Escrito por

Cómo llevar el Pelo rosa en verano 2018: el color de moda

El pelo teñido es tendencia y no me refiero a pasar a un rubio platino o que de repente pasemos de castañas a morenas por arte y gracia de un tinte de estos colores. Los tintes de fantasía parecen ser tendencia y si ya luces alguno de los mejores cortes de pelo para mujer primavera verano 2018, ¿porqué no añadir un toque del color especial? Os explicamos a continuación, Cómo llevar el Pelo rosa en verano 2018: el color de moda.

Cómo teñirse el pelo de rosa paso a paso

Teñirse el pelo de rosa parece haberse convertido en una de las tendencias para esta temporada, ya sea que lleves el pelo largo, corto o quizás hayas optado por un corte de estilo bob primavera verano 2018, si añades un poco de color rosa a tu cabello podrás decir que vas a a la última.

Ahora, para teñirse el pelo de rosa es imprescindible estar convencida de ello y sobre todo no dudar si tenemos en cuenta que este es un color que ya sea en un tono fuerte o en uno más claro, siempre resulta llamativo. Por ello si estás decidida a teñirte el pelo de rosa te explicamos cómo hacerlo correctamente paso a paso, pero si dudas, quizás lo mejor de todo es que primero pruebes con algunos reflejos o mechas para ver qué tal quedan y si te convence o no el rosa en tu pelo.

Veamos entonces cómo haceros todo tipo de mechas de color rosa y luego pasamos a la explicación total de cómo teñir el pelo de rosa paso a paso.

Mechas californianas

Comenzaremos intentando hacer unas mechas californianas de color rosa que además están muy de moda. Este tipo de mechas se caracterizan por tener cierto efecto degradado de modo que el color va cambiando desde la parte media del cabello hasta las puntas.

En el caso de querer hacernos unas mechas californianas pero en color rosa, lo que tendremos que hacer, será aplicar el tinte rosa desde el nivel de pelo tus pómulos o barbilla hasta las puntas. Puedes aplicar un tinte de color rosa (la intensidad la eliges tú) si tienes el cabello claro o ya teñido de un color rubio por ejemplo, pero en el caso de que seáis de cabello moreno, será mejor decolorar primero.

Para ello, tenéis que aplicar primero el decolorante, esperar unos 20 minutos, lavar el pelo y luego aplicar el tinte en los mechones decolorados. Si deseas que el rosa sea suave solo tendréis que esperar 20 minutos, en el caso de querer un rosa más intenso, tenéis que esperar unos 45 minutos.

Babylights

Las mechas Babylights son un tipo de mechas que se han convertido en tendencia estos últimos dos años. Un tipo de mecha que se inspira en el pelo de los niños y como este cambia de tono de manera natural cuando le da el sol directamente en verano. Son unas mechas sutiles, con un acabado bastante natural aunque en el caso de elegir el color rosa, sabemos que el resultado será más llamativo.

Para haceros unas mechas babylights en rosa, se aconseja que primero de todo se decolore el cabello y luego se pase a teñir. Para ello debes seleccionar varios mechones de pelo y los divides en mechones de apenas un centímetro. Coge cada mechón y lo peinas ligeramente de manera contraria a como lo sueles peinar, es decir, como si estuvieras cardando el pelo. De este modo abrirás el cabello y el tinte cogerá mejor.

Ahora aplica la solución para decolorar, y envuelve cada mechón en papel de aluminio. Deja que la decoloración haga su efecto y pasados 20 minutos, retiras el papel de aluminio.

A continuación, aplica el tinte rosa y deja que actúe durante al menos 40 minutos de modo que el resultado sea un rosa suave y bastante natural.

Balayage

Por último queremos hablaros de cómo haceros mechas Balayage pero en color rosa. Este es un tipo de mecha similar a las Baby Lights que vimos anteriormente de modo que la técnica es la misma aunque cabe añadir que el resultado puede que sea algo más intenso así que debemos elegir bien el rosa que queremos llevar.

Las mechas del tipo Balayage se caracterizan por ser naturales, como si el sol hubiera aclarado nuestro cabello. Por ello si optas por el rosa como color para estas mechas, mejor que sea un rosa realmente claro, incluso más que en los anteriores ejemplos.

Repetimos que la técnica o pasos a seguir es la misma aunque en este caso no se requiere de papel de aluminio. Eso sí, si somos morenas, será mejor decolorar primero y para rubias, podéis intentar aplicar directamente el producto de tinte sobre el cabello.

Todo el pelo

Una vez hemos visto de qué modo podemos hacernos mechas de todo tipo para poder probar que tal funciona el color rosa en nuestra cabeza, puede que desees poder aplicar el tinte por todo el pelo. Si es así vamos a ver qué se tiene que hacer.

Antes que nada deberás tener el tinte rosa sin amoniaco pero además todo esto:

  • Polvos decolorantes
  • Champú anti amarillo
  • Peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes
  • Champú de anti residuos
  • Mascarilla hidratante
  • Guantes;
  • Cepillo;
  • Pinzas para el cabello

Una vez lo tienes todo, lo primero es saber si has de decolorar o no. Sea cuál sea tu tono de pelo si nunca te has teñido el pelo y ahora lo quieres rosa, siempre es mejor decolorar. Si en cambio eres rubia y encima ya te has aplicado algunos de los colores de moda para el cabello este 2018, como que te hayas teñido de blanco o de gris, puedes intentar aplicar el tinte directamente.

Para decolorar debes mezclar los polvos decolorantes con el peróxido de hidrógeno y aplicar sobre el cabello. Deja que actúe al menos 25 minutos (no se te olvide hacer una prueba primero con el decolorante y el peróxido mezclados en la piel para ver si te produce o no, alergia).

Ahora lávate el pelo con el champú anti amarillo. El pelo decolorado suele quedar amarillo de modo que con este champú eliminarás esa primera intensidad.

Una vez te has lavado bien el pelo, llega el momento de aplicar el tinte. Debes hacerlo según las instrucciones que te indiquen en el paquete aunque es básico decir que debes usar los guantes, y aplicar el tinte por todo el cabello desde la raíz a las puntas.

Deja que pasen al menos 20 o 30 minutos. En este punto el rosa resultante será intenso, si deseas algo más suave deja que pasen al menos 50 minutos. 

Una ves ha pasado ese tiempo, debes lavar el cabello con el champú anti residuos y aplicar la mascarilla hidratante para que el cabello no se reseque por efecto inmediato del tinte y ¡listo!, ya tienes tu cabello teñido de rosa por completo.

Pelo rosa para rubias platino

Ya hemos visto de qué modo podemos teñir el pelo rosa paso a paso pero quizás el mejor resultado para este tipo de color de tinte es aplicarlo sobre el rubio platino.

¿Porqué el rosa se ve tan bien sobre un rubio platino? Pues porque el rubio es algo similar al tono del pelo decolorado sin que se vea tan artificial y porque además la mezcla de los dos colores resulta un tono suave y “achampanado” que es tendencia.

Si eres rubia natural y encima rubia platino, prueba a hacerte unas mechas de tinte rosa y comprobarás que te ves espectacular.

Pelo rosa para morenas

El pelo rosa para morenas sin embargo, es algo más complicado ya que primero sí o sí, tenemos que decolorar y porque además para conseguir el rosa más claro de todos vas a tener que esperar una hora e incluso más una vez aplicado el tinte. Además en cuanto crezca el pelo y veas las raíces negras, quizás no te guste tanto la mezcla con el rosa.

Te gustará leer:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías