Escrito por Tendenzias

Cómo hacer mechas balayage: + de 10 ideas para hacerte

Las mechas balayage son uno de los diseños más deseados en la actualidad junto con las mechas californianas. Entre los personajes más famosos, encontramos que muchos de ellos las llevan. Ojo, no hay que confundirlas con las mechas californianas. En la entrada de hoy aprenderás a diferenciarlas. A continuación cómo hacer mechas balayage: + de 10 ideas para hacerte.

Pese a que la popularidad de las mechas balayage sea bastante actual, cabe destacar que este concepto viene de hace mucho tiempo. No obstante, su fama viene por el estilo de cabello que nos da, aportándonos un aspecto natural y fresco que hace que sea ideal para cualquier estación del año.

Qué son las mechas balayage

La técnica de peluquería balayage proviene del francés, cuyo significado es pintar o barrer. Ahora bien, ¿qué son las mechas balayage? Pues se trata de una técnica para teñir el pelo que nos aporta un aspecto natural, como si la luz del sol nos hubiera aclarado el tono del cabello. Por lo general, las mechas balayage se aplican a cabellos oscuros que busquen tintes más dorados, aunque esto es bastante personal.

Con esta técnica lo que se pretende es buscar un aspecto muy natural, casi imperceptible al ojo humano, por lo que si tu tono del cabello es castaño claro o rubio, es muy probable que pases desapercibida aunque tu cabello lucirá una luminosidad asombrosa.

Cómo hacer las mechas balayage

Queremos explicarte cómo hacer las mechas balayage, ya que el método empleado no sigue el mismo que se usa para las mechas tradicionales. En primer lugar, uno de los aspectos a destacar es que no requiere la aplicación de papel aluminio, así como no es necesario que repose el tinte excesivamente. Recordad que solo queremos darle un ligero toque de luminosidad a nuestro cabello. Por tanto, cubre solo la superficie del cabello hasta las puntas con el tinte.

Para mantener las mechas balayage lo único que necesitaremos es un champú y un acondicionador protector del color. Asimismo, si estás expuesta a la luz directa del sol o es verano, se recomienda utilizar algún producto que nos proteja de la incidencia directa de los rayos del sol.

Como podéis observar, tanto la aplicación como el mantenimiento de las mechas balayage es muy sencillo y cabe destacar el resultado obtenido. Así que si quieres que tu pelo luzca un aspecto mucho más natural, no lo dudes más y prueba las mechas balayage, como la que os mostramos en la imagen de a continuación.

Mechas balayage para cabellos oscuros

Las mechas balayage para cabellos oscuros es una idea muy acertada que combinada con un corte de pelo asimétrico quedarás espectacular. Si quieres innovar con tu cabello, quizás te interesen las mechas balayage de color azul, como las que os mostramos en la imagen a continuación. Aportan un estilo más rockero, ideal para cualquier persona arriesgada.

Si buscas un diseño de mechas balayage para cabellos oscuros más elegante, no cabe duda que el diseño perfecto para ti es el que combina el pelo ondulado, como el que se muestra en la imagen.

Hasta los personajes más famosos se han unido a esta nueva tendencia en mechas balayage y si no que se lo digan a Kim Kardashian, que luce un look muy natural con su tono de cabello castaño y las mechas balayage en rubio.

Mechas balayage para cabellos castaños

Las mechas balayage para cabellos castaños constituye una idea perfecta para todas aquellas que quieran suavizar el tono de su cabello sin perder la esencia de su look. Para dar un ejemplo de esto, solo hay que mirar la imagen de a continuación donde la actriz Jennifer Aniston luce un look muy natural con las mechas balayage de tonos claros. Se nota que a esta actriz le gustan realmente este tipo de mechas, ya que hemos podido verla en distintas temporadas de la famosa serie de Friends con looks muy naturales, aunque resaltando en ocasiones los tonos claros y en otras ocasiones los tonos oscuros.

Ahora bien, si quieres conseguir un estilo ideal, lo mejor es que lo combines con unas ondas, como se muestra en la imagen de abajo.

En caso de que quieras que el estilo balayage predomine frente a tu color de cabello, es mejor que le indique a tu esteticista que aplique la mezcla más cerca de la raíz.

Aunque si aún no te has decidido a cambiar tu estilo al 100%, quizá sea mejor que empieces poco a poco creando el efecto de las mechas balayage desde más abajo. Aunque si tu estilo es atrevido y aventurero, es mejor que apuestes a aclarar más tu cabello y así des un giro de 180 grados a tu look habitual.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mechas balayage para cabellos rubios

En caso de que luzcáis un cabello rubio, no os preocupéis porque también existen mechas balayage para cabellos rubios. El tono tendría que ser algo más oscuro para oscurecer nuestro cabello o bien más claro para que tenga una mayor luminosidad.

No cabe duda que el mejor resultado se obtiene aclarando más el pelo, por lo que podemos aplicar una mezcla de color blanco por la zona de las puntas.

Si te gustan los colores o teñirte el pelo de colores muy distintos, que sepas que con las mechas balayage puedes disfrutar de varios colores en tu pelo. A continuación os dejamos una muestra para que os hagáis una idea del resultado obtenido.

En definitiva, si estáis buscando un cambio de imagen que realce vuestra facción más natural, no cabe duda que las mechas balayage son una de las mejores opciones. Además, dado que se trata de una técnica muy sencilla de aplicar y de mantener, con un poco de práctica podemos hacerlo nosotros mismos en casa.

Enlaces de interés:

ModaEllas.com

Newsletter