Escrito por

Cómo hacer recogidos fáciles

En esta nueva temporada de Primavera Verano 2016 quizás necesites consejo sobre moños para tu cabello, ya que puede que tengas que acudir a una celebración o evento como invitada, y sabemos que los recogidos suelen ser una gran opción de peinado. Siempre puedes recurrir a los recogidos elaborados que te permitirán lucir espectacular, pero también existe la posibilidad de apuntarte a la tendencia de hacerte algo que sea más sencillo, y que además puedes llevar en tu día a día. Hacer recogidos fáciles es nuestro objetivo ahora en Modaellas, de modo que os explicamos cómo hacerlos y cuáles son los mejores.

como-hacer-recogidos-que-sean-faciles

Cómo hacer recogidos fáciles

hacer-recogidos-faciles

Hacer recogidos fáciles en cuestión de minutos es algo que todas podemos aprender con el tiempo. Si tienes el cabello largo, seguro que en más de una ocasión has optado por hacerte una coleta y a partir de esta recogerlo para que no te moleste. Pues bien, algo tan sencillo como eso se ha acabado convirtiendo en tendencia de modo que ahora para la Primavera Verano 2016, se llevan muchísimos esos recogidos que parecen sueltos, que tienen mechones cayendo por los lados, o que simular ser muy elaborados aunque en realidad, se hacen con tres o cuatro pasos.

como-podeis-haceros-recogidos-faciles

Hacer recogidos fáciles para todo tipo de ocasiones es lo que queremos proponeros a continuación y por ello vamos a poneros tres ejemplos que son quizás los más sencillos de todos, pero además peinados con recogidos tendencia y con los que os vais a ver espectaculares, ya sea en una celebración especial, en una cita o para ir a trabajar ¿queréis ver cómo se hacen?.

Cómo hacer un recogido fácil y muy subido

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido

Comenzamos con un recogido subid, pero que es muy fácil de conseguir. Lo único que tienes que hacer es seguir todas estas instrucciones que os damos a continuación.

1-Nos hacemos una coleta en la parte alta de nuestra cabeza. Justo en el centro

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-1-hacemos-coleta

2-Con un peine cogemos el pelo de la coleta y peinamos al contrario de modo que nos quede “crepado”.

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-2-crepamos

3-El resultado del crepado debe ser como este que veis aquí:

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-2-resultado-del-crepado

4-Volvemos a peinar el cabello

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-4-cepillamos

No tenéis que alisar todo el crepado, tan solo peinar para que podáis coger bien el cabello.

4-Cogéis el cabello por el centro con una mano, y con la otra lleváis el pelo envolviendo todo el cabello de manera circular.

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-5-envolvemos

5-Con la ayuda de una horquilla, sujetáis todo el cabello para que os quede la forma del recogido.

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-6-cerramos

Si tenéis el pelo algo más corto o veis que os queda muy suelto, podéis ayudaros colocando más horquillas, en el final del recogido y por la parte media.

6-Echamos laca o fijador para aguantar todo el recogido.

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-7-echamos-fijador

7-Peinamos el cabello para acabar de sujetar algún pelito que nos quede suelto. Podéis echar más fijador.

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-8-peinamos

9-Resultado final

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-resultado-final

10-Resultado final por detrás

como-hacer-recogidos-faciles-y-subido-paso-por-detrás

Cómo hacer recogido fácil para pelo corto y largo

como-hacer-recogidos-faciles-para-cabello-largo-y-corto

Desde el blog de Treasures and Travels, nos llega este otro tutorial de cómo hacer un bonito recogido, ideal para las vacaciones o para ir a trabajar, que consiste en una sencilla coleta, junto a dejar mechones sueltos. Lo mejor es que podéis ver ahora cómo hacerlo tanto si tenéis el cabello largo como algo más corto.

Recogido fácil para el pelo corto

como-hacer-recogidos-faciles-para-cabello-largo-y-corto-paso-para-cabello-corto

Como veis en las imágenes es muy pero que muy fácil haceros este recogido. De todos modos os explicamos que:

Paso 1: Parte el cabello de modo que te quede dividido entre la mitad superior y la parte inferior a la altura de los ojos. 

Paso 2: Debes sujear la mitad superior de tu cabello en una cola de caballo que ha de quedarte en la parte superior de la coronilla  y envolver con un elástico.

Paso 3: Cuando se tiene suficientemente elástico como para dar una vuelta más, debes pillar el cabello de modo que te quede sujeto de un modo desenfadado y con ese último mechón de cabello formando un pequeño círculo.

Recogido fácil para el pelo largo

como-hacer-recogidos-faciles-para-cabello-largo-y-corto-paso-para-cabello-largo

Para el cabello largo los pasos son los mismos, aunque os explicamos que:

Paso 1: Separa el cabello, dividiéndolo hacia arriba desde la parte inferior. Puedes intentar llevarlo un poco más arriba, por encima de las cejas cerca de la esquina de la frente, con ello lograrás que destaque un poco más.

Paso 2: Manten el cabello en una cola de caballo y empieza a envolver sin apretar alrededor de tu dedo índice y medio, haciendo una especie de “bollo”.

loadInifniteAdd(44636);

Paso 3: Una vez que hayas envuelto todo el pelo, puedes dejar algunos mechos sueltos alrededor, fijando además con el elástico alrededor de todo el “bollo” hasta que quede firme.

Resultado final:

como-hacer-recogidos-faciles-para-cabello-largo-y-corto-resultado-final

Ya has visto lo sencillísimo que es hacer estos dos recogidos ya sea que tengas una media melena o una que no sea muy larga y otra que sí lo sea. La clave está en esa coleta central dejando el resto del cabello suelto y además aportando un toque desenfadado con los mechones también sueltos.

Cómo hacer un recogido fácil y despeinado

como-hacer-recogidos-faciles-y-despeinado

Y acabamos con un recogido fácil que es perfecto además para las vacaciones. Es muy parecido al primero que os hemos explicado pero si os fijáis, tiene un estilo “despeinado” que es tendencia. 

Lo primero que debes hacer para conseguir este recogido, es recoger todo tu cabello en una coleta central y en la parte subida de la cabeza. Debes pasar un elástico todas las veces que puedas pero en la última, debes dejar el cabello pillado (como en la tercera foto).

Abre un poco el pequeño recogido de coleta que te ha quedado y luego, coge el cabello suelto y envuelve el cabello subido. Al final fija con una horquilla.

Para que te quede con ese efecto despeinado tan bonito, lo que tienes que hacer es dejar el pelo un poco más suelto a como lo fijarías si se tratara por ejemplo, de un peinado para boda. Por otro lado, no dudes en dejar dos mechones sueltos a los lados para que te quede mucho mejor.

loadInifniteAdd(44637);

Si deseas poder conocer cómo hacer otros recogidos fáciles para esta temporada, te dejamos un vídeo explicativo, pero antes tenemos que recomendaros la lectura de este post sobre recogidos, que seguro será de vuestro interés:

CÓMO HACER SEMIRECOGIDOS FÁCILMENTE UNA MISMA

Vídeo cómo hacer recogido fácil:

ModaEllas.com

Newsletter