Escrito por

Cómo llevar el Pelo morado en verano

¿Sabes cuál es el color de moda este verano? ¿No lo adivinas? Tan solo tienes que mirar a tu alrededor y verás cabezas en tonos morados y violetas. Por eso, vamos a explicarte hoy Cómo llevar el Pelo morado en verano 2018. Para que sepas cómo teñir tu pelo tú misma y conseguir el tono morado que más te guste.

Cómo teñirse el pelo de morado paso a paso

como-llevar-el-pelo-morado2

Seguro que a partir de ahora vas a darte cuenta de que el morado está de moda esta temporada. Si te parece una idea demasiado loca y no te imaginas llevando tu cabello morado, en este artículo te invitamos a darle una oportunidad, porque puedes darle el tono que mejor se adapte a ti, pudiendo optar por morados, violetas o en tonalidades berenjena muy favorecedor.

Además, tienes la opción de no teñir tu cabellera completa de morado, sino simplemente darte algunas mechas californianas, balayage o baby lights, son tantas las alternativas posibles.

Chicas jóvenes y mujeres maduras, rubias y morenas. Todas están sucumbiendo a los encantos del pelo morado este verano 2018.

Juega con las intensidades a tu gusto, púrpura intenso o violeta suave, toda la cabeza o solo algunos mechones. ¿Cómo lo prefieres? Te enseñamos cómo teñir tu pelo de morado paso a paso. Toma nota.

Paso 1: El primer paso será definir qué intensidad de morado quieres llevar. Ten a mano guantes, papel de aluminio y una tela para evitar que se manche el lugar donde trabajarás, así como tu ropa, etc.

Paso 2: Vas cogiendo los mechones que quieres teñir, aplicas el tinte y cubres con papel de aluminio. Tú decides qué cantidad de pelo quieres pintar.

Paso 3: El tinte debe permanecer en tu pelo entre 30 y 45 minutos. Tras este tiempo, lava tu cabeza con agua fría.

Tal vez te interese también:

Mechas californianas

como-llevar-el-pelo-morado3

Acabamos de explicar escuetamente cómo teñir tu pelo. Pero si quieres lucir un resultado final más profesional y estás antojada de llevar unas mechas californianas, será un acierto, porque las mechas moradas darán a tu look un toque de fantasía encantador.

Las mechas californianas sientan bien a los cabellos cortos y largos. Y es indiferente que tu pelo sea negro, castaño o rubio. E incluso si quieres arriesgar poco, puedes probar dando el morado solamente a tus puntas, así verás si te gusta y podrás ir modificando tu apariencia poco a poco para no dar un salto tan grande si eres tímida.

Mira estas fotos de pelo con mechas californianas:

Las mechas californianas para llevar el pelo morado te obligarán a usar decolorante, pero tranquila porque todo el mundo lo usa y no suele dar problemas.

Puedes hacer como Katy Perry que luce un bello cabello negro con mechas oscuras y sus puntas con un toque morado.

loadInifniteAdd(44636);

En cualquier caso, las mechas californianas exigen mantenimiento, así que tendrás que retocar el color cada 3 o 4 semanas y asegurarte de mantener tu pelo bien hidratado para que no sufra daños.

Baby lights

como-llevar-el-pelo-morado4

No son tan populares como las mechas californianas o las balayage porque además no favorecen a todas, solo a las chicas de piel porcelana y pelo color claro. Consiste en aplicar el tinte en mechones muy finos y que sean alternos. Ofrece un resultado mucho más natural porque se realiza cuidando de que no haya demasiado contraste.

Consiste básicamente en darle a tu cabello unos reflejos morados. La técnica babylight permite darle luz a la melena aplicando reflejos o mechas. También puede ir más allá y atreverse  darle color en términos más generales. Normalmente para esto habrá que decolorar el cabello. Y, finalmente, podemos jugar con las puntas aplicando tonos más oscuros en ellas.

Balayage

como-llevar-el-pelo-morado5

Para unas mechas balayage moradas también es necesario decolorar previamente el cabello, si es oscuro para aclararlo, mientras que si es un cabello claro, aplicaremos un desarrollador. Para este proceso es preferible que nos asista un profesional con experiencia. Una vez aclarado el cabello se procede a aplicar las mechas, con un pincel muy fino y tantas mechas como cantidad de cabello queramos colorear.

Aprende cómo aplicarte mechas balayage:

Apliques la técnica que apliques, es recomendable que, a partir del teñido, laves tu cabello con un champú púrpura tonificante que te ayudará a conservar el color y no solo esto, sino a potenciarlo.

loadInifniteAdd(44637);

A continuación, te mostramos en vídeo cómo aplicar las mechas balayage en tonos violeta.

Todo el pelo

¿Eres de las que apuestan al todo o nada? ¿Quieres un cambio de look total y radical? El proceso de teñido ya lo hemos explicado al inicio, la única diferencia es que aquí teñirás toda tu cabellera y no solamente unos mechones. Antes de empezar, lávate el pelo y aplica vaselina en aquellas zonas de tu piel que están cerca de la zona donde aplicarás el tinte, para evitar teñir por ejemplo tu frente.

También aquí necesitarás decolorar tu pelo y dividirlo en secciones para ir aplicando el color. Finalmente ponte el gorro de baño o papel de aluminio durante 30 o 40 minutos. Finalmente, lava tu cabello con agua fría.

Aprende sobre el pelo decolorado en este post:

Aquí te dejamos un vídeo como muestra

loadInifniteAdd(50325);

Pelo morado para rubias platino

Las rubias platino encuentren en el púrpura un tono ideal porque es un color que logra neutralizar al color rubio. A los tradicionales naranja y amarillo se le suma una tercera opción que es la de añadir no necesariamente color, sino tan solo pigmentos en tonos púrpura que darán a la cabellera un aspecto encantador, actual y original, lleno de vida y de luminosidad.

como-llevar-el-pelo-morado6

Los rubios más oscuro y los castaños con reflejo también pueden aplicarse tranquilamente reflejos morados porque les quedará genial.

Quizás te interese también:

Pelo morado para morenas

Y si las rubias pueden arriesgarse con el morado, para las morenas el morado es una apuesta segura. Ya se trate solo de las puntas como hemos visto antes, por ejemplo, en Katy Perry, o en todo el pelo. Eso sí, en el caso de las morenas, los violetas no valen, son los tonos oscuros los que darán contraste y luz a tu melena con el color morado.

como-llevar-el-pelo-morado7

Para muestra, estas fotos que dejamos para que compruebes por ti misma los resultados.

loadInifniteAdd(64314);

Galería de imágenes de Cómo llevar el Pelo morado en verano:

Te gustará leer:

ModaEllas.com

Newsletter