Trenzas africanas : cómo se hacen, dolor y precio

ModaEllas.com

Cuando llega el verano, uno de los peinados de moda son las trenzas africanas. Son un look muy radical pero muy divertido para llevar durante una temporada. Aquí te respondemos todas las dudas que puedas tener sobre las trenzas africanas.

*Foto tomada del Instagram de @danielagartija

Cómo se hacen las trenzas africanas

Las trenzas africanas se hacen con cabello artificial sintético y con tu pelo. Lo que hacen es enredar tu cabello en el cabello sintético y lo hacen desde la raíz hasta las puntas. Si vas a hacerte las trenzas africanas necesitarás comprar pelo sintético. Puedes hacerlo perfectamente en Amazon y si quieres que quede lo más natural posible te aconsejamos comprarlo de un tono parecido a tu color de pelo. Sin embargo, hay muchas personas que optan por otros colores como el azul o el morado. El tamaño de las extensiones deben ser un poco más largas del largo de tu cabello porque necesitan tener más cabello para cerrar las trenzas.

Trenzas africanas consejos

¿Cuánto tiempo tardan en hacerte las trenzas africanas en todo el pelo?

Dependiendo de cuánto pelo tengas y de su longitud. Para hacer trenzas africanas en todo el pelo, en un cabello largo se suelen tardar de dos a tres horas haciéndolo un par de personas. Si vas a un sitio especializado, normalmente lo hacen entre dos o tres personas para tardar menos

¿Son permanentes las trenzas africanas?

No, las trenzas africanas las puedes llevar el tiempo que quieras. Normalmente recomiendan llevarlas dos o tres meses y después quitarlas para dejar respirar el pelo. Pero hay personas que las llevan todo el año. Sin embargo, lo habitual es que lo lleven los meses de verano ya que es uno de los peinados para mujeres más de moda en verano.

¿Duele hacerte las trenzas africanas?

Esta es una de las preguntas que más suelen preocupar a las personas que se van a hacer las trenzas africanas. Dependiendo de cada persona, pueden ser más al sensibles al dolor o menos. Es cierto que te dan tirones desde la raíz para hacer las trenzas y puede molestar el cuero cabelludo pero creemos que es un dolor bastante soportable.

Se pueden lavar las trenzas africanas

¿Son incómodas las trenzas africanas?

Los primeros días suelen ser un poco incómodas porque no estamos acostumbrados a ese peso y también nos incomodan al dormir. Pero después te acostumbras en seguida y ni notas que las llevas.

Precio de las trenzas africanas

Esto también depende de la cantidad de pelo que tengas. Para un cabello largo suele costar unos 70 euros.

Cuidado y lavado de las trenzas africanas

¿Se pueden lavar las trenzas? Sí. Pero no se lavan tan a menudo como lavamos nuestro cabello. Basta con lavarlas una vez cada 2o días y solo aplicando el champú habitual en el cuero cabelludo, dando un pequeño masaje y aclarando bien.

Cuanto tardan en hacerte las trenzas africanas

Lo que sí debes saber es que las trenzas deben secarse muy muy bien porque si no, se pudren.

¿Estropean las trenzas africanas el pelo?

Hay muchas personas que dicen que cuando se quitan las trenzas, arrastran un montón de pelo caído. Pero esto en realidad se produce porque a una persona se le caen unos 100 pelos al día de media por lo que, al llevar nuestro cabello dentro de las trenzas, estos cabellitos se quedan dentro de las trenzas y al retirarlas salen. Así que no te asustes si esto sucede.

Sin embargo, sí puede ocurrir que el cabello quede un poco más débil después de llevar las trenzas. Así que tendremos que darle un cuidado extra y una vez retiradas evitar al máximo durante un tiempo usar secador, planchas de pelo, rizadores…así le damos un respiro al pelo.

Si quieres ver cómo quedan las trenzas africanas en diferentes looks, pincha en esta galería de fotos:

ModaEllas.com

También te puede interesar