Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso

Lo último en peinados 2020 son las trenzas y uno de los motivos principales por los que triunfan tanto las trenzas es por lo cómodas que son así como el look tan elegante que puede hacernos presentar. Por esta razón, hoy queremos enseñarte cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso. No […]
ModaEllas.com

Lo último en peinados 2020 son las trenzas y uno de los motivos principales por los que triunfan tanto las trenzas es por lo cómodas que son así como el look tan elegante que puede hacernos presentar. Por esta razón, hoy queremos enseñarte cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso. No te resultará nada difícil después de leer esta entrada ya que te enseñaremos distintos peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras para que no te pierdas ningún paso. ¿Te animas a intentarlo?

como-hacer-trenzas-boxeadoras-o-de-raiz

Cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso

Pues sin más esperas, aquí os dejamos cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso para que podáis elegir este look para salir con los amigos, para ir al gimnasio, etc. Este look puede encajar en cualquier tipo de situaciones, por lo que no lo dudes más e inténtalo.

ModaEllas.com

Primer paso: dividir el pelo en 2 partes

En este tipo de peinados, como elaboraremos dos trenzas, tendremos que separar el pelo en dos partes. Para ello, podemos seguir la raya del centro, que puede ser recta o en zigzag. La raya recta da una pose mucho más elegante, mientras que la raya en zigzag muestra una apariencia mucho más relajada y amigable, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir este peinado en situaciones más formales o informales.

Sin desviarnos del tema, con la ayuda de la punta de un peine, dividimos el pelo en dos partes en la parte superior y de atrás de la cabeza. Para que la elaboración del peinado sea más cómoda, podemos sujetar una de las partes. De esta forma no nos molestará mientras hacemos una de las trenzas.

Segundo paso: trenza normal

Una vez que tenemos el pelo separado, cogeremos los mechones del flequillo para elaborar una trenza normal. Es importante que solo nos quedemos con los mechones de la parte superior, ya que los demás harán que sea más difícil elaborar la trenza de raíz.

Cuando ya los tenemos sujetos, empezaremos a echarlos hacia atrás y realizaremos una trenza normal. Para que el resultado de la trenza sea visible hacia fuera, tendremos que ir trenzando por abajo. De lo contrario, la trenza no se notaría.

Tercer paso: añadir mechones

En cuanto tengamos el primer trazo de trenza, tendremos que ir añadiendo mechones de cada lado e ir pasándolos siempre por debajo de la trenza, es decir, cuando la trenza acaba en el lado izquierdo, cogeremos un mechón de pelo de ese mismo lado para trenzarlo por debajo hacia el lado derecho. Continuaremos así hasta que no quede ningún pelo suelto.

Cuarto paso: trenza normal

Si ya tenemos todos los mechones incorporados en nuestra trenza, es hora de cerrar la trenza con una elaboración tradicional. Para ello, seguiremos trenzando normal y atándola con varias gomitas pequeñas para asegurar el peinado.

Quinto paso: repetir el proceso por el otro lado

Cuando ya tenemos uno de los lados, tendremos que hacerlo por el otro lado. Pese a que muchas de las personas puedas tener dificultades a la hora de hacer este peinado por el lado izquierdo, tenemos que insistir en que es tan sencillo como el otro lado, por lo que con un poco de práctica se consiguen grandes resultados. Y, voilà, ya tenemos listo nuestro peinado con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras.

Peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras

Cuando ya tenemos listas nuestras trenzas boxeadoras, llega la hora de innovar e ir un paso más allá en los peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras. Si quieres conseguir un peinado elegante, un semi recogido o un recogido elegante, entonces esta es tu sección. Empezamos.

Trenzas de raíz o trenzas boxeadora con trenza de espiga

Lo habéis leído perfectamente, se pueden combinar dos tipos de trenza en un mismo peinado y en Modaellas te contamos cómo hacer un peinado de trenza de raíz y trenza de espiga.

Cuando ya tenemos las dos trenzas de boxeadora, tendremos que unir la parte de la coleta con una goma más fuerte y soltar el pelo de la trenza. Tranquilas, solo es la parte de abajo. A continuación, iremos elaborando una trenza de espiga. Para ello, cogeremos un mechón de una sección y lo pasaremos a la otra, ahora cogemos otro mechón de otra sección y lo pasamos a la siguiente. Repetimos el proceso hasta llegar hasta el final, en donde ataremos con un coletero. Por último, para que quede un look muy desaliñado, quitaremos el primer coletero que separaba la trenza boxeadora de la de espiga con mucho cuidado para no despeinarnos y ya tendremos listo nuestro peinado con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras.

Trenzas de raíz o trenzas boxeadora en forma de moño

Este peinado es muy fácil de hacer y no se sale mucho de la elaboración principal de las trenzas de raíz. En primer lugar, elaboraremos una trenza normal con el pelo que hay en la zona de la nuca y, cuando acabemos, haremos un moño que sujetaremos bien con horquillas. A continuación, empezaremos a elaborar nuestras trenzas boxeadoras tal y como os hemos explicado antes. Primero dividiremos el pelo en dos, cogeremos los mechones de la parte superior del cabello y comenzaremos a hacer una trenza. Cuando tengamos un tramo de trenza, empezaremos a ir añadiendo pelo hasta llegar a la parte de abajo (y repetiremos el mismo proceso con el otro lado). Una vez que esto está listo, rodearemos con cada una de las trenzas, el moño que hemos realizado y lo sujetaremos firmemente con horquillas. El look quedará con un aspecto elegante y con la apariencia de un peinado elaborado cuando se trata de un peinado con trenzas fácil de hacer.

Cómo cuidar tus trenzas boxeadoras

Tener trenzas boxeadoras está guay, pero si hacerlas te pareció que tiene cierta táctica y complejidad, su mantenimiento tampoco se queda atrás en este sentido. Porque una vez hechas, las trenzas de raíz no son un peinado que podamos hacernos todos los días de nueva. Requiere un poco de tiempo, tampoco excesivo, pero desde luego que sí requiere de tiempo y manejo. Querrás que te duren lo más posible. ¿Hay algún remedio que lo permita? ¡Claro que lo hay!

Ante todo es importante tener cuidado con las trenzas. Si se te quedan enganchadas, tendrás muchas probabilidades de que terminen haciéndose nudos, deshaciéndose y saliendo los pelos. Tus trenzas no tardarán en verse desaliñadas y esto no es agradable para ningún peinado, sobre todo si estuviste horas para hacerlo.

Normalmente desaconsejamos los peinados muy tirantes, porque estropean el pelo, pero si decides hacerte trenzas de raíz, es necesario que estén bien estiradas y sujetas. En caso contrario, la trenza de irá deshaciendo bastante rápido.

Otro punto clave es la hidratación. Tu pelo necesita nutrientes e hidratación extrema, máxime cuando estás sometiendo tu cabellera a un castigo como son las trenzas tirantes. Gel, cremas, ceras para el pelo, y por qué no, vitaminas y nutrientes para el pelo.

¿Qué ocurre cuando toca lavarlas?

Especial atención merece el lavado. No te conformes con productos baratos y busca un

Ahora que ya tienes las claves para hacer unas trenzas boxeadoras, no dudes en practicar y ya verás cómo consigues unos resultados espectaculares. Si no te convence este peinado o quieres probar otros peinados fáciles de hacer, aquí te dejamos unas recomendaciones.

Mucho ojo con el champú. Y escoge uno que te vaya bien. Escurre bien el pelo y seca sin abusar del secador. Ponte crema para embellecer y para nutrir tu cabello. Pero cuando laves la cabeza, no frotes, sino simplemente deja que el jabón pase por entre las trenzas y, posteriormente, enjuaga muy bien hasta que esté por completo eliminado todo el jabón.

ModaEllas.com

También te puede interesar