Escrito por

¿Cómo elegir los mejores tocados para pelo corto?

Los mejores tocados para pelo corto, diferentes estilos y colores para combinar con el look que hayáis escogido y en función del evento al que vayáis a asistir.

tocados-pelo-corto

Los mejores tocados para pelo corto

No hace mucho tiempo los únicos tocados que veíamos eran los de las revistas cuando las famosas iban a alguna boda o evento importante como una entrega de premios, pero esto ha cambiado, ahora muchas mujeres los llevan también. Se han inspirado en las celebrities y según el evento que tengamos lo llevaremos.

Como hay estilos muy distintos desde un tocado sencillo a uno más elaborado y llamativo, cada mujer escogerá el que más le gusta, mejor le sienta, más cómoda se encuentra y mejor se adapta a la fiesta o plan que le haya surgido, porque no es lo mismo un evento de día que de noche.

Además, es muy importante tener en cuenta el tipo de evento al que se va a asistir, la hora y la etiqueta. Por ejemplo, no es lo mismo un tocado para pelo corto diseñado para novias (los veremos más adelante) como un tocado para la madrina de boda; al igual que no es lo mismo llevar un tocado para una boda que una recepción o evento de trabajo.

Veamos ahora qué tocado puedes elegir si además has decidido llevar un peinado de pelo corto primavera verano 2018.

Tocados para pelo corto flores

Podemos encontrar dos tendencias muy claras dentro de los tocados de pelo corto para novias.

Flores Frescas

Los tocados de flores son aquellos que tienden a potenciar los aspectos más naturales y la belleza delicada de una novia.

tocado-pelo-corto-flores

Un detalle a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de flores a llevar en el tocado, si es que lo vamos a crear desde cero, o las flores a llevar en el ramo si que primero tenemos escogido el tocado, es que han de ser similares y estar en armonía.

Llevar una rosa roja en el tocado y unas blancas en el ramo desencaja un poco, mientras que si se escogen unas flores que estén en sintonía, ya sea en el color o en el tamaño, o que sean exactamente las mismas, genera una sensación de armonía, todo forma parte de un mismo conjunto.

Los tocados de flores también pueden variar y no ser flores naturales, si no una combinación de tejidos y texturas que hagan una clara referencia a la naturaleza pero creado con materiales imperecederos o haciendo un guiño a otro tipo de frutos.

Otra recomendación a tener en cuenta es cómo combinar el tocado con el maquillaje. Continuamos con la misma palabra y que se nos quede bien grabada: armonía.

Tocados para pelo corto con tela

A pesar de que seguimos hablando de flores, hay una gran diferencia de la impresión que genera un tocado formado por una corona de flores a este tipo de tocado que tiene cierta evocación a la delicadeza de una flor pero con materiales que nada tiene que ver con lo natural y lo efímero.

En esta ocasión, continuamos con la misma palabra “armonía” para hacer referencia a los colores que pueden escogerse para el tocado. Fijaros como son diferentes tonalidades en uno mismo pero siempre en tonos claros y pasteles, tonos que se puedan combinar con el vestido de novia.

Aquí tenemos otra opción estupenda y más sofisticada de un tocado para novias de pelo corto con cierta evocación a lo natural, con esas hojas y las puntillas, que favorece muchísimo a aquellas que tengan el pelo así de cortito.

loadInifniteAdd(44636);

Un tocado elegante que aporta más sensualidad y feminidad al look.

Otro ejemplo es este que podéis ver a continuación. Un tocado de flores en el que además se utilizan a modo de diadema y combinando junto a telas para que podamos lucir un maravilloso tocado de pelo corto no solo para novias sino para todo tipo de ocasiones.

Tocados para pelo corto con diademas

tocados-pelo-corto-diadema-flores

Las diademas son precisamente ser un accesorio más a tener en cuenta para adornar el cabello. Existen multitud de opciones, colores, tamaños, formas y elementos con los que están elaboradas.

La mayoría de las novias optan por materiales que brillen y hagan que el peinado llame más la atención. Esto lo podemos ver tanto en la elección de horquillas como en las diademas.

Otra opción más marítima sería esta diadema de flores pequeñas que la que os hemos mostrado anteriormente pero, como veis, sigue destacando de igual manera, aportando elegancia al peinado.

O también podemos elegir una diadema de brillantes sin más, pero colocada en la frente, un estilo que de alguna manera, se ha convertido en tendencia esta temporada.

loadInifniteAdd(44637);

Tocados para pelo corto vintage

Las mejores tendencias entre los tocados para pelo corto pasan también por elegir aquellos que tienen cierto aire “vintage“. De este modo, podemos elegir un tocado como este que vemos a continuación, de la colección de Lovemydress, en el que se presenta un tocado que parece ser una pluma. Este tipo de tocado nos lleva de vuelta a la década de los años 20 y podemos elegirlo para todo tipo de ocasiones, también para lucirlo en el día de nuestra boda.

O también podéis decantaros por un tocado en el que de nuevo se eche mano a los brillantes, aunque eligiendo un estilo que sea completamente “vintage”. Un tipo de tocado que nos encanta y que podéis llevar y lucir mucho mejor si tenéis el pelo corto o uno de los cortes de media melena para primavera verano 2018.

Tocados pelo corto para bodas

Ya hemos visto muchos tocados para pelo corto 2018, y aunque algunos de ellos son una gran opción para novias, queremos ver algunos que han sido creados específicamente si os tenéis que casar.

Las novias hay que admitirlo, están preciosas con un velo, pero con los tiempos que corren, la novia busca algo más de comodidad, especialmente en los meses de calor y muchas son las que optan por un tocado en lugar del velo y la verdad, no se puede estar más acertada. Estos tocados para bodas son increíbles y harán que la novia esté de lo más guapa en ese día.

Con Flores

Un delicada flor hecha con cintas delgadas, con toques brillantes, para que al unirse, se cree una hermosa flor sobre el pelo.

Mini velo

Es un look de lo más vintage, propio de los años 50-60. Un pequeño velo ligero y cómodo, para casarse en verano. Un tocado en el que además podemos comprobar como se añade de manera acertada, el detalle de una flor.

loadInifniteAdd(50325);

Diadema romántica

Lleno de brillantes y de pequeñas perlas, esta una diadema perfecta para un tocado y perfecta para el día de una boda.

Tocados para pelo corto para invitadas

En una boda debes estar espectacular y cada vez, son más las mujeres que deciden ponerse un tocado para una boda, para darle un look de lo más elegante al conjunto que lleva puesto. es cierto que antes lo llevaban las más mayores, pero ahora, las jóvenes se atreven con un tocado y con tantos modelos, es normal que acaben aficionándose.

Con Cadenas

Un tocado precioso, a modo de cadenas elaboradas con brillantes que te permite poder lucir un “look” espectacular tanto con el pelo largo como vemos en la imagen, pero también para pelo corto que es el centro de nuestro post.

Con velo

tocados-para-pelo-corto-invitada-verde

Con este tipo de tocado, se consiguen varios elementos en uno y un pequeño velo, se lleva más que nunca. Pero no es un velo cualquiera, tiene que ser como éste, discreto y sutil.

Pomposo

tocados-para-pelo-corto-invitada-pomposo

De esta manera se consigue dar algo de volumen al cabello, especialmente cuando se tiene liso. Lo adorno con su pomposidad, dándole ligereza.

Tocados para pelo corto fiesta

Ya sea porque vas a una cena o a bailar, tengas un cóctel o una presentación, cada vez es más común llevar un tocado. Hay tantos y tan bonitos, que no sabrás cuál ponerte para acompañar a tu conjunto y darle el toque especial que necesitaba. Échale un ojo a los tocados de fiesta que hay y anímate a subirte a la ola.

loadInifniteAdd(64314);

Diadema de brillantes

Con mucho brillo y decorado con piedrecitas que aportan a tu cabello el brillo extra y el protagonismo que se merecen. El cabello corto brillará con luz propia gracias a un complemento tan sencillo pero brillante.

Con Plumas

Unas sencillas plumas, colocadas de manera discreta y estratégicamente, se convierten en un tocado de lo más llamativo y perfecto para ir de fiesta.

Con Flores brillantes

tocados-pelo-corto-fiesta-flores

Para las que quieren salir de fiesta, pero de manera más elegante. Con estas flores brillantes, tendrás el cabello recogido y adornado.

Tocados para pelo corto rizado

El cabello rizado, en ocasiones, es difícil de domar y muchas optan por recogérselo o aguantarlo con horquillas en momentos especiales. Pero por suerte, los tocados, no sólo consiguen decorar el pelo rizado como una quiere, sino que hace que destaque mucho más, la melena rizada.

Diademas de flores

Las diademas de flores como las que vimos, o como esta que os mostramos, pueden ser una muy buena opción si tienes el pelo corto y rizado. Son cómodas y no se engancharán demasiado entre tus rizos.

Efecto pluma

tocados-para-pelo-corto-rizado-pluma

Preciosa diadema que es capaz de mantener la parte de delante recogida y darle un toque de elegancia, para que los rizos caigan de manera natural.

loadInifniteAdd(64315);

Flores a un lado

tocados-para-pelo-corto-rizado-flores

Las flores quedan bien en todos los peinados, por eso, con el cabello rizado, conseguirás que destaquen tus rizos y además, podrás llevarlo cómodamente.

Fotos e ideas de tocados para pelo corto

En la galería de imágenes que te presentamos a continuación podrás hacer un repaso de los tocados que te hemos mostrado y de algunos nuevos que pueden resultarte completamente inspiradores:

Esperamos que os hayan gustado esta recopilación de tocados para pelo corto, y os deis cuenta de que no hace falta tener una melena para recoger y colocarle un bonito tocado. Una melena corta, puede quedar igual de espectacular.

ModaEllas.com

Newsletter