Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son los beneficios de un tinte sin amoniaco y sin agua oxigenada? Los mejores

Muchas marcas de productos para el cabello están sacando al mercado tintes sin amoniaco. Te estarás preguntando si realmente son tantos los beneficios de un tinte sin amoniaco y sin agua oxigenada o si, por el contrario, tan solo se trata de una nueva moda. Pues lo cierto es que sí, los nuevos tintes, muchos más naturales y saludables son un regalo para nuestro pelo y para nuestro cuero cabelludo porque tanto el amoniaco como el agua oxigenada son productos que provocan una gran sequedad.

¿Por qué los tintes llevan amoniaco?

El uso del amoniaco en los productos para teñir el pelo es habitual porque el amoniaco consigue que la tintura se inserte bien en los poros capilares y, de esta manera, el color dura mucho más tiempo. Además, que también se consigue así que el color sea más intenso. El tinte con amoniaco, al conseguir mayor intensidad, tanto en la penetración del tinte en el pelo como en el resultado final, permite realizar cambios de look más radicales y nos ayuda a cubrir las canas por completo.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores-tinendo-cabello-tintes-varios

Beneficios de los tintes sin amoniaco y sin agua oxigenada

Cuando decidimos cambiar nuestro color de pelo, o recurrir al tinte para cubrir nuestras canas lo que vamos buscando es embellecer nuestro cabello y mejorar nuestro aspecto. De nada sirve que empleemos productos que acaben estropeando nuestro pelo. Y esto es lo que a menudo sucede cuando compramos tintes sin saber muy bien qué componentes contiene. La mayoría de los tintes para el pelo contiene amoniaco y agua oxigenada. Estas dos sustancias que pueden ir juntas o por separado son muy secantes y hacen que el pelo se reseque, se deshidrate y se termine quemando.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores-tinendo-cabello

Por eso es conveniente buscar tintes que no contengan amoniaco ni agua oxigenada y que sean más respetuosos con nuestro pelo. Los tintes sin amoniaco no resecan el pelo, pero sí que suelen llevar agua oxigenada que también causa sequedad. Y es que uno y otro componente son necesarios para que la tintura se fije en el pelo.

Si dejas de utilizar productos que llevan amoniaco y agua oxigenada notarás que tu pelo gana en salud. O lo que es lo mismo, si usas tinte posiblemente hayas notado que tu pelo está mucho más reseco que antes, lo cual en el caso de que hayas sufrido de pelo graso tal vez sea una ventaja, pero si tu cabello ya es seco de por sí, podría estropearlo.

Sin embargo, los tintes sin amoniaco y sin agua oxigenada también tienen sus desventajas. A continuación, vamos a explicarte todo acerca de unos y otros productos, cuáles son las diferencias y, además, te daremos una lista con los mejores tintes para tu pelo.

Desventajas de los tintes sin amoniaco

Si bien el amoniaco reseca el pelo, sin embargo, en los tintes sin amoniaco sucede que la mayoría de las veces se les incorpora una gran cantidad de agua oxigenada de gran volumen, precisamente para lograr el mismo efecto que se consigue con el amoniaco. Esto hace que nuestro pelo acabe sufriendo los mismos daños que si usara amoniaco. Si quieres evitar el uso de sustancias dañinas para el pelo, tendrás que mirar bien las etiquetas y asegurarte de buscar un producto lo más natural que puedas.

Los tintes sin amoniaco tienen sus desventajas. Entre ellas podemos citar el hecho de que la tintura no penetra en los poros capilares como lo hace cuando usamos amoniaco y, por esta razón, más que que teñir el pelo lo que se consigue es darle un baño de color, o lo que es lo mismo, que solo podemos obtener un cambio de color leve, que se pierde a los pocos lavados y que no conseguirá coloraciones extremas. Además, este tipo de tintes no cubrirá las canas al completo.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores--pelo-rubio

Los mejores tintes sin amoniaco

Ya conoces cuáles son las diferencias de uno y otro tinte así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Si te has decidido por empezar a utilizar un tinte sin amoniaco toma buena nota de los productos que vamos a mostrarte a continuación porque son considerados los mejores tintes sin amoniaco en la actualidad.

Kolestin

Seguramente estés buscando un producto bueno, bonito y barato aunque sin mucha esperanza de encontrarlo, ¿es así? Pues estás de enhorabuena porque sí que existe y este tinte para el pelo sin amoniaco bueno y a buen precio se llama Kolestin. Esta marca ha conseguido elaborar un tinte sin amoniaco cuyo color perdura pese a los lavados y que se mantiene hasta el crecimiento de las raíces, es decir, igual que si los tradicionales tintes con amoniaco.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores--pelo-moreno-mujer-jersey-amarillo

Pero alguna pega tenía que tener. Es un buen tinte si quieres darte color, pero si tu objetivo es cubrir una cabeza llena de canas entonces necesitarás otro producto, porque el tinte Kolestin no cubre las canas totalmente. Por otro lado, si compras este tinte, cuidado porque mancha mucho la ropa.

Garnier Nutrisse

Es el producto estrella de los anunciados por televisiones y revistas. Te ofrece una amplia gama de colores y, a diferencia del tinte anterior, Garnier Nutrisse sí que ayuda a cubrir las canas en su totalidad. Además, está elaborado sólo con ingredientes naturales que cuidan el pelo y lo nutren. No es el mejor tinte del mercado pero sí que sus resultados son bastante buenos y su precio muy asequible.

Tintes Llongueras

Aquí ya vamos subiendo de categoría y, en consecuencia, también de precio. Aunque realmente el precio bien lo merece porque es un tinte muy fácil de aplicar, cubre por completo las canas y te hace ganar un atractivo a tu melena porque tu pelo quedará brillante, y con un aspecto muy saludable. Además, claro está, de que podrás cambiar de look obteniendo un colorido muy intenso.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores-pelo-rosa

L’Oréal

Nutre tu pelo, le da color, cubre todas las canas y es duradero. ¿Se puede pedir más? Es un producto que no solo colorea tu pelo sino que lo cuida y lo embellece. Esta marca es la más cara de todas, sin embargo, su precio tampoco es excesivo. Si quieres resultados seguros y máxima calidad seguramente este tinte te conquistará desde la primera aplicación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora ya conoces los beneficios de un tinte sin amoniaco y cuáles son los mejores del mercado. Comienza a probar marcas y a experimentar con los cambios de color en tu pelo.

Te recomendamos leer también otros artículos interesantes como son: Más de 100 ideas para el tinte rubio ceniza y Cómo hacer que crezca el pelo más rápido y sano

ModaEllas.com

Newsletter