Las bailarinas se adueñan de la próxima primavera

Las bailarinas son el calzado perfecto para la primavera y en este artículo os vamos a mostrar distintos modelos que os harán sumaros a esta afirmación. Además si nunca has sabido cómo combinarlas te compartimos algunas ideas útiles y basadas en las últimas tendencias. Las últimas tendencias en bailarinas Las bailarinas son un calzado plano […]

Las bailarinas son el calzado perfecto para la primavera y en este artículo os vamos a mostrar distintos modelos que os harán sumaros a esta afirmación. Además si nunca has sabido cómo combinarlas te compartimos algunas ideas útiles y basadas en las últimas tendencias.

Las últimas tendencias en bailarinas

Las bailarinas son un calzado plano o con una cuña muy baja que te permite andar cómodamente y sin perder estilo, estas bailarinas tienes que comprarlas sí o sí en primavera. Uno de los aspectos que lo convierte en un zapato tan demandado es que hay una estupenda variedad de bailarinas, por lo que siempre te resultará sencillo encontrar un modelo acorde al look que tengas en mente, ya sean bailarinas para ir a trabajar, para tener una cita, para un estilo casual o urbano, etc.

Las bailarinas comenzaron siendo un zapato diseñado para profesionales del ballet y hoy día se ha convertido en un calzado para todos los públicos y todas las edades.

Con el paso de los años hemos ido viendo cómo las bailarinas tradicionales han ido transformándose en unas bailarinas que abarcan todos los estilos. Uno de los mejores ejemplos es fijarse en el color y el material de las mismas, que ya no solo cambian cada temporada, si no que se han ido transformando en función de la moda. Pensad que inicialmente estas bailarinas nacieron como un zapato de color pastel y hoy día nos podemos encontrar colores vivos, llamativos, con materiales tan brillantes como el charol, entre otros.

A su vez, si continuamos pensando en cómo se han ido transformando los diseños de las bailarinas, seguro que no os han pasado desapercibidas las bailarinas que imitan el leopardo, frente a las más clásicas que son lisas o aquellas sobre las que han colocado pequeños detalles brillantes. ¿Os habéis fijado ya en las que tienen gráficos? Algunas marcas muestran verdaderas obras de arte urbano en los zapatos, es de lo más llamativo.

Estilos de bailarinas según tu look

Una de las tendencias de este año es el estilo urban chic o sporty chic. En la actualidad podemos encontrarnos unas bailarinas con suela plana y de goma, que surge como alternativa a las famosas sneakers que tantas temporadas llevan con nosotros y que hoy día siguen estando entre las opciones de moda. Por tanto este tipo de bailarina la puedes utilizar con tu estilo más casual, como por ejemplo unos vaqueros.

Para aquellas que busquéis un estilo más elegante, que sea estupendo para ir a la oficina o incluso algún evento que requiera de más etiqueta, no perdáis de vista las bailarinas en punta. Con ellas conseguiréis un aspecto más distinguido y formal para vuestros pies, pudiendo combinarlas perfectamente con unos pantalones tobilleros o un vestido.

Para aquellas que disfrutéis de un estilo más romántico no os perdáis las bailarinas inspiradas en diseños de ballet, pues hoy día os podéis encontrar bailarinas con cintas que se atan al tobillo o a lo largo de la pierna. Una de las grandes ventajas de este tipo de bailarina es que podéis conseguir distintos estilos con un mismo zapato, resultando versátil y adaptable según lo que lleves puesto.

Las bailarinas clásicas nunca han de faltar. Bailarinas de punta redondeada que, cómo os mencionábamos antes, las podéis encontrar en distintos colores, estampados y materiales. Dependiendo del modelo que escojáis os será más sencillo combinarlo con un estilo urbano o elegante.

Como recomendación os diría que no perdáis de vista las bailarinas que se pueden doblar y guardar en cualquier lado, para esos días que salís de noche y que podéis acabar agotadas con los tacones, o que tenéis que pasar muchas horas con un calzado que no es del todo cómodo. Lo cual, no sé a vosotras, a mí me parece una opción sensacional para seguir disfrutando de la noche cómoda y tranquila.

También te puede interesar