Cómo hacer trenzas – Más de 20 formas de hacer trenzas

Las trenzas son el peinado que nunca pasará de moda y que vemos cómo se transforma cada año, cómo cada una puede lucir sus trenzas de tantas y tantas maneras: trenza de espiga, trenza sencilla, trenza de cinco cabos, trenzas sueltas, trenzas coronas… Si te gustan las trenzas o siempre has querido poder cuidar un poco mejor tus peinados en este artículo podrás aprender a hacer trenzas de más de 20 formas y conseguir unos peinados con trenzas divinos.

Trenzas peinado 1

Uno de los aspectos que creo que hace que todas nos enamoremos de las trenzas es que se pueden utilizar en todos los estilos posibles, con todo tipo de rostros y personalizarlas, y siempre, siempre quedarán maravillosas. Por tanto, no importa que luzcas es un estilo más clásico, que te vayas a una boda, que prefieras el estilo más romántico o el más moderno, incluso el deportivo, en cualquier estilo una trenza bien hecha es preciosa.

Trenzas peinado 1

A su vez, veréis que las trenzas se convierten en una fuente de creatividad impresionante y que cada una encuentra la manera de llevar trenzas de la manera más original. Además, si eres de las que siempre has pensado que eres una negada para los peinados o que siempre dependes de que alguien te haga una trenza -me describo a mí misma ¿alguna más es como yo?- veréis que con los vídeos y fotos que os mostramos con el paso a paso os resultará mucho más sencillo aprender y ser más autónomas con vuestro cabello.

Por otra parte, me encanta poder mostraros cómo una trenza puede ser el complemento perfecto para todo tipo de peinados, desde los más sencillos a los más habituales como los que son peinados a los que solemos optar más en eventos especiales. Un claro ejemplo es esta fotografía donde podréis ver lo genial que queda incluir una trenza en una cola de caballo.

Trenzas peinado 1 7

Y, como recordatorio de lo que ya sabéis, una trenza no es únicamente esas que quedan perfectamente prietas, fijaros en la fotografía para ver una trenza que en su inicio está más bien desecha, que no está perfectamente simétrica, y aún así queda perfectamente bien.

Trenzas peinado 1 2

Desde hace ya algún tiempo las alfombras rojas y las pasarelas se han inundado de actrices luciendo distintos tipos de trenzas mas o menos elaboradas. Trenzas adornadas con pedrería o lazos, formando recogidos o simplemente despeinadas.

Trenzas peinado 1 5

Personalmente, este tipo de peinados me parecen absolutamente ideales para la alfombra roja, un evento, ir al trabajo, una cita ¡cuándo quieras! Son elegantes, sofisticados y quedan divinamente bien. Aunque os puedan parecer un imposible hacértelo tú misma, es posible. Solo necesitas paciencia, maña y más paciencia. Puede que a la primera te salga un churro pero date tiempo y perseverarás.

Trenzas peinado 1 6

Muchas veces se ha recurrido a las trenzas para esconder o disimular un pelo rebelde pero hoy en día tiene su propia personalidad, una trenza bien ejecutada puede servir tanto para ir a trabajar como para pasar una noche inolvidable en compañía de alguien especial.

Trenzas peinado 1 4

Sea cual sea tu estilo, luce unas trenzas y que nada te defina más que tú misma.

Y no te pierdas estos peinados de fiesta:

Cómo hacer trenzas sencillas

Trenzas peinado 1 3

Para las que quieren hacer trenzas pero deben empezar por lo básico, porque no terminan de ponerse todos los dedos de las manos en ir a un lado o a otro. Comienza con este vídeo, para conocer los movimientos básicos de las trenzas.

Cómo hacer trenzas de espiga

Aquí aparecen cuatro cabos, pero si te fijas, es como si hubiese solamente, dos secciones. Es un poco más complicada, pero es de lo más estilosa. Fue un boom, cuando aparecieron, así que prueba a hacer esta trenza de espiga que sirve para diario y también para salir.

Aprende a llevar tu pelo recogido esta temporada:

Cómo hacer trenzas de lazo

Seguro que cuando veáis la imagen de estas trenzas en forma de lazo o mariposa, pensarás que son muy complicadas de hacer. La verdad es que parece una trenza compleja, pero realmente se trata de una trenza de tres cabos simple.

Como podéis comprobar al visionar el vídeo es que el truco consiste en que uno de los cabos sea la mitad de grosor o incluso menos que los otros dos cabos. De esta manera sólo tendremos que pellizcar los tramos más anchos de la trenza para conseguir este bonito efecto.

Cómo hacer trenzas de Cascada

Para los más atrevidos y quieran innovar. Con este tipo de trenza no sólo tendrás el pelo recogido sino que quedará de lo más hermosos porque podrán verse los mechones saliendo directamente de la trenza.

No cabe duda que es una trenza muy aparente y sencilla de realizar. Este tipo de trenzas pueden evolucionar hacia otras formas como el ejemplo que tenemos a continuación. En este caso la llamamos trenza porque efectivamente se trata de trenzar el cabello, pero esta trenza es distinta.

Otra alternativa, el bellísimo moño italiano:

Cómo hacer trenzas de Nudos

En este caso se trata de tejer el cabello de una forma sencilla a través de nudos. Una forma muy original de realizar una trenza de corona aportando volumen que en el caso del vídeo se ve incrementado gracias al trenzado previo.

Cómo hacer trenzas de Pluma

Cuando ves los resultados de esta trenza pluma, sin duda que te entrará unas ganas terribles de empezar a practicarla. La ejecución de la trenza es muy sencilla, se trata de ir dejando mechones sueltos para después insertarlos dentro de la trenza, creando ese bonito efecto de pluma.

Cómo hacer trenzas de Cuatro cabos

Es un poco complicada, pero realmente, merece la pena hacerla. Mucho la tienen olvidada, porque con cuatro cabos se hace la de espiga y se acabó. Pero es todo un desafío hacer este tipo de trenzas y salir ilesa en el intento.

Cómo hacer trenzas de cinco cabos

Ahora vamos a probar con algo un pelín más complicado, un cabo más. La verdad que aunque os parezca mentira la diferencia es evidente. Como decimos siempre, no es tan difícil como parece simplemente hay que practicar pero os puedo asegurar que es sencillo y mecánico.

Las trenzas como hemos podido comprobar admiten cantidad de variantes, parece que el límite lo pone la imaginación. Lo mejor de las trenzas es que aunque al principio puede parecer complicadas, la repetición de los mismos movimientos hace que enseguida se haga sencilla su mecánica.

Cómo hacer trenzas de cinco trenzas

Otra espectacular forma de adornar nuestro cabello con trenzas en crear una trenza con cinco trenzas. Una verdadera obra de arte lleno de detalles de mucha calidad. Trenzar el caballeo con cuatro trenzas mas una quinta pequeña adornando la parte central.

Esta última trenza puede ser sustituida por una cinta, si no tenéis muchas ganas de trenzar. Veréis como de forma mecánica te irá saliendo esta bonita trenza que además tiene una apariencia tridimensional.

Cómo hacer trenzas de Serpiente

Una trenza muy original y fácil de realizar, una trenza en la que invertirás muy poco tiempo y que tu misma te podrás realizar en casa sin ningún problema. Utilizando la técnica del deslizado por el que con tan solo dos dedos podemos realizar figuras espectaculares. Lo bueno de esta trenza tipo serpiente es que te la podrás realizar teniendo el cabello con un largo medio.

Trenzas pequeñas, de lado, sobre coletas o como te la quieras realizar, las opciones son muchas, diademas, moños, coronas, etc. Cuando visiones el vídeo, te darás cuenta de lo sencillas que son y lo elaboradas que parecen.

Cómo hacer trenzas de Eslabón

Esta trenza también es muy sencilla y rápida de hacer con una ejecución un tanto peculiar, donde las trenzas y las coletas son las protagonistas.

Una trenza ideal para una niña y para una joven, su ejecución es muy sencilla lo único que tendremos que hacer es esconder las gomas para que no se sepa nuestro truco.

Cómo hacer trenzas holandesas

Estas trenzas son de lo más divertidas y combinan muchos aspectos que nos gustan de las trenzas. Que estén bien marcadas, que se peguen al cuero cabelludo, permitan tener el cabello recogido y luego puedas tener el resto del peinado suelto, para darle un toque divertido a este tipo de peinado.

Por supuesto, sólo se puede hacer si tienes el cabello largo. Pero que el cabello largo no te lo imposibilite. Siempre podrás contar con algunas extensiones, para completar estas trenzas y así, disfrutar también de ellas.

Cómo hacer trenzas de fantasía

Las trenzas son de los peinados más versátiles que podemos lucir, podemos llevar un tipo de trenza para conseguir un look casual o bien crear una trenza más sofisticada para conseguir un look más elegante y romántico.

Esta trenza es espectacular, aunque parece muy complicada de realizar no lo es, aunque siendo realistas será mejor que cuentes con la ayuda de alguien. Parece imposible que podamos tejer algo similar partiendo de cuatro mechones, pero observando el vídeo nos damos cuenta que los movimientos siempre son los mismos ir entrelazando como si tejiéramos un cesto, cada mechón lateral.

Cómo hacer trenzas griegas

Si queremos un peinado precioso y con mucho volumen no cabe duda que una trenza griega es una buena opción. En este caso se trata de una trenza muy sencilla de hacer y que con un poquito de práctica os podréis hacer vosotras mismas y en un tiempo record.

Una trenza con tres acabados diferentes, como semirecogido o bien como trenza griega mas o menos estructurada. La forma de realizar esta trenza es realmente original, pero su resultado es totalmente espectacular. Si además rizamos cada mechón con un rizador, como podemos ver en el vídeo, la trenza quedará con más volumen y estructura.

Un peinado que nos puede servir para lucir en verano con un sombrero de paja o para asistir a una cena romántica con alguien especial.

Cómo hacer trenzas de diadema

Nos encanta este tipo de peinado. No sólo porque permite tener el cabello recogido de una manera preciosa, muy ingeniosa para las niñas, muy estilada para las mujeres. Sino que, además, es un peinado de lo más versátil.

Gracias a este tipo de peinado con trenzas, conseguimos despejar la zona frontal del rostro y luego, en l aparte de atrás podemos hacer lo que queramos y siempre quedará bien. el cabello cardado y con volumen, ondas por todo el cabello, rizos…

Cómo hacer trenzas con flequillo

Una manera muy original de recoger el flequillo que nos está molestando en la cara. No queremos decir que los flequillos son molestos, porque los peinados con flequillo son los que más se están estilando, pero, a veces, nos gusta tener el rostro, totalmente despejado.

Una manera de despejarlo es llevándolo hacia atrás con unas horquillas, pero podemos aprovechar ese mechón de cabello para poder hacer un peinado con él. Podemos aprovecharlo para hacer una trenza que una el flequillo con el resto del cabello. De esta manera, siempre quedará recogido, bien sujeto y además, estará precioso.

Cómo hacer trenzas de corona

Ahora que se ha instalado el buen tiempo, sin duda, las bodas comenzarán a sucederse en masa. Uno de los peinados más populares es el de la trenza corona, que puede colocarse entre los peinados de invitada de boda más populares. Y es que las trenzas, cada día, se llevan más.

Es muy sencilla de hacer y simplemente necesitas tener media melena, como mínimo, para poder tener el cabello suficiente para hacerla. Si consigues hacerla, verás lo bien que sienta y lo bonita que es. Sin duda, podrás llamar la atención quieras o no.

Cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza

Son de lo más cómodas y ya no sólo sirve para dar un look mucho más agresivo a tu cabello, sino que queda elegante y de lo más sexy. Las trenzas pegadas a la cabeza, seccionan tu cabello de manera clara, dejando ver diferentes dibujos y no son tan difíciles de hacer como crees.

Cómo hacer trenzas de lado

Para darle el toque romántico a la trenza, haciéndola de lado es la mejor opción. Por supuesto, te la puedes hacer a ti misma y además, todos los días y si la tienes un poco más abierta, le dará el toque más informal.

Cómo hacer trenzas francesas

Es como la trenza sencilla, pero la diferencia que tiene es que se hace trenzando por detrás. De esta manera, el volumen es mucho más grande, es como si hubiese relieve y de esta manera, la trenza se nota mucho más.

Y con estos vídeos, tenemos las diferentes trenzas que podemos hacer, de manera que todas y cada una son únicas y de lo más estilosas. Puedes cambiar tu look cada día y cada vez, tener más práctica y atreverte con otros estilos.

Cómo hacer trenzas Boho o Trenzas Barba

Este tipo de trenzas son muy sencillas de hacer, ya que uno de los principales problemas a la hora de hacer una trenza es la dificultad de tener que trabajar el pelo siempre con los brazos en alto, problema que se agrava cuando la trenza cubre la parte trasera de la cabeza. Esta trenza es la solución perfecta para no cansarnos y además no necesitar a nadie para que nos ayude.

Lo primero que debemos hacer es dividir el cabello en dos secciones iguales y llevarlo hacia la parte de adelante. Ahora se trata de construir la trenza y pasarla hacia la parte trasera. Dicho así puede que os parezca algo complicado, pero veréis que sencilla y cómoda de ejecutar y sus resultados son realmente sorprendentes. Todo el truco está en colocar bien los primeros mechones.

Comparte con nosotros los peinados que te haces con las trenzas, o cuéntanos cómo te haces los moños, los recogidos y las coletas, para estar cada día a la moda.

Cómo hacer trenzas boxeadoras Paso a paso

Si ya conoces las trenzas holandesas ya tienes un gran paso ganado a la hora de realizarte las trenzas boxeadoras, porque son muy similares. De hecho, básicamente las trenzas boxeadoras son trenzas holandesas que van a cada lado de la cabeza. Es un peinado muy trendy que lo mismo nos vale para un look desenfadado como para un look más formal, así que merece la pena que te fijes en cómo se consigue y aprendas a hacerlas.

Las trenzas boxeadoras son dos trenzas de raíz que se hacen a cada lado de la cabeza cayendo hacia atrás. Consiguen despejar nuestro rostro.

Aprende más acerca de estas trenzas boxeadoras:

Tienes que dividir tu cabello en dos secciones y hacer con él dos trenzas de raíz tal y como te hemos enseñado en este post. Solo que en este caso no haremos una trenza de raíz sino dos, una  a cada lado de la cabeza. Para que te quede más claro, mira en este vídeo cómo se hace.

Además, las trenzas boxeadoras o boxer braids son una buena opción para que nuestro pelo no se encrespe ni se vea feo por el sudor y la humedad cuando salimos a correr o hacer deporte.

Te descubrimos más peinados de trenzas:

Cómo hacer trenzas Paso a Paso

No cabe duda que las trenzas nos han enamorado, por eso queremos dedicar este apartado a un resumen en imágenes sobre la ejecución de la mayoría de las trenzas que hemos podido ver en las secciones anteriores.

Trenzas de Espiga o Cola de Pez

Trenzas Sencillas

Trenzas Cuatro Cabos

Trenzas Cinco Cabos

Trenzas Holandesas

Trenzas de Cascada

 Trenzas con flequillo

Trenzas super originales con los que podrás lucir tu melena suelta pero con detalles tan bonitos como los mechones que nos recuerdan cadenas decorativas, muy de la época renacentista. Una trenza muy sencilla de hacer de tipo cascada, pero esta vez con una peculiaridad, los mechones no caen, al contrario de la trenza de cascada, sino que se recupera dos cadenas más abajo.

Trenzas boxeadoras

como-hacer-trenzas-de-boxeadora-pasos-okdiario

También te puede interesar:

Desde ModaEllas queremos que te mantengas a la última en cuanto a peinados y moda, por ese motivo hemos querido mostrarte las últimas novedades en cuanto a trenzas, distintos diseños unos más fáciles y otros más difíciles de ejecutar. Ahora que llega el buen tiempo y el calor comienza a apretar, queremos dejarte unos enlaces para que conozcas distintos estilos de recogidos o semirecogidos  con trenzas.

Cómo hacer trenzas | Galería de Imágenes

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar