Escrito por

Cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano

Las modas cambian constantemente y si un verano se lleva el pelo corto, en Primavera Verano se lleva la media melena y entonces qué hacemos, pues tenemos dos opciones, recurrir a las extensiones, con lo que eso conlleva o bien esperar a que el pelo nos crezca. ¿Quieres saber cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano? Entonces estás en el sitio adecuado, cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano, ha nacido con la idea de mostraros algunos tips para conseguirlo. No esperemos más y comencemos.como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-y-sano-profesional

Cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano | El Crecimiento

Al igual que sucede con las uñas, las cejas o las pestañas, el pelo tiene su tiempo para crecer sano y fuerte. Lo positivo del cabello es que suele crecer a menudo y se regenera con cierta facilidad; lo negativo es que esta regeneración va perdiendo fuerza a medida que nos vamos haciendo mayores, por lo que tenderemos a un pelo debilitado y en menos cantidad. Esto no siempre es así, pero de forma natural lo será.

Como digo, esto no siempre sucede, pero lo normal es que sí, así que si notas que ya tu pelo no es el mismo de cuando tenías quince o veinte años, no te apures, porque es una cuestión biológica más que de casos particulares. Claro que la genética cumple un papel muy importante en esto, así como los hábitos y los cuidados.

Lo que quiero decir es que debemos saber cómo funciona nuestro cabello, por qué se engrasa, por qué se abren las puntas, cómo debemos limpiarlo, qué productos usar y cuáles no, cómo tratarlo, por qué se nos cae, con qué frecuencia mudamos el cabello…

En definitiva, una gran lista de datos importantes que deberíamos controlar (en la medida de lo posible) para no alarmarnos cuando notemos que se nos cae mucho el pelo o cuando lo notemos apelmazado y sin brillo.

Voy a darte algunos consejos para que tengas un pelo sano y así pueda crecer rápidamente, así que vamos a ello.

Cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano | Los mejores Tips

Lo primero que deberemos manejar es el lavar bien el pelo usando el champú adecuado para nuestro cabello, así como el cepillarlo cada noche antes de dormir sin abusar del cepillado. Lo mejor que podemos hacer para que el pelo crezca más rápido es cuidarlo bien: cepillarlo antes de dormir y al levantarnos (no más), aplicar nutrición y llevar una alimentación sana. Las almendras y el germen de trigo nos vendrá fenomenal.

Cortar las Puntas

Tratar las puntas, bien realizando un corte básico cada cierto tiempo (al menos una vez tras el verano y otra al acabar el invierno), bien aplicando serum reforzador, nos hará gran parte del trabajo.Me gustaría puntualizar algo importante sobre el corte de las puntas. Si lo que buscas es que tu pelo crezca rápido, no puedes cortarlo con mucha frecuencia o no mucha cantidad, ya que lo que habrá crecido, lo habrás cortado, dándote la sensación de que tu pelo no crece nunca.

como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-y-sano-cuidados

Vitaminas

Uno de los mejores tips para que tu cabello crezca rápido y sano es usar complementos vitamínicos, que no es más que un extra de las vitaminas que necesitará tu cabello para crecer. Recuerda que las células del cabello se regeneran cada cierto tiempo, las vitaminas las activarán, y por tanto, tu pelo crecerá antes.

¡Pero no debes creer que es magia ni que sucederá en poco tiempo!, ten en cuenta que es un proceso natural. Se puede acelerar, sí, pero no hay que abusar. Puedes tomar también germen de trigo, que va fenomenal para el crecimiento del pelo y las uñas.

Masajes con Aceites

Una forma eficaz para hacer que nuestro cabello crezca más rápido es masajearlo con cierta periodicidad. Un buen masaje sobre el cuero cabelludo no sólo nos relajará, sino que también servirá para estimular su crecimiento así como la circulación sanguínea.

El masaje se realizará suavemente y en todas la direcciones, cubriendo la totalidad de la cabeza. Simplemente con la yema de los dedos iremos ejecutando movimientos circulares que estimulen el cuero cabelludo.

Si aplicamos aceite para cabello, además de recibir un espectacular y relajante masaje en el cuero cabelludo que estimulará su crecimiento, conseguiremos hidratar nuestro cabello, que más se puede pedir.

Agua

Como ya hemos comentado, un cabello sano es un cabello hidratado. Cuando nuestro cabello se vuelve quebradizo, reseco o con aspecto de estar maltratado, es un síntoma de falta de hidratación. Beber agua es necesario para el buen desarrollo del organismo y para mejorar el aspecto y por tanto el crecimiento de nuestro cabello.

El peso de un mechón de pelo tiene también su contenido en agua, por lo que es recomendable, para mantener un pelo hidratado de forma natural, es beber como mínimo 2 litros de agua. De esta forma evitaremos que nuestro cabello se vuelva quebradizo y se rompa.

Cepillado Diario

Si queremos que nuestra melena luzca sana, deberemos cepillar nuestro cabello una o dos veces por la mañana y una o dos veces por la noche. De esta forma conseguiremos estimular los folículos pilosos del cuero cabelludo y por tanto conseguiremos estimular su crecimiento.

Un cepillado abusivo no sólo no es beneficioso, sino que además es perjudicial ya que con un cepillado continuo además de electrificar y encrespar el cabello, lo debilitaremos y propiciaremos su rotura. Hay que olvidar los viejos mitos de películas como la de Sisí en las que la sesiones constaban de 100 cepillados.

Evitar el Secador de Pelo

Si estás acostumbrada a utilizar el secador de pelo para todo, para alisarlo, para rizarlo, para hacer ondas, etc., va a ser difícil cambiar de costumbres, pero si lo que quieres es un pelo sano y fuerte deberás renunciar a él o al menos reducir su utilización.

Reducir el uso del secador acarreará una serie de beneficios que se harán notar rápidamente, evitaremos las puntas abiertas, lo mantendremos más hidratado y sobre todo evitaremos que el cabello se queme.

Buena Dieta Alimentaria

Como todos sabemos nuestra alimentación influye en la buena salud de nuestro cuerpo y por tanto, también influirá en el crecimiento y la calidad del cabello. Si queremos que nuestro pelo crezca más rápidamente deberemos tomar alimentos ricos en proteínas como son los huevos, pescados y algunos tipos de carnes.

Mascarillas

Para que el crecimiento del cabello sea de una forma sana tanto el cabello como el cuero cabelludo deberán estar también en unas condiciones óptimas.

Los tratamientos con una buena mascarilla es una buena ayuda, simplemente con aplicarlo una vez a la semana, notaremos como nuestro pelo se vuelve más sedoso y menos encrespado.

Cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano | Remedios Caseros

A pesar de que el crecimiento del cabello se estima en aproximadamente un centímetro al mes, existen una serie de remedios populares y caseros que han ido pasando de generación en generación, puede que sea verdad y no sirvan para nada, pero ¿qué nos cuesta probarlo? si ha pasado de madres a hijas durante tanto tiempo quizás si que sea eficaz. Veamos cuales son algunos de ellos.

La Cebolla

Cogemos una cebolla, la picamos bien y la introducimos en un bote, después cogemos nuestro champú habitual y lo vertemos en el mismo bote donde hemos introducido la cebolla.

Lo dejamos reposar durante 15 días, transcurrido ese periodo podremos utilizarlo de forma habitual. Con este champú mejorado conseguiremos que nuestro cabello crezca más rápido además de aportar mayor brillo.

Otra forma de utilizar la cebolla es mediante infusión. Cortamos en dos partes una cebolla roja para después introducirla en una olla junto con 4 dientes de ajo y unos palitos de canela, añadimos agua y la ponemos al fuego. Mantenemos nuestra mezcla hirviendo durante 15 minutos, después la dejaremos enfriar para posteriormente lavar nuestro cabello con esta infusión. Lo recomendable es lavar durante 4 días seguidos el cabello con esta infusión.

Limón y cebolla

En un mortero colocamos media cebolla a la que iremos machacando, una vez tengamos una especie de pasta, añadiremos el zumo de limón. Con esta pasta bien mezclada con el limón conseguiremos una mascarilla ideal para masajear el cuello cabelludo y activar el crecimiento de funículo del pelo.

Pimienta

Picamos 1 jalapeño y lo mezclamos con media taza de vodka, esta mezcla la dejamos macerar durante un par de días, una vez transcurrido ese tiempo, colamos el líquido despreciando el resto de la mezcla.

El líquido que hemos colado lo introducimos en una botella y le agregamos un par de cucharadas de aceite de ricino. Agitamos la botella durante unos segundos y después nos aplicamos un poco de esta mezcla en el pelo, ejerciendo un pequeño masaje. Este remedio se suele utilizar antes de irse a acostar, para que la mezcla pueda actuar durante toda la noche.

Aloe vera

Si hay una planta que nos ayuda de gran manera en nuestro cuidado corporal es el aloe vera. Sus innumerable beneficios también los podemos usar para nuestro cabello, al cual puede aportarnos fuerza, salud y brillo, además de ayudarnos con el crecimiento del mismo.

Su uso para nuestro pelo es muy sencillo, solo tienes que cortar la penca del aloe vera, sacar el cristal, hacerlo trozos y dejarlo reposar toda la noche en agua. Este mismo agua debes utilizarla para lavarte el pelo al día siguiente. Si repites este remedido casero durante varios días a la semana, podrás comenzar a notar los efectos del aloe vera en tu cabello. ¡Prueba y cuéntanos!

Clara de huevo

Otro de los ingrediente que seguro también tienes por casa y que puede ayudarte con el crecimiento de tu pelo es el huevo, sí, como lo lees. Para entenderlo, debes saber que el huevo contiene una serie de proteínas que fabrican la keratina, componente fundamental de nuestro cabello.

Para utilizar el huevo en tu remetido casero para el crecimiento del pelo, tienes que partir varios huevos, la cantidad depende de la longitud de tu cabello, aparta las yemas y bátelas. Después, debes echártelas por tu melena a modo de mascarilla y dejar actuar durante unos 30 minutos, aproximadamente. Repite este truco una vez o un par de veces por semana y notarás rápidamente los resultados, pues tu pelo empezará a crecer más rápido y saludable.

Aceite de oliva

Al igual que el aloe vera, el aceite de oliva es una fuente de riqueza, sobre todo en cuanto a su capacidad de hidratación se refiere.

Debes tener en cuenta que uno de los principales de problemas de nuestro cabello es que está reseco, debido en parte al uso de productos químicos en el día a día, la contaminación ambiental o todo el calor al que le sometemos con los secadores y planchas. Por ello, unos de los principales remedios para que tu pelo crezca de forma rápida y saludable es hidratarlo, y el aceite de oliva es un producto muy apropiado para ello.

Prepárate una mascarilla de aceite de oliva y aplícala sobre tu cabello. Después cúbrelo con una toalla un poco caliente. Cuando ésta se enfríe, retírala, pero déjate la mascarilla hasta el día siguiente. Este remedio, que puedes usarlo una vez por semana, proporcionará a tu pelo un crecimiento saludable.

Aceite de romero

Seguimos hablando de aceites porque otra variedad que también puede ayudarte con tu pelo es el aceite de romero, pues se trata de una hierba que puede conseguir estimular el crecimiento del cabello, aportándole además nutrientes para que luzca sano. Prueba a masajear tu cuero cabelludo dos veces por semana con este tipo de aceite y cuéntanos si notas resultados.

Ortiga

Al igual que el romero, la ortiga es otra planta que también puede aportar muchos beneficios para tu cabello. Te recomendamos que hagas una infusión con ella, te la apliques durante la noche masejendo tu pelo y que la dejes actuar. Al día siguiente, lávate el pelo de formal normal y se irá con facilidad. Después de 15 días puedes ir notando resultados.

Mascarilla para que el cabello crezca más rápido

Otro de los trucos que puedes aplicar para que tu cabello crezca más rápido es el de usar mascarillas para el pelo caseras. El huevo, por muchos escrúpulos que nos dé, es muy beneficioso para el cabello, en especial para el quebradizo o seco.

Mascarilla para que el cabello crezca más rápido | Ingredientes

Lo mejor de esta mascarilla es que es súper económica y fácil de lograr, ya que sus ingredientes pueden encontrarse en cualquier supermercado, ¡seguro que los tienes todos en casa!

Para hacer la mascarilla que hará que nuestro pelo crezca mucho más rápido, sano y fuerte, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un huevo, a ser posible, M o L.
  • Dos o tres cucharadas de miel.
  • Un chorro de aceite de oliva.
como-hacer-que-crezca-el-pelo-mas-rapido-mascarilla

El huevo lo regenerará de forma súper rápida, ya lo verás. Y con la miel pasa tres cuartos de lo mismo, ya que hidratará el cabello en profundidad, haciéndolo brillar más y dándole un aspecto mucho más sano. El aceite, por su parte, permitirá añadirle más brillo y suavidad. En conjunto, estos tres ingredientes hacen de la mascarilla capilar un gran acierto.

Algunas consideraciones con respecto a los ingredientes: en función de la largura de nuestro cabello, usaremos más o menos miel. Si tenemos el pelo corto, por ejemplo, con dos cucharadas de miel será suficiente. En lo relacionado al aceite, éste debe ser de oliva, no de girasol, y lo más puro que tengamos en casa; sin embargo, si tenemos el pelo graso, no echaremos aceite a la ligera, o engrasaremos demasiado el cabello.

Mascarilla para que el cabello crezca más rápido | Modo de empleo

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol y aplicaremos. Primero cepillaremos bien el pelo y después, directamente, echaremos la mascarilla sobre el cabello. Dejaremos actuar unos quince minutos.

Mi recomendación es que uséis un gorro de baño si es posible para que el mejunje no gotee y así podáis moveros por casa. Si no, lo mejor será quedarnos en el baño o la bañera mientras actúa la mascarilla.

Después, enjuagaremos con agua y lavaremos el cabello con normalidad, como siempre. Tan solo ten en cuenta que al ya haber usado mascarilla no será necesario el acondicionador, aunque todo dependerá de si nuestro cabello es muy seco o no.

Por último, recordaros que este tipo de tratamientos es para usar una vez a la semana o cada diez días, no menos, ya que podremos engrasar mucho nuestro cabello. ¡Daos unas semanas para comprobar si ha mejorado vuestro pelo!.

También te puede interesar:

Desde Modaellas, esperamos que este post os haya sido de interés, no obstante hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página por si os fuera de interés:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías