Escrito por Tendenzias

Cómo hacer moños de ballet

En Modaellas nos encargamos de prestar atención tanto a la moda como a los detalles, ya sea por medio de los complementos, el maquillaje, una buena manicura o el peinado. Uno de los recogidos que más nos fascina es el moño de bailarina, por lo que no podía faltar en nuestra página una explicación de cómo hacer moños de ballet. 

como-hacer-monos-de-ballet-planos

Cómo hacer moños de ballet y sus materiales

Aunque ya sepamos cómo hacer los moños de ballet, no termina de quedarnos claro qué necesitamos para que esté perfecto. Os hacemos una lista con todos los puntos.

como-hacer-moños-de-ballet-que-necesitas
  • Gomilla para sujetar el cabello, que sea fuerte y de un color neutro
  • Un donut para darle volumen o si no se tiene a mano, un calcetín
  • Peine para cardar, de manera que lo emplearemos para cardar la coleta y además, fijar los pelillos de la cabeza
  • Horquillas, para fijar el moño
  • Una redecilla transparente para mantener los pelos del moño controlados
  • Laca para el cabello, de esta manera, fijaremos todos los pelillos y lo dejaremos más limpio

Cómo hacer moños de ballet Tradicional

como-hacer-moños-de-ballet-ballet

Se sitúa justo por debajo de la coronilla, pero en realidad tendremos en cuenta que esté esté en sintonía con la inclinación de la mirada, desde donde trazaremos hacia arriba una línea inclinada e imaginaria. Justo en ese punto encontraremos un “hueco”, que es donde irá colocado nuestro moño de bailarina.

Cómo hacer un Moño de Ballet Tradicional – Pelo Medio o Largo

Un cabello muy largo no es fácil manejar, la forma más socorrida ya sabemos cola de caballo y rodear la goma a la vez que retorcemos el pelo. Pero que ocurre cuando además de tenerlo largo, tenemos el pelo muy fino o con poca cantidad, pues la solución la vamos a ver en el siguiente moño de ballet para pelo medio o largo.

Materiales:

  1. Goma elástica
  2. Rosquilla
  3. Cinta elástica
  4. Horquillas abiertas y cerradas
  5. Redecilla de Ballet
  6. Fijador

Cepilla bien tu caballo, este es el principio básico de cualquier peinado, librarlo de polvo y enredos. Lo primero que haremos es recogerlo en una cola de caballo. Si trazamos imaginariamente una línea desde la parte superior de la oreja derecha a la parte superior de la oreja izquierda, tendríamos el centro de la cabeza, en este caso situaremos nuestra cola de caballo un poco por encima de ese centro.

Con un spray fijador pulverizamos la parte delantera para evitar que se salga algún pelo y darle brillo y suavidad. Llegó el momento de utilizar la rosquilla, con ella conseguiremos dar más estructura a nuestro moño además de facilitarnos la ejecución del mismo.

Pasamos la rosquilla a través de la cola de caballo, intenta que la rosquilla quede lo más pegada posible a la cabeza, si no lo pegamos el resultado puede ser en lugar de un moño plano, un moño abultado y eso no es un moño de ballet.

Con la rosquilla en su sitio, repartimos el cabello alrededor de la rosquilla de forma que queda lo más plano posible como podemos apreciar en la imagen inferior.

Una vez que lo tenemos bien repartido, aseguramos nuestro moño por medio de una cinta elástica. Busca un tipo de cinta de un color lo más parecido a tu cabello, de esta forma en caso de que pudiera verse alguna parte de la misma, no destacará.

Ahora queda lo más fácil, envolver el pelo alrededor de la cinta intentando taparla para que no se vea. En este proceso puede que necesitemos la utilización de horquillas abiertas para asegurar algún mechón más corto.

Una vez que hemos enrollado todo el pelo alrededor de la cinta esconderemos las puntas por debajo de nuestro moño sujetándola con horquillas.

En este punto podríamos decir que el moño de estilo ballet estaría terminado, pero si nuestra necesidad pasa por crear un moño de ballet con ese mismo fin es decir, para bailar ballet, será fundamental saber ponerse la redecilla tradicional.

  • Colocación de la Redecilla

Cogemos la redecilla y la ponemos sobre el moño, el sobrante de la redecilla lo envolvemos alrededor del moño varias veces hasta que quede firme y tenso. La visión y forma del moño nos indicará si ya está perfecto.

Ahora si que necesitamos utilizar las horquillas abiertas, con ellas aseguraremos la redecilla al moño. En lugar de utilizar horquillas cerradas, utilizamos las abiertas porque estas son invisibles y se camuflan perfectamente.

Volvemos a utilizar el spary fijador para dejar cada pelo en su sitio y nuestro moño de bailarina de ballet estará terminado. Aunque lo hemos explicado en muchos pasos, esta forma de hacer moños de ballet es realmente fácil y rápida de hacer.

Cómo hacer un Moño de Ballet Tradicional – Niñas

Lo primordial en un verdadero moño de bailarina es que el recogido quede lo más estirado posible, por lo que se cepillará el pelo en varias ocasiones, incluso después de aplicar los fijadores necesarios para que ni un solo pelo quede fuera de su sitio.

como-hacer-moños-de-ballet-niña-jpg

Lo fijaremos por medio de productos como la gomina, la espuma y la laca, aunque debéis saber que no es necesario usar todos ellos al mismo tiempo.

como-hacer-moños-de-ballet-tradicional

Tras aplicar los productos, será necesario ir retorciendo el mechón a medida que lo enrollamos para que quede bien firme. Por supuesto, son de vital importancia las horquillas, que conseguirán que todos los cabellos queden sujetos al recogido. Por último, lo más recomendable es reforzar el moño con una redecilla.

Cómo hacer un Moño de Ballet Tradicional – Pelo corto

Cuando tenemos el cabello muy corto, no hará falta ningún moño, por supuesto, pero si lo tenemos a la altura del cuello o apoyado sobre los hombros… nos enfrentamos a una media melena que no sabemos si podremos domar. Por suerte. Es cuestión de tener paciencia.

como-hacer-moños-de-ballet-pelo-corto-coleta

Nos recogemos todo el cabello hacia arriba o la dirección que queremos que tome el moño de ballet. Lo anudamos y comenzamos a cardar un poco la coleta. Sólo nos queda enroscarla en forma de moño y fijarlo bien con las horquillas. Habrá cogido algo de volumen con el cardado y además, nos ha ayudado a fijarlo.

como-hacer-moños-de-ballet-pelo-corto-fijar

También podrías utilizar un donut de espuma, para darle más volumen, aunque te arriesgas a tenerlo muy estirado y que se suelten los cabellos. Todo depende de lo largo que lo corto que lo tengas.

Cómo hacer moños de ballet distintos

Hemos visto distintas maneras de crear un moño de ballet clásico o tradicional, estos moños exigen una serie de características en su ejecución, ya que lo importante es el baile y no el moño por lo que éste debe ser discreto y no llamar la atención.

Pero que ocurre cuando esa estética de moño tradicional de ballet lo queremos convertir en un peinado para salir de fiesta, para trabajar o para nuestra vida cotidiana. Obviamente siguiendo su estética pero permitiéndonos ciertas licencias como son mechones sueltos, moños más altos y alocados y por supuesto, menos tensos. Veamos algunos ejemplos.

Cómo hacer un Moño de Ballet Distinto – Con Trenzas

Esta es una variante que quizás no se debería considerar como un moño pero su aspecto es el de un moño de bailarina elaborado y muy sofisticado.

En este caso y como siempre, lo primero es cepillar bien el pelo y recogerlo en una coleta, dejando un mechón central en la parte delantera.

El mechón delantero lo dividimos en dos secciones, la tercera para realizar la trenza es la propia coleta. De esta forma iremos tejiendo nuestra coleta a la vez que podemos comprobar como se va formando nuestro moño.

Cuando lo creamos necesario utilizaremos horquillas para sujetar algún mechón rebelde. Una vez terminado rociaremos nuestro moño con cualquier tipo de fijador. Ahora si que podemos lucir un bonito y original moño, algo más elaborado que los que hemos visto hasta ahora pero sin duda precioso.

Cómo hacer un Moño de Ballet Distinto – Romántico

Este moño es un moño muy sencillo de hacer, como nos gusta a todas, se trata de un moño bajo de aire romántico donde se mezclan los dos conceptos en moño de ballet y el aire elegante y provenzal que proporciona este tipo de moños. Este moño es ideal para cabellos largos o medias melenas, veréis que bonito y sencillo de hacer y el resultado os sorprenderá.

Como siempre decimos, cepillar bien el pelo y si fuera necesario mojarlo un poco sobre todo si lo tienes algo ondulado o rizado. Dividimos el pelo en dos secciones como podemos ver en la foto superior, para después entrelazarlas como si fueras a hacer un nudo en el cabello.

Sin soltar los dos mechones los colocamos alrededor del nudo que acabamos de realizar, pero cada uno lo colocaremos en un sentido distinto para conseguir darle volumen al peinado.

Ahora solo queda esconder las puntas y se terminó la ejecución de este precioso moño romántico y elegante y ante todo muy sencillo de hacer.

Cómo hacer un Moño de Ballet Distinto – Alto

Este tipo de moño se hace del mismo modo que el tradicional, aunque podemos hacer una coleta que sea alta, por encima de la mitad de la cabeza y con ello nos aseguramos que el resultado de nuestro moño de ballet sea también elevado. Lo mejor es peinar el cabello con la cabeza hacia abajo, y lo recogemos en una coleta.

moño-bailarina-paso-a-paso-alto-con-donut

Para ir dando forma a vuestro moño, pero para este tipo de moño que debe ser más alto, os recomendamos el uso del famoso “donut” o rosquilla de pelo. Una vez habéis enrollado todo el cabello tras tapar la roquilla, deberéis fijarlo con unas cuantas horquillas.

Cómo hacer un Moño de Ballet Distinto – Bajo

Para que consigas que el moño quede más bajo de lo habitual, procura recoger el pelo en la nuca y no aprietes demasiado la coleta ya que lo único que conseguirás es que el moño acabe más arriba de lo que deseas.

moño-bailarina-paso-a-paso-moño-bajo

A medida que vas enrollando el cabello, lo tienes que ir fijando y para ello nada mejor que ayudarte de unas cuantas horquillas.

Cómo hacer un Moño de Ballet Distinto – Elaborado

Se hace prácticamente de la misma manera que un moño de ballet tradicional aunque añadiendo la trenza y con algunas ligeras variaciones. Comenzamos recogiendo el pelo en una coleta alta que dividimos en tres secciones y firmemente comenzamos a trenzar tan abajo como sea posible.

moño-bailarina-paso-a-paso-bajo-elaborado

Una vez tenemos la trenza hecha, cogemos la parte inferior y se envuelve en un movimiento circular alrededor del elástico original para formar un moño apretado y que quede uniforme.

Cómo hacer un Moño de Ballet Distinto – Con un calcetín

Por supuesto, es la mejor opción especialmente cuando tienes prisas, no puedes andar perdiendo el tiempo, especialmente si tienes todo lo demás en casa. Para ello, podemos utilizar un calcetín y de la manera más sencilla.

como-hacer-moños-de-ballet-calcetin

Sólo tenemos que coger un calcetín normal que no vayamos a utilizar más. Trataremos de escoger uno que no tenga demasiados colores o uno que tenga un color oscuro para que no se pueda ver el calcetín entre los mechones y quede bien disimulado.

Le cortaremos la punta y comenzaremos a enrollarlo sobre sí mismo. Dependiendo de la longitud del calcetín, será más grueso o más estrecho el donut, pero por lo menos, tenemos el donut y trataremos que no nos quede muy grueso, porque el moño de ballet, no puede sobresalir tanto de la cabeza.

Sólo nos queda colocar la coleta en el interior y fijarlo muy bien a la cabeza.

Cómo hacer moños de ballet aprendiendo con Vídeos

Desde ModaEllas, esperamos que este post haya sido interesante y que con él hayas aprendido distintas formas de hacer un moño de bailarina, no obstante hemos elegido unos enlaces con temas relacionados por si los quieres visitar.

En el siguiente vídeo se explica cómo hacer moños de ballet, tanto si los queremos altos o bajos. Se trata de un vídeo muy instructivo que os recomiendo para que veáis cuál es una de las técnicas para hacerlo.

También podréis ver cómo se puede hacer un moño con un calcetín, creando vuestro propio donut. Aquí claramente podrás aprender a hacerte el moño tú misma.

Y como último, no dejes de echarle un ojo a cómo hacer un moño de ballet, con el peo corto. Verás cómo no es tan imposible como parece.

ModaEllas.com

Newsletter