Las mujeres han usado trenzas durante miles de años en todo el mundo. El estilo es uno de los más versátiles, desde patrones increíblemente intrincados hasta trenzas simples. Las trenzas también son perfectas para casi todas las ocasiones.
Ya sea que estés en la oficina, en la escuela, en el gimnasio o incluso en una boda, hay un peinado con trenzas ideal para ti. Aún mejor, dependiendo de tu tipo de cabello, las trenzas pueden proteger tus mechones del daño y ayudarte a hacer crecer tu melena por más tiempo. Sigue mirando para descubrir todos los diferentes Peinados con Trenzas Primavera Verano.
Las trenzas son además de lo más versátiles. Podemos llevarlas en una sola trenza gruesa del tipo cola de pescado, o hacer dos trenzas finas, o muchas trenzas pequeñas o también una trenza diadema. Tú eliges el tipo de trenza que más te guste o el que sea más adecuado para cada ocasión.
Si buscas variedad de estilos, de propuestas e ideas de trenzas que marquen tendencia, quédate con nosotros porque te mostramos a continuación un buen número de imágenes de trenzas para esta temporada de Primavera Verano tanto en el caso de que tengas el pelo largo como que tengas el pelo corto o de media melena.
Peinados con trenzas para las fiestas2023
Comenzamos viendo aquellas propuestas de trenzas que son las mejores para las fiestas y celebraciones que tenemos en esta temporada de Primavera Verano. Piensa que durante la temporada se dan varios eventos importantes, como la Navidad, así que apostar por una bonita trenza puede ser una buena idea para «brillar» de forma especial. Por ejemplo, puedes elegir trenzas como las que ahora te mostramos.
Una de las primeras ideas son las trenzas de raíz, al más puro estilo afro. Un tipo de trenza que parece estar muy de moda ahora recuperando un estilo que se llevó mucho en los 90. Las puedes llevar además con una bonita cola de caballo.
También el estilo de trenza francesa. Un tipo de trenza elegante, y muy «chic» que es perfecto para todo tipo de eventos.
O las trenzas holandesas, que a diferencia de las francesas son más gruesas pero de alguna manera están ocultas.
El primero de nuestros peinados con trenzas para días festivos es el de las trenzas burbuja. Existen diferentes variantes. Por ejemplo, arriba estamos viendo a una chica que luce un estilo Happy Rave, que combina trenzas burbujas con notas de color. Uno de los secretos es jugar con los colores en las gomillas, que son las que te darán el estilo más colorista o más elegante, según los tonos, además obviamente del color de tu pelo si te pones mechas.
También están las mini trenzas, que pueden ser muchas trenzas pequeñas o tan solo una o varias.
También pueden ser mini trenzas junto con trenza boxeadora.
O una simple mini trencita con la melena suelta.
Quedan siempre bien, por eso con las trenzas boxeadoras acertarás seguro.
Utiliza las gomillas para complementar el diseño de tus trenzas con formas y colores. Si añades abalorios, tendrás ¡un look redondo!
Mira esta trenza XXL. Es otra alternativa de peinados con trenzas para festival para las que no quieran las trenzas versión «mini».
Es un peinado menos conocido pero también queda fenomenal, se trata de la media trenza.
Con rodetes o con coleta.
Otras trenzas para festival originales que puedes llevar son estas.
Arriba vemos un curioso peinado de trenzas formando un corazón. Abajo, unas mini trenzas efecto rapado.
Cómo hacer trenzas sin gomas
¿Te apetece improvisar unas trenzas pero no tienes gomas a mano? ¿O quieres probar algo diferente? Pues hay otras maneras de conseguir este peinado, así que vamos a verlas, porque son más sencillas de lo que piensas.
Antes que nada, tienes que preparar tu pelo, pues este paso es fundamental para que las trenzas aguanten todo lo que debe. Así que peina bien tu melena, que no quede ni un enredo. Aplica un poco de aceite en las puntas de tu pelo y ¡pasemos a la acción!
Puedes hacer trenzas sin gomas usando tu propio pelo para anudar. ¿Cómo? Muy simple. Tan solo coge un mechón de tu cabeza, a más fino, mejor. Usa unas pinzas de tamaño pequeño para sujetarlo por las puntas. Separa tres cabos y empieza a trenzar desde la mitad. Se irá formando la trenza con los tres cabos de pelo.
Finalmente, anuda pasando la punta de cabello de la parte inferior de la trenza por el hueco que ha dejado el último nudo hecho. Ya tienes tu trenza sin goma. Para que el peinado te dure más, puedes aplicar un spray texturizante.
Si lo que ocurre es que te cansaste de usar gomillas o estas no te gustan porque te cortan el pelo, puedes sustituirlas por lazos o pañuelos de seda. Además, la seda no provoca frizz, por lo que además de lucir divina, estarás cuidando tu pelo.
Peinados con Trenzas Pelo Corto Primavera Verano
El pelo corto es mucho más difícil para trabajar las trenzas, pero siempre hay un tipo de trenza que se adapta a nuestro largo de cabello. Trenzas de raíz, holandesas o francesas son las más utilizadas en cabellos cortos. Como podemos ver en la imagen que os mostramos a continuación, las trenzas son tanto para personas adultas como para niñas pequeñas.
Trenzas de Flequillo hacia Atrás
Una de las ventajas de estos peinados es que podemos jugar con ellos y peinarlos de varias formas y hacia varios lados. Por ejemplo, en esta imagen podemos ver cómo se pueden llevar hacia atrás, con dos trenzas partiendo desde el flequillo hacia dos direcciones contrarias hacia atrás.
Si tenemos la suerte de tener una abundante cabellera, este tipo de trenza es ideal ya que aporta una gran estructura al peinado. Los mechones cortos, sueltos, ofrecen ese estilo despeinado tan de moda esta temporada.
Trenza de espiga, llevada hacia un lateral, transfiere un look muy fresco y juvenil, ideal para una fiesta. Este peinado consta de varias trenzas de espiga entrelazadas sutilmente.
Increíble, pero cierto, si con el pelo tan sumamente corto también se puede hacer trenzas. Los cortes de pelo tipo Bob, son ideales para este tipo de trenzas, ya que podemos aprobechar la asimetría del corte para realizar nuestras trenzas.
Para medias melenas, con efecto ondulado, tenemos esta sencilla trenza, muy fácil de realizar y que aporta un look muy romántico a nuestro estilismo.
Trenzas formando Recogidos
Simplemente dos trenzas de raíz, atadas con un elástico cada una de ellas, para posteriormente entremezclarlas y esconder las horquillas.
Trenzas formando Corona
Trenza estilo corona, son dos trenzas unidas en la parte trasera, una idea genial para un look despeinado.
El efecto de ondas en el resto del cabello y el tupé de la parte superior, hacen de este sencillo peinado un peinado elegante y sofisticado.
Hasta ahora habíamos visto peinados con trenza corona pero con el pelo suelto, en este caso la corona es completa debido a que el cabello es demasiado corto. En este caso, se trata de dos trenzas una por cada lado, que se unen en la coronilla.
Trenza Diadema
En este peinado no invertiremos más de cinco minutos. La trenza que parte de raíz, termina perdiéndose entre el pelo por detrás de las orejas, ofreciendo un efecto diadema que impida al pelo caer por la cara.
Coleta con Trenza
No podéis negar que es un peinado atrevido y original. Una trenza holandesa a modo de cresta en el centro de la cabeza, recogida con una coleta. Una trenza que otorga un look punk-chic, muy actual.
Peinados con Trenzas Pelo Largo Primavera Verano
Para el pelo largo siempre tendremos muchas más opciones porque nos podemos permitir el lujo de adornar nuestra trenza todo lo que queramos, nos permite recogidos, trenzas de lado, trenzas con cabello suelto, trenzas punk, etc. Vamos a ver una selección de peinados con trenzas para pelo largo y así poder elegir el que más nos guste.
Coleta con Trenza Despeinada
Las trenzas despeinadas nos ofrece ese look entre descuidado y casual, tan de moda esta temporada, no importa que la trenza no nos salga perfecta, puesto que ahí es donde radica la originalidad del peinado.
Este peinado no requiere ningún tipo de preparado, simplemente se peina con los dedos y en este caso, se realizan dos trenzas tipo holandesas, para con los dedos ir ahuecando cada eslabón dela trenza, para darle ese estilo descuidado. El resto del cabello lo recogemos en una coleta baja con un elástico.
Preciosa trenza de espiga, recogida en una coleta, el efecto despeinado es imprescindible para conseguir este look.
Trenza de Cuerda
Son trenzas fáciles de hacer pero con un resultado espectacular, ya que simplemente retorciendo los mechones podemos conseguir este precioso efecto cuerda o soga.
Para su ejecución, se debe dividir el cabello en dos partes que más tarde se entrelazarán, pero antes se debe enrollar cada parte sobre sí misma, o sea, el cabo de la derecha hacia la derecha y el cabo de la izquierda hacia la izquierda. Con mucho cuidado para que no se suelten, se cruza el cabo de la izquierda hacia la derecha y se va repitiendo esta operación hasta el final.
El color siempre es un elemento más a la hora de elegir un peinado. En este caso, una trenza cuerda en color, es una opción muy divertida y alocada, apto para cabezas muy seguras de sí mismas. Como idea os podemos dar un consejo: los sprays de colores hacen la misma función y no son permanentes.
Trenza Diadema
La diadema es una opción muy socorrida para evitar que el pelo se venga a la cara, por lo tanto cumple una doble misión, lo mejor es que podemos utilizar cualquier tipo de trenza, el resultado será sorprendente.
Otra opción para lucir un peinado con trenza de diadema, es el recogido. Recogidos estructurados o desestructurados, elegantes, despeinados, etc.
Trenza Corona
Hay que diferenciar entre las trenzas de corona y las trenzas diadema. Las trenzas diademas no recogen todo el pelo, simplemente hacen su función de sujetar el pelo de la cara, mientras que las trenzas corona, parten de la frente y recorren toda la cabeza.
Como no prestar atención a las coronas con efecto despeinado y terminado en un recogido. Un verdadero y complejo peinado que requiere de mano expertas. Si a este peinado le añadimos mechones sueltos, el look es perfecto.
Trenza inversa
Fijaros en este otro peinado que os proponemos. Un bonito recogido con moño alto pero a partir del pelo en una trenza que se ha levantado en el sentido inverso.
Trenza Punk
Peinados de estilo Punk, creado sólo y exclusivamente con trenzas deshechas, simulando la cresta que es parte del estilismo del movimiento Punk.
En este caso, la trenza discurre de abajo hacia arriba y con las puntas formamos la cresta.
Trenzas Africanas
Estas trenzas son un poco complicadas, ya que son muy delgaditas y debes sostenerla fuertes para que no se suelten. Para su ejecución tenemos que tener claro cuántas trenzas africanas queremos hacer de modo que, si por ejemplo, queremos hacer tres, haremos 3 líneas en todo el cabello y en cada línea haremos una trenza holandesa pero delgadita, esto lo repetiremos por las 3 líneas que ya hemos delimitado. Para finalizar, la ataremos con una goma invisible.
Mira qué belleza de peinado con trenza africana.
Diferentes variedades del peinado, para todas las edades.
Cola de Pez
Las trenzas cola de pez son una verdadera maravilla visual, es el repujado, la filigrana del peinado. Pequeñas piezas de orfebrería que podemos disponer según nuestra imaginación.
Son una auténtica belleza que además quedan realmente bien cuando tienes no solo pelo largo, sino además una gran cantidad de cabello. Este tipo de trenza es algo más elaborada ya que implica tener que dividir el pelo en varias secciones y después ir combinando cada una de ellas y a la vez ir metiendo nuevos mechones.
No es entonces un tipo de trenza que podamos hacer en casa sin más (a no ser que tengamos mucha experiencia), sino que es mejor acudir a nuestra peluquería y más si elegimos este tipo de trenza para por ejemplo, el día de nuestra boda.
Trenza con Lazos
Preciosa trenza formando lazos, rápida y sencilla de hacer, simplemente hacemos una trenza de raíz en diagonal y después, ayudándonos de una horquilla de moño abierta, cogemos pequeños mechones de pelo y lo pasamos a través de la trenza ya realizada, la forma se la damos con los dedos.
Trenzas con perlas
Las trenzas pueden adornarse con apliques variados. Principalmente lazos, como hemos visto antes y perlas como vemos en estas imágenes.
Peinados con coletas
Trenzas y coletas una combinación espectacular, una trenza ancha, gruesa da paso a una cola de caballo alta.
Precioso peinado compuesto de dos trenzas, una trenza holandesa de raíz, que acaba bordeando el elástico de la coleta. La segunda trenza, nace de un mechón de la propia coleta y discurre rodeándola, creando un efecto de un trabajo muy elaborado.
Y más ejemplos de bellos peinados con dos trenzas.
Esta otra propuesta combina una coleta de caballo de toda la vida pero con una trenza que además se abre con un efecto «globo» que marca tendencia esta temporada. Es fácil de hacer. Solo tenéis que coger haceros una trenza y luego soltar un poco cada sección de modo que podáis crear ese efecto como abombado.
Peinados con Varias Trenzas Unidas
Tres trenzas independientes que vuelve a juntarse en una sóla trenza, un original peinado que parecerá más elaborado de lo que es.
Trenzas Fantasía Primavera Verano
Las trenzas fantasía son trenzas que se salen de lo normal, van más allá de la imaginación, son verdaderas obras de arte donde podemos jugar con los volúmenes y las formas. Dentro de estas trenzas fantasía encontraremos trenzas de escalera, de cascada, vikinga, etc.
Trenza Vikinga
No cabe duda que gracias al cine, las trenzas más modernas, excéntricas y alocadas están de moda. Series como Juego de Tronos o Vikingos, han vuelto a poner de moda las trenzas pero con un concepto totalmente distinto. Se tratan de trenzas barrocas, retorcidas, que proporcionan ese efecto despeindado que tanto gusta esta temporada.
Las trenzas vikingas se caracterizan por utilizar distintas técnicas de trenzado y entremezclarlas. Las trenzas vikingas juegan con los volúmenes, trenzas anchas y trenzas finas se alternan dando esa imagen tan características de los peinados propios vikingos.
Trenzas ligeras, etéreas como las de esta imagen, dos trenzas de raíz laterales trabajadas por separado como si fueran trenzas independientes para unirlas en una sola coleta.
Trenzas de Boxeador
Las trenzas de boxeador son, sin duda, lo más trendy entre las famosas, llegando incluso a ponerse extensiones para poder lucirlas. Las trenzas de boxeador dan un look deportivo pero también son ideales si tienes que salir en plan arreglada.
Como ocurre con la mayoría de los peinados que hemos visto con trenzas, éstos parecen muy complejos y difíciles de hacer, pero nada más alejado de la realidad ya que si tenemos controladas las 4 formas de hacer trenzas, tenemos el casi todo el trabajo hecho.
Para crear unas trenzas tipo boxeador, podemos recurrir a cualquiera de las técnicas para crear trenzas, pero la que mejor se ajusta a este tipo de peinado son las trenzas de raíz holandesa.
Se trata de dos trenzas, una por cada lado de la cabeza, se comienza ejecutando una trenza holandesa desde el flequillo, bajando hacia la parte trasera de la cabeza, donde sujetaremos cada una de las trenzas con una goma. El resultado es espectacular, un peinado muy versátil, ya que nos sirve para ir al gimnasio o para asistir a una fiesta.
Trenzas Cascada
Dentro de las trenzas de estilo cascada, podemos encontrar múltiples formas, tantas como podamos imaginar, en forma de escalera, simple, doble, etc. Estas trenzas son realmente falsas trenzas porque aunque es verdad que se utilizan tres cabo, estos no se entrelazan entre si, sino que dos cabos se retuercen y el tercero pasa por el centro. Pero no cabe duda que el efecto es espectacular.
Trenzas Cascada Simple
Otra precioso peinado tipo cascada, en este caso la variación es rizar cada mechón que discurre entere la trenza, dando esa sensación de movimiento.
Trenzas Cascada con Trenza Central
Aunque puede parecer muy complicada, si os fijáis bien no lo es. La trenza principal es la central, a partir de ahí parte los mechones en forma de cascada para unirse a la trenza central.
Trenza cascada con flor
Como estamos viendo, la trenza cascada da para muchos tipos de peinados. Fijaros en esta otra propuesta que veis arriba. Una trenza cascada, combinando además con la parte central donde los mechones de pelo se han «enroscado» de manera que adquieren la forma similar a la de una flor.
Trenzas Cascada Escalera
Otra trenza tipo cascada, esta vez de escalera, ideal para pelo liso, en realidad es una trenza de cascada doble, con los mechones de la trenza superior, realizamos la inferior. Un peinado muy original y femenino.
Trenzas Cascada Cesto
Una verdadera obra de arte, encaje en el pelo, esta trenza de tipo cascada, requiere de las manos expertas de una profesional, pero no cabe duda que es un peinado original y muy divertido.
Trenza cascada clásica
Más clásica y mucho más fácil de hacer, esta otra trenza que veis arriba puede ser de las que más se lleven esta nueva temporada. Una trenza que se caracteriza por tener un estilo casi de espiga pero que cae y se combina con dos mechones de pelo. Una trenza que bien podría ser una versión «ligera» de la anterior trenza vikinga que os hemos mostrado.
Peinados con Trenzas Sencillos | Paso a Paso Primavera Verano
Si quieres aprender cómo hacerte alguno de los peinados que te hemos presentado, sigue leyendo. Podrás aprender a hacerte esas trenzas que tanto deseas, de la manera más fácil y sencilla obteniendo un resultado perfecto.
Trenza con Coleta
Si quieres hacerte una coleta porque no tienes mucho tiempo, pero quieres que quede diferente a como te la sueles hacer, puedes hacer una trenza y enrollarla alrededor del coletero. Si quieres un peinado más romántico, agrega algún pequeño adorno.
Para hacernos un recogido original sólo tenemos que hacernos esta trenza en forma de cadena a través de nudos y unirla al pequeño moño bajo que nos hacemos. Un par de horquillas para sujetar todo y quedarás perfecta.
Trenza con Moño
Las trenzas que terminan en moño o que forman parte de un moño, son otra opción ideal para estos días de calor, poder recoger el pelo, pero no de cualquier forma, sino al ser posible, con un peinado algo más sofisticado. Vamos a ver unos ejemplos de estos tipos de peinados que a pesar de parecer muy complicados, ya veréis lo sencillos que son.
Desde luego, no cabe duda que este peinado con trenza es impresionante, una trenza gruesa que termina en un impresionante moño. Obviamente para realizar este peinado necesitaremos un cabello largo, no por la complejidad de la trenza sino por dar más volumen al moño en la parte superior de la cabeza.
Para ejecutar correctamente este peinado, lo primero que tenemos que hacer es desenredar el pelo muy bien y peinarlo boca abajo, ya que para la ejecución de esta trenza tendremos que permanecer algún tiempo en esta postura.
Una vez bien desenredado y peinado el cabello, comenzamos a ejecutar una trenza de espiga, cosida, pero esta vez empezando por el cuello y subiendo hacia la parte superior de la cabeza.
Cuando alcancemos la altura máxima en la que queremos que se sitúe el moño, sujetaremos la trenza que hemos ejecutado con una goma elástica. Un poco de laca y ya sólo nos queda realizar el moño, simplemente enrollando el cabello alrededor de la goma.
Parece un moño de bailarina, pero el detalle de la trenza lo delata, un precioso moño con un marco incomparable, un trenza que vamos a ver como se ejecuta. Un peinado muy elegante y que como añadidura te hará parecer más alta.
Para realizar esta trenza, como siempre, tendremos que cepillar bien el cabello, separamos una sección en la parte frontal, aproximadamente desde una oreja a la otra, la parte delantera la dejaremos en espera, el resto del cabello, lo recogeremos en una cola de caballo alta.
Ahora llega lo importante. La coleta la abriremos en mechones, y esos mechones serán con los que confeccionemos la trenza. Es decir, utilizamos la técnica de cascada, trenzando los mechones que hemos dejado en espera e intercalando mechones de la coleta.
Así iremos ejecutando la trenza al rededor del moño. Ahora simplemente tendremos que sujetar con horquillas de moño u horquillas abiertas, a todo el conjunto. Un peinado que parece muy complicado de hacer pero como hemos visto responde a una técnica muy sencilla.
Otro estupendo peinado muy sencillo de hacer, realmente no son trenzas al uso, ya que la técnica de ejecución es distinta, pero si que lo incluimos debido a que realmente lo que conseguimos con este peinado es trenzar el pelo.
Se trata de un peinado de eslabones, que se realiza simplemente haciendo nudos y enlazándolos entre sí, veamos paso a paso cómo se ejecuta.
Peinamos el cabello como hemos visto anteriormente, con el cabello peinado con la raya a un lado, separamos un mechón de la parte superior dejando un espacio de aproximadamente 1 cm desde el inicio del pelo.
Cruzamos un mechón sobre el otro y creamos un nudo simple, como podemos apreciar en la foto 1, cogemos un mechón del cm que hemos dejado en espera y lo unimos al mechón que nos queda a la izquierda, repetimos esta operación hasta llegar a la mitad de la cabeza.
Realizamos la misma operación con el otro lado de la cabeza, para unir los posteriormente con una goma y enrollar las puntas alrededor de la goma.
Trenza con Recogido
Los recogidos son perfectos para adornar con una bonita y elegante trenza, es por eso que merece una mención especial. Vamos a vera algunas representaciones de recogidos con trenza, muy sencillos de hacer que te aportarán distinción a tu look, si ese es el efecto que quieres o lo podrás convertir en un sencillo look casual.
No es complicado de realizar y es un recogido precioso, femenino y romántico. Si tienes diez minutos libres y lo quieres invertir en tu imagen, este peinado es rápido e ideal para aportar un look muy fresco a tu estilo.
Para realizar este peinado, dividiremos el pelo en dos secciones iguales, trazando una línea imaginaria en el centro de la cabeza, aquí no necesitamos trabajar con tanto rigor como con otros peinados de trenzas.
Comenzamos con un lateral de la cabeza, generando una trenza suelta francesa, una por cada lado como podemos apreciar en la imagen 1 y 2 superior.
Como podemos apreciar en estas imágenes, sólo nos queda cruzar la trenza del lado derecho hacia el centro, lo más horizontal posible, escondiendo las puntas con una horquilla abierta, luego realizamos el mismo movimiento con la parte izquierda. El resultado lo podéis comprobar vosotras mismas, un precioso recogido rápido y sencillo de hacer.
El peinado queda así de perfecto en la parte inferior de la trenza, gracias a haber dejado en la ejecución de las trenzas, los mechones flojos, sin ajustar a la cabeza, con esa holgura podemos realizar el cruzado de la trenza, sin tirones y de forma fácil.
Trenza Corona
Las trenzas coronas, tienen distintas funciones, la principal retirar el pelo de la cara, pero además lo hace añadiendo un complemento muy especial, nuestro propio pelo.
Peinados que pueden ser muy complicados o por el contrario muy sencillos. Ahora vamos a ver algunos ejemplos de peinados tipo diadema paso a paso.
Como podemos comprobar, no es necesario tener una melena larga para poder hacer un peinado sofisticado y elegante. Las medias melenas e incluso el pelo corto o muy corto, también las admite y prueba de ello es que hemos dedicado un apartado en exclusiva para ellos.
Un ejemplo son estas maravillosas trenzas que se funden en una sola en la parte de la coronilla. Como siempre, cepillamos bien nuestro cabello y separaremos cuatro secciones en la parte delantera, las cuatro del mismo grosor. La disposición será dos secciones en un lado y dos secciones en el otro.
Cogemos el primer mechón y lo trenzamos si apretar, con el fin de que quede holgado, también se pueden retorcer los mechones como aparece en la imagen. Repetimos esta misma acción en el otro lado de la cabeza, uniendo ambas trenzas en una goma elástica.
Ahora cogemos la otra sección de este lado que hemos dejado en espera y repetimos los mismos pasos, para finalmente unir las cuatro secciones en una goma elástica invisible.
Si buscas algo sencillo y discreto, prueba con esta doble corona, añadiendo algo de volumen con cardado en la parte superior.
Peinados con trenzas y pelo suelto
Hemos visto un montón de peinados con trenzas de lo más variado. Pero como nos han encantado y adoramos las trenzas, todavía queremos más. ¿A tí también te pasa? Pues quédate con nosotros un rato más y sigue prestando mucha atención, porque a continuación vienen más peinados con trenza y pelo suelto. Para que no te falten las opciones.
Dos trenzas pequeñas con pelo suelto.
Otra manera de llevar trenzas con pelo suelto es la corona trenzada. Ideal para un peinado elegante de fiesta formal. Además, optamos por las ondas.
Muy elegante y original esta coleta con lazo de trenza.
Si quieres llevar una melena midi o más bien corta, también puedes hacerte trenzas.
Trenzas burbujas con pelo suelto. Son preciosas.
Trenza de dos mechas cosida y en espiga sobre cabello suelto.
También puedes combinar estilos de trenzas.
Mira estas trenzas laterales con falso rapado.
Moño, trenzas y cabello suelto.