Escrito por Tendenzias

Los mejores peinados griegos para este 2018

La influencia de la cultura griega en la estética es muy profunda. Se perciben notas griegas en muchas tendencias de moda, en el maquillaje y, por supuesto, en multitud de peinados que se siguen utilizando hoy en día. Las mujeres griegas eran muy estilosas y eso lo ha demostrado el paso del tiempo manteniéndo sus looks en el candelero de la moda. Seguramente lo que más nos gusta a todas es lo que tiene que ver con la melena, por eso hoy hablamos de los mejores peinados griegos para este 2018.

Este estilo en los peinados va a seguir vigente durante el 2018, por eso queremos hacer un repaso a las mejore sideas en cuanto a peiandos griegos. ¡Seguro que encuentras tu peinado ideal! No te lo pierdas.

Los mejores peinados griegos para este 2018

Los mejores peinados griegos para este 2018 se caracterizan, como todos los peinados de este estilo, por dar protagonismo a las trenzas principalmente. Este tipo de peinados las utilizan como parte del acabado final y no como un peinado completo por sí solas.

¿Ahora entiendes porque van a ser una tendencia para el 2018? Efectivamente, las trenzas son uno de los elementos para peinar más populares durante los próximos meses, igual que han estado de moda las últimas temporadas. Por eso utilizarlas dentro de cualquier perinado lo convertirá en un acierto seguro.

Peinados griegos para bodas

Lo primero que vamos a analizar son los peinados griegos para bodas, ya que en este tipo de eventos es cuando más se utiliza la influencia griega.

Se suelen utilizar estos peinados porque combinan a la perfección con todo tipo de ropa, y especialmente bien con los vestidos largos. Además, si tu melena es larga y frondosa con un peinado griego estarás súper cómoda. Puedes recoger todo el pelo apostando por la comodidad sin dejar de estar preciosa y muy arreglada.

Una de las claves de los peinados griegos para bodas es combinar las, ya citadas, trenzas con las falsas coronas. Es decir, el pelo se moldea en torno a la cabeza para simular una corona, y el resto de la melena se trenza como en la imagen de arriba.

Otra opción muy acertada son los recogidos con mucho volumen. Eso sí, luego veremos este tipo de adornos, pero no lo olvides si optas por un recogido con mucho volumen, es lo que le dará el toque griego. 

¿Por qué no mezclar todo? Si quieres estar perfecta en una boda de los próximos meses apuesta claramente por combinar los tres elementos que hemos nombrado hasta ahora:

  • Los adornos
  • Las coronas
  • Y las trenzas

Puedes hacer, como en la imagen, una corona con tu propio pelo trenzado que más tarde adornes con una diadema. ¡Estarás fantástica! Es todo un acierto para estar a la moda en la próxima temporada.

Peinados griegos para pelo corto

La verdad es que este tilo de estilismo se suele llevar con el pelo largo. Eso se debe a que para poder hacer diferentes trenzas y utilizarlas en el peinado necesitas una buena melena. Pero  no te apures si llevas el pelo corto, hay trucos para lucir fantásticos peinados griegos para pelo corto.

La clave está en rizarlo u ondularlo para poder moldearlo bien y similar ese efecto de pelo trenzado. Después podrás peinártelo hacia atrás remarcando bien las ondas. Utiliza algún producto de fijación, y si es necesario pon alguna horquilla disimulada, pero sólo en casos de verdadera necesidad. El abuso de horquillas en este tipo de peinados queda un poco raro.

Después puedes lucir una didadema de motivos naturales como la que lleva Keira Knightley en la imagen. Así le darás ese toque mediterráneo tan auténtico que se asocia directamente con los peinados griegos. 

Peinados griegos pelo suelto

Si prefieres llevar el pelo suelto puedes utilizar peinados griegos que sólo recojan la parte superior del pelo. Así estarás cómoda y a la moda, pero seguirás luciendo tu fantástica melena al completo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Peinados griegos pelo suelto

Si el peinado es para un evento especial no olvides adornarlo, incluso cuando sólo se trata de un pequeño recogido que te permite llevar la melena suelta. Los adornos son clave en este tipo de peinados griegos. 

Peinados griegos pelo largo

Ahora vamos a ver una serie de peinados griegos para pelo largo que puedes hacer fácilmente para lucirlos en el día a día. En serio, hay peinados sencillísimos que con un poco de práctica podrás lucir siempre que te apetezca.

Por ejemplo, este primero parece muy complejo pero se hace súper rápido. Es una cola de caballo lateral en la que los mechones se han ido doblando y sujetando con horquillas para dar volumen al recogido. Se han dejado dos mechones laterales fuera de la cola para poder cubrir las horquillas y la goma con ellos. Sencillo, ¿verdad?

Este siguiente peinado es muy vistoso y extremadamente sencillo. Para realizarlo necesitas una didadema de goma. Las venden en muchas tiendas de cosmética y bisutería, e incluso en algunas de moda. Es fácil hacerte con una bonita.

La colocas sobre el pelo, pero no como una diadema, sino como una corona de laureles, dejando el pelo por debajo. Puedes soltarte algún mechón hacia la cara para que parezca más antural. Aunque tampoco abuses de eso o estarás incómoda porque luego no cabrá todo bien en la diadema.

Con la diadema bien colocada es el momento de enrollar la melena en la parte de atrás de la cabeza. Enróllalo hasta que quede como un rulo un poco grande y fíjalo al cogote con horquillas. Los mechones que has dejado sueltos los enredarás en torno a la diadema, ocultándola.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El siguiente es un moño alto con una triple diadema. Sencillamente utilizar un peinado alto y una didadema múltiple ya nos recuerda a los peinados griegos, ¿verdad?

Por último un recogido bajo que marca la diferencia con un semitrenzado superior que va dirigiendo el pelo hacia el recogido. Este tipo de peinados queda mejor con el pelo rizado u ondulado porque permite “confundir” y nos e sabe muy bien qué es rizo y qué trenza. ¡Queda fantástico!

Si quieres saber más sobre peinados que van a ser tendencia en los próximos meses no te pierdas estos artículos:

ModaEllas.com

Newsletter