Escrito por

Mechas rubias – Fotos, ideas y cómo hacerlas paso a paso

Muchas de nosotras nos hemos planteado alguna vez un cambio drástico de imagen, pero la mayoría de las veces, no nos atrevemos. Cuando nos acostumbramos a un color determinado de cabello, nos cuesta salir de esa zona de confort y buscar algo más atrevido. La mejor forma de iniciar ese cambio es recurrir a las mechas, hoy queremos centrarnos en las Mechas rubias – Fotos, ideas y cómo hacerlas paso a paso, todo lo que necesitas saber sobre las mechas rubias y su constante evolución.

Qué son las mechas rubias

Posiblemente sea el rubio uno de los colores preferidos cuando pensamos en cambiar el color del cabello. Quizás por vivir en un país latino, donde el rubio natural no es abundante, muchas mujeres ven como paradigma de la belleza, una mujer con cabellos rubios. No son pocas las expresiones como rubia explosiva o tentación rubia, que hacen referencia a este color de cabello.

No siempre hablar de mechas rubias implica lucir un cabello platino, deslumbrante muy al estilo de Hollywood. Sin embargo las mechas rubias son algo más que eso, son las que iluminarán tu rostro y le da luz y vida. Las mechas requieren, como todo, mucho mantenimiento aunque viendo los resultados, podemos decir que merecen la pena.

Las mechas son capaces de hacer lucir mucho más bonito cualquier corte de pelo, aportando luminosidad. Unas mechas rubias tratadas por un profesional, conseguirá unos resultados muy sorprendentes ya que además de naturalidad y aportará luz, brillo y dinamismo a tu look.

Las mechas rubias pueden realizarse en cualquier color de cabello, sin embargo están especialmente indicada para tonos claros de cabello. La mecha debe realizarse de forma que parezcan naturales, por tanto, siempre lucirán mejor sobre un cabello rubio oscuro o medio. Otro color que podemos ver mucho con mechas rubias son los cabellos de color castaño y debemos decir que no resultan preciosas. El tipo de cabello tampoco importa, este puede ser liso o rizado, en cualquiera de ellos, podremos realizar unas bonitas mechas rubias.

Cómo hacer las mechas rubias paso a paso

Las mechas en general, no son una práctica sencilla de realizar y más si estás sola. Siempre os recomendaremos que acudáis a un salón de belleza y os pongáis en manos de un profesional. Pero si estás decidida a hacértelas tu mismas, toma nota:

Materiales

  • Guantes;
  • gorro de mechas;
  • aguja para hacer ganchillo finita;
  • peine;
  • brocha para extender el tinte;
  • papel Aluminio;
  • toalla;
  • tinte;
  • agua oxigenada.

Paso a Paso

Primero – Comenzaremos por preparar el cabello, así con el pelo totalmente seco, peinamos o cepillamos todo el cabello con el fin de quitar los posibles nudos. Después colocaremos el gorro de mechas (provisto de agujeros), sobre el cabello recién peinado.

Segundo – Con la aguja de ganchillo, iremos sacando los mechones de cabello a través de los agujeros del gorro. Tu serás quien elijas el grosor de la mecha, conforme a la cantidad de cabello que saques por cada agujero.

Cuanto más cabello saques por los agujeros, más mechas tendrás y cuanto más cantidad de cabello saques, más gruesa quedará la mecha. Lo más normal es dejar dos o tres agujeros del gorro entre mecha y mecha.

Tercero –  Prepara el tinte para las mechas. En los folletos indicativos que vienen dentro de la caja del producto, te marcarán las instrucciones para preparar la mezcla y el tiempo de exposición. Una vez que ya tienes tu mezcla preparada, con un brocha aplica el producto sobre el cabello intentando que cubra cada mechón desde las raíces hasta las puntas.

CuartoDeja que el producto actúe el tiempo indicado en el envase y una vez transcurrido éste, aclaramos con abundante agua, siempre con el gorro puesto. Para quitar el gorro, podemos utilizar champú para el cabello, de esta forma nos será mucho más fácil deshacernos de él.

Quinto – Una vez que nos hemos quitado el gorro, lavaremos nuestro cabello con abundante agua y champú, normalmente con el producto, suele venir un producto de enjuague o bien una crema hidratante, aplícatela. Ya sólo queda secar el cabello con secador y comprobar el color espectacular que nos ha quedado en el cabello.

Cómo elegir el tono adecuado para las mechas

Como hemos comentado anteriormente, lo ideal para unas mechas rubias es que el color del cabello de base sea claro. Así parecerán siempre más natural, sin embargo y como hemos podido comprobar en diferentes imágenes, las mechas rubias también quedan perfectas en otros tonos de cabello. Ahora vamos a ver unas recomendaciones, dependiendo del color de base de tu cabello.

Mechas Rubias en Pelo color Castaño

Las mechas rubias pueden quedar perfectas sobre un cabello color castaño si tenemos el color de piel indicado. Si la piel de nuestro rostro es muy blanca o pálida e incluso con un ligero tono rosado, las mechas que mejor te pueden quedar son las mechas de color rubio platino o una mecha más dorada o tono beige, si lo que quieres dar mayor calidez a tu rostro.

Otro tipo de piel muy habitual en nuestro país es el tono ligeramente dorado, para las mujeres de piel dorada o con ligeros matices amarillos, deberán optar por mechas rubias doradas, los tonos caramelo también irán perfectos. Cuanto más cálido sea el tono de la mecha, más natural parecerá. Optar por una mechas platino pueden provocar un efecto demasiado chocante con tu tono de piel.

Si tu cabello es castaño y tu tono de piel es moreno, prueba a utilizar mechas rubias pero en un tono caramelo oscuro o medio. Los tonos más oscuros dentro de los rubios e incluso tonos que tiren más al color miel. Los reflejos dorados o rojizos serán los ideales para un cambio de look positivo.

Mechas Rubias en Pelo color Oscuro

Si tu color de cabello es oscuro, tendrás que tener en cuenta el tono de tu piel, como ya hemos comentado anteriormente. Una mecha en un color caramelo o rubio oscuro serán las más adecuadas. Aunque si lo que quieres en un look transgresor, unas mechas profundas, marcadas en un color platino, sobre una base de cabello negro, será el impacto que necesitas. Un look que es tendencia dese hace ya algunas temporadas.

Cómo matizar las mechas

El color rubio es un color muy atrayente, una bonita melena con sutiles mechas rubias salpicando todo el cabello, puede que sea un sueño casi imposible para muchas. Hoy en día, cualquier cabello puede convertirse en rubio utilizando los productos adecuados y en manos de expertos en el cabello.

Puede que nos haya ocurrido, querer lucir unas preciosas mechas rubias y cuando termina el tiempo de exposición, nuestras preciosas mechas rubias se han convertido en un terrible color anaranjado que casi nos hace llorar. Para evitar esto, debemos saber que colores son los que se neutralizan entre si, es decir, si no te gusta el color resultante que otro color puedes aplicar para conseguir el color deseado.

Para esto, los profesionales se ayudan de una especie de círculo de colores básicos, donde frente al color que queremos matizar, está el color que necesitamos, el que lo neutraliza.

En el caso de quedar nuestras mechas rubias en un color naranja, iremos a la paleta cromática y veremos que el color que matiza al naranja es el azul, así como si queremos matizar un color rubio demasiado amarillo, debemos utilizar un matizador de color violeta.

Existen en el mercado distintos productos como son matizadores violetas o zules, champú o un tinte matizador de color azul, con cualquiera de estos productos podremos eliminar ese color o reflejo anaranjado. Sin embargo en la mayoría de los casos, es una solución temporal.

Para neutralizar un color naranja indeseado, no puedes aplicar el matizador directamente sobre la mecha ya que posiblemente los resultados que obtengamos sean un cambio de color anaranjado a color verde, algo que tampoco deseamos.

Para acabar con el color anaranjado, una vez que sabemos que ese puede ser el resultado final de la mezcla, será incluir el matizador dentro del tinte, es decir, en las siguientes coloraciones:

Mezclamos con el tinte rubio elegido, 1 gr de tinte matizador de color azul, siempre intenta que ambos sean de la misma marca. De esta manera evitaremos la aparición de esos reflejos anaranjados que nos arruinaría el peinado.

Fotos de mechas rubias

A continuación os dejemos una galería de imágenes con distintas ideas para cambiar nuestro look, añadiendo unas bonitas mechas rubias sobre una base ya sea clara, castaña o incluso rojiza, increíbles.

También te puede interesar:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías