marca española Dalire. Tiene varios productos Sin Sulfatos de altísima calidad, todos sin sulfatos y sin tóxicos y a un precio realmente muy bueno.

Cortes de pelo muy cortos para mujer | Corte Pixie

Comenzamos este repaso a los cortes de pelo muy corto para mujer con el estilo pixie, que es quizás el que más nos gusta cuando decidimos cortarnos el pelo, aunque la tendencia para este año va a ser llevarlo muy corto como os mostramos en la foto a continuación. Un corte de pelo ideal para cualquier época del año. En la foto podéis ver una propuesta de pixie bastante clásica con flequillo largo y de lado.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte pixie

Foto: Instagram @@cyril_bazin_coiffeur_createur

En esta otra imagen podemos ver un pixie con el flequillo peinado de lado y mucho más corto.

Instagram: @lynzeecorbett

También nos podemos decantar por un pelo corto de estilo pixie que tenga una medida intermedia con respecto a las dos propuestas anteriores, para que lo podamos peinar de lado, tal y como vemos en esta otra imagen.

Foto: Instagram @cyril_bazin_coiffeur_createur

Para conseguir este tipo de peinado es importante que cuidéis vuestro pelo desde el principio, es decir, realizar un buen lavado con un champoo sin sulfatos, a poder ser. Y luego utilizar el secador y cera (la que vosotras escojáis) para que el peinado quede perfecto.

Te invitamos a conocer las tendencias en cortes de pelo corto:

En la galería de fotos que os dejamos a continuación puedes ver más de las propuestas de pelo muy corto para mujer Otoño Invierno 2022-2023 de estilo pixie que os van a encantar combinando el pelo corto con flequillos, capas, etc…:

ModaEllas.com

Si quieres ver más cortes de pelo puedes hacerlo aquí: Cortes de pelo para mujer

Cortes de pelo Corto para mujer  Otoño Invierno | Estilo bob

Otro de los estilos que más se van a llevar para el pelo corto de mujer para este Otoño Invierno 2022-2023, es el estilo bob que ya se llevó muchísimo el año pasado pero que vuelve con mucha fuerza. Este tipo de corte, como vemos a continuación, combina con asimetría el estilo del pelo corto pixie antes visto, con mechones más largos imitando la melena bob. De este modo se consigue un corte a capas como este que vemos a continuación que resulta espectacular.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte bob capas

Foto: Instagram @_palomaabessa

Por otro lado siempre puedes elegir el «airy bob» un tipo de corte bob que va a ser el que arrasará durante el Otoño Invierno 2022-2023. Un tipo de corte como vemos en la imagen a continuación que destaca también por ligeras capas y por un corte desfilado para de este modo lograr un estilo juvenil y con mucho movimiento. Tomad nota de este corte porque va a ser uno de los que más se llevarán en los próximos meses.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte bob airy

Foto: Instagram @@vitosatalino_official

Podéis jugar con el bob clásico para a partir de este conseguir un estilo mucho más moderno. Es el caso del corte bob que veis a continuación, marcado por un estilo más recto que los dos anteriores y añadiendo además un flequillo largo que también va a ser tendencia.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte bob recto

Foto: Instagram @chanelbeauty

No dejes escapar tampoco el «Blunt Bob«, este corte de la familia de los bob se caracteriza por una línea ultra recta que aporta más grosor y fuerza al cabello. Se lleva liso o ligeramente ondulado y tiende a resaltar los rasgos faciales. Este corte de pelo corto también es bastante versátil y se puede personalizar a voluntad y, además, se adapta a todo tipo y textura de cabello.

Cortes de pelo corto blunt bob

Foto: Instagram @chiaraferragni

También para este Otoño Invierno se va a llevar mucho el «Crop Bob» salido directamente de los 90 para darse una segunda vida y llevar el encanto del espíritu vintage a nuestra melena. Se distingue por su corte en la línea de la mandíbula y el mentón y puede sublimar todos los rostros. Para apropiarse adaptarlo a los tiempos, todo lo que tienes que hacer es dejar que tu cabello se seque al aire y llevarlo detrás de la oreja para un estilo muy chic/despeinado.

Cortes de pelo corto crop bob

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

No nos olvidamos de la versión más clásica del bob y la que por cierto está más de moda. Se conoce como «bob cristal» y se caracteriza por ser un corte de estilo bob muy liso. 

Cortes de pelo corto bob cristal

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

También el llamado «layered bob» o bob a capas que es además uno de los mejores cortos para mujeres maduras o a partir de los 50. Un corte que además de aportar textura al cabello, este bob también aporta un toque juvenil y juguetón al look. El Layered Bob funciona mejor en mujeres con una cara ovalada, cuadrada y en forma de corazón.

Cortes de pelo corto bob capas

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

El corte bob puede ser también de un estilo asimétrico, ideal para mujeres mayores que deseen rejuvenecer. Optar por un corte asimétrico, sin duda, rejuvenecerá las facciones de tu rostro y le dará un toque chic a tu estilo en general.

Cortes de pelo corto bob asimetrico

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

Puedes elegir también corte bob más de moda durante Otoño Invierno. El corte «carré» que es, de hecho, el tipo de corte que aman las celebrities. Un corte dinámico, que aporta estructura al rostro y elegancia a la mirada. Ya sea que tengas cabello grueso, fino, rizado o liso, la ventaja es que puede combinar con todo tipo de cabello. También permite aportar cierto volumen a las melenas cortas que tienden a aplanarse.

Cortes de pelo corto corte carre

Foto: Instagram @kaiagerber

El estilo bob nos encanta para el pelo corto, de modo que te dejamos más propuestas en esta galería de fotos:

ModaEllas.com

Cortes de pelo Corto para mujer Otoño Invierno | Cortes con flequillo

Los cortes de pelo corto con flequillo son también tendencia entre los cortes para mujer Otoño Invierno, pudiendo elegir entre el flequillo largo o el flequillo corto. Si optas por un flequillo que sea largo, nada como combinarlo con el estilo «mullet» que fue tendencia el año pasado y que vuelve con fuerza este año con propuestas como esta que veis a continuación.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte mullet

Instagram : @acnestudios

O también el tipo de corte «wolf» o corte lobo que se distingue por ser más largo que el «mullet» y en el que también un flequillo está presente. En la imagen de abajo podéis haceros una idea de lo que os queremos explicar.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte wolf

Foto: Instagram @guidopalau

Otra de las opciones es decantarse por un flequillo largo, aunque peinado de lado. Imitando el estilo de los cortes de pelo emo, que fueron tendencia hace años y sirven de inspiración para cortes como este que os mostramos a continuación

Instagram: @AnaPaulaMedeiros

También el pelo corto se puede llevar con flequillo que vaya acorde al corte que decidamos hacernos. Es el caso de la propuesta que os mostramos a continuación, con un corte que destaca por la combinación entre las capas y el undercut, pero que además cuenta con un flequillo corto que enmarca a la perfección, todo el corte.

Foto: Instagram @guidopalau

También podemos elegir un pelo corto de estilo pixie como los ejemplos que vimos anteriormente, aunque con un flequillo ligeramente marcado, corto y de lado. 

Foto: Instagram @guidopalau

O decantarnos también por un corte de estilo bob, pero más hacia la tendencia ya vista del «mullet» marcado por un ligero flequillo como el que vemos a continuación.

Cortes de pelo corto bob con flequillo

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

Para ver más de los cortes de pelo con flequillo largo o corto para 2022-2023, no te pierdas esta galería de fotos a continuación:

ModaEllas.com

Cortes de pelo Corto para mujer Otoño Invierno | Estilo Garçon

Otra de las apuestas que os queremos proponer entre los cortes de pelo corto de este otoño invierno 2022-2023, es el estilo garçon, que imita de alguna manera el corte pixie aunque con un ligero desfilado. La tendencia para este año es la de elegir un garçon clásico como el que vemos a continuación.

Foto: Instagram @Hair&CooBrooklynn

O también podemos elegir llevar el estilo garçon con un aire moderno, despeinando el cabello ligero tal y como os mostramos en esta otra propuesta.

Instagram: @hollygirldoeshair

O podemos adaptar el estilo «garçon» para llevar un corte más de estilo tazón tal y como marcan las últimas tendencias en cortes de pelo corto para mujer en esta nueva temporada.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte tazon

Foto: Instagram @felixmacavi_1

Si deseas ver más de los cortes de pelo corto garçon Otoño Invierno 2022-2023, os dejamos una completa galería de fotos:

ModaEllas.com

Cortes de pelo Corto para mujer Otoño Invierno | Estilo Formal

El estilo «garçon» que hemos visto anteriormente, nos lleva al estilo formal, que también va a ser tendencia durante esta temporada de Otoño Invierno, con cortes como el que vemos a continuación. Un pelo muy corto, que se lleva peinado de lado y creando además un efecto onda que nos encanta. Un estilo formal que, además, se combina con la moda por los peinados «retro», ideal para ocasiones especiales o también para el día a día.

Foto: Instagram @ @jeanlouisdavid

Otro estilo que os mostramos de corte formal es este que veis a continuación, en el que de nuevo se recrea ese efecto onda aunque mucho más marcado.

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte formal onda

Foto: Instagram @jeanlouisdavidfr

También entre los estilos de pelo corto y formal que podemos llevar para esta nueva temporada, podemos apostar por cortes como el que vemos a continuación, algo más largo que todo lo visto hasta la fecha, y además, con flequillo abierto. Un corte de inspiración «retro» que es ideal para aquellas que queráis un cambio en vuestro estilo pero no queráis cortar demasiado

Foto; Instagram @shortcutses

Para ver más propuestas de pelo corto y formal de Otoño Invierno 2022-2023, te las dejamos en la galería de fotos a continuación:

ModaEllas.com

Cortes de pelo muy Corto para mujer Otoño Invierno 2022-2023 | Estilo rapado

Cortes de pelo corto corte rapado

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

Ya hemos dicho que el pelo corto de estilo pixie es un tipo de corte que arrasa actualmente entre las mujeres como hizo hace años. Todo ello motivado por las miles de formas de llevarlo, pero cuidado porque si deseas algo más radical nada como elegir el estilo «rapado» o «buzz cut» que parece imponerse también. Durante la pandemia que nos obligó a encerrarnos en 2020, muchas mujeres optaron por cortarse el cabello en casa, pero también se hizo viral raparse el pelo y son cada vez más las mujeres que lo hacen.

Cortes de pelo corto corte buzz

Foto: Instagram: @lynzeecorbett

Si deseas ver más sobre el «buzz cut» para mujeres no te pierdas esta galería de fotos:

ModaEllas.com

Cortes de pelo Corto para mujer Otoño Invierno 2022-2023 | Pelo Rizado

Si tienes el pelo rizado o sueles rizarlo, el pelo corto puede ser también un buen aliado, ya que podrás lucirlo con mucho volumen y además crear peinados variados. Tan solo debes lograr un corte que como otros vistos anteriormente, juegue con las capas, pero además, que te permita peinar tus rizos hacia delante o hacia los lados, ya que será de este modo como se lleve este estilo durante el Otoño Invierno. Puedes ver un ejemplo a continuación:

Instagram: @Sarah_louwho

El pelo rizado y corto puede serviros además para crear un peinado como el que vemos a continuación, como si lleváramos un tupé, rebajando los lados y acomodando los rizos en la parte central.

Instagram: kratkovlasky.cz

O también puedes llevar un corte de estilo bob aunque tengas el pelo rizado. Un buen ejemplo de ello es la imagen que os dejamos a continuación:

Cortes de pelo corto primavera verano 2022 2022 corte bob airy rizado

Foto: Instagram @inthetresses

Para otras propuestas de cortes de pelo corto y rizado, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

ModaEllas.com

Fotos con todos los Cortes de Pelo Corto Otoño Invierno 2022-2023

Ya hemos visto las mejores propuestas de cortes de pelo corto y cortes de pelo muy cortos para mujer 2022-2023, pero te dejamos además todas estas fotos que os van a resultar realmente inspiradoras:

ModaEllas.com

Artículos de interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar