Escrito por

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

¿Cansada del mismo look y con ganas de cambiar? ¿Tienes un pelo castaño y te gustaría llevarlo de un color más claro? Si este es tu caso, estás en el blog adecuado porque en Modaellas.com vamos a hacer un repaso de todos los pasos que tienes que seguir para saber cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño. ¡Sigue leyendo!

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

La forma más rápida para conseguir unos reflejos rubios en tu pelo castaño es acudir a tu peluquería y preguntar a tu profesional de confianza para que te asesore y explique cómo puedes conseguir el color que deseas. Allí te podrán indicar qué tipo de mechas o reflejos te convienen según tu tipo de pelo y la forma de tu rostro.

Pero como eso suponemos que ya lo sabes, en este post vamos a enseñarte cómo puedes aclararte tú el pelo en casa con distintas técnicas y remedios naturales.

Técnicas para aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

A continuación vamos a ver los pasos que puedes seguir en casa para aclararte el pelo.

Compra el tinte adecuado

El primer paso es comprarte un tinte adecuado y de calidad de alguna marca de confianza que ya conozcas. Además, debes tener en cuenta que de primeras no puedes comprarte un tono muy rubio y, sobre todo, si tienes un color de castaño oscuro, pues en algunos casos es preciso pasar por un proceso de decoloración.

Si esta es tu situación, tienes un pelo castaño oscuro y quieres aclararlo, antes debes decolorar esos mechones en los que después vas a aplicar el tinte rubio, ya que sino tus reflejos pueden quedar rojizos o naranjas en vez de rubios.

Una vez hayas elegido el tinte adecuado, puedes aplicártelo usando un gorro de ducha de plástico con agujeros o papel de aluminio, tal y como hacen en las peluquerías. Dos técnicas que vamos a ver ahora en detalle, pero te decantes por una u otra, antes de ponerte manos a la obra con el tinte, debes asegurarte de tu cabello está completamente limpio, desenredado y seco. Además, debes seguir las indicaciones que vienen especificadas en el tinte para saber el tiempo y las condiciones necesarias para que éste se adhiera a tu cabello.

Utiliza papel de aluminio

Esta técnica es la que utilizan en las peluquerías y es sencilla aunque puede requerir algo de experiencia. Consiste en separar el mechón que deseas aclarar, aplicar el tinte y envolverlo con papel de aluminio. Debes repetir este paso con todos y cada uno de los mechones que quieres teñir para conseguir tu objetivo. Dependiendo si quieres un tono más o menos claro, tienes que teñir más o menos mechones.

De esta forma, tu pelo cogerá mejor el tinte al estar estos mechones aislados. Debes permanecer con el papel de aluminio el tiempo indicado que aparezca en el tinte, suele ser de media hora a cuarenta minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, debes retirar el papel de aluminio y lavar, secar y peinar con normalidad.

Utiliza gorro de ducha con agujeros

Si crees que la técnica de utilizar papel de aluminio para conseguir unos reflejos rubios en tu pelo castaño es algo complicada para ti, puedes optar por la otra opción que es utilizar un gorro de ducha con agujeros.

Si no te quieres complicar mucho, en tiendas especializadas de productos de peluquería puedes encontrar estos gorros que ya vienen con los agujeros hechos y unas pinzas que necesitarás para sacar cada mechón de pelo por los agujeros.

Otra alternativa aún más económica es comprarte un gorro de ducha normal y hacerle tú los agujeros necesarios.

Una vez tengas el gorro y el tinte adecuados listos, debes sacarte los mechones por los agujeros con unas pinzas, como te hemos indicado antes. Una vez los tengas fuera, aplica el tinte sobre ellos, recógelos para no manchar y deja actuar el tinte el tiempo necesario, ¡así de sencillo!

Después, debes lavarte y secarte el pelo de forma normal y comprobar si tu cabello ha cogido el color que deseabas, si no, puedes repetir esta operación las veces que creas necesario.

Remedios caseros para aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

¿No te gusta nada utilizar tintes y buscas alguna técnica casera para aclarar tu pelo con reflejos rubios? Sigue leyendo y descubre algunos remedios naturales para conseguirlo.

Cerveza

De entre todos los beneficios que tiene la cerveza uno de ellos puede ayudarnos a aclarar nuestro pelo, ¡como lo lees! Si quieres comprobarlo, tan solo tienes que saturar bien tu cabello de cerveza, dejar secar al sol y después enjuagar. Debes repetir este paso de dos a tres veces por semana para poder comprobar los resultados. Dependiendo de la cantidad de reflejos que quieras, deberás aplicar la cerveza a más o menos mechones de tu cabello.

Manzanilla

La manzanilla es un clásico entre los remedios naturales para conseguir un color de pelo más claro. Esta técnica tiene más efectos en los cabellos castaños claros, pero aunque tu cabello sea castaño oscuro puedes probar, ya que además te aportará un extra de brillo y belleza.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Echar en un cazo una cantidad de agua equivalente a una taza y una bolsita de infusión de manzanilla
  • Hervir durante tres minutos aproximadamente
  • Dejar enfriar unos cinco minutos
  • Una vez fría la infusión, debes aplicártela después de lavarte el pelo, a modo de enjuague capilar, sin aclarar. Sea un poco el pelo con una toalla y después déjalo secar del todo al solo durante 30 minutos. Repite este proceso una vez a la semana, como mínimo.

Limones

El limón puede ayudarte y mucho a aclarar tu pelo. Tan solo tienes que diluir jugo de limón en agua destilada y aplicártelo con un pincel o brocha a moda de tiente. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar y secar el cabello de forma normal.

Aceite de oliva

¡El aceite de oliva es buen para todo e incluso para aclarar tu cabello! Además de ser un estupendo acondicionador, también puede ayudarnos a conseguir un color más claro. Solo tenemos que aplicar una cantidad generosa de aceite de oliva en los mechones que deseamos y dejar actuar durante una hora al sol. Después, lávalo bien y repite este paso una vez a la semana para conseguir esos reflejos rubios que tanto deseas.

También te puede interesa:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías