Escrito por blanca

Moda Novias 2018

En Modaellas ya vimos un reportaje especial dedicado a la Moda de Novias 2016, pero lo cierto es que las recientes pasarelas que se han realizado en lo que a Moda Nupcial se refiere en ciudades como Nueva York o actualmente en Madrid, con la Cibeles Madrid Novia, permiten el que ya sepamos como va a ser la Moda de Novias 2016.

Moda Novias 2016

Dentro de la moda de novias, podemos centrarnos en las principales marcas que presiden la cumbre del diseño de vestidos de novias, como Rosa Clará y Pronovias, o bien comentar qué hemos podido ver en pasarela y cuáles son las impresiones que se extraen de las propuestas.

Vamos a comenzar el artículo con las que consideramos que están siempre al pie del cañón en sus opciones, cuyo diseño y estilo siempre roza la perfección, si no lo alcanza muchas de las veces. Veremos, eso sí, modelos muy distintos para que sea posible una aproximación general de las propuestas que nos encontraremos, del mismo modo que lograremos hacernos una idea de qué estilos se incluyen como novedades y si nuestra personalidad encaja con el corte presentado.

Después, hablaremos de lo visto en pasarela y de algunas de las marcas que presentan en sus colecciones un especial para novias, o quienes ya tienen su línea con independencia del resto de tendencias de moda que presenten para las diferentes temporadas y ocasiones (como las habituales colecciones de crucero o vestidos de cóctel, por ejemplo).

moda-novias-2016-tacey

Comenzamos entonces con dos modelos muy distintos que se incluyen en la Nueva Colección de Pronovias 2016. Como comprobaréis nada más ver ambos, uno conserva un estilo más sencillo y natural, con una caída en seda espectacular y un bonito bordado en la parte superior del vestido en cuello de barco.

Por su parte, la falda presenta esa cola que apenas arrastra los acabados en ligeros pliegues que muestran la fluidez del diseño. En la imagen no puede verse, pero este modelo presenta un escote en V que parece lo más adecuado para la continuación y el acabado de este modelo.

moda-novias-2016-tessy

Después encontramos esta otra propuesta, en un color beige idílico que conserva ese aire vintage a la vez que de princesa y con toques andaluces. El corte de sirena es, sin duda, la mejor elección para este diseño, ya que le aporta esa presencia en la parte superior, con el escote de corazón, el lazo enjoyado bajo el pecho y la cadera bien definida, para luego permitir la ligereza en los pliegues de la parte inferior del vestido.

No podemos ignorar el bordado, por supuesto, tanto en los bajos, creando un estilo majestuoso, como en el resto del vestido. Como podemos comprobar, la mayor concentración de bordados se encuentra en la parte superior y se mantiene hasta la cadera, donde empieza a perder fuerza para crear esa sensación de mayor amplitud, de mayor permiso de movimiento, en la zona de la falda, donde encontramos el bordado como salpicando la primera capa del vestido, la que cubre en definitiva al modelo por completo.

Las joyas de debajo del pecho alargan el efecto de corte de sirena, que irá desde aquí hasta la cadera, dando la sensación de que la novia es aún más alta.

Moda novias 2016 | Pasarela

Hay que decir que si bien las tendencias en moda de novias para este 2016, se ha centrado en dos vertientes, por un lado los vestidos y calzado más tradicional, y por otro los más modernos, con vestidos cortos o con todo tipo de detalles. Hemos de decir que para este 2016, podemos encontrar también muchos modelos que se mueven entre estas dos vertientes.

De este modo por ejemplo firmas como Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Rosa Clará o Pronovias, apuestan por modelos y vestidos de novia llenos de glamour y con una clara tendencia hacia el modelo más tradicional donde por ejemplo el encaje es uno de los grandes protagonistas.

También los vestidos cortos estarán presentes en estas nuevas colecciones de moda de novias 2016, pero lo cierto es que quizás el modelo que más se va a repetir o que más van a elegir las novias que se casen el próximo año, será el modelo tipo “princesa” que es un modelo inspirado en los cuentos y que si bien sus líneas son muy ajustadas en la zona del pecho con corsés apretadísimos, es todo volatil en la zona de la falda.

Por otro lado, la Moda de Novias 2016, incluye además todo lo que tenga que ver con los zapatos, las joyas, los peinados y el maquillajes para las novias.

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto a zapatos podemos decir que las sandalias con detalles, como lazos o incluso brillantes serán los grandes protagonistas de las bodas en 2016.

Sobre el peinado y maquillaje, podemos decir que hay una clara tendencia actualmente y que se dice que se verá mucho en las novias de 2016. Y es que el apostar por la melena suelta en la boda de Kate Middleton con el príncipe Guillermo, ha hecho que muchas decidan llevar su mismo peinado para el próximo año. Las que deseen recogidos, también podrán llevarlos, pero la tendencia está en peinados muy elaborados y con cierto “look” futurista.

Por otro lado el maquillaje en tonos nude, como el rosa pálido o el melocotón, también será la gran opción en moda de novias para 2016.

Fotogalería Moda Novias 2016

Os dejo una galería de fotos para que podáis ver los diferentes vestidos de novia que encontramos en este artículo dedicado a la Moda de Novias 2016. Haz clic en la galería para verlo.