Escrito por

Los 17 ojos más bonitos e impresionantes del Mundo

Tener unos ojos bonitos es algo que todas queremos. Algunas famosas o personas que vemos por la calle tienen ojos de un color que sorprende más allá del típico marrón que todas tenemos, o del azul que es de los colores más deseados. En Modaellas te mostramos un vídeo en el que veréis los Los 17 ojos más bonitos e impresionantes del Mundo.

17-ojos-mas-bonitos-e-impresionantes-del-mundo

Los 17 ojos más bonitos e impresionantes del Mundo

17-ojos-mas-bonitos-e-impresionantes-del-mundo-video

Lo que más nos gusta de este vídeo que ya es viral es que no se trata de un recopilatorio de imágenes de famosas o de rostros populares que tengan unos ojos bonitos (que hay muchas) sino que son personas anónimas, gente de la calle que han posado para la cámara y cuyos ojos resaltan en sus rostros.

El porqué de esta selección de ojos bonitos e impresionantes en el mundo no es más que demostrar que la belleza física de las personas está en todo el mundo y que no hemos de pensar en tópicos como por ejemplo que las personas rubias suelen tener ojos claros o que las personas de rincones del mundo como la India o África no suelen tener ojos de color azul, verde o de otros tonso difíciles de adivinar.

El ADN de las personas es el que determina de qué color son nuestros ojos, cómo será nuestra fisonomía o si por ejemplo vamos a tener unos labios gruesos o no, y este se repite de generación en generación o sufrir algunas variaciones. Algunas de estas personas que presentan piel morena o negra pero tienen los ojos azules tienen padres negros con ojos marrones pero quizás alguno de sus antepasados tuvo los ojso de ese mismo y ahí está su herencia aunque vamos a explicarte tras el vídeo algo que te va a sorprender.

Mira el vídeo para quedarte maravillada:

El porqué de los ojos azules

el-porque-de-los-ojos-azules

Por cierto como dato curioso ¿sabíais que un reciente estudio de la de la Universidad de Copenhague llegó a la conclusión de que las personas con ojos azules descenderían en realidad todas de una única persona?.

Según el estudio el primer individuo con ojos azules en el mundo nació hace 10 mil años cerca del Mar Negro, resultado de una mutación genética, y de allí descienden todos los que han tenido, tienen y tendrán ojos azules. Esto sucede porque todos ellos comparten la mutación de un gen llamado OCA2, que surgió de esta sola persona aproximadamente entre 8 y 10 mil años atrás, en las costas del noroeste del Mar Negro.

Este gen no es que haga a los ojos azules sino que en realidad, “apaga” la proteína P, encargada de brindar melanina marrón al ojo, porque originariamente, todos teníamos los ojos marrones, con la rareza de ver a algunas personas con ojos azules. Sin embargo, no apaga por completo el gen, sino que limita su acción, diluyendo el color de la melanina, dejando los ojos de un tono azulado.

Lo más probable, según el estudio es que,  la mutación genética se haya dispersado al final de la última edad de hielo, haciendo que las personas europeas sean quienes más probabilidades tienen de tener ojos claros, pero también justifica el que personas de todo tipo de razas que viven por el mundo presenten ojos azules a pesar del color de su piel y su herencia genética.

ModaEllas.com

Newsletter