¿Quién dijo que los peinados de primera comunión para niños no son necesarios? ¿Ha llegado la comunión de tu niño?
Si no lo sabes, los peinados de primera comunión son peinados pensados para las niñas y los niños que están a punto de hacer su primera comunión después del bautizo. La primera comunión se practica principalmente en la comunión católica, así que por eso es normal verlo estos peinados en muchas iglesias.
Probablemente, no tienes mucho tiempo para trabajar en el cabello de tu pequeña, por eso vamos a mostrar varios estilos. Este estilo es ideal para todas y para lograrlo: hazte con un velo, flor de novia, crema para el cabello y cepillo. Para ello, echa un vistazo y puedes encontrar peinados de Primera Comunión para niñas y niños.
Un truco muy importante y que nos parece imprescindible para lucir un pelo perfecto en la comunión es tratarlo con productos sin sulfatos y sin tóxicos desde algunos meses antes. Si es posible siempre.
Los champús tradicionales que puedes encontrar en supermercados incluyen sulfatos y un gran número de tóxicos como parabenos y siliconas que estropean el pelo, sobre todo a los niños y niñas. Por eso recomendamos encarecidamente usar un champú y acondicionador sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin sal, sobre todo en este tipo de cabello.
A nosotros nos gusta mucho la marca española «Dalire Champú Sin Sulfatos», aunque existen otras marcas extranjeras. Lo bueno de Dalire es que también tiene acondicionador sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas que combinado con el champú permite un cuidado del cabello sin tóxicos que ayudará a tener el pelo lo más bonito posible para tu comunión.
Peinados de primera comunión semirecogidos
Los peinados semirecogidos son quizás de las mejores opciones entre los peinados para niñas que van a hacer la primera comunión ya que permiten que vayan cómodas, sin que el pelo les moleste y que además, puedan añadir bonitos detalles al pelo.
Es el caso del peinado que veis arriba o este que os mostramos a continuación, con dos flores sujetando algunos mechones del pelo mientras el resto queda suelto.
Mirad este otro peinado semirecogido, con una bonita diadema de flores secas que se combina con una trenza.
Las diademas de flores son una opción preciosa y podéis encontrar de distintos estilos, desde aspectos vintage o tonos más naturales, como los que podéis ver en la siguiente fotografía.
Otro semirecogido que podemos hacer es este que veis en la imagen de abajo con gran parte del cabello suelto, y con ondas, y un recogido que va desde el lado hacia dentro aportando un estilo de lo más moderno para el peinado de tu hija en tu comunión.
Otra opción en cuanto a semirecogidos para los peinados de las comuniones es la de elegir unas ondas, combinadas con una trenza. De este modo, podréis conseguir un estilo de peinado de comunión recogido que se vea moderno y actual.
Otra idea que os ofrecemos, muy sencilla. Un peinado de comunión semirecogido con el cabello suelto y combinado con una trenza que va de los lados hacia abajo, con detalle de clip de flores.
O este peinado semirecogido que os mostramos apuesta también por las trenzas aunque en este caso, se elige una trenza que queda algo más suelta y que se combina además con varias ondas en el pelo suelto.
O también podéis decantaros por el estilo de peinado suelto con un pequeño detalle recogido, con una trenza cruzada. También podemos escoger una trenza cruzada con adorno de flores y acabado en ondas como esta tan bonita de la imagen inferior. Las flores en blanco, para no desentonar con el vestido de comunión.
Aunque la diadema de flores, incluyendo notas verdes y doradas que vemos abajo, aporta un aire entre primaveral y otoñal y romántico muy apropiado para una celebración de esta talla.
Si deseas poder ver más opciones de semirecogidos en los peinados de comunión, te los dejamos en esta galería de fotos:
Peinados de Primera Comunión recogidos
Fijaros en este recogido que combina una trenza baja y natural con un accesorio para el pelo que recuerda a las flores de las orquídeas.
Pero si eres más clásica y tu hija también, puedes optar por un recogido de moño como el que ves en la fotografía de abajo. Puedes adornarlo con una tiara, una corona de flores o un lazo. Este complemento suele ir siempre a juego con el vestido aunque esto también es opcional. Lo que te recomendamos es que si eliges un peinado tan formal como este, debes elegir un vestido más infantil, que le dé un toque más añiñado y no de tan mujer.
Los recogidos que son más clásicos parecen imponerse entre los recogidos de comunión. Si deseas que la niña luzca realmente como una princesa, no habrá nada como elegir un peinado de recogido alto, al que añadirle algún detalle del tipo diadema o tiara con brillantes.
Por otro lado, siempre será bueno decantarse además por recogidos que cuenten con el detalle de una bonita trenza, ya que aportan un estilo mucho más fresco, además de ser tendencia actualmente.
Podemos así elegir trenzas de estilo diadema como el peinado que veis arriba, o este otro que tiene una trenza más gruesa y acabada en un lateral como si estuviera formando un moño. Además suma el detalle de unos lazos en color blanco.
Mira qué belleza el peinado recogido que te mostramos a continuación, formado por varias trenzas muy recogidas y accesorio de flores muy a tono.
Una bonita diadema sirve de guinda al pastel de un peinado de comunión magnifico. Esta vez se trata de un moño bajo, y con estilo desenfadado, dejando asomar algunos mechones ligeramente ondulados por los laterales. La diadema, además de flores blancas, aporta tonos dorados y brillo, con notas de color en rojo y en rosa.
¿Estás buscando algo similar pero un poco más clásico? ¿Te encanta el look griego? Pues tu hija lo puede lucir en su primera comunión, con este peinado tan sencillo pero hermoso, acompañado de una coronita con detalle frontal dorado. Muy elegante sin recurrir a extravagancias.
¿Qué nos dices de este recogido con trenzas y flores rosas rematando el look de comunión divino e ideal para toda niña?
¿Y que nos dices de este otro peinado recogido para la primera comunión de una niña? Un peinado que se distingue por una trenza que va formando el peinado para luego recoger el pelo y crear un moño ligeramente desaliñado. A todo el peinado se le suma además el detalle de una diadema de flores.
En la galería de fotos a continuación, puedes ver más peinados con recogidos que son ideales para el día de tu comunión:
Peinados de Primera Comunión con pelo suelto
Por otro lado, podemos decantarnos también por la gran idea de llevar un peinado de comunión que con el cabello suelto y algún elemento como una diadema que colocar en la frente.
Estos peinados quedan sensacional con el cabello completamente liso, ondas suaves o surferas, pequeños tirabuzones, entre otros.
Otro estilo similar aunque sin que el pelo quede tan pegado a la cara. Un bonito pelo largo y suelto con el detalle de una diadema de flores, perfecto para un día de comunión en el que tu hija quiera además, presumir de pelo largo.
Pero si la niña tiene el pelo largo, puedes optar por tres opciones. La primera y la más fácil es que lo lleve suelto. Para esto, también puedes elegir entre llevarlo liso o rizado, pero nosotros te recomendamos que le hagas unas ondas vintage como estas que ves aquí, y después despeinarlas con las yemas de los dedos, para que le dé un aire muy romántico como en este peinado.
Si te gusta el pelo suelto y deseas que tu hija lleve un peinado sencillo para esta comunión, nada como elegir peinar todo el cabello hacia atrás y luego mantener el peinado con la ayuda de una diadema o tiara.
Este es sin duda, el tipo de peinado de cabello suelto más fácil que podamos elaborar para las comuniones y un estilo que sin duda gustará a las niñas porque no tiene demasiadas complicaciones.
Si te gustan los accesorios llamativos, o tu niña te ha pedido destacar de entre las demás, pero sin hacerse un peinado latoso e incómodo, te recomendamos este look. El pelo suelto, pero será objeto de miradas gracias a esta diadema con detalles de gran tamaño en color rosa pastel.
Dos sugerencias en una misma imagen, con estas dos modelos que lucen orgullosa sus looks de comunión. La primera de ellas con una diadema sobre la frente, original y coqueta. Mientras que la segunda modelo viste elegancia con este tocado que parece un sombrero pero no lo es, con detalles de flores, plumas y encajes en blanco.
Aquí puedes ver más fotos de Peinados de Primera Comunión (más adelante os dejaremos más ideas):
Peinados de Primera Comunión con tiara o diadema
Por ejemplo, si tiene el pelo corto, puedes ponerle una diadema o tiara como esta que ves aquí abajo, muy clásica y típica de comunión y perfecta para vestir el pelo corto y suelto. No te llevará mucho tiempo puesto que solo necesitarás sujetar la tiara o diadema con unas horquillas y el peinado estará listo.
Ya hemos visto peinados de comunión para niña en los que os hemos mencionado el colocar una diadema o tiara de modo que el cabello luzca más, pero además de poder llevarla en la frente o con un semirecogido, podéis optar por peinar el cabello hacia atrás, como vemos en esta otra imagen, logrando así que la niña luzca más guapa y fresca en el día de su comunión.
Son muchas las opciones que encontramos al respecto de los peinados para comunión con diademas o tiaras y entre los modelos más actuales, puedes elegir diademas de tela que vayan a juego con el vestido de comunión. Al usar este tipo de diademas puedes elegir pequeños recogidos o semirecogidos o también algún peinado de trenza.
Si en cambio te decantas por algo más romántico, o la inspiración «hippie» que de alguna manera, pueden tener los peinados para comunión, siempre cabe la opción de elegir una diadema que sea de flores. De este modo, puedes apostar por peinados de cabello suelto como los antes mencionados, introduciendo además la tendencia de las ondas.
Lo cierto es que el pelo suelto queda realmente bien si tu apuesta es una diadema de estilo «hippie». Con ello lograrás que la niña que hace la comunión tenga un estilo romántico y también muy apropiado para la primavera, y ella estarán mucho más a gusto que con un recogido apretado.
O puedes decantarte también por el peinado con la clásica diadema de flores sin peinar el cabello con ondas o trenzas. Solo el pelo suelto y una diadema como la que veis abajo que se lleva además colocada en la frente como marca la tendencia.
En la siguiente galería de fotos, puedes ver otras opciones de peinados de comunión para niñas con diademas o tiaras.
Peinados de Primera Comunión con trenzas
Por otro lado, también podemos hacer un semirecogido sencillo con alguna trenza aunque dejemos el resto del cabello suelto tal y como se nos muestra en esta otra imagen en pantalla.
Lo cierto es que dado que las trenzas son tendencia este año, pueden ser sin duda una gran elección como peinado para las comuniones. La variedad de estilos de trenzas es infinita, de modo que os podéis decantar por algo como lo que vemos en la imagen a continuación, dos trenzas de espiga para un estilo moderno.
O podéis elegir las trenzas de lado, que también se llevan mucho y que además se pueden combinar con las diademas y tiaras que ya vimos anteriormente. De este modo logras que la niña lleve un peinado moderno, combinado con la tradición de lucir una diadema de comunión.
O puedes elegir la sencillez, y si tu hija tiene el pelo muy fino (aunque sea ondulado), quizás le quede muy bien llevarlo suelto, aunque añadiendo alguna trenza como la que vemos en imagen. Un tipo de trenza fácil de hacer y que a modo de detalle, cruza el cabello
Y por supuesto, también nos podemos decantar por la opción de elegir un recogido como los que vimos anteriormente, aunque marcado por una trenza gruesa que cruce la cabeza. Peinados así son ideales para este tipo de celebraciones, aunque todo hay que decirlo, también son muy elaborados de modo que si no te sale o no sabes cómo hacerla, es mejor optar por unas manos profesionales.
Mira la galería de fotos que te dejamos a continuación, con más peinados de trenzas para las comuniones:
Peinados de Primera Comunión con flequillo
También entre los peinados de primera comunión, nos podemos decantar por la opción de un flequillo, dado que a las niñas les suele quedar muy bien y además, pueden llevarlo tanto con media melena como con el pelo largo y suelto. Un estilo realmente adecuado tanto para una comunión, si se le suma algún complemento del tipo diadema, y al que sacarle también partido el resto del año.
Los flequillos son además tendencia, de modo que si le gustan a tu hija puedes apostar por ellos en el día de su comunión. Eso sí, para los peinados de comunión actuales y con flequillo, es mejor elegir un estilo como el que veis a continuación. Un tipo de flequillo más vacío que como se suele llevar con el pelo completamente suelto.
O podemos decantarnos por la acertada combinación que se produce entre el flequillo y las ondas. Un estilo moderno que hará que las niñas luzcan un peinado que es realmente especial, en el día de su comunión.
Por otro lado, te puedes decantar por los flequillos que son de lado o de hecho, elegir un peinado en el que el cabello lleve más peso hacia un lado que al otro de modo que nos quede más cargado y parezca que la niña lleva flequillo.
El flequillo luciendo por fuera del recogido también queda moderno, desenfadado pero encantador. Y si lo dudas, fíjate en la imagen que te mostramos a continuación.
Otra bella alternativa para esta clase de peinados de comunión dejando para chicas que lucen flequillo, es este que viene a continuación.
El flequillo se deja suelto, bien peinado. El resto del cabello lo trabajamos para ondularlo y que sus tirabuzones queden sueltos. Luego adornamos con una gran diadema lazo de bellas flores de tela en color blanco.
Si quieres ver otras ideas de peinados con flequillo para las comuniones, no te pierdas la galería de fotos que os dejamos a continuación:
Artículo de interés:
Si quieres ver un artículo muy completo que tenemos dedicado exclusivamente a los peinados de Primera Comunión para niñas, solo tienes que pinchar en el enlace que te dejamos aquí abajo:
Peinados de Primera Comunión para niños
Por último, no queríamos olvidarnos de los peinados de Primera Comunión para niños. Aunque podamos pensar que con los niños tenemos menos opciones de cara a la comunión, de hecho no es así.
Peinados con raya al lado
Por ejemplo, si queremos un peinado de comunión para niño clásico, podemos optar por el pelo corto y llevarlo hacia a un lado o hacia atrás con un poco de gomina. Aunque este es el peinado clásico y básico, también podemos optar por otro tipo de peinados de comunión para niños, que te mostramos a continuación.
Peinados de estilo natural
Por otro lado, si tu hijo no quiere que le pongas nada en el pelo y no acepta ir tampoco con raya hacia un lado, nada mejor que elegir el «look» natural. De este modo, deberás cortar bien el pelo del niño, de modo que no haga falta apenas peinarlo ligeramente.
Peinados con media melena
Si en cambio a tu hijo le gusta llevar el pelo más largo, e incluso un poquito de melena, entonces podemos jugar mucho con su pelo y optar por muchos estilos diferentes.
Por ejemplo, puede llevarlo con flequillo hacia un lado o flequillo recto. Pero también puede llevarlo sin flequillo, al aire y con un poco de rizo, como vemos en la fotografía de abajo. Por último, si nuestro hijo es muy moderno, también podemos hacerle algún recogido masculino como un «bun» que están muy de moda. Eso dependerá del estilo de nuestro hijo.
Peinados para pelo rizado
Y si tu hijo tiene el cabello rizado, la mejor opción en el día de su comunión es que apuestes por un estilo que sea natural, aunque puedes dotarlo de un efecto mojado tal y como vemos en la imagen.
Peinado subido
Por otro lado, a cualquier niño le gusta poder llevar un peinado en el que el efecto que se cree es totalmente contrario, es decir, como si estuviera despeinado. Para ello tenemos muchas opciones, aunque nos decantaremos por la de pelo corto, con el flequillo subido, un estilo que es tendencia, y que encanta a los niños.
Con la raya al lado, cabello corto, con y sin flequillo o con el pelo rizado. Hay que adaptarse a las preferencias del niño también. Cualquier peinado puede lucir bien si se lleva con ilusión y un poco de estilo. Mira estos tres modelos.
Además, si quieres ver trajes de comunión para niños, puedes ver muchas ideas en el siguiente enlace:
Aquí puedes ver más fotos de peinados de Primera Comunión para niños:
Aquí te dejamos otros artículos sobre Comuniones que seguro que también te interesan: