Escrito por

Maquillaje halloween vampiresa: cómo hacerlo

En Halloween, uno de los disfraces que nunca te puede faltar es el de vampiresa. Para ello se requiere de un buen maquillaje, de modo que si deseas adquirir el aspecto de una “chupasangre” seductora, te ofrecemos ahora las instrucciones correctas de maquillaje de vampiresa por pasos. Tanto para un “look” sencillo como uno más elaborado. A continuación, Maquillaje halloween vampiresa: cómo hacerlo.

maquillaje-halloween-vampiresa-como-hacer

Maquillaje halloween vampiresa

maquillaje-halloween-vampiresa

Tal vez en su día fuiste una gran fan de la saga Crepúsculo o quizás en Halloween no haya nada como ir de vampiresa, pero lo cierto es que si esta es tu elección de disfraz, sí o sí, necesitas de un buen maquillaje.

Qué se necesita para hacer un maquillaje de vampiresa para Halloween

En Halloween puedes optar por un maquillaje sencillo o uno que sea más elaborado, pero si deseas ser una vampiresa en toda regla, necesitarás sobre todo, el poder contar con un maquillaje de base que sea más claro. 

Junto a ello necesitarás otros elementos como por ejemplo un labial rojo, un poco de sangre falsa y como no, sombras de ojos y otro maquillaje para simular ojeras y una mirada profunda.

Además, podemos pensar en los dientes, o de hecho en los colmillos de vampiresa que harán que tu maquillaje se vea mucho más realista.

Tras saber qué se necesita, veamos con más detalle cuál es el Maquillaje halloween vampiresa: cómo hacerlo.

Maquillaje halloween vampiresa: cómo hacerlo

Hay tanta variedad en el maquillaje de vampiresa, que puedes elegir uno que sea gótico o más tradicional, aunque la clave está en la base y en la mirada y con ello comenzamos.

Cómo maquillar la base de vampiresa

maquillaje-halloween-vampiresa-como-hacerlo-base

Comenzamos aplicando una buena base de maquillaje que como ya sabrás, deberá ser bastante más clara que el tono de tu piel.

Cuando hemos ido al colegio y nos hemos vestido de vampiros, nuestras madres no dudaban en pintarnos la cara de blanco. No es que tengamos que hacer lo mismo, ya que deseamos algo más “realista”.

Para ello, bastará con una base clara, de uno o dos tonos inferiores al color de nuestra piel, que debemos extender de manera uniforme por el rostro.

Una vez aplicada la base, con esponja o con los dedos, sí que podemos entonces aplicar una capa polvo blanco. Para ello, bastará un poco de talco y lo aplicas dando “golpecitos” sobre el rostro, de modo que tu base quedará matizada y más clara.

Cómo maquillar los ojos de vampiresa

maquillaje-halloween-vampiresa-ojos

Como digo, la mirada es otro de los puntos fuertes del maquillaje de vampiresa para Halloween. Por ello, quizás la mejor opción es la de hacer unos marcados “smokey eyes” o “ojos ahumados”.

Con una buena base de sombra de ojos en negro o gris oscuro, cubrimos el párpado superior. Luego delineamos bien el ojo, y por último aplicamos lo que yo llamo, “el efecto ojera”.

Como nota o consejo cabe añadir que es mejor usar delineador de ojos líquido en negro para una mayor definición.

loadInifniteAdd(44636);

Una vez hayas maquillado con la sombra y el delineador, puedes aplicar dos o tres capas de rimmel negro o utilizar pestañas postizas.

Cómo hacer las ojeras de vampiresa

maquillaje-halloween-vampiresa-labios-ojeras

Vayamos con las ojeras, y eso que seguro que muchas pensaréis que con el tiempo que pasáis disimulando las naturales, es gracioso que ahora tengamos que crearlas para nuestro disfraz.

En fin, como unas ojeras naturales no se notarían mucho, con la base que hemos aplicado previamente, lo mejor es aplicar una combinación de sombras de ojos muy sencilla.

Coges una sombra de color negra, una de un tono café y otra morada y con ellas cubres la parte del párpado inferior, es decir, la ojera.

Con la ayuda de un píncel o del dedo, trata de mezclar las tres sombras mientras las difuminas por todo el arco inferior de tu ojo.

No hace falta que apliques una gran cantidad de sombra, sólo con un poco te darás cuenta que enseguida consigues el efecto deseado. Y si ves que te ha quedado muy oscura, aplica un poco más de color morado por encima.

loadInifniteAdd(44637);

¿Debo ponerme colorete?

maquillaje-halloween-vampiresa-colorete

Las vampiresas no tienen efecto “blush” ya que son pálidas y viven de chupar sangre de modo que no hará falta nada de colorete, aunque es opcional.

Lo que sí puedes utilizar un rubor color oscuro para el contorno y ahuecar los pómulos para que de este modo puedas tener una apariencia hundida y con ello, para que te veas más demacrada.

Cómo maquillar los labios de vampiresa

maquillaje-halloween-vampiresa-labios

Ahora los labios, que por supuesto deben ser de color rojo sangre. Para ello, debes colocar dos o tres capas de lápiz labial de color rojo en los labios.

O si lo prefieres puedes utilizar una barra de labios de color rojo o pintura de la cara para crear gotas de “sangre” que caigan por debajo de la barbilla.

Veamos ahora cómo puedes hacer los dientes o colmillos de vampiresa que completarán tu maquillaje como nunca.

Maquillaje halloween vampiresa: cómo hacer los colmillos

maquillaje-halloween-vampiresa-labios-colmillos-unas

Con uñas falsas

Con unas uñas postizas o falsas es quizás el método más sencillo y rápido de hacer tus colmillos de vampiresa.

loadInifniteAdd(50325);

Para ello necesitas tan solo un par de uñas, que sean lo más triangulares posibles de la punta.

Las colocas sobre tu colmillo para que veas si se ajustan bien o como las debes recortar para conseguirlo.

Las pintas de blanco, y puedes pintar además unas gotitas de rojo para que parezca que tienes los colmillos manchados de sangre.

Luego necesitarás un poco de pegamento dental (el de las dentaduras postizas), y pegas la uña al diente con una gota. Deberás presionar un poco para que se quede pegada.

Con una pajita de plástico

Lo mismo podemos hacer con un pajita de plástico. Como con las uñas, debes recortar un trozo de la pajilla. Si tienes de las que se doblan mejor, ya que puedes cortar por  la doblez de acordeón y te quedará mejor.

Corta el pedazo de la pajilla por la mitad a lo largo de la doblez de acordeón para separarlo y formar así dos colmillos uniformes.

loadInifniteAdd(64314);

Una vez cortado, lo pegas al colmillo de tu dentadura, con un poco (muy poco) de pegamento dental.

Vídeo Maquillaje halloween vampiresa: cómo hacerlo

Artículo de interés:

Si deseas conocer más sobre cómo hacer distintos maquillajes para Halloween, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés.

maquillaje halloween

ModaEllas.com

Newsletter