Escrito por

Los mejores cortes de cabello y peinados para mujer con pelo rizado Otoño Invierno 2018 – 2019

Seguimos viendo los que son peinados y cortes para esta temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019 y en esta ocasión queremos centrarnos en aquellos que servirán y que van a ser tendencia para las mujeres que tengan el cabello ondulado o rizado. A continuación en Modaellas, los mejores cortes de cabello y peinados para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019 | Pelo Rizado.

*Fotografía tomada del Instagram de Miriam de OT 2017

Los mejores cortes de cabello para mujer con pelo rizado Otoño Invierno 2018 – 2019

Sabemos que para muchas de vosotras el cabello rizado, cuando se trata de cortarlo o de obtener un nuevo estilo, resulta una labor bastante tediosa. Es cierto que el cabello rizado cuesta más de dominar, pero también es cierto que los rizos aportan un mayor volumen a nuestro cabello y sabiendo que las melenas con mucho volumen son ahora tendencia ya podemos decir que esta temporada sí que vas a poder sacarle mucho partido a tu cabello.
El pelo con rizos está de moda, y si os fijáis las ondas se imponen entre las tendencias de cabello liso de modo que podéis aprovechar vuestros rizos naturales para lucir y presumir de ellos durante la nueva temporada.

*Fotografía tomada del Instagram de Grace Villarreal

Además, también es tendencia el cabello corto, las medias melenas y los cambios de estilo algo más “radicales”, y todo ello también lo vamos a poder aplicar teniendo rizos o el pelo ondulado.

Comenzamos viendo un primer estilo de corte para el pelo rizado que ya podéis llevar ahora y que se va a llevar mucho durante todo el próximo otoño. Aquellas que no tengáis problema alguno en llevar el pelo corto estáis de suerte si además lo tenéis ondulado o rizado ya que podéis elegir llevarlo muy natural y sin apenas tener que aplicar ningún producto para controlar los rizos. La clave estará en que os corten la parte trasera y lateral un poco más que la central y estirar un poco los rizos de modo que podáis llevarlos hacia un lado o hacia el otro.
Veamos mejor tendencias y propuestas similares a esta que os muestro arriba, y otras  que sin duda os van a convencer para que por fin le deis un nuevo “look” a vuestro cabello rizado. Ver también Cortes de pelo bob para Otoño Invierno 2018 – 2019

Cuidados para el pelo rizado

Si tu pelo es rizado es probable que te cueste mantenerlo sano y bonito. Este tipo de pelo puede ser costoso de mantener si no sabes cómo. Pero en realidad no es nada difícil, sólo hay que conocer las mejores pautas para cada cabello. Nosotros te contamos algunos de los trucos más eficaces para que luzcas una melena sana y preciosa y puedas disfrutar de tus rizos en todo momento. 

*Fotografía tomada del Instagram de Dua Lipa

Lo primero que debemos contarte es que lo mejor es no abusar de los productos para el pelo. Es decir, no es que no debas utilizar nada, sino que las cantidades deben ser mucho más pequeñas de lo que solemos creer. Al cabello rizado no le viene bien abusr de champú, acondicionadores, etc. Dentro de estas cantidades justas no te olvides de utilizar un sellador de cutículas. Te ayudará a sanear los rizos.

Por otro lado, hay mucha gente que recomienda sustituir las toallas del pelo por camisetas o tela de camiseta. Dicen que absorve mucho mejor la humedad sin resecar y romper el pelo. Nosotros aún no lo hemos probado, pero lo haremos porque cada vez es más la gente que dice maravillas sobre este consejo.

Además, no olvides desenredar el pelo de abajo hacia arriba, subiendo cada vez un poco más al desenredar. También hay que secar el pelo de abajo hacia arriba. Así mantendrás la forma de los rizos bien definida y evitarás que se deshagan. Mejor aún si dejas de utilizar cepillos del pelo y los sustituyes por peines especiales para cabello rizado.

Nuestro último consejo es que conozcas bien tus rizos. Saber cómo es tu cabello, cuál es tu tipo de rizo y lo que necesita te ayudará. Así podrás darle a tu melena lo que necesita y podrás mantenerla hidratada y sana. 

Cabello corto y rizado para Otoño Invierno 2018 – 2019

Que no os asuste cortaros el pelo. Piensa que el cabello corto está de moda para la mujer así que también puedes apostar por cortar tu melena aunque tengas el cabello rizado. Si piensas que nuestra primera propuesta es “demasiado” y no deseas llevar el cabello completamente corto mejor que elijas un corte  este que ves arriba, con cierto estilo despeinado y un poco de flequillo.

*Fotografía tomada del Instagram de Sarah Hyland
Si estiraramos el rizo o alisaramos el cabello nos dariamos cuenta de que el resultado es una media melena que incluso puede ser un corte “bob” de modo que con un corte como este en realidad se conseguirían dos estilos. Podrás cambiar tu “look” cada vez que lo desees.

Si en cambio no tienes problemas a la hora de cortar el cabello, siempre puedes optar por lucir un estilo como el que ves arriba, que ha sido perfecto para el Otoño Invierno 2018 – 2019, y que todavía se va a llevar muchísimo entre las tendencias de pelo corto y rizado de Otoño Invierno 2018 – 2019. Ya os he mencionado como el cabello con mucho volúmen es tendencia actualmente así que nada como presumir de un cabello como el que veis arriba, con mechones de rizos a modo de flequillo por la cara. 

Otra opción de pelo corto y rizado, es la de contar con la tendencia de las asimetrías, que se da muchísimo para todo tipo de cabello esta temporada. En el caso del cabello rizado, os recomendamos un “look como este en el que por un lado tenemos una parte más larga con rizos sueltos y naturales, mientras que el otro lado es muchísimo más corto. Se marca así una diferencia que es realmente moderna y muy juvenil.

Peinados apra el cabello corto y rizado

Este tipo de cabello no es fácil de llevar si no eres una mujer atrevida. Si prefieres no arriesgar mucho con tu look lo mejor será que dejes tu melena rizada larga y voluminosa. Pero si lo que quieres es un cambio, un look radical, un momento decisivo en tu vida, ¡adelante!

*Fotografía tomada del Instagram de Tylor Swift

Media cabeza rapada

Los peinados que más se llevan para cabello corto y rizado para Otoño Invierno 2018 – 2019 son aquellos con una parte rapada. El pelo peinado hacia un lado, con los rizos a diferentes larguras, y el otro lado de la cabeza rapado. Es un peinado súper cómodo que sólo requiere un poco de espuma y dejarlo suelto y libre.

Raya a un lado

Para lanzarte con este tipo de peinado debes tener clara dónde quieres llevar la raya del pelo los próximos meses. Piensa que una vez que la tengas definida se mantendrá en la misma posición hasta que el pelo crezca. Por eso debes estar muy segura antes de lanzarte con un peinado así. 

Eso sí, si al final lo haces estarás preciosa y muy cómoda. A nosotros nos parece una elección fantástica y siempre la defendemos como una de las mejores tendencias para esta temporada.

Si este tipo de peinado y de corte de pelo tienen una pega es que no crecen bien. Es decir, cuesta mucho mantenerlos bonitos. En cuanto la parte rapada empieza a crecer el corte se descompensa. Por eso debes mantenerlo cada poco tiempo para que siempre esté perfecto. Si quieres abandonar este corte de pelo y dejártelo crecer, deberás cortar un poco la parte más larga e ir igualando así toda la melena. Será un proceso un poco largo, pero es la única manera de que quede bien.

Media melena rizada para Otoño Invierno 2018 – 2019


También puedes apostar por llevarlo un poco más larguito y con un estilo que sea algo más natural. Peina el cabello hacia un lado y deja los rizos sueltos, sin aplicar nada más que algo de agua para peinarlo y verás como te favorece muchísimo. Este tipo de corte es realmente perfecto cuando quieras lucir a la última esta nueva temporada. Piensa que el cabello rizado por mucho que cueste dominarlo siempre aporta mayor volumen y este es una de las tendencias para el cabello de la nueva temporada de modo que ya puedes sacarle todo el partido a la nueva temporada. Ver también Cortes de pelo para media melena Otoño Invierno 2018 – 2019

Aquí tenemos otro estilo de lo que os he comentado con el peinado de antes. Una media melena rizada tendrá muchísimo volumen y aunque seguro que muchas de las que tenéis el cabello rizado no os gustará que se os vea tan abultado lo cierto es que este es precisamente el estilo tendencia para muchos de los cortes y peinados de la actual Otoño Invierno 2018 – 2019. Las mujeres de cabello liso buscan precisamente tener ese volumen natural que aportan los rizos, de ahí que las ondas hayan vuelto con tanta fuerza así que no lo dudes y ¡aprovecha!

*Fotografía tomada del Instagram de Pretty and Olé

Por otro lado, esta es la temporada de las melenas de estilo “retro” de modo que podéis elegir un “look” similar a los peinados de los años 20. De este modo, tenemos peinados como este que veis arriba, ideales para los grandes eventos de la temporada. con rizos peinados hacia ambos lados, y llevando una parte de estos cerca de la cara. Ver también Cortes de pelo long bob Otoño Invierno 2018 – 2019

Y si en lugar de tener el cabello rizado lo tienes ondulado, puedes cortarlo de la misma manera que hemos visto hasta la fecha. Es más, si tus ondas son similares a las que ves en esta imagen estás de suerte ya que con un “look” como este lograrás lucir una de las medias melenas que más se van a llevar en Otoño Invierno 2018 – 2019. Con ella puedes lucir informal cuando la ocasión lo requiera (dándole un efecto “extra” de despeinado) pero a la vez también puedes elegir un cambio y darle más volúmen o todo lo contrario y peinarla hacia un lado o hacia atrás.
20 Most Popular Medium Curly Wavy Hair Styles For Women Medium Length Curly Hairstyles Medium Length Curly Hairstyles
También podéis elegir combinar rizos, o pelo ondulado, con el cabello liso. De este modo, conseguiréis un “look” tan actual como este que veis arriba con un flequillo llevado hacia un lado mientras la parte trasera del cabello queda con mayor volumen gracias a los rizos.
cabello-rizado-primavera-verano-2016-estilo-media-melena-con-flequillo
Y si te gusta realmente llevar flequillo estás de enhorabuena ya que puedes imitar el estilo de Taylor Swift en esta imagen, y lucir tu media melena rizada con un flequillo recto. Un estilo que será ideal para la temporada de otoño, y aunque os parezca un peinado recurrente, supone todo un cambio de estilo. Ver también Todos los cortes de pelo y peinados de Selena Gómez

Lo dicho, para muchas mujeres el cabello rizado es un incordio, para otras es una delicia (nunca nos ponemos de acuerdo), pero la verdad es que un corte como este te puede aportar un “look” o aspecto más juvenil y además no tendrás que estar preocupándote por colocar los rizos para que se vean perfectos. Dejalos naturales y “salves” y verás como te convence.

*Fotografía tomada del Instagram de Lucy Hale
Además es perfecto para levantaros, peinaros un poco y ¡listo! Estaréis perfectas para ir a la calle en cuestión de minutos tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

Peinados para media melena rizada

Si tu opción de corte de pelo es la media melena rizada para Otoño Invierno 2018 – 2019 ten clara una palabra: volumen. Cuanto más, mejor. Esa es la clave de la tendencia en peinados para esta temporada.

Peinado Afro

A nosotros nos encanta llevarlo peinado al estilo “afro”. Además, esta temporada se vuelven a llevar mucho los pañuelos del pelo, bandanas y similar. Esto te ayudará a dar más volumen al pelo y a estar a la última moda. Un peinado muy cómodo que te retira el pelo de la cara para estar más a gusto.

Pelo rizado media melena

Melena despeinada

Si prefieres algo menos llamativo tenemos dos opciones. La melena suelta con raya a un lado. Peinado clásico que siempre funcioan y queda bien a todo el mundo. O el semi recogido superior con horquillas sencillas negras. Este tipo de peinado queda muy natural, también es cómodo y lo puedes llevar tanto con looks formales como informales.

En general la media melena rizada queda muy bien con casi cualquier tipo de recogido. Las horquillas laterales, trenzas de boxeadora, diadema de trenzas… Este tipo de corte de pelo es muy agradecido y se amolda muy bien a casi cualquier tipo de peinado. A nosotros nos gusta mucho llevarlo como en la imagen, o con dos pinzas u horquillas en los laterales. Así te recoges el pelo de la cara y estarás fantástica.

Los mejores peinados para pelo rizado Otoño Invierno 2018 – 2019

los-mejores-cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujer-otono-invierno-2014-2015-pelo-rizado-peinado-raya-en-medio
En cuanto a  peinados para pelo rizado, es evidente que tenemos que hacer mención al que más de moda va a estar en esta temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019 ya sea para este tipo de cabello o para una melena lisa. Se llevará muchísimo el cabello largo con raya en medio, y en el caso del pelo rizado podemos decir que este tipo de peinado permite que podamos dominar un poco mejor la “rebeldía” de nuestros rizos al peinarlos hacia un lado y hacia el otro. De este modo podréis dominar un poco mejor vuestros rizos  tampoco os hará falta que apliquéis tanta espuma moldeadora o laca para rizos.

Para las que seáis aficionadas al flequillo, que sabemos que es un tipo de peinado que gusta muchas de vosotras, nada mejor que apostar por él durante la nueva temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019. Además puede quedaros con un estilo muy romántico si vuestra melena es rizada. Las que tenemos el cabello liso buscamos precisamente este tipo de peinado para la nueva temporada con las ondas que vuelven a ser tendencia tal y como ya he mencionado. Este de arriba es de hecho, uno de los peinados imprescindible para los próximos meses.
los-mejores-cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujer-otono-invierno-2014-2015-pelo-rizado-estilo-despeinado-grunge
Y como sabemos que el pelo suelto, y encima rizado, es un incordio cuando ya llevamos una larga jornada de trabajo, o aunque estemos en casa, nada como apostar por el pelo recogido. Para este Otoño Invierno 2018 – 2019 se llevarán mucho las coletas con cierto aire despeinado, con un estilo muy “grunge” y que con un cabello rizado pueden quedar tan modernas como veis arriba. Un peinado así no os llevará más que el tiempo que tardéis en coger una coleta, pasar el cabello y ya está. Más fácil imposible.

¿Y los recogidos? También podemos sacarles mucho partido teniendo el cabello rizado. Ya hemos mencionado la funcionalidad de hacernos una coleta para el día a día, pero para ocasiones especiales no dudes en hacerte un recogido como el que vemos en la imagen superior.  Puede que te resulte algo “radical” o demasiado estrafalario pero lo cierto es que destaca precisamente por contar con esos rizos sueltos y cogidos en la parte superior. Sin duda un gran peinado para ocasiones especiales.
los-mejores-cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujer-otono-invierno-peinado-ondulado-media-melena-de-lado
Si quieres algo más funcional, que nada tenga que ver con recogidos ya que has elegido cortar tu cabello rizado u ondulado, te proponemos algo que sin duda te va a gustar. Una media melena por encima de los hombros, puede quedar muy bien si decidimos peinarla de lado tal y como vemos en la foto de arriba. No es un gran cambio si lo pensamos pero aporta un “look” completamente distinto a lo que posiblemente estamos acostumbradas a llevar todos los días. ¿Te das cuenta del volumen? Me parece realmente un peinado ideal para esta nueva temporada.
mejores-cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujer-otono-invierno-2014-2015-pelo-rizado
Por último os quiero mostrar un peinado de cabello rizado que me encanta. Ya hemos visto antes el peinado con raya en medio pero también podemos probar a hacernos una raya en el lado. De este modo comprobaremos que nuestro “look” y aspecto cambia por completo y es un tipo de peinado ideal para grandes ocasiones si además le colocamos algún detalle como un clip e incluso una diadema.
Estos son sólo algunos de los peinados para cabello rizado Otoño Invierno 2018 – 2019 pero si buscas otros estilos para el cabello liso no te pierdas este otro post especial que hemos dedicado a todos los tipos de cortes y peinados.

Recuerda además, que para todo tipo de cabello rizado no es solo importante dar con un buen corte o con el peinado con el que sientas más a gusto. Será igual de importante que utilices un buen acondicionador cuando laves el cabello con el fin de que el cabello se vea sano y tus rizos destaquen más y que puedas “dominarlos” con mayor facilidad. Además no olvides no abusar de los productos como la laca o la espuma ya que añadirán a la larga, más “frizz” a tu cabello y te costará mucho más peinarte.

*Fotografía tomada del Instagram de Amaia Oficial, gestionado por su familia y fotografía original de la revista Elle

Fotos de los mejores cortes de cabello y peinados para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019 | Pelo Rizado

A continuación puedes disfrutar de una galería de fotos con todo tipo de cortes de cabello y peinados para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019 para pelo rizado. Seguro que aquí encuentras tu estilo ideal para esta temporada. ¡Estarás increíble!

Puedes seguir leyendo sobre cortes de pelo y peinados en esta selección de artículos que hemos preparado para ti. Hay todo tipo de looks fantásticos para esta temporada Otoño Invierno 2018 – 2019:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías