Los beneficios de la depilación láser

Antes o después, la mayoría de las mujeres nos hemos planteado hacernos la depilación láser en alguna zona del cuerpo. La idea de no volvernos a depilar nunca más es muy tentadora y la posibilidad de olvidarnos de cuchillas y bandas de cera muy deseable. Con todo, este no es el único beneficio de la […]

Antes o después, la mayoría de las mujeres nos hemos planteado hacernos la depilación láser en alguna zona del cuerpo. La idea de no volvernos a depilar nunca más es muy tentadora y la posibilidad de olvidarnos de cuchillas y bandas de cera muy deseable. Con todo, este no es el único beneficio de la depilación láser.

Al contrario, esta técnica presenta múltiples ventajas. No obstante, los tratamientos de depilación láser tienen, en ocasiones, unos precios elevados no aptos para todos los bolsillos. En estos casos, lo mejor es buscar promociones depilacion laser que se ajusten a nuestro presupuesto. A continuación, abordamos algunos de los beneficios de la depilación láser.

Rápida y segura

Uno de los principales beneficios de la depilación láser es que esta es rápida y segura. No obstante, para ello, los profesionales encargados de implementar el tratamiento deberán estudiar tanto nuestro tipo de vello como nuestro tipo de piel. Por este motivo, es fundamental apostar por centros especializados en este tipo de tratamientos, ya que, de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir quemaduras en la piel.

Comodidad

Olvidarse de la depilación para siempre es seguramente uno de los aspectos más cómodos de los tratamientos láser. No obstante, hoy en día, no existe ningún tratamiento que elimine todo el vello en su totalidad, aunque está demostrado que la depilación láser elimina aproximadamente el 95% del vello.

El funcionamiento de este tipo de tratamientos es sencillo. La melanina del vello atrae la luz del láser que llega hasta la raíz, donde quema el folículo piloso responsable del crecimiento del vello. Así, una vez llega al folículo, lo destruye para impedir que el vello vuelva a crecer.

Rentabilidad

Aunque es cierto que los precios del láser suelen ser más elevados que los de otros métodos de depilación tradicionales, a largo plazo el láser acaba siendo mucho más rentable, puesto que sus efectos son definitivos. Así, una vez realices todas las sesiones programadas, no tendrás que invertir ni un solo euro más en depilación.

Indolora

Aunque tiene fama de ser dolorosa, la depilación láser genera menos molestias que otros métodos de depilación, especialmente en áreas delicadas como la zona íntima. De este modo, la depilación láser produce menos irritación en según que zonas si la comparamos con otras técnicas depilatorias. Además, durante los tratamientos láser es posible optar por utilizar una crema anestésica, que disminuye la sensibilidad de las zonas en las que se realizará el tratamiento.

Combate afecciones cutáneas

Los dermatólogos recomiendan la depilación láser para combatir afecciones cutáneas como la foliculitis y el hirsutismo. De hecho, la primera de ellas, la foliculitis, es una dolencia que se produce muchas veces por la utilización de los métodos depilatorios tradicionales, que provocan que el vello se enquiste y genere unos forúnculos que pueden infectarse. De esta forma, al eliminar el vello también eliminamos la posibilidad de padecer esta afección.

En cuanto al hirsutismo, esta dolencia consiste en un exceso de vello que aparece en algunas zonas del cuerpo. En este sentido, los tratamientos láser son, actualmente, la mejor solución para eliminar grandes cantidades de vello generadas por cambios hormonales o de otro calado.

Libertad e higiene

Muchas mujeres que se someten a tratamientos de depilación láser destacan la libertad y la higiene que les aporta decir adiós a los pelos definitivamente. Este aspecto es especialmente destacable en el caso de las mujeres que realizan deporte de manera recurrente. Generalmente, las mujeres deportistas suelen señalar la libertad y la comodidad que supone hacer deporte sin vello.

Estética

Poder eliminar el vello de algunas zonas como la facial supone, sin duda, un combate efectivo contra los complejos y el malestar. De esta manera, la depilación láser puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas y nuestro cuerpo. Los pechos, la ingle, la cara son algunas zonas en las que presentar un exceso de vello nos puede avergonzar. Por ello, la aplicación de un tratamiento láser puede ser una gran ayuda para nuestra propia autoestima.

Autoestima

Efectivamente, la depilación láser puede mejorar en gran medida nuestra autoestima, es decir, este método de depilación también presenta beneficios a nivel psicológico. De esta manera, ganaremos una mayor seguridad en nosotras mismas gracias a este tratamiento.

Universal

La depilación láser se puede aplicar en todo tipo de vellos, excepto en los canosos. El pelo blanco, o incluso el muy claro, se caracteriza por la ausencia de melanina, por lo que el láser no consigue llegar hasta el folículo pilos y quemarlo. Por esta razón, en ocasiones el láser no resulta efectivo en aquellas personas cuyo vello es excesivamente claro.

Última tecnología

Con los años, los tratamientos de depilación láser han mejorado significativamente, aplicando progresivamente mejores tecnologías que los han convertido en una opción más eficaz y cada día más indolora. Además, la depilación láser es cada día más precisa.

También te puede interesar