Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019

Los mejores cortes de pelo y peinados ahora en Modaellas. Los cortes que más se llevan y que más se van a llevar los próximos meses, se fijan en las tendencias punk y rockeras. Están de moda los cortes más radicales, inspirados en la moda alternativa; aunque también podemos llevar cortes de pelo muy “chic” y que lucir con media melena e incluso pelo largo o aquellos cortes y teñidos, como llevar el pelo rosa. En Modaellas os mostramos las imágenes de cortes y peinados con los que arrasar los próximos meses, ¿preparada?. Estos son los Cortes de pelo y peinados para el Otoño Invierno 2018 – 2019.

En Otoño Invierno 2018 – 2019 vais a seguir viendo que cortes tipo Bob, el look grunge y el desfilado asimétrico influencia del estilo EMO serán unos de los que más se van a llevar este año. Hoy, en Modaellas, os mostramos todas las ideas y fotos sobre los cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019.

cortes-de-pelo

Cortes de pelo corto Otoño Invierno 2018 – 2019

Famosas como la actriz Anne Hathaway o la cantante Miley Cyrus, han vuelto a poner de moda el que las mujeres llevemos el pelo corto. Ahora que llega el Otoño Invierno 2018 – 2019 nos hemos dado cuenta, que es quizás de los mejores estilos de cabello que podemos llevar, pero de cara a la próxima temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019 también podemos deciros que el cabello corto va a ser tendencia así que nada como comenzar a probarlo desde este mismo momento.

Vamos a ver todos los tipos de pelo corto que podéis llevar, más o menos atrevidos. ¡animaos con un corte de pelo corto y descubre cuál es el corte que mejor os sienta!

Corte de pelo corto bob y microbob

Uno de los cortes de pelo estrella es el corte de pelo bob. Comos sabes, en la actualidad lo podemos ver de muchas medidas diferentes como el long bob, pero siempre nos quedará en clásico en pelo corto como lo lleva Elsa Pataky.

Aunque este año también se está poniendo muy de moda el corte de pelo microbob que no deja de ser un corte de pelo bob pero muy corto. Algunas de las famosas que lo llevan son Barbara Lennie o Katie Holmes.

Corte de pelo corto garçon

El pelo garçon ya lleva unos años con nosotros y es que es uno de los primeros cortes de pelo corto que se empezaron a poner de moda y por el que muchas famosas, como Paz Vega cortaron su larga melena.

View this post on Instagram

Sin pasion no hay arte ?#styles #myart

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Corte de pelo corto pixie

Si eres de las atrevidas, uno de los cortes de pelo corto que más estamos viendo en alfombras rojas y pasarelas de moda es el estilo pixie. Consiste en llevar el pelo muy cortito y despuntado tal y como lo podemos ver en esta foto de Cara Delevigne.

View this post on Instagram

I hope everyone is getting their Christmas jumpers ready! @burberry

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Corte de pelo corto desfilado

Un corte de pelo corto que sienta muy bien a todo tipo de rostro porque nos aporta volumen y movimiento al pelo, es el corte de pelo corto y desfilado como lo lleva Blanca Suárez. Para que este corte de pelo se haga bien, lo mejor es que se haga con navaja.

View this post on Instagram

?B OO M? @instylespain ya está aquí!! . @felixvaliente ? @ssofiadlcruz @baptistelauron ? @natalia_natalita ?? @angelacariddi ?

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

Corte de pelo corto con flequillo

Un clásico entre los clásicos y de los cortes de pelo más bohemios que nos nos transportan a la ciudad del amor: el pelo corto con flequillo, tal y como lo lleva en esta fotografía Úrsula Corberó. Si quieres llevar el pelo muy corto pero darle un toque chic y femenino, el flequillo será tu aliado.

View this post on Instagram

Te echaba mazo de menos @rubenvega_ ?

A post shared by Úrsula Corberó ? (@ursulolita) on

Corte de pelo corto rapado

O todo o nada. Si quieres un cambio radical quizás te animes por un rapado como con el que nos sorprendió la modelo y actriz Cara Delevigne, aunque como sabrás este corte de pelo no es apto para amantes de su cabellera.

Corte de pelo corto swag

Otro de los cortes de pelo que más estamos viendo por lo fácil de llevar y de peinar que es y por lo mucho que favorece, es el corte de pelo swag, como el que vemos a Blanca Suárez en esta foto. De trata de llevarlo recto, con algo de flequillo y desfilado en las puntas.

Corte de pelo corto boyish

Y esta es una de las últimas tendencias. Darle un toque masculino, un toque “boy” (de ahí el nombre) a nuestro cabello. De nuevo, la actriz catalana de La casa de papel nos enseña cómo llevarlo.

Corte de pelo corto con tupé

Este es otro de los clásicos a los que también se apuntó la actriz sevillana: el corte de pelo corto y con tupé. Le da más volumen y movimiento a nuestro cabello y para peinarlo solo necesitamos un poquito de cera moldeadora.

View this post on Instagram

⭐ Piel lisa y perfecta al instante con el nuevo Filler & Blur de sensilis ? #SoyMujerSensilis @sensilisoficial

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2018 – 2019

cortes-de-pelo-media-melena-mechas

Los cortes de media melena están de moda, también se conocen como melenas midi y años tras año vuelven a llevarse. Medias melenas como la que vemos en esta foto, serán la gran tendencia para el 2019 y que ya hemos comenzado a llevar en el pasado verano.

Es un corte muy sencillo de llevar, y de conseguir, y que además tiene un ligero capeado (la parte delantera es algo más corta, mientras que la parte trasera es ligeramente más larga). Además básico es el hecho de llevar uno de los lados, o los dos, rapados.

A continuación vamos hablar de los cortes de media melena, que son los más versátiles ya que puedes llevarlos de muchas maneras y estilos diferentes como: corte bob, long bob y bob corto.

CORTE BOB

Peinado asimetrico

Uno de los cortes más cómodos que todas debemos llevar es el corte bob, podremos cambiar de peinado con facilidad y por eso es por lo que cada vez más chicas lo llevan. Este corte de pelo se llevó mucho hace unos años y de nuevo vuelve con fuerza para el Otoño Invierno 2018 – 2019.

El largo perfecto para el corte bob es por encima o debajo de la mandíbula, según el estilo que quieras llevarlo, long bob o bob corto.

Podemos deciros en definitiva, que la media melena ha vuelto con mucha fuerza para 2018 y de hecho incluso nuestra Reina, Letizia, apuesta por ella aunque en su caso, suele lucirla con un estilo “bob” muy clásico que le favorece, y le rejuvenece, mucho. Si deseas cortar el cabello y llevar una media melena nada como elegir un “look” similar con el que seguro que vas a acertar.

cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-media-melena-reina-letizia

MEDIA MELENA ROCKERA

Las medias melenas “rockeras”, con cierto efecto despeinado, y muy del estilo de los años 60 serán tendencia el próximo Invierno y también para este Otoño. Puedes apostar por melenas que aparezcan ligeramente desestructuradas, pero sobretodo la clave para llevar este tipo de peinado es que no tengamos una gran cantidad de pelo, y que la parte delantera sea un poco más larga pudiendo lograr así el cabello con ese estilo tan desenfadado.

Por otro lado, la media melena a capas y muy lisa también va a ser tendencia en este 2019 y sobre todo, en esta nueva temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019. Podemos apostar por “looks” como el que veis arriba y en el que además si os fijáis os daréis cuenta de que la modelo luce un poco de flequillo, además de un peinado que gracias al capeado y al flequillo se ve como si tuviera más volúmen.

cortes-de-pelo-y-peinados-primavera-verano-media-melena-de-lado

La media melena algo más corta también se va a llevar muchísimo en esta nueva temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019 aunque os recomendamos que si queréis lucir un estilo como el lleva la actriz Rachel McAdams en la imagen de arriba, optéis por peinaros como ella. Es decir, un mechón o dos del cabello lo lleváis hacia el otro lado y con ello, conseguiréis un estilo mucho más actual escapando además del “look” de estilo “bob” que al final todas acabamos llevando cuando queremos lucir media melena.

Para ocasiones especiales, la media melena es un tipo de corte que os va a servir para lucir así de espectaculares. Las ondas vuelven con mucha fuerza este 2018 de modo que no dudes en apostar por ellas incluso teniendo el cabello algo más corto. De este modo podrás conseguir llevar un peinado como este que vemos arriba en el que se han creado ondas gruesas en la parte baja de la media melena. Además, que el cabello vaya todo peinado hacia un lado es un acierto ya que otorga un peinado un estilo “retro” que está muy de moda actualmente.

cortes-de-pelo-media-melena-shag-pelorroja

Incluso la opción de cabello de media melena, nos da otras opciones realmente frescas y favorecedoras para la nueva temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019. Imaginad que tenéis que asistir a un evento esta temporada y no sabéis que estilo elegir o que peinado os podría hacer lucir espectaculares. Desde Modallas os recomendamos el peinado que veis arriba y que se consigue gracias a tener media melena. Consta de un peinado hacia atrás, y también hacia un lado con un poco de cera (muy muy poca), o con algo de fijador lograréis este estilo y de paso, estar deslumbrantes.

A continuación disfrutaréis de varios ejemplos de cortes de pelo media melena con todos los estilos: corte bob, long bob, melena midi y media melena rockera para que cojáis ideas para este Otoño Invierno 2018 – 2019.

Cortes de pelo largo Otoño Invierno 2018 – 2019

pelo-largo-de-moda-otoño-invierno-2014-2015

Para las que queráis seguir llevando el pelo largo, pero con un estilo peinado a la moda, os surgieron que apostéis por la melena peinada hacia atrás. Este “look” ha arrasado en las pasarelas de las últimas colecciones de moda y será perfecto para la nueva temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019.

A partir de verla en muchos de los desfiles que se celebran actualmente, de cara a la temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019, las modelos nos inspiran para que sigamos sus pasos y también nosotras apostemos por mojar nuestro cabello (venden cantidad de productos para conseguir el efecto) y lo llevemos de la misma manera.

Una melena larga que peinamos hacia atrás, con la ayuda de un poco de agua de peinado, y luego podemos elegir hacer una trenza que vaya un poco suelta o sencillamente unir el pelo pero sin hacer una coleta del todo.

efecto mojado

Otro estilo de llevar nuestra melena larga a la última, y de cara a la próxima temporada, será el “efecto mojado” que por otro lado es muy apropiado para el otoño pero también en la nueva temporada de invierno 2019.

Pelo largo peinado hacia atrás como ya os he señalado, o peinado hacia un lado y con un ligero efecto como si acabarais de salir de la ducha (un poco de gomina bien repartida os ayudará), será tendencia en la próxima temporada y nosotras ya podemos llevarlo ahora. La clave de este peinado está en llevarlo sin que el mojado quede muy pegado, es mejor si tienes el pelo ligeramente encrespado o si lo llevas un poco ondulado.

Otro tipo de peinado que os recomendamos para las melenas largas de Otoño Invierno 2018 – 2019 es el de raya en medio y con el cabello peinado hacia cada lado marcando un estilo algo “retro” y muy favorecedor. Si os fijáis en la modelo de arriba, lleva su melena completamente escalada de modo que crea un efecto maravilloso como si su pelo tuviera movimiento constantemente. Es perfecto para esta nueva temporada de eventos, si debes asistir por ejemplo, como invitada a una boda.

Otra opción es la que apostéis por peinar vuestro cabello un poco hacia un lado tal y como vemos en esta otra imagen. La modelo tiene el cabello con un poco de aire, pero si lo viéramos si este efecto, nos daríamos cuenta que peinando así hacia un lado lleva una melena realmente sensual.

El cabello largo con flequillo también se lleva mucho en esta temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019. Es un estilo con cierto aire “retro” que a todas nos gusta llevar de vez en cuando y que podéis lucir como vemos en la imagen de arriba. Con ello lograréis un “look” perfecto para las grandes ocasiones de esta temporada.

En cuanto a colores, vemos muchos marrones, morenos, y rubios platino pero muchas mujeres van a seguir apostando por teñir su cabello de la manera más llamativa de todas: de color rojo, ya que no pasa de moda y es sin duda un color espectacular para llevarlo durante un tiempo en nuestro cabello, incluso cuando tenemos una larga y frondosa melena.

cortes-de-pelo-y-peinados-PELO-LARGO-color-caoba

Los tonos como el anterior rojo, o este caoba algo más apagado serán la mejor opción para aquellas que queráis presumir de melena llamativa este 2018. Además, no dudes en apostar por el cabello larguísimo, y con bastante volúmen ya que por fin las melenas frondosas, que en definitiva muchas de nosotras tenemos (y nos empeñamos en vaciar) se imponen como una tendencia más de pelo para la mujer en este 2018. En la siguiente galería de foto encontraréis todas las fotos de cortes de pelo largo.

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2018 – 2019

cortes-de-pelo-rizado-medio-largo

Las chicas con pelo rizado también tienen hueco en este artículo, ¿qué corte de pelo queda mejor con rizos? A continuación lo descubriremos.

Se llevan los extremos, es decir, muy corto o muy largo y voluminoso el corte de pelo, pero para que veáis bien a qué nos referimos, en los siguientes apartados encontraréis toda la información y fotos de cortes de pelo rizado. ¡no os los podéis perder!

CORTES DE PELO RIZADO Otoño Invierno 2018 – 2019| Rizado corto y medio

Tener el pelo rizado ya no es un problema, con los siguientes cortes de pelo estaréis guapas y con unos looks muy favorecedores porque el cabello rizado está de moda.

cortes-de-pelo-rizado

Como dice el título en este apartado vamos a hablar de cortes de pelo rizado cortos y medias melenas, según lo que nos quede mejor, corto o un poco más largo y ondulado. Puedes optar por un corte muy corto, el corte pixie pero si quieres algo atrevido te puede favorecer un corte punk rapando un lado de la cabeza.

Pero si lo que queréis es un corte más delicado la mejor opción es un corte bob medio rizado con el que lograréis el volumen perfecto. Para ver más fotos y distintos estilos que podéis llevar con el pelo rizado os dejamos la siguiente galería.

CORTES DE PELO RIZADO Otoño Invierno 2018 – 2019| Rizado medio y largo

El volumen es algo que nos preocupa mucho con el pelo rizado, queremos tenerlo pero sin que sea muy escandaloso, por eso si lo que queréis es el volumen adecuado los cortes de pelo rizado medios-largos es la mejor opción.

cortes-de-pelo-rizado-largo

El largo de la melena la podemos llevar de muchas maneras, una forma que queda muy bien y tiene el efecto del volumen es el cabello rizado y el flequillo muy liso. Las capas también ayudarán mucho a dar movimiento al peinado y con los rizos lograréis ese estilo personal y bonito que estáis buscando.

Pretty girl with short curly hair on light background

Os dejamos la galería de cortes de pelo rizado medios-largos para que cojáis la información e ideas para vuestros futuros peinados y cortes.

Cortes de pelo con flequillo Otoño Invierno 2018 – 2019

Uno de los elementos más comunes en los cortes de pelo son los flequillos, y este año vuelve a estar de moda ya que muchas famosas se han unido de nuevo a llevarlo como Ariadne Artiles y Allison Williams.

cortes-de-pelo-flequillo-abierto-blanca

Hay diferentes tipos de flequillo y a cada persona le queda bien uno en función del tipo de cara, redonda, en forma de corazón… el flequillo sirve para ocultar o realzar algunos rasgos del rostro. Vamos a conocer los tipos de flequillo que hay para que comprobéis cual es el que más os favorece.

CORTES DE PELO CON FLEQUILLO Otoño Invierno 2018 – 2019 | Flequillo recto

El flequillo recto es el que más se lleva este otoño, pero siempre teniendo en cuenta la altura correcta del flequillo. La altura la marcan las cejas, es decir, las cejas no se tienen que ver, deben quedar cubiertas por el flequillo.

cortes-de-pelo-flequillo

Sólo Beyoncé puede permitirse un flequillo pin up, o sea, corto, muy por encima de las cejas. En la siguiente galería veréis distintos peinados de flequillos rectos.

Cortes de pelo con flequillo Otoño Invierno 2018 – 2019 | Flequillo de lado o biselado

El flequillo que todas hemos llevado alguna vez o, incluso, llevamos actualmente es el flequillo de lado o biselado y es que es muy cómodo y además reduce el volumen siendo el perfecto para caras redondas, cuadradas y con forma de corazón.

cortes-de-pelo-flequillo-taylor

Este 2018 los flequillos largos son los que más se llevan, largo y desfilado y esto se debe porque es muy fácil de cambiar de peinado y quitarse el flequillo si un día no queremos tenerlo. En esta galería podréis encontrar más fotos en la siguiente galería.

Cortes de pelo con flequillo Otoño Invierno 2018 – 2019 | Flequillo abierto

El flequillo gringe basado en Brigitte Bardot es el que ha inspirado a muchas chicas a llevar el flequillo abierto y es perfecto para caras alargadas.

cortes-de-pelo-flequillo-abierto-monica

Este tipo de flequillo es muy cómodo porque favorece tanto si llevas el pelo recogido como suelto y suele dulcificar el rostro. Para que veáis más fotos con diferentes peinados os dejamos esta galería.

Cortes de pelo según rostro

cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-cortes-de-pelo-segun-rostro

Tras ver las últimas tendencias en cortes de pelo y peinados para este 2018, seguro que te habrán quedado ganas de saber si lo propuesto te va a quedar bien o no. Lo cierto es que cuando tenemos que definir qué tipo de corte nos vamos a realizar, son muchas las dudas que pueden surgir, ya sea porque no estamos muy seguros o porque necesitamos un cambio que nos quede bien según nuestro tipo de pelo. Es en esos casos en donde es necesario observar cómo es nuestro rostro y en base a ello elegir el mejor corte de pelo para destacar todas nuestras facciones del rostro.

Cortes de pelo para cara redonda Otoño Invierno 2018 – 2019

Cara redonda: Si tienes la cara redonda una buena opción que puedes elegir es un tipo de corte irregular. Este tipo de corte hace que la cara se alargue un poco más y que de sensación de ser más delgado. Puedes colocarle un flequillo si deseas o incluso una raya al costado dependiendo de lo que quieras.

cortes-de-pelo-cara-redonda-morena

Otra opción disponible en este caso es por ejemplo un corte de pelo en donde se tenga el cabello largo y se vayan haciendo capas largas por los hombros o un poco más abajo. Lo que hará es marcar mucho más la mandíbula y por ende hacer que el rostro se vea menos redondeado.

Ya hemos hablado anteriormente del estilo Bob, un tipo de corte de pelo perfecto para los rostros más redondos.

Cortes de pelo para cara alargada Otoño Invierno 2018 – 2019

Cara alargada: Si tienes la cara ovalada lo que tienes que intentar hacer es que tu rostro se vea menos alargado de lo que ya es. Un ejemplo de ello puede ser por ejemplo el agregarle a tu look un flequillo que sea de la longitud de tu rostro y un poco ancho, lo que hará que se vea un rostro mucho más armonioso.

Si tienes el pelo con ondas, colocar una línea el centro hará que toda la atención vaya hacia tu cabello y que por ende se note mucho más armonioso el rostro en general.

cortes-de-pelo-cara-alargada-sarah

El estilo mohawk es muy bueno para este tipo de rostros, un tipo de corte de pelo al que hay que animarse y tener mucha personalidad pero sin lugar a dudas que queda muy bien cuando lo consigues.

Tips para escoger el mejor corte de pelo: 5 pasos

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cortarte el pelo y encontrar el que mejor te queda. Nosotros vamos a hablarte de ellos para que puedas escoger mejor tu peinado y tu corte. Vamos a verlo.

Forma de tu rostro

Esto es lo primero. No puedes pensar en hacer un corte de pelo sin tener en cuenta la forma de tu cara y tus facciones. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ovalado: si tu rostro tiene una forma ovalada estás de suerte pues esta es una forma a la que le queda bien todos los cortes, así que no te quedes atrás y prueba los que más te gusten.
  • Redondos: si tu rostro tiene forma redonda, debes decantarte por un corte a capas, los cuales te ayudarán a detallar más tus facciones y podrás disfrutar de una gran variedad de medidas diferentes.
  • Cuadrados: los cortes para los rostros que tienen forma cuadrada deben ser los cortes largos o bien los cortos con mechas de diferentes longitudes.
  • Rectangulares: para ellos, lo mejor son los cortes que llegan a la altura de las oreja y que dejan ver sus facciones así como su cuello.

Lo que buscas

Cortes de pelo y peinados | Otoño Primavera Verano 2015-2016

En función de lo que buscas también vas a tener que escoger un corte u otro. En el caso de buscar un look más clásico, debes optar por los cortes largos o las medidas melenas, mientras que si buscas un estilo más agresivo, moderno, debes buscar los cortes por encima de las orejas, los escalados y a capas, etc.

Por otro lado, si te resistes a cortar tu larga melena que te ha costado tanto esfuerzo conseguir, siempre puedes elegir un cambio radical a través de los colores y tintes, y como no, no dudes en “experimentar” con todo tipo de recogidos.

El grosor de tu cabello

Este es otro aspecto de lo más importante pues si tu pelo es muy fino se romperá con facilidad. Esto hace que para este tipo de pelo, los mejores cortes sean los cortes, los cortes a capas y las medias melenas. Por otro lado, si tu pelo es grueso, puedes llevarlo largo y hacerte colas, trenzas, etc., sin problemas.

Tiempo que le puedes dedicar a tu melena
Como sabes, las melenas largas necesitan muchos cuidados, lo que se traduce en muchas horas por tu parte o en la peluquería. Vas a tener que aplicarte mascarillas que llevarán unos minutos, deberás ir a la peluquería para que te arreglen las puntas, necesitarás secarlo y moldearlo, etc.

Cortes de pelo y peinados | Otoño Primavera Verano 2015-2016

Tus rasgos faciales y lo que quieres de ellos

Los rasgos faciales también van a ser determinantes a la hora de escoger un corte u otro. Los cortes largos suelen suavizar las facciones de la cara, mientras que los cortos suelen enfatizar tus facciones.

Ahora, ya tienes algunas ideas sobre cuáles son los cortes que más se van a llevar así como lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu corte de pelo. De todos modos, si no acabas de estar muy segura, te animamos a que veas nuestra galería de cortes para encontrar uno que te guste y hablar con tu estilista para que pueda darte los consejos adecuados.

Si deseas poder conocer otras tendencias y estilos en los cortes de cabello y peinados de mujer os aconsejamos que nos os perdáis este otro post que hemos preparado y que sin duda va a ser de vuestro interés:

Por último os dejamos además esta galería de fotos en la que vas a poder ver muchísimos más estilos de cortes y peinados para este año.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías