Escrito por

Cómo hacer moños fáciles a una niña

Desde hace ya algunas temporadas, los moños se han impuesto dentro de los peinados más utilizados tanto en Primavera Verano como en verano. En unos casos por el calor, recoger el pelo en un moño mas o menos elaborado, es una buena forma de refrescar a nuestras pequeñas y en otros casos para evitar enredos y esos molestos pelos en la cara. Hoy, en este espacio vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo en enseñaros Cómo hacer moños fáciles a una niña, moños de distintos tipos y estilos, con trenzas o retorcidos. No pierdamos mas tiempo y comencemos.

como-hacer-monos-faciles-a-una-nina-bailarinas

Cómo hacer moños fáciles a una niña

A las niñas les encanta que las peinen, o mejor dicho, ¡les encanta jugar a peinarse! Sí, porque aunque a ellas les parezca muy divertido que les hagas peinados chulos, luego querrán hacer lo mismo contigo.

Por eso, vamos a proponerte unos recogidos súper sencillos y rápidos que no requieren más que de un cepillo, gomas de pelo elásticas, horquillas y tal vez algún elemento decorativo, como un lazo, una diadema, una banda… Lo que se os ocurra.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moño con corona de trenzas

La verdad es que no podemos negar que es un moño impresionante, digno de la mas preciosa princesa. Se trata de un moño que a pesar de parecer muy difícil de ejecutar, realmente es muy sencillo.

Para realizar este bonito moño, lo primero y como siempre debemos hacer es cepillar el cabello para desenredarlo.

Cuando lo hayamos desenredado bien y a conciencia, lo recogeremos en una coleta alta, tan alta como quieras que quede el moño. En esta coleta y como podemos apreciar, se ha dejado un mechón fuera de la coleta, tiene su sentido y ahora lo vamos a explicar. Queremos acabar este punto diciendo que si utilizamos gomas anchas o donuts, el moño parecerá mucho más voluminoso.

Dividimos en dos secciones la coleta, distribuyendo una mitad hacia la parte delantera mientras trabajamos con la segunda mitad.

Cogemos un mechón de la coleta y el mechón que habíamos dejado en espera. Separamos en dos partes el mechón de la coleta y comenzamos a trabajar los tres mechones realizando una trenza. De esta manera iremos tejiendo primero la mitad inferior hasta empalmar con la otra mitad, desde donde continuaremos.

Una vez que hayamos acabado con todo el pelo contenido en la coleta, todavía nos quedará cabello para seguir trenzando, en este caso como una trenza simple.

Una vez acabada, la enrollaremos en la base de nuestro moño, escondiendo las puntas debajo para que no se vean. Así podemos dar por concluido este bonito y sencillo moño.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moño de ballet

El  peinado moño de bailarina es muy típico entre los recogidos que poder hacer a las niñas, y aunque penséis que es complicado, lo cierto es que resulta bastante simple. Lo primero que debemos hacer es peinar bien el cabello, para deshacer nudos y enredos y anudarlo con una goma.

como-hacer-monos-faciles-a-una-nina-moño-ballet

A continuación, girar toda la cola de caballo, asegurándote de que todo el cabello está incluido en el giro. Una vez hayas acabado mete las puntas en la base de la cola y fija con un poco de laca.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moño e Italiano

Un moño muy original ya que se trata de una mezcla de dos clásicos, el moño de ballet y el moño de tipo italiano, basado en un retorcido. El resultado de la combinación de estos dos moños tan sencillos de hacer, es este precioso y original moño que llamará la atención. Como comprobamos, es un bonito moño que podemos realizar a nuestra pequeña de forma rápida y sencilla. Para ello, primero y como siempre decimos, debemos cepillar bien el cabello, para liberarlo de partículas de polvo adheridas y posibles enredos.

Después dividiremos el cabello en 2 secciones, la primera ocupara la parte media superior de la cabeza, sección que aprovecharemos para realizar un moño alto, este le puedes realizar en la técnica que más te guste, retorcido sobre la goma o un bonito moño de bailarina.

loadInifniteAdd(44636);

La segunda sección, la dividiremos a su vez en dos secciones verticales, como podemos apreciar en la imagen superior. Cruzamos la sección izquierda hacia la derecha, escondiéndola y fijándola por debajo de el moño mediante horquillas abiertas. Después procedemos de la misma forma pasando la sección derecha sobre la izquierda y escondiendo el mechón mediante horquillas, por la parte inferior del moño, de tal forma que éstos finales no se vean y finalizado.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moñetes y trenzas

Otro moño fácil para niña y sobre todo muy rápido de elaborar. En este caso y como siempre debemos cepillar bien el cabello para después dividirlo en dos secciones longitudinales y los más exactas posibles. En cada una de las secciones y de forma equidistante, realizaremos dos coletas altas. Realizamos en cada uno de ellas una trenza simple que después enrollaremos al rededor de la goma, sujetándolas con horquillas abiertas.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moño nudo doble

Otra forma de realizar quizás uno de los moños más rápidos y fáciles. Se trata de un moño despeinado que a las mas pequeñas les quedará muy gracioso.

Tras cepillar bien el cabello, dividiremos este en dos secciones longitudinales, sujetando cada una en una mano procederemos a realizar un nudo simple, ahora solo nos queda esconder los extremos de manera imaginativa.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moños Orejas de Minie

Ahora le toca el turno a los dibujos animados y es que no hay nada mas divertido que lucir unas bonitas orejas de Minie para causar envidia entre las amiguitas. Ahora vamos a aprender como hacerlas de forma sencilla y fácil.

Son dos moños sencillos de hacer, tan solo deberás cepillar el cabello para quitar posibles nudos. Después dividiremos el pelo en dos secciones longitudinales. Con cada una de ellas realizaremos una especie de coleta, procediendo de la siguiente manera.

loadInifniteAdd(44637);

Cogemos una de las secciones y trabajamos el cabello como si fuésemos a realizar una coleta alta, damos una vuelta al cabello con la goma para anudarlo, dos, tres…. y cuando lleguemos a la última vuelta, en lugar de pasar todo el cabello, dejamos el mechón a la altura que creamos que debe ocupar las orejas.

Una vez que tenemos la altura adecuada, estiramos el moñete para dejarlo más esponjoso. Con el resto del cabello sobrante realizaremos un retorcido y lo introduciremos por el centro del lazo que acabamos de crear, dejándolo de esta manera escondido y armando así el moñete. Ahora solo queda adornarlo con un bonito lazo rojo.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moños de calabaza

Sin duda, este moño no pasará desapercibido para nadie, se trata de un peinado muy divertido que podéis realizar de forma sencilla y rápida. Se trata de un peinado basado en moños de tipo bailarina, como los que hemos aprendido a realizar anteriormente.

Tras cepillar el cabello de nuestra pequeña, dividimos el cabello en tantas secciones como moños o moñetes vayamos a realizar y según la distribución que queramos. En este caso se ha recurrido a la utilización de pequeños donuts para armar más los moñetes.  Ahora sólo queda adornarlos con cintas naranjas y verdes, como si fueran calabazas.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Recogidos con trenzas

Lo primero que deberemos hacer será cepillar muy bien el pelo. 

Una vez peinado, cogeremos un mechón de uno de los lados e iremos trenzando el pelo. En el siguiente enlace te explicamos todas las trenzas que puedes hacer, desde clásicas, hasta de espiga, francesas y holandesas.

loadInifniteAdd(50325);
como-hacer-monos-faciles-a-una-nina-con-trenza

Formas de hacer trenzas rápidamente

Una vez tengamos la trenza, haremos lo mismo con otro mechón del otro lado o solo dejaremos un lado trenzado, ¡como se nos ocurra! Pasaremos a hacer el moño, para el que podemos optar por un donuts de relleno o ir enrollando el mechón sobre sí mismo. Colocad las horquillas con cuidado, pero fijad bien el pelo o quedará descolgado.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Lateral

Un moño precioso que puedes hacer de manera sencilla, dándole un toque informal y de lo más dulce al cabello de la pequeña. Sólo tienes que recoger todo su cabello a un lado, delimitando la raya del cabello, para hacerlo más clásico.

como-hacer-moños-faciles-a-una-niña-lateral

Sólo nos queda recogerlo en una coleta, cardarlo un poco si es necesario y enrollarlo, como si de un moño de ballet se tratase.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Top Knot

No hablamos de cualquier moño, sino del moño que va coronando la cabeza, el más alto. No está a la altura de las orejas, ni más bajo, sino que está en la punta del iceberg. Es más, un centímetro más adelantado, y casi tenemos el moño en la frente.

como-hacer-moños-faciles-a-una-niña-top-knot

Este moño es muy actual y es de lo más sencillo. Sólo tenemos que coger el cabello en esta dirección, enrollarlo con la ayuda de un donut, si hiciese falta y luego fijarlo. Decóralo con un lazo para darle un toque muy coqueto.

loadInifniteAdd(64314);

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Lazo

¿Quién no quiere ver a su niña con un hermoso lazo en la cabeza? Lo podemos conseguir, de manera que el lazo, sea el mismo moño que recoge el cabello de la niña.

como-hacer-moños-faciles-a-una-niña-lazo

Hacemos una coleta muy alta y en la última pasada, dejamos el cabello colgando por la mitad, lo dividimos en dos partes y lo fijamos con horquillas. Con el mechón que nos queda fuera, lo fijamos y ocultamos la gomilla. Te quedará espectacular.

Échale un ojo a este vídeo para que puedas ver paso a paso cómo hacerlo.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Doble

Aprender a hacer un moño no significa que estemos obligados a hacer solamente uno. Por supuesto, siempre les quedarán mucho mejor dos moñitos que uno solo. Quedarán súper monas.

como-hacer-moños-faciles-a-una-niña-dos

Sólo tienes que dividir el cabello en dos partes de manera simétrica, para que cada moño, tenga el mismo tamaño. Recogeremos altos y enrollaremos sobre sí mismos, pero trataremos de dejar un último mechón fuera, para que quede suelto un poco el cabello y le dé un aspecto más coqueto.

loadInifniteAdd(64315);

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Trenza superior

Una manera divertida y de lo más cómoda de tener el cabello de tu niña recogido, especialmente si tiene mucha cantidad y es rebelde.

como-hacer-moños-faciles-a-una-niña-trenza-pegada

Trenzaremos el cabello de la parte de arriba, con una trenza pegada. El resto del cabello lo levamos hacia atrás y cuando se encuentre con el tramo final de la trenza, se unen y comienzan a enrollarse para crear un moño. Lo fijaremos con horquillas y algo de laca, para que quede sujeto, pero siga siendo desenfadado.

Si deseas más inspiración para los recogidos sencillos para niñas, te dejamos una galería de fotos, pero antes te recomendamos también la lectura de este otro post que sin duda, será de tu interés:

Cómo hacer moños de ballet

Galería de fotos

ModaEllas.com

Newsletter