Trenzas africanas: cómo se hacen, dolor y precio

Los peinados con trenzas son tendencia durante todo el año y especialmente durante el verano es cuando las trenzas africanas suelen estar más de moda. Te mostramos fotos para que que puedas inspirarte en tus futuros peinados y contamos todo acerca de las Trenzas africanas: cómo se hacen, dolor y precio.

Trenzas africanas

Cuidado con este tipo de peinados porque son agresivos para el pelo y te lo dejarán frágil y quebradizo si no lo tienes sano. Lo mejor antes de hacerte estas trenzas es aplicar un champú sin tóxicos durante unos días o idealmente semanas que dejen que el pelo crezca sano y fuerte. La marca española de champú “Dalire Sin Sulfatos” fabrica productos de muy alta calidad con una relación calidad-precio fantástica y que te pueden venir muy bien para que el pelo no se estropee por los tóxicos habituales de los champús tradicionales que puedes encontrar en supermercados. Hay otras marcas extranjeras sin sulfatos, pero Dalire nos da más confianza. Prueba productos Sin Sulfatos, Sin parabenos y sin siliconas y notarás la diferencia en el pelo. Mucho más sano y resistente para las trenzas

Cuando llega el verano, uno de los peinados de moda son las trenzas africanas. Son un look muy radical pero muy divertido para llevar durante una temporada. Además que puedes personalizarlas en función de tus gustos, pudiendo incluir todo tipo de tonalidades en tus trenzas, hacerlas más largas o más pequeñas.

Trenzas africanas 6

A su vez, no te preocupes por no tener el pelo muy largo, pues puedes hacer las trenzas africanas con tu cabello natural o puedes optar por hacértelas con otros materiales, consiguiendo la altura que tú quieras aunque tengas el cabello corto.

Trenzas africanas 1

Además, con las trenzas africanas puedes hacerte todo tipo de peinados, desde llevarlo suelto y en cascada, a hacerte todo tipo de recogidos inspirados en los estilos que más te gusten. En las fotografías que te mostramos puedes ver algunas ideas preciosas y cómo puedes hacer distintas formas geométricas con tus trenzas parad darles un toque más personal.

Cómo se hacen las trenzas africanas

Las trenzas africanas se hacen con cabello artificial sintético y con tu pelo. Lo que hacen es enredar tu cabello en el cabello sintético y lo hacen desde la raíz hasta las puntas. Si vas a hacerte las trenzas africanas necesitarás comprar pelo sintético. Puedes hacerlo perfectamente en Amazon y si quieres que quede lo más natural posible te aconsejamos comprarlo de un tono parecido a tu color de pelo.

Trenzas africanas 5

Sin embargo, hay muchas personas que optan por otros colores como el azul o el morado. El tamaño de las extensiones deben ser un poco más largas del largo de tu cabello porque necesitan tener más cabello para cerrar las trenzas.

Trenzas africanas consejos

¿Cuánto tiempo tardan en hacerte las trenzas africanas en todo el pelo?

Dependiendo de cuánto pelo tengas y de su longitud. Para hacer trenzas africanas en todo el pelo, en un cabello largo se suelen tardar de dos a tres horas haciéndolo un par de personas. Si vas a un sitio especializado, normalmente lo hacen entre dos o tres personas para tardar menos.

¿Son permanentes las trenzas africanas?

Trenzas africanas 8

No, las trenzas africanas las puedes llevar el tiempo que quieras. Normalmente recomiendan llevarlas dos o tres meses y después quitarlas para dejar respirar el pelo. Pero hay personas que las llevan todo el año. Sin embargo, lo habitual es que lo lleven los meses de verano ya que es uno de los peinados para mujeres más de moda en verano.

¿Duele hacerte las trenzas africanas?

Trenzas africanas 4

Esta es una de las preguntas que más suelen preocupar a las personas que se van a hacer las trenzas africanas. Dependiendo de cada persona, pueden ser más al sensibles al dolor o menos. Es cierto que te dan tirones desde la raíz para hacer las trenzas y puede molestar el cuero cabelludo pero creemos que es un dolor bastante soportable.

Se pueden lavar las trenzas africanas

¿Son incómodas las trenzas africanas?

Los primeros días suelen ser un poco incómodas porque no estamos acostumbrados a ese peso y también nos incomodan al dormir. Pero después te acostumbras en seguida y ni notas que las llevas.

Precio de las trenzas africanas

Trenzas africanas 7

Esto también depende de la cantidad de pelo que tengas. Para un cabello largo suele costar unos 70 euros.

Cuidado y lavado de las trenzas africanas

¿Se pueden lavar las trenzas? Sí. Pero no se lavan tan a menudo como lavamos nuestro cabello. Basta con lavarlas una vez cada 2o días y solo aplicando el champú habitual en el cuero cabelludo, dando un pequeño masaje y aclarando bien.

Cuanto tardan en hacerte las trenzas africanas

Lo que sí debes saber es que las trenzas deben secarse muy muy bien porque si no, se pudren.

¿Estropean las trenzas africanas el pelo?

Trenzas africanas 3

Hay muchas personas que dicen que cuando se quitan las trenzas, arrastran un montón de pelo caído. Pero esto en realidad se produce porque a una persona se le caen unos 100 pelos al día de media por lo que, al llevar nuestro cabello dentro de las trenzas, estos cabellitos se quedan dentro de las trenzas y al retirarlas salen. Así que no te asustes si esto sucede.

Trenzas africanas 9

Sin embargo, sí puede ocurrir que el cabello quede un poco más débil después de llevar las trenzas. Así que tendremos que darle un cuidado extra y una vez retiradas evitar al máximo durante un tiempo usar secador, planchas de pelo, rizadores…así le damos un respiro al pelo.

*Foto tomada del Instagram de @danielagartija

Trenzas africanas sueltas

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de lorelo.peluqueria.unisex

Si te gustan las trenzas africanas y lucir pelazo, las trenzas africanas sueltas te van a encantar, porque dicen que este tipo de peinado además estimulan el crecimiento del cabello, por lo que aparte de verte divina, estarás ayudando a tu pelo a crecer más rápido. ¿No sabes qué son las trenzas africanas sueltas? Vamos a explicártelo, porque aunque son similares a las trenzas que venimos viendo, tienen algunas diferencias.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de trenzas_extensiones_bcn

Las trenzas sueltas son trenzas individuales que luego se unen para formar diferentes peinados. Por lo general, estas trenzas no son parejas, sino que tienen tamaños diferentes. Con las trenzas sueltas podemos crear looks como la Box Braids, lob trenzado, hacia atrás, entre otros. Una vez más te decimos eso de ¡creatividad al poder!

Qué necesitas para hacer trenzas africanas sueltas

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de trenzas.moza

Para hacer trenzas africanas sueltas necesitas tener a mano dos peines, uno de punta fina y otro de dientes anchos. También te vendrá bien disponer de gomas de colores (el color que quieras lucir en tu peinado) y ganchos para el pelo, cera y gel hidratante. Si tuvieras poco cabello o el pelo corto, podrías usar extensiones también.

Cómo hacer trenzas africanas sueltas paso a paso

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de pein_adosafricanos

El primer paso para trabajar tu cabello para cualquier peinado es que el pelo esté limpio. Cuando hablamos de limpieza nos estamos refiriendo a que no tenga grasa, algo mucho más complejo que el hecho de limpiar la cabellera de suciedad. Porque quizás te lavaste la cabeza ayer y no haya suciedad evidente en tu melena, pero sí tengas grasa. Para que un peinado se quede, no puede haber grasa.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de trenzas_extensiones_bcn

Además, cuando se tienen trenzas africanas conviene no lavar el cabello con demasiada frecuencia, de modo que cuanto más limpio esté “antes de”, más nos durará limpio y más firmes serán nuestras trenzas. ¿Cómo hacemos? Enjuaga y enjuaga, sin miedo. Incluso conviene enjuagar el pelo 2 o 3 veces, con agua, para arrastrar todo: polvo, grasa, restos de champú, restos de mascarilla, etc.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de braids_africanas

Tras el lavado de pelo, viene secar y peinar, con mucha delicadeza y paciencia, para quitar la humedad y para que el pelo no se rompa. Hay que eliminar cualquier enredo antes del trenzado.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de braids_africanas

Cuando el pelo ya esté bien seco y peinado, es el momento en el cual podemos comenzar a trenzar. Comenzaremos desde la parte inferior, aunque dividiremos el cabello en 4 partes iguales. Es bueno aplicarse un gel hidratante y peinar bien de nuevo, cada sección de cabello. Así el pelo estará más manejable. Ayúdate del peine de punta fina.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de vibraciones_py

Coge unos ganchos para ir sujetando el cabello de la parte superior. Para trenzar, divide cada mechón en tres partes y ve enrollando entre ellos. Procura que queden bien prietos los mechones para que no se salgan.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de vibraciones_py

Si quieres añadir colorido y un toque original al peinado, puedes añadir cabello sintético. Si te decidiste por hacerlo, tienes que saber que este pelo sintético se coloca debajo y se va enrollando con el pelo natural para ir trenzando igual que hacemos normalmente. Remata las puntas colocando gomas o incluso quemando un poco para evitar que las trenzas se deshagan.

Un truco importante consiste en aplicar cera. Porque así el pelo se endurece y las trenzas se ven mejor peinadas y no se despeluchan.

Trenzas africanas sueltas

Imagen de Instagram de vibraciones_py

¿Ya tienes las trenzas africanas sueltas terminadas? ¡Perfecto! Ahora toca mantenerlas. Te vendrá genial usar aceites esenciales nutritivos para tu pelo, porque las trenzas hacen sufrir al pelo. Por ejemplo, son válidos el aceite de aguacate, de coco, de jojoba, de ricino, de almendras, de romero… Cada uno de estos aceites tiene unas propiedades. Usa aquellos que mejores cualidades aporten a tu tipo de cabello.

Lava tu cabeza una vez a la semana y masajeando bien con los dedos para limpiar bien cada zona. No te acuestes sin secar bien las trenzas y seca con una toalla dando suavemente a cada trenza para sacarle la humedad y con el secador. Acostumbra a lavar con agua caliente primero y terminar con agua fría, así tus poros se abrirán y posteriormente se sellarán.

Las trenzas africanas sueltas no deben dejarse puestas eternamente. Cada diez semanas tenemos que deshacerlas y dejar descansar la cabeza al menos por una semana.

Si quieres ver cómo quedan las trenzas africanas en diferentes looks, pincha en esta galería de fotos:

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar