Si te han invitado a una boda en 2023 y no sabes qué peinado llevar, aquí te vamos a dar varias ideas. Todavía estás a tiempo de poder lucir espectacular, de modo que no te pierdas las últimas tendencias en lo que respecta a Peinados de Invitadas para bodas 2023 porque seguro que te van a encantar.
Las hemos agrupado en peinados de invitadas para boda con pelo largo, con pelo corto, y media melena. Y después, dependiendo de tu tipo de pelo o el estilo de pelo que quieras llevar, también tenemos ideas de peinados de invitadas para boda con pelo liso y con pelo rizado.
Lo primero que te recomendamos es que pienses si quieres llevar el pelo suelto, con un recogido o con un semirecogido. Después de esto, seguro que encuentras algún peinado que te guste en nuestras galerías de fotos.
Peinados de invitadas para boda con pelo largo
En el caso de que tengas claro que tu vas a llevar pelo largo para la siguiente boda, debes de pensar si vas a lucir el pelo liso, rizado, con ciertas ondas e incluso si vas a echarte mechas o vas a ponerte algún accesorio.
Otra posibilidad, es lucir un pelo largo y que sea liso por completo, mirad lo bien que queda, sobre todo si se trata de una boda de día donde tu pelo se verá mejor con la luz.
Si tienes el pelo largo puedes elegir entre un abanico muy grande de peinados de invitadas para boda. Primero puedes elegir entre si quieres un recogido, un semirecogido o el pelo suelto. También tienes que tener en cuenta el estilo del propio vestido que hayas elegido, por ejemplo, si has elegido algo muy formal y clásico, tendrás que elegir un recogido más clásico.
Sin embargo, si has apostado por algo más moderno y arriesgado quizás puedas optar a otro tipo de recogidos o pelo suelto con ondas y volumen. Por otro lado, para los vestidos de estilo griego siempre te recomendamos algún semirecogido con trenzas y para los vestidos que sean extremadamente sencillos, lo mejor es optar por un peinado más elaborado para causar mayor contraste.
Las trenzas son de hecho la gran solución cuando tenemos el pelo muy largo y no sabemos qué peinado de fiesta hacernos, podéis ver a lo largo de este post las muchas ideas o propuestas a las que podemos recurrir, incluso una simple trenza gruesa de lado.
Como te decíamos, si tienes un vestido más romántico o de estilo bohemio, puedes optar por un recogido como este que ves aquí abajo. Es muy fácil de hacer y queda realmente bonito. Para peinados tan llamativos te recomendamos maquillajes mucho más sencillos como pueda ser un maquillaje natural como el que ves en la fotografía, en tonos tierra y muy sencillo.
Si te inclinas por un peinado clásico, puedes optar por algo como lo que vemos en la fotografía de abajo. Se trata de un recogido lateral y bajo pero con unas ondas clásicas que le dan un aspecto muy vintage. Este tipo de peinados lucen más con vestidos con mucho escote en la espalda o frontal o incluso en aquellos vestidos con los hombros al aire.
Para un peinado más desenfadado puedes optar por un peinado como el de abajo, que se basa en una trenza de espiga sencilla pero que al despeinarla un poquito le damos más volumen y queda mucho más desenfadado y bohemio. Estos peinados son ideales para las invitadas de boda más jóvenes ya que les aportan un toque muy fresco a su look.
Si deseas en cambio llevar el pelo suelto, nada como elegir entonces las ondas, porque además es un estilo de peinado que marca tendencia también para 2023. Un peinado que ya habrás llevado en otras ocasiones y eventos y que puedes repetir sin problema.
Y no queremos dejar escapar una propuesta que aunque quizás os parezca demasiado sencilla, lo cierto es que puede ser uno de los mejores peinados para invitada a una boda 2023. Nos referimos a una simple coleta de caballo, que hecha en la parte baja y con un cabello muy largo atado con la ayuda de una cinta que vaya a juego con el vestido que te hayas puesto puede ser el peinado con el que triunfes gracias a la máxima de «menos es más».
Y por último antes de dejaros una galería de fotos con más ideas, os queremos proponer este peinado para invitada a una boda de cabello largo que consiste en un recogido y que combina un moño bajo con el detalle de un clip dorado.
Aquí puedes ver más peinados de invitadas para con pelo largo:

Peinados de invitadas para boda con pelo corto
Si tienes el pelo corto y no tienes ni idea de qué peinado hacerte para una boda, no te preocupes porque también tienes varias opciones. La primera opción que te mostramos es dejarte tu cabello suelto pero hacerte algún detalle diferente. Por ejemplo, puedes darle unas ondas suaves desde la raíz, como en la fotografía de abajo para darle un toque más retro y clásico, que quedará genial con un vestido de corte sirena y con un maquillaje más pin-up basado en el delineado negro y los labios rojos intensos y mate.
Lo mejor de decidir por el color corto para una boda como invitada, es que no tendrás que preocuparte tanto por la preparación, ni tendrás que estar tanto tiempo en la peluquería; solo debes de elegir bien el peinado que irá acorde con tu vestido.
En este caso también le han hecho un semirecogido en un lateral, para darle un aire más diferente. Esto también lo puedes hacer con unas pequeñas trenzas y quedará muy bonito y nos hará lucir mucho los pendientes que hayamos elegido para esta ocasión.
Sin embargo, dependiendo de tu corte de pelo, también podemos hacer un semirecogido o falsear un recogido bajo, con unas cuentas horquillas y laca. Para darle el toque final, puedes optar por algún accesorio como alguna flor o tiara bonita y sencilla.
Aquí puedes ver más peinados de invitadas para con pelo corto:

Peinados de invitadas para boda con media melena
Las medias melenas son un tipo de peinados en los que muchas ocasiones no tenemos en cuenta a la hora de elegirlo como un peinado especial para una boda, pueden hacer lucir mejor tu rostro, puedes aplicar ciertos rizos y puede ser la opción perfecta si quieres lucir los hombros con tus vestidos.
Si tienes claro que el corte que vas a usar como invitada es una media melena, piensa en aplicarte unas mechas para mostrar un pelo mas colorido o tambíen un pelo que sea liso.
Si estás en ese proceso de dejarte el largo pero aún tienes media melena, no te preocupes porque también puedes elegir entre peinados muy bonitos, como el que te proponemos aquí abajo. Puedes hacerte un recogido bajo y unas pequeñas ondas en el flequillo para darle un toque más desenfadado y a la vez romántico.
Sin embargo, también puedes optar por hacerte un semirecogido con trenzas, así como llevar el pelo suelto pero con unas ondas suaves o muy marcadas a lo pin-up.
O puedes renovarte y lucir muy moderna con un peinado de media melena peinado todo hacia atrás, con un pelo de estilo engominado que marca tendencia.
Aquí puedes ver más peinados de invitadas para con media melena:

Peinados de invitadas para boda con pelo liso
Si tienes el pelo liso o te favorece más y has decidido que quiere llevarlo así para la boda, también puedes optar a muchos peinados diferentes. Primero puedes decantarte por llevarlo liso y suelto pero con algún toque diferente que puede ser desde un accesorio para el pelo hasta darle una posición diferente a tu cabello como echarlo hacia un lado o llevar el flequillo con volumen fijado hacia atrás.
Pero cuando lleves el pelo liso a una boda, no pienses solo en la altura del flequillo o en el largo de tu pelo, puedes hacer también algún tipo de recogido o alguna coleta, sobre todo algún tipo de trenzado como los que podemos ver en estos casos.
Sin embargo, si quieres un recogido para lucir el pelo liso, puedes optar por una coleta, como la que te mostramos abajo, con mucho volumen y algo despeinada. Es un peinado muy llamativo que combina perfectamente con un vestido sencillo al que le queramos aportar más presencia.
También puedes elegir un semirecogido, con algunas trenzas o algo diferente en las puntas como unas pequeñas ondas. O también ese pelo suelto y liso que os hemos mencionado, con un estilo desfilado y a capas como marcan las últimas tendencias.
Aquí puedes ver más peinados de invitadas para boda con pelo liso:

Peinados de invitadas para boda con pelo rizado
Lo bueno de poder lucir un peinado con el pelo rizado es que puedes usar algunos accesorios que vayan a juego con tu vestido o con tus zapatos y que luzca mucho mejor.
Y si no te termina de convencer el pelo rizado suelto, siempre puedes lucir una coleta o un recogido para mostrarlo en la boda.
Si quieres lucir un bonito pelo rizado en la siguiente boda que tienes programada, lo primero que te recomendamos es elegir el tipo de onda o rizo que quieres llevar. Por ejemplo, si quieres darle un toque más vintage o retro, las ondas serán suaves, con las puntas hacia dentro y empezando desde las puntas.
Puedes elegir llevar el pelo suelto y lucir tu melena rizada, pero también puedes llevar un semirecogido como el que ves aquí abajo, que es muy sencillo y seguimos luciendo unas ondas pero le damos un toque diferente con el recogido de las trenzas, que queda muy natural y sencillo para cualquier tipo de vestido.
Aquí puedes ver más peinados de invitadas para boda con pelo rizado:

Galería de fotos con peinados de invitadas para boda 2023
