Escrito por

70 formas de cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma

Vamos a mostrarte 70 formas de cómo hacer semirecogidos fácilmente una misma. Y es que este año, los peinados semirecogidos han causado una gran revolución.

semirecogidos-facilmente-una-misma-laca
Con pequeños y grandes adornos, lisos y con ondas, para un día de diario o para una fiesta. Se han barajado todas las opciones posibles a la hora de hacer un semirecogido. Pero sin duda la gran protagonista de este año en cuanto a recogidos, han sido las trenzas, dándole ese toque bohemio y elegante, pero con una chispa de rebeldía.

Todos los peinados semirecogidos que hoy te queremos presentar son fáciles de hacer y el resultado es espectacular. Te enseñaremos cómo hacer semirecogidos una misma,  para que luzcas bella e impactante en lo que queda de año.

Semirecogidos con Trenzas

Las trenzas quedan genial en cualquier tipo de pelo y tampoco importa la longitud del mismo, siempre favorecen y dan un efecto romántico al look escogido. Además, las trenzas son muy versátiles, pudiendo llevarlas para cualquier tipo de evento combinarlas con otros detalles como accesorios para el pelo o incluso hacerte unas ondas para darle un toque final al peinado.

semirecogidos-trenzas

Tal y como veis en la imagen, una trenza puede ubicarse en diferentes lugares del cabello, con un grosor diferente y estar más o menos apretada. Las trenzas más finas suelen dar una apariencia más delicada y sencilla, suelen pasar más desapercibidas pero denotan estilo al peinado con trenzas; las trenzas más gruesas captan rápidamente la atención y las puedes hacer para cualquier tipo de look.

semirecogidos-trenza-espiga

Otro de los detalles que no pueden faltar son los complementos para trenzas. Habrá peinados en los que no resulte necesario pero, según el evento, sí que es aconsejable añadir algún tipo de accesorio al pelo que vaya conjuntado con las prendas o el estilo escogido para el look.

semirecogidos-trenza-diadema

Se puede hacer una trenza en el cabello y combinarla perfectamente con unas ondas en el resto, si os fijáis en las imágenes es algo bastante común. Podéis hacer unas ondas más o menos definidas, dependerá de vuestro gusto y a que tipo de evento vamos a asistir y por supuesto, de vuestro tipo de cabello.

semirecogido-trenzas-paso-paso

A su vez, también podéis optar por hacer peinados con doble trenzado o potenciar el efecto de las trenzas creando un poco de tupé en la parte delantera.

semirecogidos-facilmente-una-misma-coleta-peinado-trenza-1

Este peinado es muy sencillo de hacer, solo tendremos que separar dos mechones de la parte superior de nuestro cabello y trenzarlos en dos trenzas flojas.

semirecogidos-facilmente-una-misma-coleta-peinado-trenza-2-4

Empezaremos primero por un lateral, dejando muy flojas ambas trenzas, estas pueden ser de raíz, o bien una trenza normal suelta.

semirecogidos-facilmente-una-misma-coleta-peinado-trenza-5-8

Uniremos ambas trenzas pasando una de ellas por uno de los resquicios de la otra. Sujetaremos el lazo con clips y desharemos las trenzas que acabarán confundiéndose con el resto del cabello.

semirecogidos-facilmente-una-misma-coleta-peinado-trenza-9-10

Entre los peinados con trenzas fáciles, y este semirecogido es de los más espectaculares. Se trata de una trenza ladeada suelta.

semirecogidos-facilmente-una-misma-trenza-lado

Para empezar, aplicaremos un serum al cabello con el fin de dar más brillo al pelo y poder hacerlo más manejable, para comenzar el peinado tendremos que hacer una primera trenza mediana a uno de los lados en aquél lado donde queramos que vaya la trenza.

semirecogidos-facilmente-una-misma-trenza-lado2-3

Después haremos una segunda trenza más pequeña con un mechón del rostro, la despeinaremos con un bolígrafo.

semirecogidos-facilmente-una-misma-trenza-lado-4-5

y cogemos el cabello como si fuéramos a hacernos una cola, empezaremos a realizar la tercera trenza, llevándola hacia al lado.

loadInifniteAdd(44636);
semirecogidos-facilmente-una-misma-trenza-lado-6-7

Con los dedos, separaremos los diferentes mechones para darle el efecto de trenza suelta.

semirecogidos-facilmente-una-misma-trenza-lado-8-9

Otro semirecogido muy interesante es el que se realiza combinando la trenza para peinarla recogiendo el pelo en forma de corona y, además, añadiendo un moño bajo. Decora el moño con flores de colores que pueden ser artificiales si quieres. Es un semirecogido muy propio para una boda. Por cierto, en esta web te mostramos cómo decorar tu cabello con flores o ideas para hacer tocados.

Además, se trata de un peinado idóneo para una boda. Te animamos a mirar más semirecogidos para el día de tu boda.

Existen una serie de trenzas que podemos denominar básicas, muy sencillas de hacer, como son las trenzas de espiga, francesa, en cascada, etc., que por no extendernos os recomendamos que leáis en el siguiente artículo  de ModaEllas.

Recogido con corona de trenzas y flequillo

Recoger tu pelo en un moño alto realizado a través de una trenza que colgamos como si fuera una corona y, aparte, dejar nuestros flequillos sueltos.

Semirecogidos con Ondas

Las ondas aportan a nuestro peinado mucho movimiento y más volumen. Este año, las ondas han sido las estrellas, ya que aportan ese toque de sensualidad tan femenina. Existen distintas técnicas como hacer ondas con la plancha para generar las estas hermosas ondas, unas pasan por la utilización de las planchas, pero también existen técnicas mucho más naturales y menos agresivas.

loadInifniteAdd(44637);
semirecogido-ondas

Las ondas son muy fáciles de hacer pero, primero tenéis que escoger entre unas ondas definidas o unas ondas al agua que son más suaves.

semirecogidos-con-ondas-rubia

Para aquellas que no tengáis plancha del pelo en casa, tenemos otra opción B que os puede resultar muy sencilla de seguir y con buenos resultados. Son las ondas surferas, que se definen por ser unas ondas casual y con un efecto natural que recuerda al verano.

ondas-surferas-casa

Para conseguir unas ondas suaves y más definidas ya es necesario que utilices una plancha del pelo o unas tenacillas.
ondas-suaves-paso-a-pasoEl tercer paso que veis en la imagen es para conseguir un efecto más natural y que no queden las ondas tan marcadas, éste último paso es completamente opcional.

semirecogidos-con-ondas-jeniffer

Ojo, no sólo podéis haceros semirecogidos centrados porque también podéis optar por semirecogidos laterales que quedan fabulosos, las ondas caen por encima de uno de vuestros hombros y el efecto es muy sensual.

Para hacer este peinado sólo necesitarías peinarte el pelo con la raya al lado, secarlo con secador para fijar la raya y después darle volumen al resto del cabello. Cuando esté bien seco podrás utilizar la plancha o tenacillas para hacerte las ondas tal y como os comentamos antes, coloca todo tu cabello hacia un lateral y después lo fijas con horquillas.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-1

Hay días en los que simplemente te apetece un peinado bonito, romántico y sensual, pero sin complicarte mucho la vida. Si este es tu caso, puedes optar por peinados sencillos semirecogidos con trenzas y ondas, como el que podemos ver en la foto. Realizar este peinado en forma de rosa es súper fácil.

loadInifniteAdd(50325);
semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-2-3

Comenzaremos haciendo una primera hilera como si se tratara de una trenza normal, antes de comenzar la segunda hilera, sujetamos los dos cabos de los extremos de la trenza con una goma elástica, asegurándola de esa forma.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-4-5

Lo trenzaremos en una trenza suelta, enrollándola sobre si misma, dándole con los dedos la forma de rosa que queremos.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-6

Por último sólo queda sujetar el recogido con horquillas abiertas u horquillas de moño. Dándole la forma deseada con los dedos mediante pequeños pellizcos.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-1

Otro atractivo recogido es este peinado cuya base es un sencillo cardado y un par de retorcidos, vamos a ver paso a paso como realizar este sencillo peinado que no nos llevará más de 5 minutos.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-2

El primer paso consiste en cardar toda la parte superior de la cabeza, para conseguirlo, dividimos en 4 mechones y cada mechón por separado, lo vamos cardando con un peine.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-3

Una vez cardado, lo peinamos hacia atrás, dejando una especie de copete como se puede ver en la imagen superior, que sujetaremos con horquillas.

loadInifniteAdd(64314);
semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-4

El siguiente paso consiste en coger un mechón lateral y retorcerlo sobre si mismo, llevándolo hacia la coronilla donde lo sujetaremos con unas horquillas de moño.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-5

Repetimos la misma operación con el mechón del lado contrario, cuando llegamos a la altura del anterior retorcido, los cruzamos dando este precioso resultado.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-b

Sobre la misma base del anterior peinado, simplemente cogiendo otro mechón por detrás de las orejas, como podemos ver en la imagen, y retorciéndolos de igual forma que los anteriores, y esta vez sujetándolo por medio de un bonito pasador en forma de lazo.

Además de ondas, puedes añadir adornos coloristas a tus recogidos, como vemos a continuación.

recogidos-facilmente-una-misma-mono-adornos

Semirecogidos con Flequillo

semirecogidos-flequillo-ladosSi no sabes qué hacer con tu flequillo ni se te ocurra eliminarlo porque aquí te damos unas ideas. Vamos a compartiros con vosotras algunas imágenes que os pueden resultar inspiradoras para crear vuestros propios peinados y escoger aquellos que más os favorezcan.

semirecogidos-facilmente-una-misma-flequillo

Como veis en las imágenes, sólo se trata de combinar los semirecogidos con el flequillo.

loadInifniteAdd(64315);
semirecogidos-facilmente-una-misma-flequillo-pelirroja

Os puede interesar ver más peinados con flequillo:

Semirecogidos con Pelo Rizado

Con el pelo auténticamente rizado claro que se pueden seguir haciendo semirecogidos, incluir trenzas en tu cabello o accesorios que le den ese toque especial.

semirecogido-rizos-naturales

Además, estos semirecogidos pueden quedar fascinantes tanto para aquellas que tengáis el cabello largo, media melena o corto. Tenéis que sacarle el máximo provecho a vuestros rizos, su volumen y sus formas para explotar esa viveza natural.

El cabello rizado os va a permitir conseguir diferentes estilos con mucha facilidad: bohemio, casual, elegante…

semirecogidos-pelo-rizado-atras

Y ojo a los semirecogidos tan bonitos que podéis haceros con la media melena, son muy sencillos porque el auténtico potencial de vuestro peinado lo tenéis de forma natural ¡los rizos! Sólo tenéis que cuidarlos bien, que se vean bonitos y con unas horquillas podéis conseguir looks chulísimos.

Semirecogidos con pelo corto

Que se tenga el pelo corto no significa que no se pueda hacer un recogido. Y no, no hablamos de colocarle un postizo, hablamos de realmente crear un peinado sencillo y fácil de hacer, para que puedas hacértelo tú misma, a pesar de tener el cabello corto. Podemos encontrar muchas ideas sobre cómo hacernos un semirecogido con la melena corta, para conseguir darle un toque especial a nuestro cabello. No te conformes con ponerle una diadema.

loadInifniteAdd(64316);
semirecogidos-facilmente-una-misma-pelo-corto

Pelo corto y trenzas

semirecogidos-pelo-corto-trenza

Este precioso peinado es muy sencillo de hacer y puedes hacértelo ya tengas el cabello liso o rizado. Siempre quedará bien. Sólo tienes que cogerte una gran trenza en la parte frontal de la cabeza y llevarla hacia atrás. Decoras tu cabello con algo de volumen y con un diseño desenfadado.

Pelo corto con nudo

semirecogidos-pelo-corto-nudo

Crearemos ondas en el cabello para darle un toque más sofisticado. Luego, peinamos la zona frontal, la dividimos en dos y las llevamos hacia atrás. Cuando lo tengamos a nuestro gusto, atamos los dos cabos y lo fijamos con horquillas del color de nuestro cabello o lo sujetamos por dentro.

Pelo corto Enrollado

Esta técnica si que es sencilla, se trata de retorcer los mechones sobre ellos mismos, como si retorciéramos un cordón. Con esta base podemos hacer muchos e imaginativos peinados.

semirecogidos-pelo-corto-enrollado

Sólo tenemos que coger dos grandes mechones, uno a cada lado de la cabeza. Lo llevamos hacia atrás, a la par que lo vamos enrollando sobre sí mismo. Lo fijamos con horquillas, para que no se desenrolle. Échale unas gotas de gomina, para fijarlo, antes de enrollar el cabello. Coloca un bonito tocado y tendrás un semirecogido muy especial.

semirecogidos-facilmente-una-misma-ondas-retorcido-corto

Son recogidos en los que no tienes porqué invertir mucho tiempo y sin embargo te proporcionará un look más cuidado. En este caso se ha optado por un retorcido ancho, no se trata de coger mucho pelo sino, ayudados por una espuma que aporte más volumen al cabello, retorcemos el mechón dejándolo lo más suelto posible.

Semirecogidos Laterales

Los semirecogidos de lado te dan un toque de lo más femenino, muy chic y actual. Así que atrévete, porque quedarás encantada con el resultado. Podrás tener el cabello recogido y suelto a la vez, además de explotar tu lado más femenino.

loadInifniteAdd(64317);
semirecogidos-facilmente-una-misma-pelo-largo-trenza-lateral

Semirecogidos Laterales con trenzas

La versatilidad que proporcionan las trenzas y la cantidad de variantes que tiene, nos permite crear verdaderas obras de arte en el cabello. Si además la añadimos una cierta asimetría, como puede ser una trenza lateral, el resultado ya será espectacular.

semirecogidos-de-lado-trenza

Coloca tu melena a un lado de tu cabeza, dibujando la raya donde quieres que se coloque la trenza. Deja suelto el cabello que vas a trenzar y recoge el resto muy bien, para que no te moleste. Haremos una trenza pegada, hasta donde alcance el cabello y anudamos con una pequeña goma. Luego soltamos el cabello y le damos volumen con algo de laca.

Semirecogidos Laterales Románticos

semirecogidos-de-lado-romantico

Peina tu cabello procurando que la raya te quede a un lado, mejor en el lado donde quieras la trenza. En el izquierdo en este caso. Comienza a trenzar con una trenza pegada a la cabeza y ve llevándola hacia el otro extremo, pero cuando llegues al otro lado de la cabeza, fija la trenza y no trences más.

Con el otro lado del cabello, recogeremos esa zona enrollándola sobre sí misma y llevándola a encontrarse con el extremo de la trenza. Fijamos ambas partes y las dejamos sueltas.

Coleta con Volumen

No cabe duda que los peinados con volumen son ideales para aquellas que tenemos el pelo muy fino, siempre ha sido un sueño para nosotras, lucir una abundante cabellera, pero la realidad es que hay que trabajar tanto con pelos finos como con pelos más gruesos, no por ello más abundante.

semirecogidos-de-lado-coleta

Un semirecogido muy cómo de llevar y el más fácil sin duda. Sólo tenemos que darle un poco de volumen a la melena, dándole un toque desenfadado. Luego, recogemos el cabello en una coleta baja, pero orientada a un lado. Cardamos la coleta o le hacemos unas ondas irregulares. Ya tenemos listo un semirecogido de lo más fácil.

loadInifniteAdd(64318);
semirecogidos-facilmente-una-misma-pelo-largo-lateral-nudo

En este caso la coleta aporta un detalle distinto y es el nudo con el que tapa la goma. Una bonita opción que aporta personalidad a esta coleta con volumen y desenfadada.

Semirecogidos con Pelo Liso

Sobre una melena lisa, los diseños quedan mucho más marcados y se pueden hacer diseños mucho más estudiados y limpios y que gracias a los semirecogidos con el pelo liso, se pueden hacer muchas variantes de peinados.

semirecogidos-facilmente-una-misma-pelo-largo-liso

Trenza Cascada

Las trenzas de cascada son muy sencillas de realizar, aunque pueda parecer algo muy laborioso. Se necesita ayuda si no estás acostumbrada, para realizar la cascada en la parte posterior de la cabeza, pero no podemos negar que el efecto visual es impresionante.

semirecogidos-pelo-liso-cascada

Por ejemplo, la trenza cascada, que se lleva más que nunca, se trabaja mucho mejor con el cabello listo. Lo mejor de este tipo de semirecogido es que mantiene el cabello liso en su sitio y además lo decora de manera sencilla y elegante.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo hacer la trenza cascada.

loadInifniteAdd(64319);

Pelo Liso | Lazo

Este lazo lo podemos realizar tanto en un semirecogido como el de la imagen inferior, o bien como adorno a una cola de caballo alta.

semirecogidos-pelo-liso-lazo

Este semirecogido no sólo tendrá tu cabello liso recogido adecuadamente para cualquier evento, sino que tiene un diseño de lo más divertido y elegante. Los lazos se llevan más que nunca, pero ya se hacen versiones más pequeñas y para el cabello liso, este lazo queda genial. Si ves que el cabello liso es muy suave y resbala, échale un poco de laca para que no se escape.

Retorcido y Liso

semirecogidos-pelo-liso-elegante

En este caso, sólo tienes que coger dos mechones de la parte frontal, pegarlos, enrollarlos un poco al llevarlo hacia atrás y anudarlos con un bonito lazo.

Gracias a estos peinados, tendrás más de una idea para hacerte semirecogidos tu sola y con mucha facilidad. ¿Cuál es el que más te gusta? ¿O cuál te gustaría ver? No dejes de compartir tus opiniones con nosotros.

Te recomendamos aprender a sacar partido a tu imagen mediante peinados sencillos que puedes hacer en casa como los que encuentras en el siguiente artículo.

Fotos de cómo hacer semirecogidos

Seguro que también os interesa:

loadInifniteAdd(0);

ModaEllas.com

Newsletter