Más de 60 Fotos de Cortes de pelo Pixie Otoño Invierno 2022 – 2023

Una vez que hemos visto los cortes de pelo de mujer ahora nos vamos a centrar en uno que está muy de moda esta nueva temporada, el corte de pelo pixie. En este artículo os vamos a enseñar qué es el corte de pelo pixie y los diferentes peinados que podréis llevar con este corte. Toma nota, porque seguro que te vas a inspirar con estas Más de 60 Fotos de Cortes de pelo Pixie Otoño Invierno 2022 – 2023.

Corte de pelo pixie rapado

Muy importante antes de seguir. No cometas el error de muchas mujeres que creen que este tipo de corte de pelo les va a quedar bien simplemente por ir a la peluquería. Es imprescindible que los peluqueros trabajen sobre la base de un cabello sano y para ello tienes que trabajarlo en casa. Es muy fácil, pero muchas mujeres cometen el error de lavar el pelo con un champú tradicional de los que se suelen encontrar en el supermercado. Estos champús incluyen un gran número de sulfatos y tóxicos y son muy dañinos para el pelo, además de irritar el cuero cabelludo. Esto provoca un pelo estropeado que hará que tu pelo no quede bien con el corte de pelo pixie.

CORTES DE PELO PIXIE flequillo

Usa un champú sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos. A nosotras nos gusta «Dalire Champú Sin Sulfatos» porque fabrica desde España y tiene muy buena relación calidad-precio, pero hay otras marcas extranjeras. Lo bueno de Dalire es que tiene un cómodo dosificador y formato de 500ml que se puede combinar con sus otros productos también sin tóxicos cómo el acondicionador Sin Sulfatos. Uses lo que uses sigue los consejos de los peluqueros profesionales que sólo usan champús sin sulfatos y no dañes tu cabello con espuma de champú con tóxicos.

Y ya sin más seguimos con nuestro artículo para que podáis ver las distintas ideas y consejos para llevar el corte de pelo pixie os vamos a mostrar muchas fotos. ¡Vamos a verlas todas!

Qué es el Corte de pelo pixie

Si queréis llevar el pelo corto o ya lo tenéis lo mejor es que tengáis en cuenta este peinado porque es muy cómodo y bonito. Muy fácil de mantenerlo y peinarlo de manera que conseguiréis un look moderno y sexy.

Cortes de pelo pixie

Para conseguir el pelo pixie tenéis que llevar la parte de la nuca y los laterales de la cabeza el pelo muy corto pero la parte de arriba con volumen. Ahora vais a poder añadirle elementos como el flequillo, os presentamos todas las posibilidades.

Cómo saber si me queda bien el pelo pixie

Si bien no debes tener miedo de mencionarle a tu estilista qué características te gustaría minimizar, encontrarás los mejores cortes si te enfocas en la forma de tu rostro y tomas en cuenta otras características que deseas enfatizar. Por ejemplo, si te gustan tus ojos, tu estilista podría sugerirte usar flequillo o enmarcar tu rostro para llamar la atención sobre esta área. Hay un corte de cabello corto para cada forma y rasgo facial, cada estilo y tamaño, así que comuníquese con su estilista para encontrar el peinado que mejor se adapte a sus necesidades.

El mismo principio se aplica a todos los peinados, desde el cabello fino y liso hasta el cabello grueso y rizado: encuentra un estilista profesional, habla sobre los problemas de tu cabello en cuanto a su estructura y estilo, y haz el trabajo.Trabaja con ellos para encontrar el peinado que te gusta. Amar y conservar. Te complacerá saber que los peinados buzz y pixie son fáciles de mantener, además de tener que cortarte el cabello cada cuatro a seis semanas. Solo lava este peinado, agrega un poco de laca texturizada si lo necesitas y listo.

El arte de lucir un corte de duendecillo corto y afilado no está en la forma de la cara o la textura del cabello, sino en la actitud y la confianza correctas. Si no te gusta un estilo demasiado atrevido, prueba algo más ligero pero también genial, como un peinado con volantes o frenillos.

Cómo vestir con cabello pixie

Los peinados cortos para niñas se han vuelto populares en los últimos años gracias a Victoria Beckham, Rihanna, Michelle Williams y Emma Watson. Como atestiguan estas celebridades, mantener el cabello corto no significa que tengas que lucir como un niño. Cada una de estas celebridades usa cabello corto en un estilo completamente diferente, pero siempre se ven sofisticadas, femeninas y con estilo.

Si te preocupa tener un look masculino, intenta agregar detalles femeninos a tu guardarropa: lazos, borlas y divertidos estampados femeninos pueden ayudar. Lo más importante, ¡usa tu do short! Prueba detalles como encajes, cortes y otras texturas en la espalda ya que no tienes que preocuparte de que tu cabello la cubra. Las joyas especiales, como aretes y collares, también son artículos que vale la pena revisar.

Úselo con pantalones estructurados y una chaqueta, pero los detalles como el dobladillo dentado y el estampado de pájaros arriba le dan un toque femenino. Para completar el look, agregue un bonito collar, aretes simples y clásicas zapatillas de ballet neutrales.

Una cosa es segura: ¡nadie te confundirá con este chico del vestido azul! El frente es simple pero la espalda es única, lo que lo convierte en un vestido ordinario. Quería que este look fuera suave, simple y bonito. Finalmente, agregue aretes geométricos, un reloj de oro rosa, un bolso de mano con estampado floral y bonitos zapatos planos de color rosa.

También puede ayudarte a encontrar productos con estampados o siluetas interesantes: este top combina los dos, combina este magnífico top con estampado floral con un top de cintura. Los pantalones de colores claros están de moda en estos días, y estos pantalones de color coral profundo se ven muy bien con una blusa. Completa el look con una cadena gruesa, gafas de sol y sandalias neutras. Finalmente, agregue una bolsa de rayas adicional para completar el look.

Cómo hacerme un corte pixie yo sola

Si no dispones del tiempo suficiente para ir a la peluquería o simplemente quieres probar a hacertelo tú misma en casa, vamos a darte los pasos a seguir para que puedas hacerte el corte pixie tú sola:

  • Primero, usa unas pinzas para dividir el cabello en 4 secciones: la parte de abajo, el centro quedará arriba, los lados, desde el centro de la cabeza hacia los lados, y el flequillo (pixie key) se divide en triángulos.
  • Primero, corta la base cepillando verticalmente para que el corte quede redondeado. El tirón debe ser hacia la nuca y trata de estirar cada mechón de cabello.

  • Continúe con la mitad superior (la parte que dividió en el centro de la cabeza). Divida la longitud por la mitad y corte colocando las tijeras en un ángulo de 45 grados entre los extremos, esta vez alineándolos horizontalmente y en un ligero ángulo. Una forma de agregar textura es recortar las puntas de tu cabello y luego usar las tijeras para recortar rápidamente tu cabello y crear una mini recortadora.
  • Cortes discretos en los costados, retírelos con unas tijeras mirando hacia el techo y a la altura de la mitad de la oreja. Vuelve a texturizar con las tijeras.
  • Al final, tenemos una ventaja. Algunas expertos recomiendan secarlo, comenzando por la parte posterior, midiendo la parte más pequeña desde la parte superior, y luego cortando con unas tijeras en una pequeña curva hacia la parte posterior, espaciando cada sección por una cuerda de peine.
  • En este punto, notará que el frente del borde todavía está puntiagudo. Voltéalo hacia un lado y aplástalo haciendo una pequeña incisión con las tijeras, repitiendo en el otro lado.

Pixie pelo liso Otoño Invierno 2022 – 2023

Si os gusta el pelo liso o lo tenéis así podéis jugar con vuestro corte llevando el pelo pixie. En vuestro gusto está el dejaros flequillo, tenéis que saber que es un peinado muy versátil y que se adapta muy bien a cada estilo de mujer, dando un poco igual el tipo de cara que tengáis e incluso es un tipo de corte que podéis llevar para un pelo teñido del color que más os guste.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 pelo teñido

Instagranm @Sno0k

La edad tampoco es importante, tanto a las jóvenes como a las mujeres mayores de 50 años les favorecerá mucho este peinado porque el truco está en el color y tinte que queráis llevar. Os recomendamos que miréis las 100 ideas para el tinte rubio ceniza. Mirad en esta foto lo bien que le puede quedar el corte pixie a una mujer madura.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 mujer madura

Foto: @zinoveva_elena

También tenéis que saber que otra opción que tenéis que tener en cuenta es ir peinadas con gel o gomina para los eventos importantes o especiales que os surjan, conseguiréis un look muy elegante y os recomendamos ir con el pelo todo hacia atrás o de lado,  o también podéis encontrar que con el uso de cera para el pelo podéis hacer que un pixie muy corto y subido para arriba, se convierta en un corte moderno y muy fresco.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 corte de lado

Foto: @larahoneey

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 corte subido

Instagram @ nothingbuyshorthair

El pixie más clásico con pelo liso

Foto: Instagram @shorthairlife

Por otro lado, si tienes el pelo liso puedes probar a llevar el estilo de corte pixie más clásico de todos. Algo parecido a lo que vemos en la imagen de arriba con un pixie que tiene una estructura clásica, pero a la vez moderna, gracias a las distintas capas de cabello para darle mayor volumen pudiendo además, despeinar un poco la parte trasera del cabello.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 clasico mechon

Instagram @jc_ferreto

O un pelo pixie como el que vemos arriba en el que nos dejamos los mechones de delante más largos para peinar de lado. De este modo, lograremos que nuestro clásico adquiera un estilo algo más moderno.

Pixie pelo rizado Otoño Invierno 2022 – 2023

Cuando tenéis el pelo rizado a veces puede ser complicado peinaros y, por eso, muchas mujeres usáis diferentes productos para alisar el pelo. Pero no es necesario que lo hagáis, este corte admite muy bien el pelo rizado, es muy favorecedor.

El objetivo de este corte de pelo es conseguir volumen en la parte de arriba de la cabeza y al tener el pelo rizado eso no os costará trabajo. Para llevar el estilo pixie bien lo que tenéis que conseguir es un estilo despeinado como el de la fotografía de arriba. O podemos elegir también esa apuesta por el pelo rizado natural, pero algo moldeado o peinado de lado con la ayuda de un poco de espuma como vemos en esta otra imagen.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 rizado de lado

Instagram @allthingsneena

También lo podemos llamar un corte pixie con estilo casual y toques urbanos. Volveremos a decir que aunque tengáis el pelo rizado con este corte no vais a encontrar ningún problema para llevarlo bien, pero también os decimos que favorece mucho a las mujeres con la cara redonda donde solo tendréis que rebajar el volumen de cabello en los laterales.

Foto: Instagram @shorthairexclusive

En este otro ejemplo que veis arriba, podemos encontrar un pixie de pelo rizado, con un estilo despeinado que hace que se vea mucho más moderno. Un corte desenfadado que además podéis llevar sin importar la edad que tengamos tal y como nos queda claro a tenor de la imagen que os mostramos.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 corte rizado de lado

Instagram @mariana_polit

O también este otro corte pixie para un pelo rizado. Un corte algo más largo y, además, a dos tonos para un estilo sencillamente espectacular.

Corte de pelo pixie con flequillo Otoño Invierno 2022 – 2023

Aunque el corte de pelo pixie no exige llevar flequillo nosotros creemos que queda mejor, le da un toque diferente. El flequillo biselado o de lado es el que más favorece este corte de pelo y en este apartado os lo vamos a enseñar con varias fotos.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 pixie lado

Instagram: @oliveirx_yas

Pixie con flequillo de lado o biselado

Como os hemos comentado el más utilizado con el corte pixie es el flequillo biselado pero hay diferentes opciones para llevarlo.

Cortes de pelo pixie flequillo

Podéis usar gomina o gel como en la foto de arriba para conseguir ese efecto mojado y bien peinado o bien llevar un look natural como el de la mujer de la fotografía de abajo. ¿Cuál os gusta más? Supongo que dependiendo del evento, plan o momento de vuestra vida llevaréis uno u otro.

CORTES PELO PIXIE flequillo lado listo

Si sueñas con canalizar las vibraciones de Audrey Hepburn, este corte clásico pixie con flequillo de lado está destinado a ti. Con la adición de ese elegante flequillo lateral, este corte de pelo seguramente favorecerá a todos los tipos de rostro.

Cortes de pelo pixie flequillo de lado

Y si lo que te va es un pelo corto de estilo pixie pero más largo, nada como elegir llevarlo también con flequillo, podrás así disfrutar de llevar el pelo corto sin la necesidad de llevarlo demasiado cortado. Además el flequillo de lado será una «excusa» para dejarte los mechones incluso más largos.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 corte flequillo lado

Instagram: @rodzinka2plus2

Pixie con flequillo recto

Aunque hemos dicho que el flequillo que más favorece es el biselado esto no significa que no podáis llevar otro, como el flequillo recto, que también queda muy bien.

Como podéis ver en la siguiente fotografía de la mujer rubia lleva el pelo pixie con flequillo recto y un toque muy original, que a nuestro parecer le queda fenomenal.

Cortes de pelo pixie flequillo recto

Es un look muy natural donde al igual que los demás cortes tiene volumen en la parte superior por lo que creemos que es una opción muy buena a tener en cuenta.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 corte flequillo recto mia farrow

Instagram: @60vibess

O un estilo más clásico inspirado además por una de las mujeres que de alguna manera puso de moda el corte pixie hace ya más de cuatro décadas. Imita el estilo de Mia Farrow con su pixie de flequillo recto y seguro que te verás espectacular.

Cortes de pelo pixie primavera verano 2022 corte tazon flequillo recto

Instagram: @rockthatbuzz

O también el estilo de corte pixie pero más de estilo «tazón», que precisamente está marcado o se caracteriza por llevar un flequillo extremadamente recto.

Pixie con flequillo abierto

Junto al flequillo largo o el de lado, el corte de pelo pixie se presta también a que nos decantemos por un flequillo que se abierto como en el ejemplo que vemos a continuación:

Foto: Instagram @shorthairlife

Un corte pixie con un estilo realmente clásico que además se peina de lado y aprovecha su flequillo para peinarlo ligeramente abierto, de modo que el cabello se ve con más movimiento y sobre todo, mucho más moderno.

Pixie con flequillo corto

Por otro lado, también resulta apropiado lucir un corte de estilo pixie con flequillo, pero dejando que esta se presente realmente corto. De este modo, consigues un estilo fresco y juvenil como vemos en esta imagen.

Foto: Instagram @essensualsitalia

Un estilo de corte pixie con flequillo, que además combina esa parte despeinada de atrás de manera que logramos un look desenfadado que resulta perfecto tanto para el día a día, como para cuando queramos lucir guapa en una ocasión especial.

Corte de pelo pixie asimétrico Otoño Invierno 2022 – 2023

El corte de pelo pixie con flequillo es tendencia tal y como acabamos de ver, pero también lo es el llevarlo con un estilo asimétrico para lograr así un «look» que se vea moderno y sobre todo, rejuvenecedor. Muchos son los cortes que podemos conseguir llevar a partir de la apuesta por lo asimétrico, pero quizás uno de los mejores estilos es este que veis en el que se combina un flequillo y una parte central más larga mientras que los lados están más rebajados.

Foto: Instagram @coupesdecheveuxoriginales

Otra de las maneras de llevar un pixie asimétrico y que sea además un estilo fresco que resulta ideal como corte para el otoño, será este otro ejemplo que os mostramos a continuación. Un corte pixie en el que uno de los lados es mucho más corto que el otro, de hecho, se lleva completamente rapado. Un estilo o corte tal vez más adecuado para jóvenes, pero que podéis intentar probar si queréis un auténtico cambio radical en vuestro estilo de cabello.

Foto: Instagram @shorthairlife

Si estamos hablando del corte pixie asimétrico como una tendencia del momento, tenemos que hablaros también del modo de llevarlo que es a la vez el más clásico, pero también el más «trendy», consiste en el corte pixie que muchas llaman «corte seta», ya que consiste en un corte simétrico por todos los lados, pero con una capa de base que va completamente rapada. Un estilo o corte que se llevaba mucho en los años 90, de hecho Demi Moore lo popularizó bastante, y que vuelve con mucha fuerza.

Foto: Instagram @shorthairlife

Corte de pelo Pixie subido Otoño Invierno 2022 – 2023

A partir de la tendencia por el corte asimétrico que acabamos de ver, y las distintas formas que tenemos para llevarlo, podemos también elegir un corte como el que veis en la foto a continuación. Un corte pixie que se lleva subido, de modo que le damos a nuestro cabello un estilo informal y moderno. Además, este corte que os mostramos nos permite poder decir eso que ya sabrán las mujeres que han apostado por el pelo corto en algún momento de sus vidas, y es que aunque no lo parezca, llevar un corte pixie es realmente versátil, pudiendo llevarlo peinado hacia abajo para el día a día, o subirlo y despeinarlo un poco para ocasiones especiales.

Foto: Instagram @shorthairlife

O nos podemos decantar también por llevar un pixie subido, pero no de un modo tan radical como vimos anteriormente. La apuesta aquí es la de peinar el cabello de forma que nos quede como si lo llevásemos peinado hacia atrás. De este modo, se logra un estilo algo más clásico, pero sin perder ese encanto moderno que en definitiva tiene siempre el pixie.

Foto: Instagram @shorthairlife

O podemos elegir este pixie subido en el que apenas hace falta peinar, dado que el cabello se lleva un poco más largo y con ello, tan solo hay que peinar ligeramente de lado. Un estilo de pixie perfecto para llevar en otoño y si te gusta el pelo corto pero sin que sea un corte demasiado radical.

CORTES PELO PIXIE corte pelo subido

Foto: Instagram @iamkingsleybarnett

Y si te decantas por un corte de pelo pixie que sea muy corto, nada como elegir un corte como el que vemos a continuación. El cabello central se sube y se peina con cera de modo que nos va a quedar todo en punta, mientras los lados y la parte trasera se presenta completamente rapada.

Foto: Instagram @shorthairlife

O también para un corte de pelo algo más largo, se puede optar por un estilo subido como vemos en esta otra imagen y que es un tipo de corte ideal en el caso de tener las facciones de tu rostro muy redondeadas.

CORTES PELO PIXIE corte pelo subido largo

Foto: Instagram @Shorthairlive

Corte de pelo Pixie con pelo teñido Otoño Invierno 2022 – 2023

CORTES PELO PIXIE color rosa

Para acabar alguna que otra propuesta de corte de pelo pixie en el que el color es también protagonista. Por ejemplo, un pelo corto pixie de lado, liso y con algo de flequillo en el que resalta el color rosa.

CORTES PELO PIXIE reflejos

O también un pelo de corte pixie moderno, con la parte de atrás mucho más corta, a la que se le añaden además ciertos reflejos para hacer que la parte de arriba resalte mucho más.

Corte Pixie rapado

Corte pixie rapado

Imagen de Instagram de elenarevuelta7

El corte pixi rapado es una opción excelente para un peinado fresco, ligero y moderno. Ya sea un pixie rockero con los laterales rapados y mucho volumen en la parte superior como un tupé, o un rapado más sencillo, es un peinado que estamos viendo mucho esta temporada.

Corte pixie rapado

Imagen de Instagram de elenarevuelta7

Hay que decir que el corte pixie rapado favorece los rostros ovalados. Es un estilo solo apto para atrevidas pero que puede favorecer más de lo que en un principio pudieras pensar. ¿Te animas a probarlo? Las fotografías nos muestran el corte rapado pixie desde dos perspectiva y con el pelo moreno o con el cabello teñido en tono cobrizo. Queda genial en ambos casos.

Pixie rapado

Imagen de Instagram de txukun_estilistak

Tú eliges cuánto cabello quieres cortar, rapar o dejar largo. Y las combinaciones son infinitas.

Pixie rapado

Imagen de Instagram de rollingpeluqueros

Un rapado lateral en forma de V. Aunque también puede ser un pixie rapado con cresta en cabello rizado.

Corte Pixie rapado con cresta

Imagen de Instagram de rollingpeluqueros

¿Qué nos dices de este otro corte? Rapado lateral, pero en el lateral opuesta dejamos la melena midi.

Corte pixie rapado lateral

Imagen de Instagram de peluhairsstyleok

Atreverse es para valientes y la vida es justo de estos últimos. ¡Venga, anímate! Los pelos de color se llevan mucho esta temporada y, si le sumas un rapado pixie, estarás a la última en cortes de cabello y look modernos para Otoño Invierno 2022 – 2023.

Corte pixie rapado con cabellos morados

Imagen de Instagram de peluhairsstyleok

Rapado y con marca. Crea tu propio estilo de corte de pelo.

Corte pixie rapado

Imagen de Instagram de peluhairsstyleok

Ligeramente punk con los pelos de punta y un estilo muy desenfadado.

Corte pixie rapado

Imagen de Instagram de peluhairsstyleok

¿Y peinado hacia atrás? ¡Por qué no! Elegante y moderno a la vez.

Corte pixie rapado

Imagen de Instagram de peluhairsstyleok

¿Un pixie rapado peinado hacia el lado? Otra opción.

Corte pixie rapado

Imagen de Instagram de rockthabuzz

Si no quieres renunciar a nada, aquí tienes un pixie rapado que, además, lleva coleta y flequillo.

Corte pixie rapado con flequillo y coleta

Imagen de Instagram de nickgazehair

Fotos de corte de pelo Pixie Otoño Invierno 2022 – 2023

ModaEllas.com

Seguro que también os puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Más de 60 Fotos de Cortes de pelo Pixie Otoño Invierno 2022 – 2023”

  1. Gabriel dice:

    Tengo 15 años y m quiero cortar el cabello pero no se si me quede bien. Mi cara es oval…quiero un corte pixi pero hay muchos estilos tipo pixie cual m recomiendan